santafe.gob.ar/noticias

En San Justo, los estudiantes también protagonizaron "La plaza tiene la palabra"

La ministra Balagué junto con el senador Borla y el intendente de San Justo acompañaron a estudiantes, docentes y padres que conforman los Consejos de Convivencia Escolar en las escuelas secundarias.

Educación

Jueves 11 de junio de 2015

Con el objetivo de mostrar las actividades de los Consejos Escolares de Convivencia, se realizó en la plaza General San Martín de la ciudad de San Justo, el primer encuentro de jóvenes de escuelas secundarias para promover la convivencia y la paz.

Participaron del encuentro las escuelas Normal Superior Nº 31 “República de México”, escuela Superior de Comercio Nº 45 “Dr. José Roberto González”, escuela de Educación Técnica Profesional Nº 277 “Fray Francisco Castañeda” y escuela de Educación Técnica Profesional Nº 336 “Mario Cesar Videla”, escuela Secundaria para Adultos Nº 85 y como institución Invitada, escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8015.

En la oportunidad, Balagué expreso: “Nos da mucha satisfacción y  placer ver tantos jóvenes reencontrándose en la plaza, también la creatividad de ellos puesta al servicio de las ideas, la confraternidad entre los chicos de las distintas escuelas”.

“Los consejos de convivencia permiten el encuentro y que se escuche la voz de cada uno de ustedes, lo que nos enseña a dialogar, a comprendernos, a respetar al otro, en una sociedad donde muchas veces reina la violencia; por eso este espacio tiene un valor fundamental”.

Estuvieron presentes acompañando a la ministra, el director de Enseñanza Privada, Germán Falo; el senador por el Departamento San Justo Rodrigo Borla; el intendente Mario Rubén Silvestrini; el delgado de la Región IV de Educación, Rafael Bono; directores de las escuelas participantes y profesores de las mismas, acompañando las creaciones e inspiraciones de sus alumnos sobre el tema la convivencia.

Los Consejos de Convivencia se configuran como espacios de reflexión, de intercambio de opiniones, que posibilitarán a la comunidad educativa instalar en la agenda institucional el tema de los comportamientos sociales de riesgo. Buscan asumir una actitud activa en la producción de una cultura institucional y barrial, que posibilite el respeto por las diferencias, el diálogo constructivo y que aparezca como alternativa a situaciones problemáticas o de violencia. Están integrados por personal docente, no docentes, alumnos y padres.

Noticias relacionadas