picture_as_pdf 2016-11-29

VALCAP S.R.L


CONTRATO


1) BUSTOS ARIEL OMAR, argentino, nacido el 31 de diciembre de 1972, D.N.I. nro. 22.867.926, cuit nro. 20-22867926-8, domiciliado en calle Pasaje Independencia 3060, de la ciudad de Rosario, casado en primeras nupcias con Doña Maldonado Julieta Lorena y la señora MALDONADO JULIETA LORENA, argentina, nacida el 27 de julio de 1974, D.N.I. nro. 23.936.465, CUIT. nro. 27-23936465-4, domiciliada en calle Pasaje Independencia 3060, de la ciudad de Rosario, casada en primeras nupcias con Don Bustos Ariel Omar; todos ellos de profesión comerciantes y hábiles para contratar.

2) Por contrato del día 18 de Octubre de 2016 presentado para su inscripción en el Registro Público el día 31 de Octubre de 2016 bajo el expediente Nro. 4413/2016.

3) VALCAP S.R.L.

4) Pasaje Independencia 3060, de la ciudad de Rosario.

5) Objeto: Importación, exportación, representación, venta y comercialización de materia prima plástica; productos plásticos elaborados; máquinas y herramientas para la industria plástica y máquinas y herramientas para el movimiento de mercadería

6) Duración 5 años a partir de su inscripción en el Registro Público.

7) Capital Social: lo constituye lo suma de pesos doscientos cincuenta mil ($ 250.000) representado por doscientas cincuenta (250) cuotas sociales de pesos un mil ($ 1.000) cada una, que los socios suscriben en las siguientes proporciones: el señor ARIEL OMAR BUSTOS, suscribe la suma de pesos doscientos mil ($ 200.000) representado por doscientas (200) cuotas de pesos un mil ($ 1.000) cada una, y la señora JULIETA LORENA MALDONADO suscribe la suma de pesos cincuenta mil ($ 50.000) representado por cincuenta (50) cuotas de pesos un mil ($ 1.000) cada.

8) La dirección y administración de la Sociedad estará a cargo de BUSTOS ARIEL OMAR, el que revestirá la función de Socio Gerente.

9) La fiscalización de la Sociedad estará a cargo de todos los socios quienes la ejercerán por sí mismos.

10) Fecha de cierre de ejercicio y balance anual al 31 de Diciembre de cada año.

$ 85 308055 Nov. 29

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TECNUAR S.R.L.


CESION DE CUOTA


Por disposición del Sr. Juez a cargo del Registro Público de Comercio de la ciudad de Rosario, en autos caratulados: OFICIO JUZG. DE PRIMERA INSTANCIA DE DISTRITO EN LO C., C. y L. de la la. NOM. de VILLA CONSTITUCION, en autos MARQUEZ, NESTOR OSCAR s/DECLARATORIA DE HEREDEROS, Expte. Nº 1071/14, s/Transferencia de Cuotas por Fallecimiento Socio - Ingreso Socios (Expte. Nº 3825/2016 - CUIJ 21-05495869-9. Legajo Nº 2009721), se ha ordenado la siguiente publicación conforme al Art. 10 de la Ley Nº 19.550 y modif.:

Transferencia de cuotas: Por oficio librado en autos caratulados: MARQUEZ NESTOR OSCAR s/DECLARATORIA DE HEREDEROS, Expte. Nº 1071/14, s/Transferencia de Cuotas por Fallecimiento Socio - Ingreso Socios (Expte. Nº 3825/2016 - CUIJ 21-05495869-9. Legajo Nº: 2009721). que se tramitan por ante el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral de la 1ª Nominación de la ciudad de Villa Constitución, a cargo de la Dra. Agueda M. Orsaria, se ha ordenado: 1) Comunicar que en los autos de referencia se ha dictado Declaratoria de Herederos auto Nº 1838, del causante, don Néstor Oscar Márquez, D.N.I. 13.872.960, Socio de TECNUAR S.R.L., inscripta esta sociedad en Contratos al Tomo 160, Folio 9833, Nº 721, en fecha 30/04/2009. 2) Se ordena inscribir las 500 (quinientas) cuotas sociales. divididas en cuotas de pesos cien (100) cada una, que han sido íntegramente suscriptas por el causante, a nombre de los herederos declarados en autos: a) Doscientas cincuenta (250) cuotas a nombre de la Sra. Lidia Mina Oriolo, de apellido materno Crucciani, D.N.I. 14.072.775, CUIT 21-14072775-5, viuda, nacida el 24/09/1960, de profesión docente, domiciliada en calle España 423, Máximo Paz, Santa Fe; b) Ochenta y cuatro (84) cuotas a nombre de la Sra. Carina Milagros Márquez, de apellido materno Oriolo, D.N.I. 28.309.138, CULT 23-28309138-4, casada en primeras nupcias con Luciano Andrés Garavagno, nacida el 24/11/1980, de profesión contadora pública, domiciliada en calle Belgrano 1060, Venado Tuerto, Santa Fe; c) Ochenta y tres (83) cuotas a nombre de la Sra. Valeria Gisela Márquez de apellido materno Oriolo. D.N.I. 29.694.888. CUIT 27-29694888-3, soltera, nacida el 26/10/1982, de profesión abogada, domiciliada en calle España 423, Máximo Paz. Santa Fe; y d) Ochenta y tres (83) cuotas a a nombre de la Sra. Mayra Belén Márquez. de apellido materno Oriolo, D.N.I. 33.594.572. CUIT 27-33594572-2, soltera, nacida el 16/01/1988, de profesión ingeniera industrial, domiciliada en calle España 423, Máximo Paz. Santa Fe. 3) Incorpórese a los nuevos socios adecuándose el contrato social vigente acorde a las previsiones legales

$ 81 308157 Nov. 29

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MELTING S.R.L.


MODIFICACION DE CONTRATO


Lugar y fecha: Rosario, Prov. de Santa Fe, 24 d?as de Octubre de 2016.

I) Antecedentes sociales: MELTING S.R.L., RPC de Rosario, Tomo 165, Folio 18.436, Nro. 1.151, en fecha 01/08/2014.

II) Cesión de cuotas: Cedentes: STABILE ROLANDO, argentino, soltero, DNI Nº 23.899.740, domicilio Nicaragua 820 de Rosario, nacido el 18/05/1974, constructor, CUIT Nº 20-23899740-3 y QUINTANA DIEGO ALBERTO, argentino, soltero, DNI Nº 30.904.644, domicilio Camilo Aldao 2945 de Rosario, nacido el 03/06/1984, comerciante, CUIT Nº 20-30904644-8. Cesionarios: EDUARDO JESUS MARTINEZ, argentino, casado en primeras nupcias con María Rosa Oviedo (argentina, nacida el 30/05/1959, DNI Nº 13.077.394), DNI Nº 12.525.225, domicilio Lorenzo 7263 de Rosario, nacido el 22/09/1956, contador Público, CUIT Nº 20-12525225-8 y JORGE LISANDRO FASSINA argentino, casado en primeras nupcias con Viviana María Gonzalo (argentina, nacida el 15/08/1971, DNI Nº 21.692.171), DNI Nº 25.017.446, domicilio Iriondo 2057 de Rosario, nacido el 21/12/1975, contador Público, CUIT Nº 20-25017446-3. Cesión: STABILE ROLANDO: vende, cede y transfiere 35 cuotas sociales que totalizan un $ 35.000, al Sr. EDUARDO JESUS MARTINEZ, en la suma de $35.000, en dinero efectivo, en acto de cesión. QUINTANA DIEGO ALBERTO: vende, cede y transfiere 53 cuotas sociales que totalizan un Capital de $ 53.000, al Sr. EDUARDO JESUS MARTINEZ, en la suma de $ 53.000, en dinero efectivo, en acto de cesión. QUINTANA DIEGO ALBERTO: vende, cede y transfiere 57 cuotas sociales que totalizan un Capital de $ 57.000, al Sr. JORGE LISANDRO FASSINA, en la suma de $ 57.000, en dinero efectivo, en acto de cesión.

Nuevo Capital: STABILE ROLANDO: 105 cuotas de $ 1.000 cada una, es decir $ 105.000; EDUARDO JESUS MARTINEZ: 88 cuotas de $ 1.000 cada una, es decir $ 88.000 y JORGE LISANDRO FASSINA: 57 cuotas de $ 1.000 cada una, es decir $ 57.000.

Los socios cedentes prestan su total conformidad a esta cesión en los términos que preceden y manifiestan que no se adeudan saldos por integración de Capital.

III) Modificación fecha de cierre de ejercicio: 31 de diciembre de cada año.

$ 70 308076 Nov. 29

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JLC INGENIERIA SRL


CONTRATO


Por disposición del Juez a cargo del Registro Público de Comercio de Rosario (art. 10 L.S.C) se ordena publicar lo siguiente: 1) Socios: COCITTO JORGE LUIS, de nacionalidad argentino, de estado civil casado en primeras nupcias con Liberatto Griselda Nancy, de profesión Ingeniero Mecánico,.domiciliado en calle Chile 2335 de la ciudad de Casilda, Provincia de Santa Fe, nacido el 26 de Enero de 1948, titular de D.N.I. 6.075.404. CUIT 24-06075404-3, LIBERATTO GRISELDA NANCY, de nacionalidad argentina. de estado civil casada en primeras nupcias con Cocitto Jorge Luis, de profesión ama de casa, domiciliada en calle Chile 2335 de la ciudad de Casilda, Provincia de Santa Fe, nacida el 09 de Abril de 1952, titular de D.N.I. l0.411.137, CUIL 27-10411137-3, COCITTO IGNACIO LUIS, de nacionalidad argentino, de estado civil casado en primeras nupcias con Guraya Mónica Haydee, de profesión comerciante, domiciliado en calle 1 de Mayo 2571 de la ciudad de Casilda, Provincia de Santa Fe, nacido el 17 de Julio de 1973, titular de D.N.I. 23.399.250, CUIT 20-23399250-0, COCITTO SABINA ELISA de nacionalidad argentina, de estado civil casada en primeras nupcias con Moschini Roberto Marcelo, de profesión ama de casa, domiciliada en calle Joaquín Lagos 8330 de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, nacida el 23 de Febrero de 1975, titular de D.N.I. 24325543, CUIL 27-24325543-6, COCITTO ANABELLA de nacionalidad argentina, de estado civil divorciada en primeras nupcias según sentencia Nº 1843 del 27 de Diciembre de 2011, Juzgado de 1ª Instancia de lo Civil, Comercial y Laboral 1ª Nominación de Casilda (Santa Fe), de profesión ama de casa, domiciliada en calle Chile 2335 de la ciudad de Casilda, Provincia de Santa Fe, nacida el 05 de Abril de 1977, titular de D.N.I. 25.859.845. CUIL 27-25859845-3, COCITTO AGUSTÍN JORGE, de nacionalidad argentino, de estado civil casado en primeras nupcias con Tosello Luciana, de profesión comerciante, domiciliado en calle Buenos Aires 3077 de la ciudad de Casilda, Provincia de Santa Fe nacido el 08 de Septiembre de 1978, titular de D.N.I. 26.639.685. CUIT 20-26639685-7, COCITTO LUCIA ELINA de nacionalidad argentina, de estado civil casada en primeras nupcias con Echeverría Esteban Agustín, de profesión ama de casa, domiciliada en calle Los Robles 2844 de la ciudad de Casilda, Provincia de Santa Fe, nacida el 13 de Marzo de 1983, titular de D.N.I. 29.806.695, CUIL 27-29806695-0;

2) Fecha del Instrumento de Constitución: 11 días del mes de Octubre de 2016;

3) Denominación Social: JLC INGENIERIA SRL;

4) Domicilio: Casilda, Departamento Caseros, Provincia de Santa Fe. Sede Social en calle Chile 2335 de la ciudad Casilda, Pcia. de Santa Fe;

5) Objeto Social: la sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia, y/o de terceros y/o asociada a terceros, en el país o en el exterior, a la realización de las siguientes actividades: Diseño, fabricación, comercialización, importación, exportación, instalación y servicio técnico de: sistema de pesaje, básculas y balanzas, sistema de control de pesaje, automatización para uso industrial, plataformas y cajas volcadoras y cavadores hidráulicos y cualquier maquinaria relacionada con el objeto. La Sociedad podrá realizar todos aquellos actos vinculados a dichas actividades y que tiendan a lograr el objeto social. Para el cumplimiento de los fines sociales, la sociedad tiene plena capacidad jurídica para realizar todos los actos y contratos que se relacionen directamente con su objeto, adquirir derechos, contraer obligaciones y ejercer los actos que no sean prohibidos por las leyes o por este contrato, como así también y en relación al objeto social podrá realizar por sí o por terceros gestiones de exportación e importación de bienes y servicios propias del objeto;

6) Duración: 10 años desde la inscripción en el R.P.C.;

7) Capital Social: Pesos quinientos mil ($ 500.000);

8) Administración: La administración y dirección de los negocios sociales estará a cargo de uno o más gerentes, socios a no. A tal fin usarán sus propias firmas con el aditamento de Socio Gerente o Gerente, según el caso, precedida de la denominación social, actuando en forma individual,indistintamente y alternativamente cualquiera de ellos. Se designa al Sr Cocitto Jorge Luis como Gerente;

9) Fiscalización de la sociedad podrá ser ejercida por todos los socios conforme a lo dispuesto por la Ley 19.550;

10) Fecha de cierre del ejercicio: 31 de Diciembre de cada año.

$ 105 308147 Nov. 29

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RAMI MAR S.R.L.


EDICTO COMPLEMENTARIO


Organización de la representación legal: estará a cargo de uno o mas gerentes socios o no. A tal fin usarán sus propias firmas con el aditamento socio gerente o gerente según el caso, precedida de la denominación social, actuando en forma individual, indistinta y alternativamente cualquiera de ellos.

$ 45 308099 Nov. 29

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DIAGNOSIS S.R.L.


DESIGNACION DE AUTORIDADES


En la ciudad de Rosario, a los 24 días de mes de octubre de 2016, Carlos Esteban Alonso y Gabriel Esteban Salerni, únicos socios de Diagnosis S.R.L., inscripta en el Registro Público de Comercio el 23/02/2015 en Contratos al Tº 166 Fº 3629 Nº 236, acuerdan:

a) Designación de Gerentes: conforme a la cláusula sexta, se resuelve por unanimidad designar como socio gerente a Gabriel Esteban Salerni quien actuará de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula sexta del contrato social. Se deja expresamente establecido que Carlos Esteban Alonso continuará también en calidad de socio gerente de la sociedad.

$ 45 308096 Nov. 29

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PARA EL TRANSPORTE URBANO DE ROSARIO


Presidente Roca 1576 – Rosario

Ejercicio Económico Nº 14

Iniciado el 1 de Enero de 2015

Finalizado el 31 de Diciembre de 2015


ACTIVIDAD PRINCIPAL

Explotación del Servicio de Transporte Automotor Urbano de Pasajeros


FECHAS DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO DE ROSARIO


Tomo Folio Número

Del Contrato 84 2.089 126


COMPOSICIÓN DEL CAPITAL


CERTIFICADOS NOMINATIVOS SUSCRIPTO INTEGRADO

1.000 Certificados Nominativos de $ 1.585,00 1.585.000,00 1.585.000,00


ESTADO DE SITUACION PATRIMONIAL


EJERCICIO FINALIZADO EL: 31 de diciembre de 2015, comparativo con

el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2014


31-dic-15 31-dic-14

ACTIVOS

Activos Corrientes

Caja y Bancos (Nota 2) 185.730,33 277.779,59

Otras Cuentas por Cobrar (Nota 3) 66.867.303,74 45.937.990,84

Bienes de Cambio (Nota 4) 5.193.936,06 2.654.637,77

TOTAL ACTIVOS CORRIENTE 72.246.970,13 48.870.408,20

Activos no Corrientes

Bienes de Uso (Nota 5 y Anexo I) 126.160.438,75 72.693.660,48

TOTAL ACTIVOS NO CORRIENTES 126.160.438,75 72.693.660,48

T O T A L 198.407.408,88 121.564.068,68


PASIVOS

Pasivos Corrientes

Cuentas por Pagar (Nota 6) 20.179.478,28 1.587.618,95

Deudas Bancarias y Financieras (Nota 7) 56.927.324,42 51.267.494,80

Deudas Sociales (Nota 8) 29.933.191,47 19.516.594,99

Deudas Fiscales (Nota 9) 1.953.558,51 1.101.363,45

Otras Cuentas por Pagar (Nota 10) 817.958,24 1.163.181,21

TOTAL PASIVOS CORRIENTES 109.811.510,92 74.636.253,40

Pasivos no Corrientes

Cuentas por Pagar (Nota 6) 0,00 0,00

Deudas Bancarias y Financieras (Nota 7) 0,00 0,00

TOTAL PASIVOS NO CORRIENTES 0,00 0,00

TOTAL PASIVOS 109.811.510,92 74.636.253,40

PATRIMONIO NETO 88.595.897,96 46.927.815,28

T O T A L 198.407.408,88 121.564.068,68


ESTADO DE RESULTADOS

Ingresos Ordinarios Operativos (Nota 11) 207.141.604,86 151.453.794,04

Ingresos Ordinarios No Operativos (Nota 12) 159.855.300,49 110.508.076,50

Costo de los Servicios Prestados (Anexo II) 379.418.972,69 268.585.703,18

Resultado Bruto 12.422.067,34 6.623.832,64

Gastos Administración (Anexo II) 12.339.828,06 8.390.281,07

Sub-total 24.761.895,40 15.014.113,71

Resultados Financieros y por Tenencia (Nota 14) 121.610,15 54.377,09

Sub-total 24.883.505,55 14.959.736,62

Otros Ingresos (Nota 13) 43.305.216,89 27.601.562,48

Resultado Antes de Amortización 18.421.711,34 12.641.825,86

Amortización del Ejercicio (Anexo I) 18.791.206,18 12.706.694,53

Resultado del Ejercicio 369.494,84 64.868,67


ESTADO DE EVOLUCION DEL PATRIMONIO NETO

(Capital, Reservas y otros Resultados Acumulados)


APORTES DE LOS PROPIETARIOS RESULTADOS ACUMULADOS

RUBROS CAPITAL AJUSTE APORTES GCIAS RESERVADAS RTADOS DIFERIDOS RTADOS TOTAL TOTAL EJERCICIO

DEL NO TOTAL RESERVA OTRAS SALDO POR NO ACTUAL ANTERIOR

SUSCRIPTO CAPITAL CAPITALIZABLES LEGAL RESERVAS REVALUACION ASIGNADOS AL 31/12/2015 AL 31/12/2014


Saldos al Comienzo del Ejercicio 1.585.000,00 1.004.256,01 109.712.779,69 112.302.035,70

11.371.950,39 -76.746.170,88 -65.374.220,49 46.927.815,28 20.235.098,25

A.R.E.A. -77.889,16 -77.889,16

-77.889,16 -298.456,88

Saldo al comienzo del Ejercicio Ajustados 1.585.000,00 1.004.256,01 109.712.779,69

112.302.035,70 11.371.950,39 -76.824.060,04 -65.452.109,65

46.849.926,12 19.936.641,37

Aportes no Capitalizables 42.476.771,00 42.476.771,00

42.476.771,00 27.373.226,74

Distribución Honorarios -361.304,43

-361.304,43 -361.304,43 -317.184,27

Desafectación Saldo por Revaluación -1.271.702,75

1.271.702,75 0,00

Resultado del Ejercicio -369.494,84

-369.494,84 -369.494,84 -64.868,67

Saldo al 31 de Diciembre de 2015 1.585.000,00 1.004.256,01 152.189.550,69 154.778.806,70

0,00 0,00 10.100.247,64 -76.283.156,56 -66.182.908,92 88.595.897,96

46.927.815,28


ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO


31-dic-15 31-dic-14

* Efectivo al inicio del período 277.779,59 256.729,10

Caja en Pesos 54.128,35 97.870,36

Fondo Fijo 9.000,00 7.000,00

Banco Nación 10.427,28 10.370,52

Valores a Depositar 80.000,00 0,00

Banco Patagonia 124.223,96 141.488,22

* Efectivo al cierre del período 185.730,33 277.779,59

Caja en Pesos 37.875,50 54.128,35

Fondo Fijo 25.000,00 9.000,00

Banco Nación 2.559,72 10.427,28

Valores a Depositar 16.449,95 80.000,00

Banco Patagonia 103.845,16 124.223,96

Variación neta del efectivo -92.049,26 21.050,49

Causas de las Variaciones del Efectivo

Actividades Operativas

Cobros por Actividad Principal 386.833.511,05 271.595.750,09

Pago a Proveedores de Bienes y Servicios -366.782.882,43 -281.961.211,53

Otras causas de Variación por Operación 17.254.306,36 33.410.446,85

Flujo neto de efectivo utilizado por las actividades

operativas 37.304.934,98 23.044.985,41

Actividades de Inversión

Bienes de Uso -76.383.483,54 -34.201.345,67

Flujo neto de utilizado por las actividades de inversión -76.383.483,54 -34.201.345,67

Actividades de Financiación

Resultados Financieros y por Tenencia -121.610,15 54.377,09

Variación descubierto c/c Banco Municipal de Rosario 24.144.683,03 1.728.460,05

Variación Cheques de Pago Diferido 14.963.426,42 10.613.341,58

Prestamo Banco Patagonia 0,00 -1.218.767,97

Flujo neto de efectivo generado en las actividades

de financiación 38.986.499,30 11.177.410,75

Variación neta del efectivo -92.049,26 21.050,49


Las notas y cuadros anexos forman parte integrante de estos estados contables

Firmado al sólo efecto de su identificación.

Se adjunta dictamen profesional por separado.


NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES


1.BASES DE PREPARACIÓN DE LOS ESTADOS CONTABLES Y PRINCIPALES CRITERIOS DE VALUACIÓN

1.1Normas Contables Aplicadas

La sociedad utiliza en la contabilización de sus operaciones, en la valuación de sus activos y pasivos y en la medición de sus resultados, las disposiciones de las Resoluciones Técnicas Nros. 16, 17, 18, 19 y 20, de la Federación Argentina de Profesionales de Ciencias Económicas (F.A.C.P.C.E.).

1.2 Consideración de los Efectos de la Inflación

Los estados contables han sido preparados en moneda homogénea reconociendo en forma integral los efectos de la inflación de acuerdo con las correspondientes normas contables profesionales aplicables hasta el 30 de septiembre de 2003 (o la fecha que se haya dispuesto por el organismo de contralor para discontinuar el ajuste).

Conforme lo dispuesto por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas a través de su Resolución N° 287/03, adoptada mediante Resolución Nº 12/03 del Consejo Superior del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, se ha discontinuado la reexpresión para reflejar las variaciones en el poder adquisitivo de la moneda a partir del 1° de octubre de 2003.

A partir de la Resolución Técnica Nº 39 y la Resolución MD Nº 735 de la FACPCE, aprobadas por Resolución de Consejo Superior del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe Nº01/2014 de fecha 19 de Marzo de 2014, entendemos que, de acuerdo a la normativa técnica vigente, no se verifican las 3 condiciones estipuladas en la Sección 3.1 de la RT 17 para determinar un contexto de inflación tal que lleve a calificar a la economía de altamente inflacionaria que disponga reanudar el proceso de reexpresión.

A la fecha de cierre de los presentes estados contables, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) emite el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), según el cual la tasa acumulada de inflación en tres años, no alcanza ni sobrepasa el 100%.

1.3 Información Comparativa

De acuerdo a lo requerido por las normas contables vigentes, el Estado de Situación Patrimonial, de Resultados, de Evolución del Patrimonio Neto y de Flujo de Efectivo del presente ejercicio se presenta en forma comparativa con los correspondientes al ejercicio anterior.

1.4 Principales Criterios de Valuación

Los principales criterios de valuación utilizados en la preparación de los estados contables se detallan a continuación:

a)Activos y pasivos en pesos:

Las disponibilidades, créditos y deudas en moneda local se mantuvieron por sus valores nominales. Dichos conceptos no incluyen componentes financieros implícitos de significación, susceptibles de ser segregados.

b)Bienes de Cambio

Los repuestos e insumos, fueron valuadas a su costo de reposición a fecha de cierre de cada ejercicio. El valor así determinado al 31/12/2015 ascendió a $ 5.193.936,06. Al 31/12/2015 y 31/12/2014 la sociedad ha efectuado las comparaciones con los valores recuperables, principalmente en base a la forma en que los bienes de cambio serán utilizados en el proceso productivo. El valor neto de los bienes de cambio no supera su valor recuperable a la fecha de cierre del ejercicio.

c)Bienes de Uso

Los Bienes de Uso se han valuado a su costo reexpresado en moneda homogénea, netos de la depreciación acumulada. La depreciación es calculada linealmente en función de la vida últil estimada de cada una de las partidas del rubro. Al 31/12/2011 la sociedad efectuó la revaluación de los rubros Inmuebles y Rodados de acuerdo con lo establecido por la Resolución Técnica Nro. 31 de la Federación Argentina de Profesionales de Ciencias Económicas (F.A.C.P.C.E.).

d)Cuentas del Patrimonio Neto

Se encuentran reexpresadas siguiendo los lineamientos descriptos en la sección 1.2 de esta nota, excepto la cuenta capital social, la cual se ha mantenido por su valor de origen. El ajuste derivado de su reexpresión se expone en la cuenta “Ajustes del capital”.

e)Cuentas de Resultados

Los saldos no incluyen componentes financieros implícitos de significación susceptibles de ser segregados.

1.5Criterios de Exposición

Los estados contables se exponen de acuerdo con las Resoluciones Técnicas 8, 9 y 19 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas.


NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES


31-dic-15 31-dic-14

2-CAJA Y BANCOS

Esta integrado de la siguiente forma:

Caja 37.875,50 54.128,35

Fondo Fijo 25.000,00 9.000,00

Valores a Depositar 16.449,95 80.000,00

Banco Nación Argentina Cuenta Corriente 2.559,72 10.427,28

Banco Patagonia Cuenta Corriente 103.845,16 124.223,96

185.730,33 277.779,59

3-OTRAS CUENTAS POR COBRAR

El rubro se desglosa como sigue:

Gastos Pagados por Adelantado 244.046,69 190.648,76

Deudores Varios 81.340,28 332.558,01

Planes de Ahorro para Fines Determinados 2.363.353,41 0,00

Fondo Compensador a Cobrar 7.106.656,50 10.288.884,01

Anticipo Proveedores 0,00 150.904,98

Otros Anticipos 118.202,27 30.000,00

I.T.C. a Aplicar 16.373.858,58 10.734.003,66

Créditos Fiscales 40.579.846,01 24.210.991,42 66.867.303,74 45.937.990,84

4-BIENES DE CAMBIO

El rubro se compone como sigue:

Repuestos 5.074.546,84 2.523.690,99

Gas Oil 119.389,22 130.946,78

5.193.936,06 2.654.637,77

5-BIENES DE USO

Estan valuados conforme lo indicado en la nota 1.3 c). 126.160.438,75 72.693.660,48

6-CUENTAS POR PAGAR

El rubro se compone por:

Corrientes

Proveedores 4.491.023,20 1.584.836,10

Proveedores BMR Mandatos y Negocios 0,00 2.782,85

Acreedores Varios por Compra de Unidades 15.688.455,08 0,00

20.179.478,28 1.587.618,95

7-DEUDAS BANCARIAS Y FINANCIERAS

El rubro se desglosa como sigue:

Corrientes

Adelantos Bancarios 23.248.254,73 32.551.851,53

Cheques de Pago Diferido 33.679.069,69 18.715.643,27

56.927.324,42 51.267.494,80

8-DEUDAS SOCIALES

El rubro se compone por:

Sueldos a Pagar 12.672.891,26 9.980.246,82

Anticipo de Sueldos -110.195,13 -306.203,80

Cargas Sociales a Pagar 12.373.709,86 6.379.191,95

Cuotas Sindical a Pagar 405.623,95 252.337,02

Embargos Judiciales a Pagar 393.144,67 350.451,77

Coberturas Sociales a Pagar 2.071.551,04 1.390.090,94

Provisión Vacaciones 2.126.465,82 1.470.480,29

29.933.191,47 19.516.594,99

9-DEUDAS FISCALES

El rubro se compone como sigue:

Impuestos Provinciales 5.294,62 4.132,66

Impuestos Nacionales 1.948.263,89 1.097.230,79

1.953.558,51 1.101.363,45

10-OTRAS CUENTAS POR PAGAR

El rubro se compone como sigue:

Ingresos a Rendir 37.249,94 37.249,94

Provisiones de Servicios 780.708,30 325.931,27

Provisión de Juicios y Sinistros 0,00 800.000,00

817.958,24 1.163.181,21

11-INGRESOS ORDINARIOS OPERATIVOS

Se encuentra conformado por:

Recaudación Líneas 169.426.465,37 123.201.206,98

Recaudación Boleto Ocasional 2.982.271,84 3.896.579,54

Fondo Compensador 34.732.867,65 24.356.007,52

207.141.604,86 151.453.794,04

12-INGRESOS ORDINARIOS NO OPERATIVOS

Se encuentra conformado por:

Subsidio Nacional 151.327.543,43 109.738.291,50

Subsidio Provincial 8.245.369,80 0,00

Venta de Pliegos de Licitación 53.500,00 47.000,00

Ingresos Varios 228.887,26 722.785,00

159.855.300,49 110.508.076,50

13-OTROS INGRESOS Y EGRESOS

Se encuentra conformado por:

Subsidios Municipales 45.392.479,00 27.047.743,43

Recupero de Siniestros 63.306,05 26.800,00

Recupero de Gastos 249.402,40 244.248,26

Resultado Venta de Bienes de Uso -2.668.113,15 144.015,00

Reintegros Cobrados 268.142,59 138.755,79

43.305.216,89 27.601.562,48

14-RESULTADOS FINANCIEROS Y POR TENENCIA

Se encuentra conformado por :

Descuentos Obtenidos -86.697,08 -147.366,12

Intereses de Financiación 0,00 91.903,92

Diferencia de Cambio 45.002,79 0,00

Intereses, Multas y Recargos Impositivos 163.304,44 1.085,11

121.610,15 -54.377,09

15-CONTINGENCIAS


Durante el ejercicio se han generado distintas contingencias originadas en litigios laborales, por daños y perjuicios y por accidentes. El monto que debería afrontar la empresa ascendería a$ 3.250.000 (pesos tres millones doscientos cincuenta mil ) neto de las indemnizaciones que se encuentran a cargo de la empresa de Seguros Protección.

16-DESAFECTACIÓN SALDO POR REVALUACIÓN

La empresa opta por desafectar el Saldo por Revaluación transfiriéndolo a Resultados no Asignados en el momento de producirse la baja del elemento que lo generó de acuerdo a lo establecido en la Resolución Técnica 31 punto 5.11.1.1.2.7.


B I E N E S D E U S O

EJERCICIO FINALIZADO EL: 31 de diciembre de 2015


Valor Valor A M O R T I Z A C I O N E S

Acumuladas

RUBROS al Altas Bajas al Acumuladas del Período al Cierre NETO

Comienzo Cierre al Comienzo Bajas Monto del RESULTANTE

del Período del Período del Período Período

Muebles y Útiles 743.307,73 393.837,23 1.137.144,96 591.655,90 232.544,58 824.200,48 312.944,48

Máquinas y Herramientas 1.315.095,65 768.165,56 2.083.261,21

1.034.413,18 421.953,45 1.456.366,63 626.894,58

Máquinas Recaudadoras 9.643.026,51 6.580.212,12 16.223.238,63

3.648.193,89 1.621.102,15 5.269.296,04 10.953.942,59

Software 1.289.386,64 1.049.917,16 2.339.303,80 743.834,28 727.576,55 1.471.410,83 867.892,97

Inmuebles 3.801.382,31 3.801.382,31 53.654,36

8.090,69 61.745,05 3.739.637,26

Edificio 404.534,31 404.534,31 53.654,36

8.090,69 61.745,05 342.789,26

Terreno 3.396.848,01 3.396.848,01

3.396.848,01

Mejoras Edilicias 3.948.665,35 21.990,00 3.970.655,35 2.851.994,71

295.690,67 3.147.685,38 822.969,97

Recuperación Flota 7.632.539,00 286.569,15 7.919.108,15 4.309.723,51

1.462.810,10 5.772.533,61 2.146.574,54

Rodados 90.240.114,36 67.219.842,32 6.614.153,06 150.845.803,62

34.212.412,35 2.488.654,08 13.868.420,74 45.592.179,01 105.253.624,61

Instalaciones 2.859.331,60 62.950,00 2.922.281,60 1.333.306,60

153.017,25 1.486.323,85 1.435.957,75

TOTALES AL 31/12/2015 121.472.849,15 76.383.483,54 6.614.153,06

191.242.179,63 48.779.188,78 2.488.654,08 18.791.206,18 65.081.740,88

126.160.438,75

TOTALES AL 31/12/2014 92.433.954,92 34.201.345,67 5.162.451,44

121.472.849,15 39.298.417,68 3.225.923,43 12.706.694,53 48.779.188,78

72.693.660,48


GASTOS


INFORMACION REQUERIDA POR EL ART. 64 INC. b) DE LA LEY N* 19550


Gastos Gastos

RUBROS de de TOTAL TOTAL

Operación Administración 31/12/2015 31/12/2014


Remuneraciones y Cargas Sociales 259.173.626,04 10.097.673,74 269.271.299,78 183.155.826,60

Impuestos y Gastos Directos

Tasa de Administración BMR 4.745.818,86 4.745.818,86 3.390.900,24

Impuesto Inmobiliario 115.815,90 115.815,90 24.359,84

Ingresos Brutos 28.618,27 28.618,27 20.935,95

Patentes 828.667,90 828.667,90 186.277,01

Combustibles, Aceites y Lubricantes 25.780.976,87 25.780.976,87 17.317.241,78

Mantenimiento Unidades 51.984.325,22 51.984.325,22 34.153.054,61

Servicios 3.252.348,43 96.504,28 3.348.852,71 2.052.495,91

Gastos de Vigilancia 3.399.661,24 3.399.661,24 1.679.584,30

Seguros 4.545.173,34 4.545.173,34 3.409.444,96

Gastos Varios

Mantenimiento Inmueble 3.846.430,61 202.443,72 4.048.874,33 1.913.792,08

Mantenimiento Máquinas y Herramientas 117.888,00 117.888,00 124.352,55

Alquileres 2.696.000,00 304.404,08 3.000.404,08 3.115.556,62

Gastos Varios 188.492,44 62.830,81 251.323,25 822.496,59

Honorarios Profesionales 1.356.244,80 452.081,60 1.808.326,40 1.426.231,46

Derechos y Gastos de Importación 305.683,91 101.894,64 407.578,55 0,00

Movilidad y Viáticos 647.491,95 431.661,30 1.079.153,25 914.941,71

Papelería y Útiles de Escritorio 105.321,70 157.982,55 263.304,25 143.145,18

Servicios Informáticos 421.015,97 180.435,41 601.451,38 504.131,61

Gastos de Refrigerio 108.246,05 58.286,34 166.532,39 141.684,17

Fletes 86.641,83 4.560,10 91.201,93 95.321,43

Franqueo 2.131,51 40.498,78 42.630,29 31.374,08

Certificaciones y Sellados 5.741,43 109.087,25 114.828,68 19.715,94

Gastos de Publicidad y Representación 59.225,21 39.483,47 98.708,68 229.631,07

Gastos y Comisiones Bancarias 3.977.734,12 3.977.734,12 2.768.447,85

Juicios y Siniestros 3.358.851,85 3.358.851,85 2.872.282,93

Indemnizaciones Laborales 8.280.799,23 8.280.799,23 16.462.757,78

SALDOS AL 31/12/2015 379.418.972,69 12.339.828,06 391.758.800,75 276.975.984,25

SALDOS AL 31/12/2014 268.585.703,18 8.390.281,07 276.975.984,25

Firmado al sólo efecto de su identificación.

Se adjunta dictamen profesional por separado.


Dr. RICARDO O. SCHNEIR

Contador Público Nacional

Matrícula Nro. 7208 Ley 8738

C.P.C.E. - Prov.Sta.Fe


$2.000 309421 Nov. 29