En el marco del Programa Impulsa, el Ministerio de Educación y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) implementarán la capacitación «Finanzas Cerca, herramientas financieras para emprendedores santafesinos».
El próximo 5 de junio comenzará el ciclo de formación denominado «Finanzas Cerca, Herramientas Financieras para Emprendedores Santafesinos», una iniciativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Ministerio de Educación que busca fortalecer el ecosistema emprendedor.
El curso virtual, enmarcado en el Programa Impulsa, está diseñado para mejorar las habilidades financieras de los emprendedores, permitiéndoles tomar decisiones más informadas y efectivas. Durante este curso, el objetivo es que los participantes aprendan educación e inclusión financiera, desarrollen habilidades para interactuar de manera informada y crítica con el sistema, utilicen los medios electrónicos que facilitan el acceso remoto a los servicios financieros y sustituyan, progresivamente, el uso del dinero en efectivo.
La propuesta de formación también prevé abordar temas fundamentales como el ahorro, el uso de cuentas bancarias y de pago, las opciones de inversión, el crédito, y la prevención del endeudamiento.
Cabe señalar, que la capacitación está dirigida a emprendedores que buscan profundizar sus conocimientos financieros y aplicarlos en su gestión diaria para mejorar su bienestar financiero.
Inscripciones
Los interesados podrán inscribirte del 20 al 31 de mayo a través de la plataforma Impulsa en el siguiente link, donde también se podrán encontrar detalles sobre los alcances del curso, la modalidad de cursado, y los requisitos necesarios.
Impulsa
El Programa se centra en la sinergia entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de coordinar estratégicamente la capacitación laboral y la formación profesional de las personas. Su desafío es mejorar sustancialmente las condiciones de empleabilidad, alineándose con las necesidades del sector privado, optimizando las matrices productivas y atendiendo a las áreas estratégicas que definen el territorio provincial.
Así, se pretende equipar a los ciudadanos con herramientas que potencien su inserción en el mercado laboral y contribuyan al incremento de la productividad dentro de la Provincia de Santa Fe.