SECRETARIA DE TECNOLOGIAS
PARA LA GESTION
RESOLUCION Nº 0102
Santa Fe, 19 de octubre de 2010.
VISTO:
El Expediente N°
00201-0132493-9 del registro del Sistema de Información de Expedientes,
mediante el cual la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de
Seguridad de la Provincia de Santa Fe gestiona autorización para utilizar
software propietario; y
CONSIDERANDO:
Que la Ley Provincial
N° 12.360, referida al uso de software libre, expresa en su Título IV -
Excepciones -, Artículo 4° “La Autoridad de Aplicación será el encargado de
establecer los casos en que podrá utilizarse software propietario...”,
atribución que fuera encomendada al Ministerio de Hacienda y Finanzas en el
Título III - Autoridad de Aplicación - Artículo 3°;
Que la ley N° 12.817,
en su artículo 17°, incisos 30 y 31, asigna al Ministerio de Gobierno y Reforma
del Estado las competencias específicas de entender en la definición y gestión
de los estándares tecnológicos, procesos y procedimiento aplicables a la mejora
de la gestión y a la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información
y de las Comunicaciones (TICS) y de entender en la formulación y desarrollo de
políticas informáticas;
Que a los fines del
desarrollo de las competencias que se le asignan al Ministerio de Gobierno y
Reforma del Estado se aprobó su organigrama funcional por Decreto N° 0038/07,
creándose diversos órganos intraministeriales y entre ellos, la Secretaría de
Tecnologías para la Gestión bajo la dependencia directa e inmediata de su
titular;
Que el Decreto N°
0205/07, en su Artículo 1° transfiere a la órbita de la Secretaría de
Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del estado a
la Dirección General de Informática dependiente del ex Ministerio de Hacienda y
Finanzas;
Que la autorización
solicitada por la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de
Seguridad de la Provincia de Santa Fe, en lo referido a cinco (5) licencias de
Ms Windows última versión en español, está relacionada con la necesidad de ser
instaladas en cinco (5) computadoras personales que su adquisición se tramita
en esta misma gestión y serán utilizadas como puestos de trabajo
administrativos y del Sistema de Expediente;
Que el Sistema de
Expediente es un sistema informático ya existentes y en uso, desarrollado por
la Sectorial de la Jurisdicción, y que al momento de la promulgación de la Ley
12.360 ya se encontraban finalizado su análisis y desarrollo, realizado en
lenguaje de programación propietario que requiere sistema operativo MS Windows
para su ejecución;
Que el Decreto
1820/2005 establece en el Art. 4° inciso -b- “En aquellas situaciones que se
trate de sistemas heredados, cuya migración a un software que se ajuste a la
presente Ley, requiera un esfuerzo desmedido...”, que es el caso en el que se
encuentran estos sistemas;
Que conforme lo
expuesto, se considera procedente autorizar a la Dirección General de Asuntos
Jurídicos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, en carácter
de excepción, a adquirir y utilizar el software propietario peticionado;
POR ELLO:
EL SECRETARIO DE TECNOLOGIAS PARA LA GESTION
RESUELVE:
1°.- Autorizar a la
Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad de la
Provincia de Santa Fe la compra e instalación del software propietario de
conformidad al siguiente detalle:
MS Windows última
versión en español, cinco (5) Licencias.
2°.- Regístrese,
comuníquese, publíquese y archívese.
Ing. JAVIER ECHANIZ
Secretario de Tecnologías
para la Gestión
S/C 5338 Oct. 25
__________________________________________
RESOLUCION Nº 0103
Santa Fe, 19 de octubre de 2010
VISTO:
Por el Expediente Nº
00401-0202132-9 del registro del Sistema de Información de Expedientes, la
Sectorial de Informática del Ministerio de Educación gestiona para la
Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Despacho en la Delegación Rosario la
autorización para utilizar software propietario; y
CONSIDERANDO:
Que la Ley Provincial
N° 12.360, referida al uso de software libre, expresa en su Título IV -
Excepciones -, Artículo 4° “La Autoridad de Aplicación será el encargado de
establecer los casos en que podrá utilizarse software propietario...”,
atribución que fuera encomendada al Ministerio de Hacienda y Finanzas en el
Título III - Autoridad de Aplicación - Artículo 3°;
Que el Decreto N°
1820/05 en su Artículo 4° “EXCEPCIONES”, detalla los casos en los cuales el
software puede exceptuarse;
Que la ley Nº 12.817,
en su artículo 17º, incisos 30 y 31, asigna al Ministerio de Gobierno y Reforma
del Estado las competencias especificas de entender en la definición y gestión
de los estándares tecnológicos, procesos
y procedimiento aplicables a la mejora de la gestión y a la
incorporación de las Nuevas tecnologías de la Información y de las
Comunicaciones (TICS) y de entender en la formulación y desarrollo de políticas
informáticas;
Que a los fines del
desarrollo de las competencias que se le asignan al Ministerio de Gobierno y
Reforma del Estado se aprobó su organigrama funcional por Decreto Nº 0038/07,
creándose diversos órganos intraministeriales y entre ellos, la Secretaría de
Tecnologías para la Gestión bajo la dependencia directa e inmediata de su
titular;
Que el Decreto Nº
0205/07, en su Artículo 1º transfiere a la órbita de la Secretaría de
Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del estado a
la Dirección General de Informática dependiente del ex Ministerio de Hacienda y
Finanzas;
Que la autorización
solicitada para la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Despacho en la
Delegación Rosario es para el uso de una (1) licencia del sistema operativo MS
Windows Vista Bussiness con downgrade a Windows XP para ser utilizadas en una
(1) computadora personal adquirida por Expediente Nro. 00401-0176916-1,
realizándose la gestión de compra de la licencia por este mismo expediente de
excepción;
Que la licencia MS
Windows es para ser usada con el Sistema del Digesto Escolar, el cual al
momento de la promulgación de la Ley Provincial Nº 12.360 ya se encontraba en
uso desde hacía años, realizado en lenguaje de programación Visual Basic y que
requiere de este sistema operativo para su ejecución;
Que a los efectos de
cumplimentar con lo normado por la Ley Provincial N° 12.360 y el Decreto
1820/2005 en su Artículo 6to, la Sectorial de Informática presentó en su
inventario de sistemas el software que se utilizó oportunamente para
desarrollar las aplicaciones y Sistema Operativo requerido (Windows);
Que el Decreto
1820/2005 establece a su vez en el Art. 4° inciso b “En aquellas situaciones
que se trate de sistemas heredados, cuya migración a un software que se ajuste
a la presente Ley, requiera un esfuerzo desmedido.”, que es el caso en el que
se encuentra la citada aplicación;
Que en cuanto, a
política informática la Provincia mantiene desde hace varios años la
utilización preferente del software libre, lo que ha permitido la elaboración
de diversas aplicaciones informáticas que comprenden varios miles de programas,
que se encuentran hoy instalados en diversos Organismos que desarrollan sus
actividades en toda la Administración;
Que esta tecnología
ha creado un notable grado de independencia y autonomía con relación a los
productos propietarios y consecuentemente de sus proveedores y si bien requiere
de una significativa inversión en capacitación, en el largo plazo redundará en
importantes ahorros de recursos para el Estado Provincial;
Que si bien aún se
mantiene una gran cantidad de programas y sistemas propietarios heredados, tal
cuestión obedece a que las funcionalidades cubiertas por los mismo o pueden ser
abandonadas ni convertidas en el corto plazo, no obstante lo cual la Secretaría
de Tecnologías para la Gestión recomienda enfáticamente la elaboración de
planes de migración que faciliten la transición de la situación actual a una
que se ajuste a la legislación vigente en el más corto lapso de tiempo posible;
Que los planes de
migración deben permitir superar las limitaciones existentes en materia de
software libre dando la solución adecuada a las necesidades actuales sin
condicionar, modificar o contradecir la política general fijada para el sector
y ya en ejecución, dirigida a sustituir los modelos denominados propietarios
por otros que brinden la más amplia libertad de su utilización a la Provincia;
Que conforme a lo
expuesto, se considera procedente autorizar a la Subsecretaría de Asuntos
Jurídicos y Despacho en la Delegación Rosario en carácter de excepción, el uso
del software propietario peticionado.
Por ello:
EL SECRETARIO DE TECNOLOGIAS PARA LA GESTION
RESUELVE:
Artículo 1°.-
Autorizar la gestión a la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Despacho en la
Delegación Rosario perteneciente al Ministerio de Educación para que pueda
utilizar software propietario de conformidad al siguiente detalle, adquirida
por Expediente Nº 00401-0202132-9:
MS Windows Vista
Bussiness última versión en español, una (1) Licencia.
Artículo 2°.-
Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.
Ing. JAVIER ECHANIZ
Secretario de Tecnologías
para la Gestión
S/C 5339 Oct. 25
__________________________________________
EMPRESA PROVINCIAL
DE LA ENERGIA
CONCURSO PUBLICO DE PRECIOS
Nº 2008
Objeto: Contratación
utilitario tipo furgón, antigüedad no mayor a 7 años, con doble hilera de
asientos, puerta lateral de acceso trasero y chofer para el sector Control de
Perdidas Mitre.-
Presupuesto: $
43.500. I.V.A. incluido
Apertura: 04/11/2010
Hora: 9,00
CONCURSO PUBLICO DE PRECIOS
Nº 2009
Objeto: Contratación
utilitario tipo furgón, antigüedad no mayor a 7 años, con doble hilera de
asientos, puerta lateral de acceso trasero, portaescaleras, aire acondicionado
y chofer para el sector Inspecciones y Conexiones Oroño.
Presupuesto: $
28.700.- I.V.A. incluido
Apertura: 04/11/2010
Hora: 9.15
CONCURSO PUBLICO DE PRECIOS
N° 2010
Objeto: Reparación
caja de velocidades de la Unidad N° 1743, camión M. Benz Unimog U-421, modelo
1973
Presupuesto: $
12.000.- I.V.A. Incluido
Apertura: 04/11/2010
Hora: 9,30
Presentación de
Ofertas: Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe Bv. Oroño 1260 1er. Piso
- (2000) Rosario.
Consultas: Unidad
Movilidades Rosario - (0341) 4207793.
NOTA: Los pliegos
serán entregados hasta 48 horas antes de la fecha de apertura únicamente.
S/C 5312 Oct. 25 Oct. 28
__________________________________________
ADMINISTRACION FEDERAL
DE INGRESOS PUBLICOS
REMATE POR
MIRTHA M. CARDINALETTI
Por disposición de
Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), con intervención del
Juzgado Federal N°2-F de Rosario, a cargo de la Dra. Sylvia Aramberri,
Secretaria del Dr. Luis Chede, se hace saber que en los autos caratulados FISCO
NACIONAL (A.F.I.P.) c/CARBONI OSVALDO OSCAR JUAN s/EJECUCION FISCAL. Expte. Nº
9032-F, Boleta de Deuda Nº 40.215/00, se ha dispuesto que la Martillera Mirtha
Nora Cardinaletti, venda en pública subasta el día 10 de Noviembre de 20l0, a
las l4,30 horas, la que se llevará a cabo en el local cedido sito en Bv.
Balcarce 946 de la ciudad de Cañada de Gómez, Pcia. de Santa Fe, y donde se
encontrará expuesta, la bandera de remate, lo siguiente: Un lote de terreno con
el edificio en construcción y demás clavado, plantado y adherido al suelo,
situado en esta ciudad de Totoras, Dpto. Iriondo, Pcia. de Santa Fe, en la
manzana Nº 13 del plano oficial, el que de acuerdo al plano confeccionado por
el Agrimensor Mario Natalini, inscripto en la Dirección Gral. de Catastro;
Dpto. Topográfico, de esta Pcia., bajo el Nº 18.943, año 1953, se halla
designado como lote 7, está ubicado sobre la calle Remedios Escalada de San Martín,
entre el Boulevard Juan de Garay y la calle Almirante Brown, a los 35,2 m de la
esquina que forma las calles Almirante Brown y Remedios. Escalada de San Martín
hacia el Este, compuesto de 11 m. de frente al Norte, por 36,2m. de fondo;
encierra una superficie total, de 396,22 m2.; lindando: por su frente al Norte
con la calle Remedios Escalada de San Martín; al este con parte del lote Nº 8;
al Sud con parte del lote Nº 2; y al Oeste con el lote N° 6 y fondos del lote
Nº 3, todos del plano y manzana citados.- Inscripción Dominio Tº 212 Fº 138 Nº
140.428 Dpto. Iriondo. Informe del Reg. Gral. de Propiedades: Consta inscripto
el dominio a nombre del demandado, no registrándose hipotecas, pero sí lo
siguiente: Embargo; Al Tº 117 E Fº 552 N° 316.729 por $ 5.520,32.- del 22.02.08
o/los presentes autos; e Inhibiciones: Al Tº 119 I Fº 11.332 Nº 416.422 del
20.12.07 por $ 1.412,91 o/Juz. de Circuito Nº 6 de Cañada de Gómez, Exp. Nº
1070/99, autos Administración Pcial. de Impuestos c/Carboni Osvaldo s/Ejec.
Fiscal; Al Tº 121 I F° 4462 Nº 338.785 del 27.05.09 por $ 658.408,16 c/Juz.
Federal N° 2-B de Rosario, Exp. Nº 980/98, autos Fis.Nac. (AFIP) c/Carboni
Osvaldo Oscar s/Ejec. Fiscal; Al Tº 118 I F° 2551 N° 326.220 del 03.04.06 por $
14.442.39 o/Juz. Federal Nº 2-B, Exp. Nº 7095/00, autos Fis.Nac. (AFIP)
c/Carboni Osvaldo Juan s/Ejec. Fiscal; Al Tº 118 I F° 6198 N° 359.045 del
10.07.06 por $ 72.841,56 c/Juz.Federal Nº 1 de Rosario. Exp.Nº 25.907/97, autos
Fis.Nac. (AFIP) c/Carboni Osvaldo Oscar Juan s/Ejec. Fiscal; Al Tº 1181 Fº 8738
Nº 383.862 del 20.09.06 por $ 17.000.- o/Juz. de Distrito 3º Nominación de
Rosario, Exp. Nº 1509/02, autos “Barufaldi Ariel H. c/Carboni Osvaldo Oscar y/u
Otro s/Demanda Ejecutiva”; Al Tº 121 I F° 3608 Nº 330.384 del 27.04.09 por $
59.338.11 o/Juz. Federal N° 2-B de Rosario, Exp. Nº 21.207/97, autos Fis.
Nac.(AFIP) c/Carboni Osvaldo Oscar Juan s/Ejec. Fiscal; Al Tº 121 I F° 9229 Nº
379.060 del 15.10.09 por $ 27.560.- o/Juz. Civ., Com. Y Lab. N° 1 de Cañada de
Gómez, Exp. Nº 1340/92, autos “Bco. de Santa Fe SAPEM c/Carboni Osvaldo Oscar
Juan s/Demanda Ejecutiva”; y Al Tº 122 I F° 4733 N° 339.844 del 26.05.10 por $
19.012.- o/Juz. Civ. Com. y Lab. N° 1 de Cañada de Gómez, Exp. Nº 1167/99,
autos Serra Domingo c/Carboni Osvaldo s/Demanda Ejecutiva.- Saldrá a la venta
con la condición de “Ocupado”, con contrato de alquiler vigente hasta el 01.05.2018,
encontrándose abonado por anticipado los primeros 4 años a partir del
01.06.2010 con un canon locativo de $ 190.- mensuales, el que se incrementara
después de los 4 primeros años de contrato en un 10% por año, con la Base de $
40.000. Si por la Base no hubiere postores saldrá nuevamente a la venta con una
Retasa del 25% de la Base o sea $ 30.000.-y de persistir la falta de oferentes
por la Retasa la subasta se declarará desierta.- El que resulte comprador
deberá abonar en el acto de subasta el 20% del precio de compra como seña, con
más el 3% de comisión a la Martillera, o el honorario mínimo que fija la Ley
7547 de los Colegios de Martilleros, todo en efectivo o cheque certificado de
plaza.- El saldo de precio de compra deberá ser depositado judicialmente dentro
de los cinco días de notificado el auto aprobatorio de la subasta, en el Banco
de la Nación Argentina de Rosario, Sucursal 3020, a la orden del Juzgado y para
los presentes autos.- Obran agregados en autos acta de constatación del
inmueble, fotocopias del título de propiedad y del contrato de alquiler, a
disposición de los interesados, acotándose que luego de la subasta no se
aceptarán reclamaciones por insuficiencias o faltas de cualquier naturaleza.
Todos los impuestos, tasas, servicios y/o contribuciones que se adeudaren, como
así también los gastos de transferencia de dominio e I.V.A. si correspondiere
serán a cargo de los compradores.- Para el caso de compra en comisión el
adquirente deberá designar en el acto de remate la identidad de la persona por
la que adquiere, acompañando la autorización para tal actuación,
estableciéndose el término de 3 días para la ratificación por la persona
indicada, o en su defecto se lo tendrá por adjudicatario definitivo y deberá
acreditar su condición ante la A.F.I.P. con fotocopia de la documentación
pertinente. Den resultar inhábil el día designado para la subasta la misma se
realizara al día siguiente hábil a la misma hora y en el mismo lugar. Para la
exhibición y mayores informes comunicarse con la Martillera Te. 0341-4402392
(de tarde).— En cumplimiento de la Resolución Gral. de la A.F.I.P. se deja
constancia que el Nº de C.U.I.T. del ejecutado es 20-06172581-5 y de la
Martillera C.U.I.T. 27-04292229-9 (Monotributista). Todo lo que se hace saber a
los efectos que por derecho hubiere lugar. Rosario, 13 de Octubre de 2010.
Fdo.: Dra. Marisa Giordano de Camiletti (Agente Fiscal de la A.F.I.P.). Todo
conforme Ley Nac. 25.239 y su modificatoria Decreto 65/2005.-
S/C 115946 Oct. 25 Oct. 27
__________________________________________