Registro Único de Producciones Primarias - RUPP

¿En qué consiste?

Registro Único de Producciones Primarias - RUPP, tiene por objetivo centralizar la documentación e información de todas aquellas personas físicas o jurídicas cuyas actividades tengan relación con la producción primaria en la provincia de Santa Fe.

El RUPP tendrá las siguientes funciones:

1. Llevar una base de datos actualizada de las producciones primarias y sus productores;

2. Discriminar la información general y específica por actividad productiva;

3. Brindar respaldo administrativo a los productores registrados;

4. Interactuar con organismos públicos y privados, como asimismo con municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe, pudiendo suscribir convenios al efecto.

Destinatario/s:

Deberán inscribirse en el RUPP todos los productores agropecuarios que realicen actividades primarias en territorio de la provincia de Santa Fe, cualquiera fuese su naturaleza jurídica y su domicilio legal. La información que suministre el productor agropecuario tiene carácter de declaración jurada y goza de la garantía del secreto individual y del secreto estadístico.

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Registrarse como usuario del sistema
  • Número de CUIL/CUIT
  • Poseer una cuenta de correo electrónico. En caso de que no posee, puede gestionar la clave de acceso llamando al 0800-777-0801.
  • Declarar los Datos Parcelarios de cada parcela que integre su establecimiento agropecuario, teniendo a mano una boleta del impuesto inmobiliario.
  • Declarar las producciones primarias que realiza en cada establecimiento agropecuario.

¿Cuánto cuesta?

Es gratuito.

¿Dónde se realiza?

La inscripción se realiza on line desde cualquier PC, ingresando con usuario (CUIT/CUIL) y contraseña, que se generarán automáticamente; pudiendo cargarla en forma particular o solicitando asistencia en la Comuna/Municipio/Centros Cívicos de los Nodos Regionales, Delegaciones del Ministerio de la Producción, de IPEC o de ASSAL.

Observaciones:

En caso de falsedad constatada en el ingreso de los datos requeridos se suspenderá la vigencia de la inscripción de la persona física o jurídica en dicho Registro y, consecuentemente, se la inhabilitará a realizar trámites por ante cualquier dependencia de la Administración Pública Provincia durante el término que disponga la autoridad de aplicación de acuerdo a la gravedad del hecho, la naturaleza del mismo y los efectos jurídicos producidos.

Para mayor información:



Formularios relacionados:

    application/pdf Preguntas frecuentes sobre la inscripción al RUPP - 3,07 MB

Normativas relacionadas:

Decreto Provincial 1724/2017 - Créase en el ámbito del Ministerio de la Producción, el "Registro Único de Producciones Primarias"

¿Te quedó alguna duda?

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