Cannabis medicinal: red pública de atención
El gobierno de provincia de Santa Fe creó más de 30 consultorios con equipos interdisciplinarios en todo su territorio, para brindar atención ambulatoria con Cannabis en hospitales y centros de salud públicos.
Entre otras acciones, en ellos se brinda asesoramiento, indicación, interconsulta e inscripción de pacientes en el Registro del Programa Nacional REPROCANN en la Red Pública de Atención.
El proyecto de Atención Ambulatoria con Cannabis en la Red Pública de atención constituye como una pieza fundamental de la política pública provincial para la atención y el acceso de las personas que necesitan estas formulaciones de manera segura, médicamente supervisada y controlada, teniendo en cuenta los problemas de salud de cada individuo que lo requiera.
Da también respuesta a la demanda de la población y los/las trabajadores de la Salud que realizan el acompañamiento y atención clínica en el territorio, según lo establecido por el Programa Nacional de Cannabis, que establece las vías de acceso formales a la terapéutica.
Cómo funciona
- Inicialmente, en un período de evaluación y prueba del funcionamiento del dispositivo provincial se establece el siguiente mecanismo:
- Se brindarán 4 turnos semanales inicialmente en cada efector. Se recibirán personas con turno previo e interconsultas de todas las especialidades, siguiendo la ruta de derivación habitual y georreferencia de los centro de salud u hospitales.
- Las personas podrán informarse en cada efector próximo a su domicilio.
- En caso de que las condiciones médicas y terapéuticas así lo determinen, se realizará inscripción a REPROCANN, así como la gestión de la vía de excepción para pacientes con Epilepsia Refractaria.