Impulsa, Aprender, Producir, Trabajar, es una iniciativa liderada por el gabinete productivo de la Provincia de Santa Fe. Este plan se centra en la sinergia entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de coordinar estratégicamente la capacitación laboral y la formación profesional de las personas. Su desafío es mejorar sustancialmente las condiciones de empleabilidad, alineándose con las necesidades del sector privado, optimizando las matrices productivas y atendiendo a las áreas estratégicas que definen el territorio provincial.

Así, se pretende equipar a los ciudadanos con herramientas que potencien su inserción en el mercado laboral y contribuyan al incremento de la productividad dentro de la Provincia de Santa Fe.

Entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se concentra una gran cantidad de oferta formativa a lo largo y a lo ancho de la provincia, con certificación oficial, espacios de aprendizaje continuos, capacidad instalada para realizarlo y programas que acompañan el funcionamiento de los mismos y que éste gabinete busca articular eficientemente.