MINISTERIO DE ECONOMIA
RESOLUCION N° 155
SANTA FE, 19 de marzo de 2010.
VISTO:
El expediente N°
00301-0060898-9, del registro del Sistema de Información de Expedientes, por el
cual se gestiona la autorización para realizar una convocatoria para un procedimiento
de selección de personal a los fines de posibilitar el ingreso de 2 (dos)
agentes a planta permanente y con carácter provisional - Art. 4° de la Ley N°
8525 - en la Dirección General de Despacho y Servicio Interministerial de este
Ministerio; y
CONSIDERANDO:
Que la Dirección
General de Despacho y Servicio Interministerial considera necesario reforzar la
dotación de personal en el área de Servicios Centralizados, debido a las
crecientes exigencias del servicio y a la carencia de recursos humanos existente
en la misma;
Que a tal efecto,
solicita la cobertura de 2 (dos) cargos Categoría 1 - Agrupamiento Servicios
Generales, del Escalafón General Decreto Acuerdo N° 2695/83, para atender el
refrigerio y mensajería en el área de la Secretaría Privada de este Ministerio,
que funciona en Casa de Gobierno;
Que por lo expuesto,
se deberá realizar un procedimiento de selección para cubrir funciones en el
sector mencionado, de acuerdo a los perfiles del puesto especificados en el
anexo I de la presente Resolución;
Que concomitantemente
se deberá resolver la aprobación del procedimiento de selección a seguir, en lo
que a condiciones y plazos se refiere para posteriormente propiciar por ante el
Poder Ejecutivo Provincial el dictado del Acto Administrativo que designe al
personal aspirante promovido en la selección;
Que la presente
gestión encuadra en la normativa establecida por el Decreto Nº 291/09;
POR ELLO:
EL MINISTRO DE ECONOMIA
RESUELVE:
ARTICULO 1º - Aprobar
el perfil de puestos a cubrir y el Procedimiento de Selección de Personal,
descriptos como Anexos I y II que forman parte integrante de la presente
Resolución.
ARTICULO 2° -
Autorizar un Procedimiento de Selección de Personal, conforme las pautas
explicitadas en los Anexos I y II, para cubrir 2 (dos) cargos de personal de
Planta Permanente, con carácter provisional -Art. N° 4 de la Ley Nº 8525- en la
Dirección General de Despacho y Servicio Interministerial de este Ministerio.
ARTICULO 3º -
Regístrese, comuníquese, remítase copia de las actuaciones a la Subsecretaría
de Inclusión para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de
Salud, comuníquese a la U.P.C.N. - Seccional Santa Fe y A.T.E. - Consejo
Directivo Provincial Santa Fe, y archívese.
C.P.N. ANGEL JOSE SCIARA
Ministro de Economía
ANEXO I
PERFIL DE PUESTO
Puestos a cubrir: 2
(dos) Personal Ingresante - Agrupamiento Servicios Generales - Categoría 01
Sector: Departamento
Servicio Centralizado - Coordinación General - Dirección General de Despacho y
Servicio Interministerial -
Descripción de
Funciones Esenciales del Puesto:
• Colaborar en la
atención del refrigerio
• Colaborar en la
distribución de la mensajería.
• Relevar la
existencia de mercaderías para el refrigerio del personal.
(Velar por la
limpieza e higiene de la cocina asignada a la atención de Funcionarios y
empleados.
Conocimientos Básicos
y Esenciales:
• Conocimientos en
manejo del servicio de atención del refrigerio.
• Conocimientos sobre
la Ley N° 12.817 de Ministerios.
• Conocimiento dentro
de la provincia de los distintos Organismos Públicos.
• Ley Nº 8.525
Estatuto del Personal de la Administración Pública Provincial.
• Decreto Nº 5721/91.
Requisitos de
Estudios o Experiencia:
• Estudios
secundarios completos, (excluyente)
• Experiencia como
mínimo de 2 (dos) años en servicios afines.
• Carnet de conductor
habilitado preferentemente
Características
Personales:
• Facilidad de
expresión oral.
• Trato amable y
respetuoso.
• Capacidad de
concentración.
• Buena presentación
personal.
ANEXO II
PROCESO DE SELECCION DE PERSONAL
1- Alcance
El presente
instructivo establece las pautas generales que rigen el proceso de selección de
personal para la incorporación de 2 (dos) Categoría 1 - Agrupamiento Servicios
Generales, regulados por el Escalafón General Decreto Acuerdo N° 2695/83 en la
Planta de Personal Permanente de la Dirección General de Despacho y Servicio
Interministerial del Ministerio de Economía, con carácter provisional -Art. 4°
de la Ley N° 8525- y según los perfiles establecidos en el Anexo I.
2- Comité de
Selección
El proceso de
selección estará a cargo de un Comité de Selección -Art. 7° del Decreto N°
0291/09- compuesto por:
a) El señor
Secretario de Administración Financiera Institucional del Ministerio de
Economía, C.P.N. Pablo Andrés Olivares, o en su reemplazo y en carácter de
suplente, el señor Director Provincial de Recursos Humanos y Función Pública,
Psic. Guillermo Esteban Coulter.
b) El señor
Subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía,
C.P.N. Juan Carlos Pucciarelli, o en su reemplazo y en carácter de suplente el
señor Director General de la Función Pública. Dr. Francisco Berraz Montyn.
c) El señor Director
General de Despacho y Servicio Interministerial del Ministerio de Economía, Dr.
Ernesto Gaspar Luna, o en su reemplazo y en carácter de suplente, la señora
Jefe de Asesoramiento Técnico Administrativo - Subdirector Delia Nelida Aldave.
d) La señora
Directora General de Administración del Ministerio de Economía, C.P.N. Ivanna
Arce de Fassino, o en su reemplazo y en carácter de suplente, la señora
Subdirectora General de Administración, C.P.N. Ana María Giandoménico.
Integran el Comité
como veedores del Proceso de Selección tres (3) representantes de la UPCN -
Seccional Santa Fe (con sus respectivos suplentes) y un (1) representante de la
ATE - Consejo Directivo Provincial Santa Fe (con su respectivo suplente).
En caso de
configurarse la hipótesis prevista en el Art. 7° - inc. 2 - acápite b) del
Decreto N° 0291/09, integrará también el comité como veedor, un representante
de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, dependiente
del Ministerio de Salud.
Cualquier miembro del
Comité de Selección podrá excusarse o ser recusado para intervenir, cuando
mediaren las causales establecidas en el Código de Procedimientos Civil y
Comercial de la Provincia o existiere motivación atendible de orden personal.
3- Factores de
evaluación y su ponderación
Se asignará la
siguiente ponderación porcentual relativa a cada una de las Etapas:
Tipo de puesto Evaluación
de Evaluación Evaluación de Entrevista Total
Agrupamiento Antecedentes Técnica Personalidad Personal
Servicios Generales 25% 45% 20% 10% 100%
La Evaluación
constará de 4 (cuatro) Etapas que recibirán un puntaje de 100 puntos cada una.
Etapa I: Evaluación
de antecedentes (incluye educación formal y experiencia).
Etapa II: Evaluación
Técnica.
Etapa III: Evaluación
de Personalidad.
Etapa IV: Entrevista
Personal.
Las Etapas se
superarán con un mínimo del 70% (setenta por ciento) de los puntos, son
consecutivas y eliminatorias.
La evaluación de
personalidad comprenderá una prueba cognitiva, cuya calificación no podrá estar
por debajo del Término Medio y otra evaluación que analizará las competencias
comportamentales relacionadas con el perfil del puesto.
En la entrevista
personal, el Comité de Selección podrá plantear a los postulantes todo tipo de
preguntas relacionadas con su formación, experiencia, conocimientos técnicos,
personalidad u otros aspectos que permitan evaluar más profundamente la calidad
profesional y los atributos personales de los entrevistados.
Obtención del puntaje
ponderado por Etapa y Elaboración del Orden de Mérito.
Se multiplicará el
puntaje bruto de cada Etapa por la ponderación relativa establecida al inicio
del proceso de selección. Se sumarán los puntajes brutos ponderados y se
obtendrá el puntaje global. Con este puntaje global se realizará el Orden de
Mérito.
Al finalizar cada
etapa del proceso, se labrará un acta en la que se listarán los candidatos que
pasarán a la etapa siguiente en vista del puntaje obtenido en las diversas
instancias, así como cualquier otra circunstancia que el Comité de Selección
considere pertinente. Asimismo, dichos resultados serán publicados en la
cartelería de la Dirección General de Despacho y Servicio Interministerial. En
caso de que los dictámenes no sean unánimes, constaran las opiniones por
mayoría y minoría en forma explícita y fundada.
Criterios de Evaluación de Antecedentes
Agrupamiento:
Servicios Generales - Personal Ingresante - Categoría 01
a) Educación Formal
Criterio Puntaje
Secundario Completo 40
puntos
b) Experiencia
Criterio Puntaje
Experiencia laboral
mayor o igual a 3 (tres) años en servicios afines Hasta 60 puntos
Experiencia laboral
de 2 (dos) años en servicios afines 30
puntos
4. Planificación y
pautas de aplicación
4.1 - Convocatoria
pública: mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, en
cartelería instalada en la sede del Organismo, en la Página Web Oficial, en el
sitio destacado para tal fin, durante de 3 días hábiles (como mínimo). Dicha
publicación deberá contener lugar, día y horario de recepción de las
solicitudes así como también los cargos a cubrir; esto es, perfiles, sector,
categoría y número de puestos.
Esta Jurisdicción
tendrá la facultad de dejar sin efecto el llamado en cualquier estado del
trámite o de declararlo desierto para todos o cualquiera de los cargos
comprendidos, si a su exclusivo criterio ninguno de los aspirantes reuniese los
requisitos y perfiles exigidos; sin que ello de lugar a ninguna reclamación por
los mismos, derivada de esas circunstancias.
4.2 - Inscripción: Se
deberá publicar el Formulario de inscripción en la Página Web Oficial, y podrán
ser retirados en la Dirección General de Despacho y Servicio Interministerial
dependiente del Ministerio de Economía, sita en calle Avda. Arturo Illia N°
1151 -6° Piso- Centro Cívico Gubernamental - Santa Fe. Los formularios de
inscripción serán recibidos en la citada repartición a partir de la iniciación
del llamado y hasta 5 días hábiles como mínimo después de su finalización, en
el horario de 8 a 12 hs.
Los postulantes
deberán acompañar al Formulario de inscripción, una copia impresa de su
Currículum Vítae, una fotocopia de las dos primeras hojas del DNI o su
equivalente y último cambio de domicilio, y de todos los antecedentes relativos
a los datos consignados en el referido formulario (ej.: certificados de
estudios, diplomas, constancias de título en trámite, certificados de trabajos
desempeñados y demás comprobantes pertinentes).
Toda fotocopia
presentada en la documentación, deberá estar debidamente certificada por la
institución emisora, por la oficina de certificaciones de los tribunales
provinciales o por escribano público. La documentación deberá presentarse en un
sobre cerrado que contenga la leyenda “Proceso de Selección”, seguido de la
identificación del puesto a concursar, apellido, nombre y número de DNI del
postulante, todas las hojas deberán estar numeradas y firmadas, indicándose la
totalidad de hojas que componen la presentación (por ejemplo, 1 de 10 o 1/10).
No serán considerados los antecedentes respecto de los cuales no se acompaña
documentación probatoria.
Los aspirantes, en
ocasión de registrar su inscripción, deberán constituir domicilio legal y
dirección de correo electrónico a todos los efectos emergentes de la
convocatoria, en el que se tendrán por válidas todas las notificaciones que se
efectúen hasta tanto se comunique fehacientemente su modificación.
Se emitirá una
constancia firmada y sellada por la Dirección General de Despacho y Servicio
Interministerial, en la que se consignará la fecha de recepción, siendo ésta la
única documentación admitida a los efectos de acreditar la inscripción.
No se admitirá la
invocación de nuevos títulos, antecedentes o trabajos con posterioridad al
cierre del plazo de inscripción.
Todos los datos
denunciados por los aspirantes tendrán carácter de declaración jurada.
Cualquier falsedad incurrida en ellos será causal inmediata de eliminación del
proceso de selección, de lo que será debidamente notificado el postulante
alcanzado, con mención de la causal.
No constituirá causal
de nulidad del procedimiento la ausencia de alguno de los integrantes del
Organo de Selección durante el desarrollo de las etapas establecidas, pudiendo
ser reemplazado por otro funcionario que se designe oportunamente y siempre que
se mantenga lo establecido en punto 2.
La presentación de la
solicitud de inscripción en la convocatoria importa el pleno conocimiento y
aceptación de los aspirantes de las bases establecidas en el presente
procedimiento, como asimismo la modalidad de designación resultante, el área en
que han de prestar servicios y las tareas exigidas.
4.3 - Evaluación de
Antecedentes. El Comité de Selección deberá realizar esta evaluación a quienes
se hayan inscripto conforme las pautas establecidas en el punto 2°.
4.4 - Notificación de
los resultados: Se deberá publicar en cartelería a instalarse en Dirección
General de Despacho y Servicio Interministerial dependiente del Ministerio de
Economía, sita en calle Avda. Arturo Illía Nº 1151 -6° Piso- Centro Cívico
Gubernamental - Santa Fe y en la Página Web Oficial, el listado de postulantes
admitidos, con determinación del lugar, fecha y hora por grupo (si el número de
postulantes así lo requiera) de la realización de la Evaluación Técnica (prueba
de oposición) que realizará el Comité de Selección.
4.5 - Evaluación
técnica: El Comité de selección evaluará a los postulantes preseleccionados,
debiendo llevarse a cabo según los grupos (si existieren) y en las fechas
previamente notificadas.
4.6 - Notificación de
los resultados: Se deberá publicar en cartelería a instalarse en Dirección
General de Despacho y Servicio Interministerial dependiente del Ministerio de
Economía sita en calle Avda. Arturo Illía Nº 1151-6° Piso- Centro Cívico
Gubernamental - Santa Fe y en la Pagina Web Oficial, el listado de los
resultados de la evaluación técnica de todos los postulantes, con determinación
de los admitidos, y del lugar, fecha y hora por grupo (si existiere) de la realización
de la Evaluación de Personalidad que realizará el profesional designado
conforme el Artículo 11° del decreto Nº 291/2009
4.7 - Evaluación de
personalidad: Se llevará a cabo a través de exámenes psicotécnicos a los
postulantes seleccionados según el punto anterior.
4.8 - Notificación de
los resultados: Se deberá publicar en cartelería a instalarse en Dirección
General de Despacho y Servicio Interministerial dependiente del Ministerio de
Economía sita en calle Avda. Arturo Illía Nº 1151 -6° Piso- Centro Cívico
Gubernamental - Santa Fe y en la Página Web Oficial, el listado de aquellos
postulantes que en la Evaluación de Personalidad hayan alcanzado o superado el
nivel de ajuste mínimo entre sus competencias personales y las competencias del
perfil del puesto. Estos serán citados a la entrevista personal, debiéndose
determinar el lugar, fecha y hora por grupo (si existieren) de la realización
de la misma.
4.9 - Entrevista
personal: Deberá ser realizada por el Comité de Selección, en el lugar y fecha
establecida en el punto anterior.
4.10 - Dictamen
final: El Comité de Selección deberá emitir un dictamen final, el que deberá
ser explícito y fundado, y constará en un acta que firmaran todos sus
integrantes.
Deberá contener una
valoración de los diferentes factores considerados en el procedimiento de selección para cada uno de
los aspirantes, donde el puntaje total obtenido determinará el orden de méritos
para cada uno de los cargos comprendidos en la convocatoria. Quedarán
seleccionados para su designación en carácter permanente los que hayan
alcanzado el mayor puntaje final y
conforme a las vacantes, existentes en cada caso en esta Jurisdicción.
El orden de méritos
tendrá una vigencia de un año, contado a partir de la fecha en que lo actuado
por el Comité quede firme en sede administrativa.
Dentro de su
vigencia, podrán ofrecerse a los postulantes ubicados en el respectivo listado,
en estricto orden de precedencia, las vacantes que se produzcan en cualquiera
de los cargos comprendidos en el presente procedimiento de selección con
posterioridad a la cobertura dispuesta por la misma. Lo mismo procederá con los
que por cualquier circunstancia se produzcan en la Jurisdicción involucrada, a
condición en este caso que correspondan a idéntica categoría presupuestaria,
requieran conocimientos y perfiles análogos y desarrollen funciones similares a
los comprendidos en el presente llamado.
En las tres últimas
etapas del proceso de selección, los postulantes deberán, de manera excluyente,
presentarse con Documento Nacional de Identidad o documento personal
equivalente.
4.11 - Notificación
del Orden de méritos: Se deberá publicar, mediante cartelería a instalarse en
Dirección General de Despacho y Servicio Interministerial dependiente del
Ministerio de Economía, sita en calle Avda. Arturo Illía N° 1151 -6° Piso-
Centro Cívico Gubernamental - Santa Fe y en la Página Web Oficial, el listado
de los resultados de la entrevista personal de todos los postulantes, el
puntaje total obtenido y el orden de méritos resultante para cada uno de los
cargos comprendidos en la convocatoria.
4.12 -
Notificaciones: la publicación en la página Web Oficial de la Provincia de
Santa Fe y en la cartelería correspondiente a la Jurisdicción convocante, de
los resultados de las etapas, del lugar y fecha de la realización de las
evaluaciones y entrevistas y del Orden de Mérito final, será notificación
fehaciente.-
PROCESO DE SELECCION DE
PERSONAL
RESOLUCION Nº ...../10
Formulario de Inscripción
Los datos
suministrados en este formulario tienen CARACTER DE DECLARACION JURADA y serán
tratados en forma reservada. Deberá presentarse en sobre cerrado en la
Dirección General de Despacho y Servicio Interministerial ubicada en calle
Avda. Arturo Illia Nº 1151 -6º Piso- Centro Cívico Gubernamental - Santa Fe-,
en las fechas y horarios consignados en la Resolución correspondiente.
Deberán acompañar al
presente una copia de su Currículum Vitae, fotocopias de las dos primeras hojas
del DNI y todos los comprobantes documentales relativos a los antecedentes consignados
en el Curriculum Vitae. Todas las hojas contenidas en el sobre deberán estar
numeradas y firmadas, indicándose la totalidad de hojas que componen la
presentación.
La documentación
deberá presentarse en un sobre cerrado que contenga la leyenda “Proceso de
Selección”, seguido de la identificación del puesto a concursar, apellido,
nombre y DNI del postulante.
De existir
imposibilidad de presentar algunos de los antecedentes documentales, podrán
acreditarlos posteriormente durante el proceso de evaluación. Dicha
imposibilidad deberá estar debidamente justificada a través de una nota,
incluida en el sobre de inscripción.
No se admitirán la
invocación de nuevos títulos, antecedentes o trabajos con posterioridad al
cierre del plazo de inscripción. El postulante declara conocer la Resolución
Ministerial Convocante al Proceso de Selección, y acepta los términos de la misma.
Cargo al que se
postula: Marque con
una cruz cargo de preferencia.
1
2
1. Datos Personales
Apellido: Nombres:
Documento Tipo: Nº C.U.I.T./C.U.I.L.Nº Fecha de nacimiento:
Domicilio particular:
Calle Piso: Dpto.
Localidad: Código
Postal:
Correo Electrónico:
Teléfono particular: Teléfono laboral:
2. Estudios
TITULO SECUNDARIO
Título obtenido Institución Fecha
ESTUCIO ACADEMICOS:
Título
obtenido/Cantidad de materias aprobadas Institución Fecha
Conocimiento
informáticos (detallar software, hardware y comunicaciones)
3. Cursos
Detalle aquellos que
tengan mayor relación con el cargo al que se postula
Nombre del Curso Institución Fecha Duración
Otros cursos
Nombre del curso Institución Fecha Duración
4. Trayectoria
Laboral
Puestos que ocupó en
el Sector Público
Ingreso Egreso Repartición/Area Puesto Tareas desarrolladas
Puestos que ocupó en
el Sector privado
Ingreso Egreso Organización/empresa Puesto Tareas Motivo de
egreso
desarrolladas
Importante: No se
considerarán antecedentes de estudios ni laborales que no estén respaldados por
las certificaciones pertinentes.
4346 Mar. 31
__________________________________________