El Ministerio de Educación estará encargado de brindar información certera a docentes, estudiantes y asistentes escolares sobre la enfermedad, medidas de prevención, síntomas, asistencia y cuidados.
Estaremos a cargo de concientizar a docentes, estudiantes y asistentes escolares en la adopción de medidas de prevención, haciendo hincapié en las acciones de descacharrado.
El eje principal será promover el hábito de descacharrado cotidiano en el ámbito de cada hogar de la provincia de Santa Fe, a partir de la práctica cotidiana en los establecimientos educativos.
Protocolo de Descacharreo:
Desde el Día 30 de Septiembre implementaremos acciones de descacharrado en edificios y patios los días lunes y viernes de cada semana, adoptando los parámetros de protocolo suministrados por el Ministerio de Salud.
Cada grado o año, acompañado por docentes y asistentes escolares, rotarán en la realización del descacharrado de toda la escuela, tomando 1 hora de clase de su jornada escolar. Para ello se elaborará un cronograma que permita ordenar y planificar la tarea.
A partir del 23 de septiembre del 2024, las escuelas dispondrán de material educativo para el trabajo en el aula, el cual estará disponible en la plataforma educativa de la provincia a través del Link: “Objetivo Dengue”.