Para brindar la mejor experiencia a quienes visitan la Provincia de Santa Fe durante el verano 2024-2025, en el marco de Objetivo Dengue, se cuenta con una estrategia de prevención junto al sector hotelero y gastronómico.
En ese marco se brindan recomendaciones a turistas, en particular si provienen de provincias o países donde hay circulación del virus.
- Usar repelente en aerosol, crema, spray; repetir el uso luego de mojarse y reforzar según indicaciones en la etiqueta del producto.
- Llevar pastillas y aparato para mosquitos.
- En caso de visitar lugares de mucha exposición a mosquitos (islas, lagunas, reservas naturales, parques nacionales u otros espacios abiertos) hacer uso de prendas apropiadas que minimicen la exposición de la piel (pantalones y camisas de manga larga) y calzado cerrado.
Recomendaciones para alojamientos y prestadores turísticos
- Desechar objetos que acumulen agua.
- Mantener patios, jardines y canteros desmalezados, limpios y ordenados.
- Poner bajo techo recipientes que sean de utilidad.
- Limpiar y cepillar los bordes de bebederos de animales, floreros, recipientes de agua desechada por heladeras y aires acondicionados, dispenser, entre otros.
- Dar vuelta objetos que puedan acumular agua, como envases vacíos (se recomienda no tener floreros, ni plantas acuáticas).
- Limpiar desagües y canaletas.
- Colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.
- Tapar tanques y cerrar depósitos herméticamente.
- Brindar información a los turistas antes de su llegada.
Encontrá más recomendaciones para el sector turístico en el Protocolo, que incluye medidas a tomar en guarderías de lancha y kayaks, y qué hacer si un turista presenta síntomas o tuvo dengue, entre otras: Documento para descargar