Este proyecto articula un conjunto de iniciativas y herramientas para mejorar la gestión y comunicación virtual con la comunidad educativa. Tiene como objetivo recuperar la centralidad del Sistema de Información Escolar para construir y disponer de información sistematizada y confiable para la toma de decisiones. Incluye:
– Plan de Conectividad Escolar
– Santa Fe + Conectada
– Inscripciones OnLine (inscripción web al sistema educativo obligatorio y a las ofertas educativas de capacitación laboral y de educación superior).
– Libreta Digital (para el nivel primario con el objetivo de digitalizar la trayectoria del alumno y emitir la libreta de manera digital). En el nivel primario, la expectativa es llegar con la cobertura a todo el sistema de educación obligatoria, que cuenta con una matrícula de 374.000 alumnos en primaria, y en el caso de secundaria -donde ya está en uso-, de 249.600 estudiantes. Durante este año, al menos, la digitalización coexistirá con la libreta papel.
– SIGAE Web: incentivar la carga de datos, considerar información,desarrollar módulos de relevamiento de información de nuevos espacios educativos (como prácticas profesionalizantes).
Pullaro: “Desde el Gobierno de Santa Fe damos batalla frontal contra el crimen organizado”
Así lo sostuvo el gobernador Maximiliano Pullaro en Rosario, en el inicio de la primera subasta del año de los bienes decomisados al delito.