Autoridades del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recorrieron la Asociación Civil Centro Integral de Desarrollo Humano “Cuna de la Bandera” en Rosario, donde más de 30 mujeres se están capacitando en corte y confección a través del programa Impulsa para seguir potenciando su trabajo.

De la recorrida donde participó el titular de la cartera laboral de la provincia, Roald Báscolo; el secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor, Hernán Franco y la subsecretaria de Capacitación y Trabajo Decente, Gabriela Estrella; quienes conversaron con las asistentes, conocieron sus historias y proyectos, y pusieron a disposición todas las herramientas que tiene el Ministerio de Trabajo para fortalecer su desarrollo.

Es importante destacar la articulación que viene realizando esta institución con empresas como Ginza Toyota, Bariloche Indumentaria y Prosein; que requieren los trabajos que estas mujeres ofrecen a partir de la formación en corte y confección.

Las capacitaciones se llevan a cabo en el marco del programa Impulsa que lleva adelante el gobierno de la provincia a través de este Ministerio, junto con el de Educación y de Desarrollo Productivo.