DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MACETAS Y CUENCOS EN DISTINTAS TÉCNICAS DE CERÁMICA

Reseña
Dictado por: ASOCIACION EMPLEADOS DE COMERCIO – Gobierno de la provincia de Santa Fe –
Carga horaria: hs. cátedra /
77 hs. reloj
Modalidad: Presencial
Requisitos de Ingreso: Mayores de 16 años con CUD
Localidades de Dictado: Rosario
Fecha de Inicio: 08/2024
Proyecto Nº 259 – Acta Nº 7 – 2024
LOS CONCURRENTES AL MOMENTO DE EGRESAR HABRÁN ADQUIRIDOLOS SIGUIENTES ATRIBUTOS Y ESTARÁN CAPACITADOS EN: -Autoestima: Imagen positiva de uno mismo en cuanto a las propias capacidades habilidades  conocimientos y actitudes de vida.
-Auto organización: Capacidad para administrar adecuadamente su tiempo y para priorizar situaciones.-Autocrítica: Capacidad para mirarse a sí mismo y reflexionar acerca de sus comportamientos.
-Capacidad de autocontrol: Control de la ansiedad y tolerancia a la frustración ante situaciones problemáticas o conflictivas.-Constancia: Capacidad para perseverar en las propias intenciones y finalizarlas tareas iniciadas.
-Disposición para el aprendizaje.
-Habilidades Motoras: motricidad fina y gruesa  coordinación viso-motora  interpretación de consignas simples y complejas  atención y concentración a las actividades de trabajo.-Responsabilidad: Cumplir con sus obligaciones y deberes.
Los egresados podrán: adquirir conocimientos sobre la producción de macetas en cerámica en distintas arcillas: arcilla blanca  roja y gress  además experimentar  complejizar y perfeccionar nuestros productos incorporando nuevos materiales y técnicas de trabajo en la producción y en el acabado (esmaltados).
Perfeccionalizarse sobre otras superficies; estimular su creatividad  proponer nuevas formas y modos de hacer que sean de su interés; pensar el trabajo manual como herramienta laboral; desarrollar la observación para la construcción de formas y colores; pensar la técnica como un espacio de producción útil para la vida cotidiana.
Aprenderán a manipular herramientas de trabajo y a tener nociones de seguridad e higiene.
Se instrumentará a los/las egresados/as a tener en cuenta los pasos para un buen control de calidad y con conocimientos tecnológicos y de marketing para poder ubicar el producto en el mercado a través de las redes sociales