Mi tierra mi casa

Área: Secretaría de Obras Públicas y Hábitat
Objetivo: Brindar herramientas a los municipios y comunas para la obtención de suelo urbanizado con la finalidad de llevar adelante proyectos que permitan palear el deficit habitacional.
Objetivos Específicos: Generar lotes con servicios para satisfacer la demanda de vivienda. Facilitar el acceso de personas a un lote propio. Establecer convenios entre el gobierno provincial y municipios/comunas para mejorar la gestión territorial.
Vigencia: Activo
¿Cómo se tramita? El programa se ejecutará a partir de la suscripción y formalización de convenios de colaboración, entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, municipios, comunas, el Estado nacional e instituciones de la sociedad civil. Podrá adherir el sector privado en general, en tanto acuerden su aporte y contribución en el marco de las herramientas de gestión del hábitat promovidas por el gobierno provincial. Las solicitudes se deben presentar ante la Secretaría de Obras Públicas y Hábitat. Es posible consultar personalmente en Santa Fe: 3 de febrero 2649 – Planta Baja Tel: 4506715, 4573570 / 72 / 73 / 74 Int. 1179/ 1565/ 1522/ 1539.
  • Identificación de suelo.
  • Firma de convenios.
  • Desarrollo de proyectos y pliegos licitatorios, evaluación normativa y asesoramiento en materia de ordenamiento territorial a los municipios y comunas
  • Ejecución de obras de infraestructura que permitan la obtención de lotes urbanizados con servicios, disponibles para su adjudicación a distintos sectores de la población.
  • Urbanización, subdivisión y asignación de lotes en condiciones de posesión y titularización segura.