La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena firmó convenios para la concreción de tres extensiones aúlicas en las localidades de Armstrong, San José de la Esquina y Arequito. El objetivo es brindar nuevas ofertas de formación profesional a jóvenes del sur provincial, y consolidar las propuestas del Programa Impulsa, que llevan adelante los Ministerios de Educación, Desarrollo Productivo y Trabajo, Empelo y Seguridad Social.

Las extensiones áulicas dependerán del Centro de Capacitación Laboral N° 111 de Las Parejas, y ofrecerá diversas capacitaciones. En Armstrong se dictarán cursos de construcción en seco y de mantenimiento de edificios, en San José de la Esquina habrá cursos de gasista, soldador, y organización de eventos gastronómicos, y en Arequito, de montaje de equipos de acondicionamiento de aire y de reparación de celulares.

“Este trabajo conjunto que venimos llevando a cabo con distintos municipios y comunas de la provincia, en el marco del Programa Impulsa posibilita capacitar y formar a más ciudadanos para desempeñarse en el mundo del trabajo”, indicó Piedrabuena, acompañada por la delegada de la Región V, Marisa Principe.

En ese sentido, Beatriz Colombres, una de las primeras inscriptas para el curso de construcción en seco, manifestó su expectativa “soy la única mujer al momento para realizar esta capacitación y me siento capaz, y espero que me ayude a tener una salida laboral”.

Finalmente la directora de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Natalia Visentini sostuvo que “esta articulación, posibilita además, que las formaciones tengan consonancia con una demanda concreta de los vecinos, ya que son los municipios y comunas los que recepcionan las demandas y necesidades concretas de los mismos, como así también de todo el sector productivo de su región”.

Fuente