En el marco de la exposición de la producción que se realizó en Armstrong, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa se sumó al programa Impulsa del gobierno de la provincia para brindar cursos sobre comercio, servicios e industria.
 

En el marco de la edición 2024 de Agroactiva, la cartera de Desarrollo Productivo celebró un convenio de colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para sumar cursos de capacitación al programa provincial Impulsa, que entre otros objetivos busca  garantizar la flexibilidad y pertinencia de la oferta formativa según las necesidades productivas y laborales de la provincia.

En esta alianza se sumarán más de 30 cursos destinados al sector Tecnológico, de Gestión Empresarial, Recursos Humanos, Emprendedores, Seguridad y Salud Laboral, Informática y para el Comercio.

En la oportunidad, estuvieron presentes también los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; de Educación, José Goity y de Trabajo y Seguridad Social, Roald Báscolo; junto al secretario General de CAME, Ricardo Diab. El convenio permitirá sumar el conocimiento y la experiencia de la entidad nacional a la plataforma provincial. “Impulsa: Aprender, Producir, Trabajar”, herramienta que articula las propuestas formativas pública y privada de la provincia, a través de las distintas matrices productivas de cada una de las regiones.

 

Articulaciones

“Para CAME es muy importante ser parte de este acuerdo para capacitar y proponer una mejora continua para los emprendedores santafesinos”, señaló Diab y completó: “Trasladar ese expertise es fundamental para nuestra entidad, estamos muy agradecidos con la oportunidad”.

Por su parte, Puccini valoró la “vinculación estratégica dentro del programa Impulsa que se establece con este convenio. Desde la Provincia queremos generar una oferta educativa íntimamente vinculada con la demanda laboral en todo el territorio y en todos los rubros. Hacerlo con CAME es avanzar un paso importantísimo, es un sello de calidad y tenemos que ir por más. Esta firma es un ejemplo dentro de la provincia y para el país”.

El ministro de Educación remarcó la fuerza y la integralidad del programa: “Impulsa tiene una enorme potencia porque viene a cubrir un espacio de capacitación y formación que el sector privado requiere. Aspiramos a hacer un camino conjunto de aprendizaje mutuo, en donde todos seamos cada vez un poco mejores y podamos aportar al desarrollo productivo de la provincia”.

Finalmente, Báscolo aseguró que “es un orgullo para los tres ministerios firmar este convenio con una entidad tan representativa de las pymes y el comercio con la que compartimos los mismos valores: impulsar a los emprendedores a desarrollarse, a generar empleo registrado y constituirse como empresas formalizadas”.

 

Sinergia público – privado

El convenio busca brindar capacitación en forma gratuita a dirigentes, colaboradores y mandos medios de las pequeñas y medianas empresas de la provincia, en diversas temáticas relacionadas con la gestión de negocios, emprendimientos y la mejora en las condiciones de empleabilidad, a través de cursos desarrollados por la Secretaría de Capacitación de CAME en colaboración con la AER (Asociación Empresa de Rosario).

Los interesados podrán acceder a la oferta educativa de CAME ingresando al siguiente link

 

Impulsa

El programa “Impulsa. Aprender, producción y empleo”  se propone reducir la brecha entre las capacidades de los ciudadanos y las demandas del mundo laboral actual, buscando brindar a sus beneficiarios conocimientos teóricos y técnicos y habilidades sociales que les permitan acceder al mundo laboral y contar con herramientas para formalizar sus emprendimientos.