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Programa Aporte al Deporte Comunitario


Las entidades deportivas de primer grado (Clubes) son generadores de inclusión y oportunidades, que a través de sus múltiples actividades, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

El CO.PRO.DE a través de este Programa posibilita que los clubes deportivos soliciten subsidios económicos cuyo destino podrá ser: a) Infraestructura b) indumentaria deportiva, material y equipamiento deportivo, y c) para cubrir gastos de afiliación a Instituciones de segundo grado (Asociaciones Deportivas).

Objetivo General:

Contribuir al fortalecimiento de las entidades de primer grado (Clubes) de la Provincia de Santa Fe.

Objetivos Específicos:


  • Promover la mejora de las instalaciones de los clubes deportivos.
  • Asistir a los clubes deportivos en la adquisición de indumentaria deportiva, material y equipamiento deportivo.
  • Contribuir con los gastos de afiliación a Instituciones de segundo grado (Asociaciones Deportivas).
  • Población Destinataria: clubes que cuenten con Personería Deportiva y Jurídica al día y Asociaciones deportivas.

Componentes y prestaciones: Subsidios económicos a clubes

Requisitos:

  1. Alta SIPAF (se gestiona en el 2º Piso - Oficina Liquidaciones de Gastos del Ministerio de Desarrollo Social - Av. Almirante Brown 6998 - Santa Fe).
  2. Nota de Solicitud, firmada por Presidente, Secretario y Tesorero de la Institución, sus N° de documentos y N° de teléfono de cada uno.
  3. Copia certificada del estatuto con objetivo deportivo (solo 1° hoja donde consta la razón social de la Entidad). La presentación de la presente no será necesaria si la institución cuenta con Personería Deportiva.
  4. Copia certificada del acta obrante en el Libro de Actas donde la Institución determina peticionar el Subsidio, recibirlo y rendirlo con indicación clara y precisa del destino de los fondos solicitados y firmada por los integrantes de la Comisión Directiva de la Institución.
  5. Adjuntar al menos un presupuesto membretado elaborado por firma comercial y/o cómputo y presupuesto elaborado por profesional interviniente con el detalle de la inversión a realizar. En el caso de tratarse de un reconocimiento de gastos ya efectuados, las facturas deberán presentarse en originales, firmadas por el presidente y secretario, haciéndose constar en la nota de solicitud que el pedido se realiza en ese carácter.
  6. Si el subsidio es para mejoras edilicias u obras de infraestructura, acompañar copia certificada de la escritura o Contrato de comodato superior a diez años, o cualquier instrumento legal que acredite el carácter en que ocupa el inmueble.
  7. Adjuntar informe bancario de: N° de cuenta corriente o caja de ahorro, C.B.U. y Sucursal, de cualquier banco y nombres de los TITULARES de la misma, firmado por operario bancario.
  8. Personería Deportiva. En caso de no poseer personería deportiva, la misma se deberá gestionar en forma simultánea al pedido de Aportes al Deporte Comunitario.
  9. Presentar certificado de subsistencia de personería jurídica emitido por IGPJ. En el caso de ser mutual, presentar certificado de vigencia del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) o Ministerio de Producción.
  10. Si recibió un subsidio anteriormente: fotocopia simple de la rendición del mismo presentada en el Departamento Habilitación de esta Secretaría de Desarrollo Deportivo con el sello de Recibida.
  11. Inscripción de la Institución en API y AFIP al código 931010
  12. Completar el Registro Provincial de Clubes > https://forms.gle/NsK7DbccSMtCFHLo9