Días atrás se realizó el acto de entrega de certificados a los veinticinco egresados del curso de “anfitrión turístico” que se desarrolló en la localidad de Ramona.
El anfitrión turístico es una actor clave en el desarrollo de, una actividad económica que crece a lo largo y ancho de la provincia. La última semana de julio, dio inicio el primer encuentro, a cargo de la Secretaría de Turismo del gobierno de la provincia de Santa Fe, propuesta organizada junto a autoridades locales.
Estuvieron presentes, la Secretaria de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard; la directora de Formación Profesional y Capacitación laboral del Ministerio de Educación, Natalia Visentini; el presidente Comunal de Ramona, José Barbero; y Laura Suasnabar, docente.
La formación busca potenciar las capacidades turísticas de las distintas regiones. El objetivo es que aquellos que finalicen el cursado, estén en condiciones de informar y promocionar sobre los atractivos naturales y culturales de su comunidad, orientando a los visitantes sobre alojamiento, gastronomía, excursiones y actividades al aire libre.
La propuesta tiene una duración de 60 horas, y se desarrolla en el marco del programa Impulsa, que incentiva en cada localidad a aprender lo que moviliza la economía de cada región, para ampliar oportunidades laborales y mejorar la productividad.