BaPPI (Banco de Proyectos de Inversión Pública)
El Banco de Proyectos de Inversión (BaPPI), de acuerdo con el Artículo 172 de la Ley 12510, es un sistema de información que, instrumentado, administrado y mantenido por la Unidad Rectora Central registra proyectos de inversión identificados en cada jurisdicción, ente u organismo y seleccionados como viables, susceptibles de ser financiados con recursos del presupuesto provincial, previamente evaluados técnica, económica, social y ambientalmente. Por lo tanto el registro de los mencionados proyectos constituirá una condición previa para su incorporación al Plan Provincial de Inversiones Públicas (PPIP) y en consecuencia al proyecto de presupuesto que se eleva anualmente a las Cámaras Legislativas.
El BaPPI es un inventario de proyectos de inversión que surge como uno de los objetivos de la creación del Sistema Provincial de Inversiones Públicas (SPIP) –Decreto N° 0186/2023, donde los Organismos del Sector Público registran todos los proyectos de inversión a ser financiados con recursos del Estado Provincial y otras fuentes.
El BaPPI contiene información relevante acerca de los proyectos de inversión a lo largo de su ciclo de vida, permitiendo el seguimiento del proyecto en sus diferentes fases. Se encuentra interrelacionado con el Sistema Provincial de Administración Financiera (SIPAF).
El BaPPI contiene datos cualitativos y financieros de cada uno de los proyectos/registros, tales como:
- Información sobre su formulación y evaluación. Consultar en Instructivo de carga BaPPI
- Cronograma financiero: costos estimados y ejecutados anuales y total, desagregados según los principales clasificadores presupuestarios (objeto de gasto, fuente de financiamiento, ubicación geográfica, etc.)
La información registrada en BaPPI y la mejora en los procesos permite:
- Contar con un registro de la totalidad de los proyectos de inversión que tienen o tuvieron previsto realizar los distintos organismos del Sector Público Provincial.
- Aplicar criterios e indicadores estandarizados para la comparabilidad y priorización de los proyectos de inversión.
- Disponer de reportes con información oportuna.
- Articular información entre distintas áreas de la administración pública interviniente en proyectos y políticas de inversión.
- Realizar la trazabilidad de los proyectos, desde su etapa de idea hasta su finalización.
- Evaluar la complementariedad y las sinergias de proyectos de inversión promovidos por los distintos organismos públicos del Sector Público Provincial.
- Propender a una estandarización de tareas, metodologías y formatos de archivos de trabajo para compartir y publicar la información.
- Procurar la automatización en la transferencia y disponibilidad de la información.
- Transparentar la información sobre la gestión de la inversión pública.
Contacto:
Dirección General de Inversión Pública.
Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo.
Ministerio de Economía.
Avenida Illia 1151 8º piso Of. 816 - Santa Fe
Tel.: 342 4506863 / 65
342 4506800 Int. 2534 / 2612
Email: bappi@santafe.gov.ar