Este festival se lleva a cabo anualmente y tiene como principal atractivo la preparación y degustación de asado a la estaca, una tradicional técnica de cocina argentina que consiste en cocinar la carne de forma lenta sobre un fuego de leña, suspendida en una estaca clavada en el suelo.
Durante la fiesta, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica única, donde se ofrece asado a la estaca preparado por expertos en esta técnica ancestral. Además del asado, la celebración incluye música en vivo, con grupos populares que aportan el ambiente festivo, y actividades recreativas para toda la familia.
Es un evento que resalta la tradición culinaria argentina, especialmente el asado, considerado una de las más representativas de la Provincia. También se realizan se exponen productos regionales y artesanías.
Aquí no solo celebra la gastronomía, sino que también fomenta la cultura local y regional, promoviendo el encuentro entre vecinos y turistas, y destacando la hospitalidad y el sentido de comunidad que caracteriza a la región de Avellaneda.