Lunes 25 de enero de 2016
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, junto al intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, firmó un convenio para la continuidad de los dos Centros de Cuidado Infantil que funcionan en esa ciudad.Durante el acto, el titular de la cartera laboral expresó: “Queremos agradecer al intendente de la ciudad que nos haya recibido y que podamos firmar este convenio que plasma la continuidad de este proyecto que comenzó en el año 2013”.
Sobre los objetivos de los Centros de Cuidado Infantil (CCI), Genesini comentó que “apuntan principalmente a resolver la situación de los niños y de los trabajadores, porque persiguen evitar el trabajo infantil; porque cuando los niños están de una u otra manera afectados a las estrategias de subsistencia de la familia, muchas veces dejan de jugar y dejan de estudiar”.
“Con esta experiencia se apuesta a reconducir la organización familiar como debe ser: mientras los padres trabajan pueden dejar los chicos a cargo del personal especializado, son alimentados, pueden ir haciendo los primeros aprestos escolares y no quedan al cuidado de sus hermanitos mayores”, finalizó el funcionario.
Al respecto, Esper manifestó que “desde el municipio estamos muy entusiasmados porque hoy es una realidad que el ministro Genesini venga a firmar este convenio que da continuidad a los Centros para que sigan funcionando por el bienestar de nuestra población”.
En los CCI, los niños reciben asistencia y cuidados mientras sus padres trabajan. Estos espacios tienen como objetivo prevenir el trabajo infantil garantizando el derecho al juego, a la salud y a una correcta nutrición.
VISITA A GRIMOLDI
En la oportunidad, Genesini recorrió la planta industrial de calzados Grimoldi junto al intendente de Arroyo Seco y el gerente de la empresa, Pablo D’Agresti.
La visita tuvo como objetivo conocer las instalaciones de la planta inaugurada en 2008, que en la actualidad emplea a más de 300 trabajadores (directos e indirectos). Cabe recordar que la empresa nació en 1895 y sus productos abastecen al mercado interno.