Inscripción de Servicios Habituales a Demanda. Transporte Público de Pasajeros.
Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.
¿En qué consiste?
Trámite que pueden realizar todas las personas físicas o jurídicas que realicen servicios a demanda en forma habitual.
Destinatario/s:
Personas físicas y jurídicas.
¿Qué necesito para realizarlo?
a) Dentro de las 48 horas de formalizada la contratación y antes de comenzar los servicios, la empresa de transporte deberá presentar ante la Autoridad de Aplicación la siguiente documentación, con la cual, iniciará un expediente:
1. Nota de elevación dirigida a la Autoridad de Aplicación con los sellados correspondientes;
2. Dos copias del contrato con firma certificada de ambas partes con los sellados de ley o la orden de compra.
En el caso que las contrataciones se formalicen entre el transportista y diversas personas se podrán autorizar a dos personas de ellas a firmar el contrato, debiéndose presentar el poder de representación otorgado por el total de las personas a transportar.
Los modelos de contratos se encuentran en la Resolución N° 235/17 en los Anexos II y III.
3. Detalle del recorrido de los servicios con indicación de las paradas;
4. Diagrama de horarios;
5. Nómina del parque móvil que afectará al servicio, haciendo discriminación entre el propio y si correspondiere, del contratado por comodato;
6. En caso de contratar unidades de terceros se presentará copia del Instrumento legal por el cual se formaliza tal contratación debidamente certificada y se deberá indicar el período de contratación del comodato;
7. Nómina de los pasajeros a transportar, en dos copias, indicando: Nombre y Apellido, DNI, Domicilio y Localidad.
8. Certificaciones de las personas a transportar: de estudio, laborales u otros, emitido por quien corresponda.
b) El servicio a prestar NO podrá ser iniciado hasta tanto se formalice la presentación de los requisitos del pto. a) del presente artículo.
La Subsecretaría de Transporte Automotor, a través de la Dirección General de Transporte de Pasajeros, podrá extender un comprobante del trámite iniciado, que autorizará a prestar el servicio provisionalmente por un plazo de 60 días corridos, a fin de analizar la documentación adjuntada y resolver definitivamente la solicitud de autorización de los servicios contemplados en el contrato presentado. (Modelo en Anexo IV – Resol N° 235/17)
c) La autorización definitiva de los servicios será formalizada mediante la entrega al transportista de una Ficha Administrativa (Anexo V) confeccionada y firmada por la Autoridad de Aplicación y acompañada de una copia del Contrato y una copia de la Lista de Pasajeros presentados.
d) En el caso que la Autoridad de Aplicación resuelva no autorizar los servicios, caducará la autorización provisional otorgada.
¿Cuánto cuesta?
Gratuito.
¿Dónde se realiza?
Subsecretaría de Transporte:
Santa Fe: Almirante Brown 4751 (S3002GVA) 54 - 342 - 4572373 - 4574809
Rosario: Montevideo 970 (S2000BRT) 54 - 341 - 4294136

