1 – Proceso de Inscripción
La inscripción y postulación se realizará vía página web del banco.
Podrán participar todos aquellos ciudadanos santafesinos que no posean otras propiedades (excepto terrenos aptos y que postulen para créditos de construcción) y que tengan residencia en la provincia de Santa Fe, de manera previa al 30/06/2024 y demuestren residencia permanente en la provincia.
2 – Líneas de Créditos
El sistema se conforma por cuatro (4) líneas de créditos que tienen por motivación viabilizar el acceso a la vivienda por construcción, adquisición o terminación. Las líneas son:
- A – Crédito Hipotecario Individual para Construcción o Adquisición de viviendas
- B – Crédito Personal para Terminación de Viviendas
- C – Crédito Hipotecario Individual de Gestión Colectiva
- D – Crédito Para Adquisición de Vivienda por Cesión de Derechos con Garantía Preferente.
3 – Características de los créditos:
Podrán postular todas aquellas personas que residan al 30/06/2024 en la provincia de Santa Fe, que no cuenten con otra vivienda y que demuestren ingresos ya sea en relación laboral o por cuenta propia.
Tasas: Los créditos serán actualizables por UVA y una tasa de interés de 4,2% para el caso de aquellas personas que no cobran haberes en el Banco Municipal de Rosario. Y de UVA + 3% en los casos que si perciben ingresos en el Banco Municipal de Rosario.
Recibos de sueldos: Para acceder, las personas acreditarán ingresos de manera personal, pero de manera adicional, podrán sumar ingresos demostrables de parientes con hasta tercer nivel de cosanguinidad.
Plazo: hasta 20 años para los Créditos de Acceso a la Vivienda y hasta 5 años para los de Terminación.
Monto Máximo: hasta $100M para Acceso a la Vivienda y hasta $25M para terminación.
4 – Territorialidad
Los créditos estarán disponibles en la totalidad de la provincia de Santa Fe. La distribución de los mismos será por un porcentaje por Departamento. Y ese porcentaje se constituirá en un 80% por población y un 20% por índice de déficit de propiedad privada.
5 – Asignación
Los postulantes una vez verificada su capacidad crediticia con el Banco Central de la República Argentina, pasarán a conformar un listado de aptos para sorteo.
El último día hábil del mes, se cerrará el listado, que será publicado, con los participantes por departamento, según se hayan inscripto. Y el 5to día hábil del mes se llevará adelante el sorteo correspondiente de titulares y suplentes.
Una vez realizado el sorteo, el Banco se comunicará con los seleccionados para continuar con la evaluación correspondiente y la presentación de documentación respaldatoria de lo expresado en la Declaración Jurada de Postulación.