Apoyo institucional a organismos no gubernamentales
A los fines del otorgamiento de subsidios se deberá presentar un proyecto (Formulario Anexo I), adjuntando:
- Nota de solicitud.
- Fotocopia de los Estatutos Sociales, certificada por Escribano Público Nacional, Autoridad Policial o Bancaria.
- Fotocopia de las dos primeras páginas del Documento Nacional de Identidad del Sr. Presidente, secretario, tesorero y responsable legal de la Institución que solicita financiamiento .
- Fotocopia de última Acta de Asamblea y/o Directorio y/o Consejo de Administración donde conste designación de las autoridades actuantes vigentes, certificada por Escribano Público Nacional, Autoridad Policial o Bancaria.
- Fotocopia de la Resolución que otorga personería Jurídica a la Institución certificada por Escribano Público Nacional o Autoridad Policial o Bancaria. La entidad deberá contar como mínimo de dos años de antigüedad de Personería Jurídica.
- Certificación actualizada vigencia de la personería jurídica expedida por autoridad competente.
- Último Balance aprobado por Contador Público Nacional certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, conjuntamente con el Acta de Asamblea que lo aprueba.
- Constancia de CBU.
- Constancia de Cumplimiento Fiscal.
- Declaración Jurada Formulario 1276 con el CUIT del ministerio.
- Presentación del proyecto: descripción de la situación actual de diagnóstico de la problemática y necesidades, adjuntando planos de obra, documentación que avale la disposición de los terrenos o de los inmuebles, etc.
- Tres Presupuestos originales, en papel membretado por cada uno de los ítems a solicitar
- Nomina de profesionales y personal que será destinado a estos servicios, de manera de garantizar la sustentabilidad de los mismos.
Los proyectos deberán ser presentados a las direcciones provinciales a la Unidad Evaluadora de Proyectos, que será la responsable de elevar la solicitud a la máxima autoridad para su análisis, habilitando la posterior elaboración y firma de la disposición / resolución, además del Convenio de Rendición de Cuentas. Se tomará como criterios mínimos de elegibilidad, la distribución geográfica de los servicios de conformidad a la regionalización provincial actual, accesibilidad que incluye la situación socioeconómica de la población objeto en relación a ubicación geográfica, medios de transporte y otros factores relacionados a la calidad de la oferta.