El Gobierno de Santa Fe inició un ciclo de cursos gratuitos de formación laboral a través del programa Impulsa: Aprender, Producir, Trabajar.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la secretaría de Empleo y Desarrollo Emprendedor lanzó una gran oferta de cursos de formación laboral que se llevan a cabo en más de 34 localidades distribuidas en 15 departamentos del territorio provincial.
En este primer ciclo del año el Gobierno ofrece 117 propuestas que llegarán a 2212 beneficiarios que ya comenzaron a capacitarse en las principales matrices productivas que abarcan áreas de agro; siderurgia y metalurgia; turismo, economías del conocimiento; comercios y servicios.
Los cursos ofrecidos, que tienen una estrecha relación con las demandas del mercado laboral del lugar donde se desarrollan, son dictados por 61 instituciones educativas formales y no formales; y entidades de todo tipo entre las que se encuentran municipios, cámaras, fundaciones, asociaciones, facultades, sindicatos, cooperativas y centros de formación.
De esta manera, quienes estén interesados, podrán formarse en el área de agricultura y ganadería en cursos como operario apícola, operador de maquinaria o tractorista, entre otros. En el campo de la siderurgia en propuestas como tornería, soldadura o automatismo industrial. En el ámbito de turismo las ofertas se relacionan con servicios de gastronomía, accesibilidad y gestión de calidad; en tanto que para el sector de comercio y servicios, se ofrecen opciones de capacitación en diseño, panadería, catering y bartender. También para las áreas de tecnología e innovación hay capacitaciones en autocad, solidworks o desarrollo web.