En el marco del Programa Impulsa se iniciaron las capacitaciones para la agroindustria en la ciudad de Las Parejas con la participación de más de 80 inscriptos que buscan ampliar y mejorar su productividad laboral tanto en empresas e industrias como así también en pequeños y medianos emprendimientos.

 

Cabe destacar que las capacitaciones fueron llevadas adelante por el Gobierno de la provincia de Santa Fe junto al Centro Tecnológico CIDETER con el objetivo de promover la formación de los santafesinos a partir de las necesidades concretas de las economías regionales.

En la actividad, que se desarrolló en las instalaciones del CIDETER, estuvieron presentes el intendente de Las Parejas, Horacio Campagnuci, el senador departamental, Pablo Verdecchia, la presidenta del Consejo de Administración del Centro Tecnologico CIDETER, Fabiana del Rosario Tribbiani y la subsecretaria para el Aprendizaje Continuo, Valentina Peresín, la directora provincial de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Natalia Visentini y el director provincial de Prácticas Educativas, Santiago Rosenzvaig representando al Ministerio de Educación de la provincia junto a integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica y representantes de empresas e industrias de la región.

“Hace unos meses, cuando iniciamos la gestión, visitamos Cideter. En ese momento nos comentaron sobre la necesidad de capacitación de la agroindustria moderna, a partir de lo cual nos pusimos a trabajar con ellos en el marco del Impulsa para la elaboración y diseño de las capacitaciones. Es lo que hoy estamos concretando”, explicaron desde de la cartera educativa provincial.

 

Sobre el CIDETER

El Centro Tecnologico CIDETER de Las Parejas busca brindar servicios de investigación y desarrollo para potenciar a las empresas de maquinaría agrícola y su cadena de valor, promoviendo ventajas competitivas sostenibles a través de la innovación.

Entre sus objetivos se pueden mencionar los siguientes: impulsar la formación de una nueva generación de industrias de maquinaria agrícola y agropartes, fortalecer el sentimiento de pertenencia y la identidad colectiva en las localidades donde se encuentran insertas las industrias de maquinaria agrícola, impulsar la participación comunitaria y afianzar la integración social; y promover el desarrollo del cluster de la maquinaria agrícola de la Argentina.

Fuente: Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe