El egresado de esta capacitación está en condiciones de matricularse como gasista de 3° categoría ante el ente regulador correspondiente. Es el encargado de prestar servicios relacionados con las instalaciones de gas en unidades unifuncionales terminadas o en construcción, cuyo consumo total no exceda de 5 m3/h a una presión operativa de 19 mbar para gas natural (GN) o 28 mbar para gas licuado de petróleo (GLP), para el montaje de gabinetes individuales en frentes de edificios de redes de suministro (GN) de hasta 4 bar (0.392 MPa) y para instalaciones de GLP de un solo equipo de dos cilindros.
Elabora el proyecto de gas domiciliario de unidades unifuncionales para uso doméstico y comercial; confecciona la documentación técnica necesaria para su ejecución y para las presentaciones legales correspondientes.
Prepara, monta y conecta reguladores de presión individuales, medidores, cañerías de distribución interna, conductos individuales para ventilaciones y demás componentes de la instalación de gas. Instala artefactos, verifica y/o repara componentes de las instalaciones de unidades unifuncionales; organiza y gestiona la prestación de los servicios profesionales.
Está capacitado para dirigir y operar, en formal integral y autónoma, un emprendimiento para la prestación de los servicios relacionados con las instalaciones de gas de unidades unifuncionales.
La capacitación se dicta en la siguiente institución: CFP 3.