La provincia entregó 33 certificados a los egresados de los cursos «Ingresante al sector productivo», y de «Introducción al diseño, impresión 3D, Ingeniería inversa y Robótica» en la Ciudad de Gálvez.

Ambos cursos fueron dictados de forma presencial por la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro de la Provincia (CE.FO.SE.) en articulación con los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad; y de Educación, en conjunto con la municipalidad de Gálvez en el marco del programa Impulsa.

En la ocasión estuvieron presentes además el director de Formación y Capacitación Profesional del Ministerio de trabajo, Gabriel Vega; el intendente de la ciudad de Gálvez, Mariano Busso; y la secretaria de Producción, Comercio y Desarrollo local del municipio, Virginia Vottero; quienes acompañaron la entrega de certificados y felicitaron a los presentes que apostaron a la capacitación continua.

 

Formación especializada

 

El curso de “Ingresante al sector productivo” pertenece a la matriz productiva de la siderurgia y la metalurgia. Los egresados están capacitados para identificar planos y conocer la organización de un taller, para lo cual adquirieron conocimientos en seguridad e higiene laboral, lo que les permite a su vez operar e identificar las herramientas de banco, operar equipos y máquinas, entre otras funciones.

En tanto los alumnos que finalizaron el curso de “Introducción al diseño, impresión 3D, ingeniería inversa y robótica” se unen a la matriz productiva de tecnología e innovación y están capacitados para modelar en tres dimensiones, utilizando el software de diseño CAD. Luego, con esas piezas modeladas, son capaces de parametrizar, generar y transferir desde una PC el diseño realizado a una impresora 3D para materializar el prototipo de la pieza.