Gestión de bienes del Estado
En materia de Gestión de Bienes, la Subdirección General de Gestión de Bienes, está destinada a la administración de los bienes del Estado Provincial en lo que refiere a la incorporación, mantenimiento, registración, identificación, control y baja de los mismos.
Esta área está destinada a lograr la racionalización, el avance continuo y la actualización del registro de los bienes muebles e inmuebles de Propiedad Estatal.
Algunas Funciones que realiza la Subdirección General de Gestión de Bienes
- Proponer y aplicar las políticas y normas sobre la administración de bienes de la hacienda pública.
- Determinar los bienes muebles e inmuebles objeto de los relevamientos.
- Ejecutar controlar y evaluar la implementación del sistema de relevamiento y su actualización.
- Ejercer la representación legal en las situaciones que corresponda.
- Proponer se declaren innecesarios ciertos bienes participando en su venta, donación o cesión gratuita si aquella no fuere procedente.
- Implementar un sistema de verificaciones físicas y realizar controles necesarios.
- Proponer la asignación o reasingnación de bienes vacantes o sin afectación especifica.
- Dictar normas sobre mantenimiento, conservación y asignación de responsabilidades en la tenencia de bienes.
- Proponer al Poder Ejecutivo la declaración de los bienes de propiedad del Estado que hacen al patrimonio cultural de la provincia, los cuales no podrán enajenarse , cederse o gravarse.
- Efectuar el saneamiento y perfeccionamiento dominial, catastral y registral de los títulos inmobiliarios estatales y requerir al organismo técnico competente las acciones judiciales necesarias para preservación del patrimonio inmobiliario estatal e intervenir en la constitución, transferencia, modificación o extinción de otros derechos reales o personales.