Eficiencia Energética
En cada actividad que realizamos, utilizamos energía, desde la que obtenemos de nuestros alimentos para vivir, hasta la que utilizamos para hacer funcionar nuestros celulares, automóviles, instalaciones de edificios y fábricas, entre otros.
Los equipos tecnológicos que utilizamos necesitan de la energía para brindarnos el servicio o producto para el que fueron diseñados. Comparando entre ellos, algunos logran brindar similar servicio o cantidad de productos con un menor consumo de energía.
Se puede afirmar que estos equipos hacen un Uso Eficiente de la Energía y siempre se recomendará elegirlos y utilizarlos frente a los menos eficientes. En otras palabras, tienen mayor Eficiencia Energética.
La otra forma de reducir el consumo energético, es hacer un Uso Racional de la energía, que no es más que utilizar inteligentemente nuestros equipos para que no consuman energía de más.
Este aspecto depende de nosotros, los usuarios, que podemos decidir apagar luces cuando no se necesiten encendidas, disminuir el consumo de heladeras reduciendo al mínimo las aperturas de puerta, organizar la línea de fabricación de un producto para que la maquinaria esté funcionando o bien en espera con el menor tiempo posible, por mencionar algunas ideas.
En cada sistema siempre buscaremos mejorar su Desempeño Energético, lo que precisamente integra el Uso, el Consumo de energía y su Eficiencia Energética.
Para cada uno de los sectores de la economía, las estrategias para llevar adelante medidas de uso racional de energía y de eficiencia energética son variadas, dada la naturaleza de cada rubro.
Te invitamos a que recorras nuestra web y veas las líneas de acción en las que estamos trabajando.