Establecimientos de Salud-Habilitación: Solicitud de Renovación de la habilitación de Establecimientos Privados de Salud
Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.
¿En qué consiste?
Este trámite permite al titular de un establecimiento de salud privado habilitado, solicitar la renovación de la habilitación para su correcto funcionamiento.
La renovación de habilitación deberá iniciarse con una anticipación de 90 días previo al vencimiento de la misma, es decir habiendo trancurrido 3 años de la fecha de habilitación.
¿Qué necesito para realizarlo?
- Formulario de Solicitud de Habilitación -DAM2-
- Planos actualizados por duplicado del establecimiento confeccionado y firmados por persona competente (Maestro Mayor de Obra, Arquitecto, Ingeniero) por duplicado. Se deberá especificar la distribución de ambientes, ubicación de camas y redes de provisión de agua e instalaciones diversas. En caso de que el establecimiento de salud ocupe parcialmente el edificio, identificar su ubicación dentro del mismo.
- No presentar deudas correspondientes a la Tasa Anual de Habilitación según la complejidad del efecto.
- Certificado de la Municipalidad o Comuna que autorice la ubicación del mismo en ese predi.
- Certificado de matrícula y habilitación expedida por el Colegio Profesional respectivo del Director y demás profesionale.
- Copia autenticada por autoridad notarial o judicial del reglamento interno.
- Copia autenticada por autoridad notarial o judicial por estructura orgánica funcional.
¿Cuánto cuesta?
Gratuito
¿Dónde se realiza?
El establecimiento solicitante deberá dirigirse al Nodo correspondiente:
Días y Horarios: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.
Observaciones:
Tiempo de realización: 90 días corridos
Formularios relacionados:
DGAuditoría Médica -DAM2- - 521,40 kB