Impuesto sobre los Ingresos Brutos-Aportes Sociales: Solicitud de Imputación de un pago

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

Este trámite le permite a un contribuyente que realizó un pago en su cuenta de Ingresos Brutos y no se refleja en dicha cuenta corriente, solicitar su correspondiente incorporación.

Tiene lugar cuando el API intima al contribuyente a regularizar su situación o bien cuando se detecta algún período impago.

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Nota de solicitud del contribuyente que especifique:

- pago a imputar
- cuenta correspondiente
- número de CUIT, CUIL o CDI

  • Documento de Identidad de la persona que realice el trámite
  • Comprobante original y fotocopia del pago realizado
  • En caso de no concurrir el titular debe contar con firma certificada por entidad bancaria, juez o escribano
  • En caso de concurrir un tercero debe contar con personería suficiente a satisfacción del API. (Poder, mandato, etc.)
  • En caso que el titular sea una persona jurídica, acreditará su condición y la de su representante y/o apoderado, según las formas de ley

¿Cuánto cuesta?

Tasa Retributiva de Servicios por:

  • Carátula de expediente: 300 MT (Art. 28 inc. 4 ap. b) L.I.A.)
  • Cada foja de actuación: 6 MT (Art. 28 inc. 1 L.I.A.)

Si el pago no se imputó por un error administrativo, NO es exigible el pago de la Tasa antes citada.

Si el contribuyente se encuentra exento del pago de la Tasa Retributiva de Servicios deberá manifestarlo en la solicitud o en el primer escrito que presenta, citando la reglamentación que lo avala.

Valor Módulo Tributario: Valor MT 2025.pdf 28,54 kB

¿Dónde se realiza?

En la Administración Provincial de Impuestos

Horarios de Atención:

Regionales Santa Fe y Rosario: De Lunes a Viernes de 7:30 hs. a 13:30 hs.

Divisional Buenos Aires: De Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 15:00 hs.

Observaciones:

En caso de falta de documentación en la gestión realizada, existe un año para acreditar la documentación faltante. Si el contribuyente no presenta lo solicitado antes del vencimiento de dicho plazo el trámite se considera caduco por perención de instancia.El contribuyente debe iniciar otro trámite si desea obtener la imputación del pago.

Tiempo de realización del trámite: 15 días aproximadamente. En caso que el error se origine en el Banco Recaudador, esta Administración no puede determinar el tiempo de realización.

Tramites relacionados:

Impuestos: Consulta de direcciones y teléfonos de la Administración Provincial de Impuestos

¿Te quedó alguna duda?

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