Practicas Educativas (QUEDATE)
• Recolección y análisis de datos para la construcción de una línea de base, refiriendo dónde estamos y donde queremos ir.
• Trabajar con las secundarias con un formulario de carga de datos que sea ágil y dinámico en la recolección de información.
• Comenzar una agenda de recorridas exhaustivas en localidades definidas, articulada con los referentes regionales, para intercambio de experiencias y la presentación de la propuesta de trabajo, más un instructivo para las prácticas.
• Firmas de convenios provinciales, regionales y locales con distintas unidades productivas e industriales, ONG, sindicatos, universidades, estado.
• Encuentro situados (a propuesta de cada escuela, aprovechando la red de tutores) con ex alumnos o referentes sociales, para dialogar con los estudiantes, generando un intercambio, con la importancia de recuperar los quintos y sextos años.
•Encuentros de capacitación y formación en innovación entre docentes e industria (en cada región armar distintas actividades con los gobiernos locales y la industria para la construcción de dialogo intersectorial y propuestas educativas innovadoras ligadas a los empleos futuros).
• Puesta en marcha de programas que garanticen la llegada a todo el territorio provincial, para homologar como practicas profesionalizarte o educativas (agromaker, workshops, extensión, prácticas sociales).
• Incorporación de docentes idóneos, recomendados por las empresas, industria, etc.
• Seguimiento de funcionamiento, (encuentro situado con los actores involucrados en cada región).