Personas Jurídicas: reformas de asociaciones civiles y fundaciones
Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.
¿En qué consiste?
Este trámite permite a las Asociaciones Civiles y Fundaciones solicitar autorización para las reformas de sus estatutos.
¿Qué necesito para realizarlo?
Para Asociaciones
- Formulario de Iniciación de trámites de la I.G.P.J (Inspección General de Personas Jurídicas)
-
Tener el legajo actualizado conforme resolución 359/74 I.G.P.J, que incluye:
-Informe de Nuevas de autoridades (Trámite concluido. En caso de no haber realizado la presentación, hacerlo junto a la presentación de Reforma)
-Presentación de Balances (Trámite concluido. En caso de no haber realizado la presentación, hacerlo junto a la presentación de Reforma)
-Asociaciones Civiles y Fundaciones: Libros rubricados -
De la Comisión Directiva actual y autorizados para el trámite:
-Apellido y Nombres
-CUIT/CUIL/CDI
-Nacionalidad
-Fecha de nacimiento
-Sexo
-Estado Civil.
-Profesión
-Domicilio: Calle/Ruta – Nº - Piso – Dpto/Of – Km.
-Localidad, Departamento/Partido, Provincia, País
-Vínculo (asociado, fundador, miembro del consejo de administración, autorizado para el trámite)
-Cargo
-Fecha de inicio en el cargo -
Nota que debe contener:
-Nombre de la asociación
-C.U.I.T. de la asociación
-Domicilio social, con expresión de calle y número donde funciona la sede
-Expresión de si la reforma es total o parcial, en este último caso, individualización de los artículos modificados
-Respecto del acto constitutivo y sus posteriores reformas: fechas en que se celebró la asamblea constitutiva y las de reformas; fecha e individualización del acto administrativo que las autorizó - Acta de la Comisión Directiva que decidió la convocatoria a la asamblea, firmada por los representantes legales, transcripta y certificadas las firmas y la autenticidad del contenido de la misma escribano público, por juez de Paz o por Tribunales;
- Justificación de haberse citado la asamblea conforme a las disposiciones del estatuto
- Acta de asamblea que aprobó la reforma del estatuto firmada por los representantes legales, transcripta y certificadas las firmas y la autenticidad del contenido de la misma escribano público, por juez de Paz o por Tribunales; en la que conste las facultades otorgadas a las personas designadas para realizar el trámite.
- Copia del folio del registro de asistencia asamblea rubricado, correspondiente a la asamblea que resolvió reformar el estatuto. Suscripto por los representantes legales, certificadas las firmas por escribano público, por juez de paz o por tribunales.
- Copia del estatuto vigente con la resolución que lo aprueba firmado por los representantes legales.
- Texto ordenado con las modificaciones introducidas, suscripto por los representantes legales o autorizado por asamblea (firma y sello identificatorio).
Para Fundaciones
- Formulario de Iniciación de trámites de la I.G.P.J (Inspección General de Personas Jurídicas)
-
Tener el legajo actualizado conforme resolución 359/74 I.G.P.J, que incluye:
-Informe de Nuevas de autoridades (Trámite concluido. En caso de no haber realizado la presentación, hacerlo junto a la presentación de Reforma)
-Presentación de Balances (Trámite concluido. En caso de no haber realizado la presentación, hacerlo junto a la presentación de Reforma)
-Asociaciones Civiles y Fundaciones: Libros rubricados -
Del los Miembros del Consejo de Administración actual y autorizados para el trámite:
-Apellido y Nombres
-CUIT/CUIL/CDI
-Nacionalidad
-Fecha de nacimiento
-Sexo
-Estado Civil.
-Profesión
-Domicilio: Calle/Ruta – Nº - Piso – Dpto/Of – Km.
-Localidad, Departamento/Partido, Provincia, País
-Vínculo (asociado, fundador, miembro del consejo de administración, autorizado para el trámite)
-Cargo
-Fecha de inicio en el cargo -
Nota que debe contener:
-Nombre de la asociación
-C.U.I.T. de la asociación
-Domicilio social, con expresión de calle y número donde funciona la sede
-Expresión de si la reforma es total o parcial, en este último caso, individualización de los artículos modificados
-Respecto del acto constitutivo y sus posteriores reformas: fechas en que se celebró la asamblea constitutiva y las de reformas; fecha e individualización del acto administrativo que las autorizó -
Acta del Consejo de Administración que resuelve la reforma de estatuto, transcripta y suscripta por los representantes legales, certificadas las firmas por escribano público, por juez de paz o por tribunales.
En caso de que en dicha asamblea de Consejo de Administración no se encuentren presentes todos los consejeros, deberá acompañar justificación de la convocatoria a los ausentes conforme establezca el estatuto. - Copia del estatuto vigente con la resolución que lo aprueba firmado por los representantes legales.
- Texto ordenado con las modificaciones introducidas, suscripto por los representantes legales o autorizado por asamblea (firma y sello identificatorio).
¿Cuánto cuesta?
- CARATULA (código 91066 - 300 MT) + TASA ASOC/FUND (código 91233 - 170 MT) + cantidad hojas * FOJA (código 91011 - 6 MT)
- Sin costo para Cooperadoras Escolares, Cooperadoras Policiales y Asociaciones de Bomberos y quienes presenten la Exención a la Tasa Retributiva de Servicios.
Instructivo para visualizar el valor del módulo tributario.
Guía para el pago de sellado (click)
¿Dónde se realiza?
Inspección General de Personas Jurídicas (I.G.P.J)
Horario de Atención: lunes a viernes de 7:30 a 12:30
Sede Central Santa Fe:
Dirección: 4 de Enero 2498 (CP S3000FQD) Santa Fe
Teléfono/Fax: 54 - 342 - 4574778, 4573917
E-mail: igpjsantafe@santafe.gob.ar
Delegación Rosario:
Dirección: Sargento Cabral 575 (S2000CCU) Rosario
Teléfono: 54 - 341 - 4721367, 4721349
E-mail: igpjrosario@santafe.govbar
- Centros Cívicos
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a 13:00
Región 1 - Centro Cívico Reconquista
Dirección: Bvd. Hipólito Yrigoyen 1580 - Reconquista
Teléfono: 54 – 3482 - 438895 / 438896
E-mail: centrocivicoregion1@santafe.gob.ar
Formularios relacionados:
Formulario Foja Cero para reforma de Asociaciones Civiles y Fundaciones - 1,41 MB
Formulario de Declaración Jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente - Original - 241,79 kB
Sellado - Guía ayuda para generar la liquidación web - 489,25 kB
Normativas relacionadas:
Decreto Provincial 3810/1974 - Inspección General de Personas Jurídicas. Reglamentación Ley 6926
Resolución Provincial 359/1975 - Asociaciones Civiles y Fundaciones. Sociedades por Acciones. Deber de información anual
Tramites relacionados:
Personas Jurídicas: fusión de sociedades
Personas Jurídicas: Transformación de sociedades
Personas Jurídicas: cambio de domicilio de extraña jurisdicción
Personas Jurídicas: procedimiento de subsanación
Personas Jurídicas: Escisión de Sociedad Comercial para la creación de nuevas sociedades por acciones
Personas Jurídicas: escisión de sociedad por acciones para la creación de sociedad comercial
Personas Jurídicas: escisión de sociedad comercial con destino a sociedades existentes
Personas Jurídicas: escisión de sociedad por acciones con destino a sociedades existentes
Personas Jurídicas: reconducción de sociedades por acciones