Jubilación Ordinaria


Realizando este trámite podrás obtener el beneficio de Jubilación Ordinaria.

Esta prestación previsional te corresponde si alcanzase la edad y años de servicios con aportes que exige la Ley.

Requisitos

Las mujeres deben tener, como mínimo, sesenta (60) años de edad y treinta (30) años de servicios aportados al sistema previsional.

Los varones deben tener, como mínimo, sesenta y cinco (65) años de edad y treinta (30) años de servicios aportados al sistema previsional.

Para alcanzar los requisitos, se podrá compensar el exceso de edad con la falta de servicios: dos (2) años de excedente de edad pueden compensar un (1) año de servicio faltante.

¿Dónde se realiza el trámite?

Para iniciar este trámite debes solicitar turno por nuestra página web y concurrir personalmente con toda la documentación, el día y en el horario que elegiste.

¿Qué documentación necesito? Instructivo paso a paso

Formularios necesarios

Descargá y completá los siguientes formularios, tené en cuenta que también podés llenarlos desde tu computadora. Recordá que tu firma debe estar certificada; esta certificación sólo puede hacerse ante personal de esta Caja, organismo competente, escribanía o Poder Judicial.

Otros instructivos y formularios relacionados

¿Qué costo tiene el trámite?

El trámite es gratuito, sencillo y podés hacerlo de forma personal.

Seguimiento del trámite

Podés consultar el estado de tu trámite ingresando al siguiente enlace:

Vas a necesitar tener a mano tu número de expediente para acceder a la información.

Notificación del trámite

Las comunicaciones sobre tu trámite se realizarán por correo electrónico. Es importante que en el formulario de solicitud de Jubilación proporciones un e-mail, ya que todas las notificaciones enviadas a esa dirección serán consideradas válidas.