Solicitudes y denuncias
En las dependencias policiales de toda la provincia se llevan adelante diversos trámites y denuncias para la ciudadanía, como ser: certificados de buena conducta, solicitud de información de paradero de personas, de policía adicional y de la banda sinfónica policial.
Si bien estos trámites pueden realizarse en los Centros Territoriales de Denuncias que la provincia ha puesto en marcha en varias localidades, los mismos también pueden ser efectuados en las comisarías y subcomisarías de los 19 departamentos.
> Denuncias
Este trámite permite a toda persona denunciar ante la Autoridad Policial, al Fiscal o al Juez Instructor, un delito de acción pública o dependiente de instancia privada.
> Certificados de buena conducta
Este trámite permite a toda persona mayor de 18 años solicitar ante la Autoridad Policial una certificación de la existencia o no de antecedentes penales o contravencionales.
> Información sobre paradero de personas
Este trámite permite a cualquier persona mayor de edad, o menor acompañado por un familiar o encargado mayor, solicitar información sobre el paradero de una persona que falte de su domicilio por motivos desconocidos o que se ausentare del mismo por problemas de salud.
> Servicio de Policía Adicional
Este trámite se realiza para solicitar uno o varios efectivos policiales para la custodia de personas, bienes, empresas, transporte de caudales, mercaderías varias, festivales, clubes nocturnos, etc.
> Solicitud de la Banda Sinfónica Policial
La solicitud de la Banda Sinfónica Policial puede realizarla cualquier institución de la sociedad civil (escuelas, comunas, municipalidades, clubes deportivos, etc.).