Impulsar un proceso de reforma de la Constitución Provincial para construir un nuevo marco institucional que establezca nuevas y sólidas bases sobre los derechos, deberes y responsabilidades del S. XXI, con sentido republicano y democrático.
En diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Necesidad de la Reforma de la Constitución Provincial (Ley 14.384). Decisión histórica que, después de 62 años de su creación, faculta a modificar 42 artículos de alta relevancia para la construcción de un nuevo marco institucional en la provincia de Santa Fe que se adapte al presente y se anticipe a los desafíos del futuro.
Promueve la incorporación de las modificaciones introducidas por la reforma de la Constitución Nacional del año 1994 vinculadas a las competencias de los gobiernos provinciales. También, la actualización de los artículos que comprenden los derechos digitales, el derecho a la ciudad, principios en materia de políticas públicas, las autonomías municipales, la modificación del período de mandato de los gobiernos locales, la revisión del límite de reelección para todos los cargos electivos, desde el gobernador hasta los legisladores y los intendentes; y la eliminación de los fueros. Asimismo, modernizar prácticas y procedimientos parlamentarios, reestructurar el Poder Judicial y establecer formas transparentes y rápidas de selección de magistrados y remoción de los mismos. Y promover el equilibrio fiscal, el déficit cero, y la garantía de mayor seguridad. Estos aspectos, entre otros de similar relevancia, forman parte de una paquete de debate clave que marcará el rumbo hacia una nueva etapa en la invencible provincia de Santa Fe.