En esta sección vas a encontrar todas las herramientas y recursos necesarios para la correcta presentación de fojas de servicios y declaraciones juradas. Hemos dispuesto una serie de instructivos y documentación detallada para facilitar este proceso.
CONSULTAS Y SOPORTE
Si tenes alguna consulta o duda, te recomendamos dirigirte al área correspondiente, cuyos datos de contacto están disponibles al final de esta página.
RECOMENDACIÓN IMPORTANTE
Antes de ponerte en contacto con cualquier área, te sugerimos revisar cuidadosamente la documentación presentada en esta sección, ya que podrás encontrar respuestas a la mayoría de las consultas.
A partir de abril de 2025, toda la gestión de fojas de servicios y declaraciones juradas debe realizarse exclusivamente a través del sistema SIAFCA.
Único sistema habilitado: https://www.santafe.gob.ar/siafca
La aplicación requiere que se haya registrado al menos un usuario con el rol de ADMINISTRADOR. Un usuario ADMINISTRADOR puede dar de alta a usuarios con el rol de GESTIÓN.
Antes de solicitar/realizar el alta de un usuario se deberá cumplimentar el registro de la ID Ciudadan siguiendo las instrucciones detalladas en el siguiente enlace:
Alta de usuario ADMINISTRADOR: el organismo afiliado a esta Caja deberá completar el siguiente formulario online:
Alta de usuario de GESTIÓN: esta acción deberá ser realizada por un usuario ADMINISTRADOR mediante la utilización de la funcionalidad incorporada en la aplicación web.
Finalizado el proceso de habilitación, se informará el link de acceso a la aplicación mediante el envío de un correo electrónico que el usuario consignó en el proceso de registro de la ID Ciudadana. Para ingresar a la aplicación deberá utilizar el usuario y la contraseña registrados en la ID Ciudadana.
IMPORTANTE: Revise la carpeta de spam (carpeta de correo no deseado) ya que en ocasiones el correo podría ser enviado allí.
Los pasos necesarios se encuentran en el instructivo correspondiente:
IMPORTANTE: Por favor LEER BIEN antes de realizar una consulta.
Los pasos necesarios se encuentran en el instructivo correspondiente (página 4):
Para que los cargos estén disponibles en el nuevo aporte de la declaración jurada, previamente tiene que ir a la sección Cargos del panel izquierdo y darlo de alta, es decir asociar el cargo a su organismo. Luego en "Nuevo aporte" le va a aparecer los que se crearon. En caso de que el listado no corresponda a los que el organismo utiliza, enviar correo a Cómputo y Montos: cymjubi@santafe.gob.ar el listado detallando bien los datos del organismo y de los cargos para que el área los cree y luego el organismo podrá asociarlos al organismo como lo indica el instructivo.
Desde marzo del 2025 se habilitó una funcionalidad para dar de alta personas desde el SIAFCA. Los pasos se explican en la hoja 2 del siguiente instructivo:
En caso de no poder dar de alta a la persona por sistema, comunicarse a sistemas.cajajubi@santafe.gov.ar. Es importante mencionar nombre completo y CUIL de la persona..
El cambio de Firmante o Representante Legal se deberá gestionar en el sistema Predeju, deberá eliminar el que está actualmente y crear el nuevo representante con sus datos, luego el sistema le genera un archivo .pdf con el formulario FR-020, el cual deberán imprimir y presentar a la Caja o su delegación más cercana con firma certificada, una vez que el área de contralor lo habilita se actualiza en Siafca.