Desarrollo Productivo / Ciencia, Tecnología e Innovación / Conocimiento e Innovación /

Simposio Ciencia y Tecnología de Lácteos


El Simposio de Ciencia y Tecnología de Lácteos "Carlos Meinardi", a realizarse el martes 13 de mayo dentro de la exposición Todo Láctea 2025 (Esperanza, Santa Fe), estará a cargo de referentes nacionales e internacionales del ámbito científico, tecnológico, académico e industrial. Se abordarán temas relacionados a:

  • Rendimiento quesero
  • Aspectos sensoriales de lácteos
  • Probióticos
  • Análisis de leche y productos lácteos
  • Leches finas
  • Problemáticas y soluciones en torno al suero de queso
  • Etiquetado frontal de productos lácteos.

A su vez, se habilitará un espacio para la presentación de trabajos científicos en formato de posters (pueden ser trabajos inéditos o no), que buscará visibilizar la tarea científico-tecnológica del ecosistema científico-académico de Santa Fe y la región, conectar demandas y ofertas, y potenciar la interacción y cooperación público-privada. Invitamos a los actores del sistema científico de Santa Fe y la región a enviar sus resúmenes hasta del 25 de abril de 2025, según las pautas y la plantilla que se encuentra a continuación:

  • Se entregarán certificados de presentación de posters.
  • Habrá un proceso de selección de los trabajos en función de su pertinencia en el marco de la ciencia y tecnología de la leche y los productos lácteos. Se priorizarán aquellos con potencial de vinculación/transferencia.

La presentación de trabajos científicos dará derecho a un código de inscripción gratuita a la Exposición, el cual será enviado oportunamente, junto a las instrucciones. La inscripción se realiza en la página www.todolactea.com.ar

Consultas y envío de resúmenes al email simposiolacteos@gmail.com

Esta actividad cuenta con el auspicio y apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Programa

Pautas para la confección del resumen y ejemplo

Formato: hoja A4, letra Arial, tamaño 12, interlineado simple. Título en negritas. Cantidad máxima de palabras del resumen completo: 500. Guardar archivo como pdf con apellido y nombre del primer autor: ej. Puntillo Miriam.pdf. Eliminar todo el texto en azul antes de guardar el archivo.

Descargar ejemplo