La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe implementa la Foja Digital de servicios y montos. Es un proceso innovador en la provincia, ya que se empieza a completar y visualizar la historia laboral de los agentes, y es un importante avance hacia la digitalización total de la administración pública provincial.
A tal efecto, se llevó a cabo una capacitación dictada por trabajadores de distintas áreas de la Caja que han realizado una tarea denodada para la implementación de esta política pública. El desarrollo de la Foja Digital de Servicios y Montos consistente en una aplicación web que permite confeccionar y supervisar fojas de servicios y montos a través de una plataforma digital donde el propio organismo, podrá visualizar los datos virtualmente y continuar así con el procedimiento administrativo de forma más rápida y eficiente.
En esta primera capacitación, participaron los máximos responsables de las áreas de recursos humanos de los Ministerios y Organismos empleadores que confeccionan fojas de servicios y montos.
Jorge Boasso, secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social provincial, destacó la importancia de dicha implementación siendo la eficiencia y modernización del Estado objetivos estratégicos en el gobierno de Maximiliano Pullaro.
Y afirmó que “es el comienzo, junto con la despapelización de la administración, la utilización de firma digital e implementación de procesos digitales, notificaciones por medios electrónicos, entre otros procedimientos, para concretar un proceso de digitalización total de trámites de la administración pública de la Provincia de Santa Fe”.
Alicia Berzero, directora de la Caja, resaltó que “la implementación de esta nueva tecnología coloca a la Caja de Jubilaciones de la Provincia en un lugar destacado dentro de los organismos previsionales de la República Argentina, alineado con las tendencias globales de digitalización y optimización de recursos”.