Jueves 21 de enero de 2016
Este viernes a las 10 horas, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmará un convenio junto al intendente de Arroyo Seco (departamento Rosario), Nizar Esper, para dar continuidad a los dos Centros de Cuidado Infantil que funcionan en la ciudad. El acto se realizará en la sede del municipio local (Belgrano 504).Mediante el acuerdo, la provincia destinará más de 89 mil pesos para estos dos espacios destinados a niños de hasta cuatro años, hijos de trabajadores que desarrollan tareas urbanas y rurales informales. Estos espacios, que abrieron sus puertas en 2013, se enmarcan en el programa “El trabajo no es cosa de chicos” y forman parte de los 30 centros que funcionan en toda la provincia.
En dichos espacios, los niños reciben asistencia y cuidados mientras sus padres trabajan. A la vez, permiten garantizar el acceso al juego, a la salud, a una correcta nutrición y promover la escolarización.
VISITA A PLANTA DE GRIMOLDI
Posteriormente, a las 11 horas, los funcionarios visitarán la planta industrial de la firma Grimoldi, empresa dedicada a la fabricación de calzados.