RESOLUCION Nº 1100
Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”,
31 de Mayo de 2010.
V
I S T O :
El expediente Nº
00501-0104328-4 del S.I.E., mediante el cual se gestiona el llamado a concurso
interno para la cobertura del cargo de Director Asociado de Recursos Físicos y
Servicios Generales del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de Santa Fe (equiparado
a Sub Director General), correspondiente a la categoría 8 del agrupamiento
Administrativo del Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública
Provincial aprobado por Decreto-Acuerdo Nº 2695/83; y
CONSIDERANDO:
Que a través del
Decreto Nº 1729/2009, en su artículo 2º, el Poder Ejecutivo Provincial
reemplazó el Capítulo XIV “Régimen de Concursos” del referido escalafón, por el
establecido en el Anexo A del citado acto administrativo, derogando además las
restricciones impuestas en la materia por el Decreto N° 3924/87, facultándose
así a los titulares de las Jurisdicciones a efectuar llamados a concurso;
Que de acuerdo con lo
informado en autos por la Dirección General de Personal el referido cargo se
encuentra vacante, habiéndose cumplimentado los requisitos legales y
administrativo-contables previos para la realización del concurso;
Que ha tomado
intervención en estas actuaciones la Subsecretaría de Recursos Humanos y
Función Pública del Ministerio de Economía, ejerciendo el correspondiente
control técnico sobre los aspectos formales e instrumentales del procedimiento;
Que se han adjuntado
las Misiones, Funciones y el Perfil requerido para el puesto;
Que, asimismo, han
asumido la participación que por la normativa vigente –Ley N° 10052 y
modificatorias– en la materia les corresponde, los representantes de las
entidades sindicales U.P.C.N. y A.T.E.;
Que la composición
del Jurado obedece a lo ordenado por los artículos 93º y 94° del
Decreto-Acuerdo N° 2695/83, con la modificación introducida por el Decreto N°
1729/09;
POR ELLO:
EL MINISTRO DE SALUD
R e s u e l v e :
ARTÍCULO 1º.- Llámase a concurso interno para cubrir el cargo de Director Asociado de Recursos Físicos y
Servicios Generales del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de Santa Fe
(equiparado a Sub Director General), correspondiente a la categoría 8 del agrupamiento
Administrativo del Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública
Provincial aprobado por Decreto-Acuerdo Nº 2695/83.-
ARTÍCULO 2°.- El concurso interno se realizará de acuerdo a lo normado por el Capítulo XIV del
Decreto-Acuerdo N° 2695/83, con las modificaciones introducidas por el Decreto
N° 1729/09, limitado al personal de planta permanente de la Administración
Pública Provincial; eventualmente, en caso de ser declarado desierto, se
llamará a concurso abierto en el cual podrán participar agentes designados con
carácter provisional (Ley N° 8525, Art. 4°), de otros escalafones y personas
ajenas a la Administración Pública Provincial; en cuyo caso deberá estarse a lo
dispuesto en el Anexo II – Art. 102° -
Decreto N° 2695/83, modificado por su similar Nº 1729/09.-
ARTÍCULO 3°.- Apruébase la descripción del puesto y determinación del perfil solicitado así
como las condiciones generales y particulares exigibles, todo lo cual se
encuentra detallado en el Anexo “A” de la presente resolución. La composición
del Jurado, el procedimiento de inscripción, las etapas de la selección, fecha,
lugar y hora en que se llevarán a cabo cada una de ellas y la ponderación
relativa correspondiente para la determinación del orden de mérito según la
categoría a concursar, se explicitan en el Anexo “B” de la presente, ambos
formando parte integrante de la misma.-
ARTÍCULO 4°.- Establécese que, en caso de existir inconvenientes con las fechas
estipuladas para las evaluaciones de antecedentes, técnica y psicotécnica, y
entrevista personal, el jurado del concurso mediante Acta podrá cambiar las
mismas, con notificación fehaciente a los postulantes.-
ARTÍCULO 5°.- Regístrese, comuníquese, publíquese según lo establecido en el artículo 92º, texto
actual, del Decreto-Acuerdo N° 2695/83, y archívese.-
Dr. MIGUEL ANGEL CAPPIELLO
Ministro de Salud
CONCURSO INTERNO –
MINISTERIO DE SALUD
Dcto. Nº 1729/09
(Régimen de Concurso)
CARGO
● Director Asociado de Recursos Físicos y
Servicios Generales del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de Santa Fe
● (Categoría 08 – Subparcial 02 -administrativo-)
DIRECCION
● Juan de Garay 2880 – 1er. piso – Santa Fe
(Pcia. de Santa Fe)
REQUISITOS
● Título Secundario (Excluyente)
● Ser titular de Categoría de revista 03 o
superior
PERFIL PREDETERMINADO
A. MISIONES
Entender en la
organización, dirección y control de las actividades relacionadas con la
operación y conservación de los recursos físicos y la limpieza, tratamiento de
residuos, seguridad, transporte interno y externo, almacenaje, comunicaciones
internas y externas, estableciendo las acciones tendientes a la utilización y
el rendimiento óptimo de los recursos
B. FUNCIONES
● Asistir al Director Médico en la gestión del
Area de recursos físicos y servicios generales
● Establecer y coordinar la ejecución de las
tareas de los Departamentos y dependencias que de ella dependen, supervisando y
controlando el cumplimiento de los objetivos primarios fijados en la estructura
funcional
● Elaborar el programa de conservación del
recurso físico y disponer la ejecución de las distintas tareas previstas en los
escalones de mantenimiento
● Establecer y supervisar el cumplimiento de las
normas de seguridad laboral en el ámbito de su responsabilidad
● Entender en las gestiones de contratación de
bienes y servicios, necesarios para el normal funcionamiento de las
instalaciones y de los servicios generales
● Elaborar anualmente el presupuesto del área
C. FORMACION
PARTICULAR (No Excluyente)
● Docencia y conocimiento de las distintas y
modernas Técnicas de Mantenimiento
● Experiencia en la Planificación y Gestión de
Mantenimiento
● Conocimiento y aplicación de los distintos
tipos de mantenimiento
● Organización del Almacén de Mantenimiento y Control
de Stock
● Compra de equipos, licitaciones y
subcontrataciones
● Formación académica en el tema de mantenimiento
y servicios generales
D. CONDICIONES
PARTICULARES Y COMPETENCIAS
● Liderazgo para el cambio
● Pensamiento estratégico y habilidad analítica
● Marcada capacidad de programación y
organización del trabajo
● Profunda responsabilidad y compromiso
● Integridad, honestidad y ética
● Iniciativa, creatividad e innovación
● Orientación al trabajo por resultados
● Capacidad para la resolución de problemas
● Alta capacidad para la motivación y desarrollo
de los Recursos Humanos
● Aptitud para la comunicación y convicción
● Aptitud de colaboración e integración hacia sus
pares y equipos
COMPOSICION DEL
JURADO
El jurado estará
integrado de la siguiente manera:
(Cargo de Director
Asociado de Recursos Físicos y Servicios Generales del Hospital de Niños “Dr.
Orlando Alassia” de Santa Fe)
Presidente: Dr.
Javier Deud – Subsecretario Legal y Técnico
Titulares:
● Sr. Marcelo Fontana – Director Pcial. de
Recursos Humanos
● Ing. Darío Babaya – Director Gral. de Recursos
Físicos y C. Hospitalarias (ROSARIO)
● Arq. Susana Achkar – Subdirectora Gral. de
Recursos Físicos y C. Hosp.
(ROSARIO)
● Dr. Alberto García – Director General de
Planificación y Control de Gestión
● Sra. Delia Churruarín - En representación de
U.P.C.N.
● Sr. Angel González - En representación de
U.P.C.N.
● Sra. Mónica Paya - En representación de
U.P.C.N.
● Sra. María Eugenia Flores - En representación
de A.T.E.
Suplentes:
● Dr. Mario Krasnogor – Director General de
Asuntos Jurídicos
● Sra. Alicia Segura – Directora General de
Inclusión para Personas con Discapacidad
● Dra. Ester Festinger – Subdirectora General de
Asuntos Jurídicos
● Sr. José María Nóttoli – Subdirector General
Técnico, Presupuestario y Contable
● Sr. César Colliard - En representación de
U.P.C.N.
● Sra. Mercedes Landaida - En representación de
U.P.C.N.
● Sra. Elida Dal Lago - En representación de
U.P.C.N.
● Sra. Norma Telma Quiñones - En representación
de A.T.E.
PROCEDIMIENTO DE
INSCRIPCIÓN:
Fecha: Las
inscripciones se recibirán durante el período de difusión y hasta cinco (5)
días hábiles después de su finalización, desde el lunes 28 de junio hasta el
lunes 19 de julio de 2010, en el horario de 08:00 a 12:00 hs.
Lugar de presentación
de la documentación y celebración de las etapas:
§ Dirección Provincial de Recursos Humanos del
Ministerio de Salud, sito en calle Juan de Garay 2880, Planta Baja – ciudad de
Santa Fe.
El Formulario de
Inscripción (cuya copia se adjunta) se deberá bajar de la página web Oficial o
podrá ser retirado en el lugar mencionado, en el horario de 8,00 hs. a 12,00
hs..
Esta Jurisdicción
tendrá a su cargo la difusión del concurso, y enviará copia del llamado, dentro
de las veinticuatro (24) horas de aprobado, a la Subsecretaría de Recursos
Humanos y Función Pública y a las entidades sindicales con personería gremial
-con ámbito de actuación provincial- precisados en la Ley N° 10.052 y
modificatorias.
El llamado a concurso
se difundirá durante el período comprendido entre el lunes 28 de junio y el
lunes 12 de julio de 2010. Se realizará por los medios más idóneos que aseguren
el conocimiento del mismo por parte de los interesados, debiendo publicarse a
su vez, en cartelería instalada en la sede de la Jurisdicción y en la Página
Web Oficial de la Provincia.
Para el supuesto de
declararse desierto el presente, la convocatoria a concurso abierto será
publicada además, como mínimo en dos medios masivos de comunicación del ámbito
provincial, durante 3 días y con una antelación previa a los diez (10) días del
cierre de inscripción.
En la difusión se
transcribirá el contenido de la presente o en su caso, lugar y horario en que
la reglamentación del concurso se encuentre a disposición de los interesados.
Los postulantes
deberán acompañar al formulario de inscripción, una copia impresa de su
Currículum Vitae, una fotocopia de las dos primeras hojas de su D.N.I. o
documento equivalente, con constancia del último cambio de domicilio realizado,
una fotocopia autenticada por el organismo del último recibo de sueldo; y de
todos los antecedentes relativos a los datos consignados en el referido
formulario (ejemplo: certificados de estudios, diplomas, constancias de título
en trámite, certificados de trabajo desempeñados y demás comprobantes
pertinentes). Las fotocopias requeridas deberán encontrarse debidamente
certificadas por la Institución Emisora respectiva, por la Oficina de
Certificaciones de los Tribunales Provinciales o por Escribano Público. La
documentación deberá presentarse en un sobre cerrado que contenga la leyenda:
“CONCURSO”, seguido de la identificación del puesto a concursar, apellido,
nombre y número de D.N.I del postulante y su correo electrónico, todas las
hojas deberán estar numeradas y firmadas, indicándose la totalidad de las hojas
que componen la presentación (ejemplo: 1 de 10 ó 1/10). No serán considerados
los antecedentes respecto de los cuales no se acompañe documentación
probatoria.
Los aspirantes, en
ocasión de registrar su inscripción, deberán constituir domicilio legal y
dirección de correo electrónico a todos los efectos emergentes de la
convocatoria, en el que se tendrán por válidas todas las notificaciones que se
efectúen.
Se emitirá una
constancia firmada y sellada por el Ministerio de Salud en la que se consignará
la fecha de recepción, siendo ésta la única documentación admitida a los
efectos de acreditar la inscripción.
No se admitirá la
invocación de nuevos títulos, antecedentes o trabajos con posterioridad al
cierre del plazo de inscripción.
Todos los datos
denunciados por los aspirantes tendrán carácter de Declaración Jurada.
Cualquier falsedad incurrida en ellos será causal inmediata de eliminación del
Concurso, de lo que será debidamente notificado el postulante alcanzado, con
mención de la causal.
No constituirá causal
de nulidad del procedimiento la ausencia de alguno de los integrantes del
órgano de selección durante el desarrollo de las etapas establecidas, pudiendo
ser reemplazado por otro funcionario que se designe oportunamente.
La presentación de la
solicitud de inscripción en la convocatoria importa el pleno conocimiento y
aceptación de los aspirantes de las bases establecidas en el presente
procedimiento, como asimismo la modalidad de designación resultante, el área en
que han de prestar servicios y las tareas exigidas.
La falta de
documentación debidamente certificada, que acredite la posesión de los
requisitos exigidos en la convocatoria para la inscripción, invalidará la
presentación al concurso.
ETAPAS DEL LLAMADO A
CONCURSO INTERNO
Etapa I: Evaluación
de Antecedentes:
Fecha: desde el lunes
26 de julio al viernes 6 de agosto de 2010.
Hora: a partir de las
09:00 hs.
La calificación de
antecedentes será numérica de 0 a 100 puntos, discriminándolos en la forma que
se presenta en el cuadro que continúa; siendo la valoración particular de cada
ítem y componente las dispuestas en la Guía de Valoración de Antecedentes para
Concursos Internos que forma parte del Anexo I del Decreto Nº 1729/09.
PUNTAJE PUNTAJE
TOTAL ITEM COMPONENTES
1.1 Educación
Formal 20
40 1.Estudios y 1.2.1. Cursos
Capacitación 1.2. Capacitación 1.2.2.
Jornadas, Seminarios, específica Congresos 20
2.1.1.
En el organismo
2.1. Posición 2.1.2.En la Administración
escalafonaria Provincial 25
60 2. Antecedentes 2.2. Desempeño 2.1. Actual
laborales específico 2.2.2. Ultimos 5 años 20
2.3. Antigüedad
en la Administración Provincial 5
2.4. Otros 5
2.5. Docentes y
de investigación 5
Etapa II: Evaluación
Técnica:
Fecha: desde el
martes 17 al viernes 20 de agosto de 2010.
Hora: a partir de las
15:00 hs.
La calificación será
numérica de 0 a 100 puntos. Indagará con mayor profundidad el ajuste de los
aspirantes a los requerimientos de conocimientos y competencias técnicas del
puesto, determinando si el postulante puede aplicar sus conocimientos,
habilidades y formación a situaciones concretas según los requerimientos
típicos del puesto. Será elaborada por el Jurado, teniendo como base los
requerimientos establecidos en el perfil del puesto.
Las evaluaciones
escritas deberán ser anónimas, mediante la utilización de claves convencionales
de identificación que permitan identificar a cada uno de los postulantes sólo
después de su evaluación. Los aspirantes que se hubieran identificado en los
exámenes escritos serán excluidos del proceso de concurso.
Para acceder a la
siguiente etapa se deberá obtener un mínimo de 60 puntos.
Etapa III: Evaluación
Psicotécnica:
Fecha: desde el lunes
6 al viernes 10 de setiembre de 2010.
Hora: a partir de las
15:00 hs.
Se calificará de 0 a
100 puntos. Estará a cargo de profesionales con amplio conocimiento en la
temática, y obtendrá a partir de herramientas psicométricas un conocimiento más
profundo sobre las capacidades cognitivas y de relación propias de la
personalidad del concursante, en relación a las exigencias del puesto
específico que se concursa y al ámbito en que deberá prestar sus servicios. El
resultado de estos exámenes tendrá carácter reservado. Cada postulante, cuando
así lo solicite, podrá conocer los resultados que le conciernan personalmente.
Etapa IV: Entrevista
Personal:
Fecha: desde el lunes
20 al viernes 24 de setiembre de 2010.
Hora: a partir de las
15:00 hs.
Se calificará de 0 a
100 puntos. Se orienta a conocer a los candidatos y a establecer el grado de
ajuste global -experiencia, comportamientos, características de personalidad si
así se requiriese y motivación- de los mismos a los requerimientos y
condiciones del cargo. El Jurado del Concurso elaborará una Guía de Entrevista,
pautando las características a observar y evaluar en el postulante. Deberá
permitir obtener información que complemente la apreciación de los antecedentes
académicos, la experiencia laboral y las competencias laborales específicas o
generales, exigidas por el cargo al cual se postula, distribuyendo entre esas
características los cien (100) puntos previstos para la etapa. Este puntaje
deberá ser resuelto al finalizar cada entrevista o, en su defecto, en el mismo
día que se efectuara.
Orden de Méritos:
El Jurado tendrá un
plazo de diez (10) días hábiles computados a partir de la Entrevista Personal
para elaborar el Orden de Mérito.
En esta fase, se
deberá calcular el puntaje bruto ponderado de cada Etapa.
Para ello se multiplicará
el puntaje bruto de cada Etapa por la ponderación relativa establecida
previamente. Se sumaran los puntajes brutos ponderados y se obtendrá el puntaje
global ponderado. Con este puntaje global se realizará el Orden de Mérito.
El Orden de Mérito se
confeccionará con los puntajes globales ponderados cuyo valor sea igual o mayor
a 60 puntos. En el caso de que ninguno de los concursantes alcance este
puntaje, el concurso se declarará desierto, debiendo procederse a convocar a
concurso abierto.
Cada etapa tendrá el
siguiente peso relativo porcentual para la conformación del Orden de Méritos:
Evaluación Evaluación Evaluación Entrevista Total
Antecedentes Técnica Personalidad Personal
30% 40% 20% 10% 100%
La participación de
los concursantes en todas las etapas previstas es obligatoria, pudiendo ser
causal de exclusión del concurso la no concurrencia a alguna de ellas. La
dependencia en que reviste el agente que se presente a concurso, autorizará y
facilitará su participación en todas las etapas del concurso, debiendo el mismo
presentar al efecto las constancias pertinentes.
Lo establecido en el
presente anexo, se encuentra en un todo de acuerdo con lo establecido en el
Decreto Nº 1729/09, modificatorio del Capítulo XIV “Régimen de Concursos” del escalafón aprobado por Decreto-Acuerdo Nº
2695/83.
5192
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