Programa Aporte al Deporte Comunitario
Las entidades deportivas de primer grado (Clubes) son generadores de inclusión y oportunidades, que a través de sus múltiples actividades, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
El CO.PRO.DE a través de este Programa posibilita que los clubes deportivos soliciten subsidios económicos cuyo destino podrá ser: a) Infraestructura b) indumentaria deportiva, material y equipamiento deportivo, y c) para cubrir gastos de afiliación a Instituciones de segundo grado (Asociaciones Deportivas).
Objetivo General:
Contribuir al fortalecimiento de las entidades de primer grado (Clubes) de la Provincia de Santa Fe.
Objetivos Específicos:
- Promover la mejora de las instalaciones de los clubes deportivos.
- Asistir a los clubes deportivos en la adquisición de indumentaria deportiva, material y equipamiento deportivo.
- Contribuir con los gastos de afiliación a Instituciones de segundo grado (Asociaciones Deportivas).
- Población Destinataria: clubes que cuenten con Personería Deportiva y Jurídica al día y Asociaciones deportivas.
Componentes y prestaciones: Subsidios económicos a clubes
Requisitos:
- Alta SIPAF (se gestiona en el 2º Piso - Oficina Liquidaciones de Gastos del Ministerio de Desarrollo Social - Av. Almirante Brown 6998 - Santa Fe).
- Nota de Solicitud, firmada por Presidente, Secretario y Tesorero de la Institución, sus N° de documentos y N° de teléfono de cada uno.
- Copia certificada del estatuto con objetivo deportivo (solo 1° hoja donde consta la razón social de la Entidad). La presentación de la presente no será necesaria si la institución cuenta con Personería Deportiva.
- Copia certificada del acta obrante en el Libro de Actas donde la Institución determina peticionar el Subsidio, recibirlo y rendirlo con indicación clara y precisa del destino de los fondos solicitados y firmada por los integrantes de la Comisión Directiva de la Institución.
- Adjuntar al menos un presupuesto membretado elaborado por firma comercial y/o cómputo y presupuesto elaborado por profesional interviniente con el detalle de la inversión a realizar. En el caso de tratarse de un reconocimiento de gastos ya efectuados, las facturas deberán presentarse en originales, firmadas por el presidente y secretario, haciéndose constar en la nota de solicitud que el pedido se realiza en ese carácter.
- Si el subsidio es para mejoras edilicias u obras de infraestructura, acompañar copia certificada de la escritura o Contrato de comodato superior a diez años, o cualquier instrumento legal que acredite el carácter en que ocupa el inmueble.
- Adjuntar informe bancario de: N° de cuenta corriente o caja de ahorro, C.B.U. y Sucursal, de cualquier banco y nombres de los TITULARES de la misma, firmado por operario bancario.
- Personería Deportiva. En caso de no poseer personería deportiva, la misma se deberá gestionar en forma simultánea al pedido de Aportes al Deporte Comunitario.
- Presentar certificado de subsistencia de personería jurídica emitido por IGPJ. En el caso de ser mutual, presentar certificado de vigencia del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) o Ministerio de Producción.
- Si recibió un subsidio anteriormente: fotocopia simple de la rendición del mismo presentada en el Departamento Habilitación de esta Secretaría de Desarrollo Deportivo con el sello de Recibida.
- Inscripción de la Institución en API y AFIP al código 931010
- Completar el Registro Provincial de Clubes > https://forms.gle/NsK7DbccSMtCFHLo9