DECRETO Nº 2708
Santa Fe, 13 de Octubre de 2006.
VISTO:
El Expediente Nº 00320-0003721-2 del
registro del Sistema de Información de Expedientes y el artículo 124º del
Decreto-Acuerdo Nº 2695/83, - Escalafón del Personal Civil de la Administración
Pública Provincial; y
CONSIDERANDO:
Que el citado artículo fue modificado
por Decreto Nº 3836/99, a los efectos de adecuar la normativa que establece la
entrega de ropa de trabajo al personal comprendido por el Escalafón aprobado
por el Decreto mencionado en primer término, a las actuales especificaciones
técnicas de cada Sector;
Que la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (D.I.P.A.E.S) dependiente del Ministerio de Salud, solicita
cambio de uniforme para el personal de su dependencia, a fin de poder
desarrollar sus actividades en forma eficiente en el área prehospitalaria,
accidentes y urgencias en toda la ciudad de Santa Fe;
Que asimismo se destaca que se trata de
equipos de protección con el distintivo de la repartición, puesto que dicho
personal desciende de la ambulancia para trabajar en la vía pública en
diferentes condiciones de climas y tipos de emergencia;
Que se considera procedente modificar
el Artículo 124º del Decreto-Acuerdo Nº 2695/83, incorporando a las
“ESPECIFICACIONES TECNICAS SECTOR SALUD” el uniforme específico del personal de
la Dirección Provincial de Accidentología y
Emergencias Sanitarias (D.I.P.A.E.S.), el que será
entregado cada 3 (tres) años;
Que en la presente gestión han tomado
intervención la Dirección Provincial de la Función Pública del Ministerio de
Hacienda y Finanzas, y el Ministerio Coordinador, expidiéndose favorablemente
sobre la misma;
POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
EN ACUERDO DE MINISTROS
DECRETA:
Artículo 1º - Modifícase
el artículo 124º del Decreto-Acuerdo Nº 2695/83, modificado a su vez por su similar
Nº 3836/99, incorporando a la “ESPECIFICACIONES TECNICAS SECTOR SALUD”, el
uniforme específico para el personal de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias, que será entregado
cada 3 (tres) años y que a continuación se detalla:
CHOFER, ENFERMERO Y MEDICO DE
AMBULANCIA DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE ACCIDENTOLOGIA Y EMERGENCIAS
SANITARIAS (Servicios de Emergencias Médicas 107):
ZAPATOS: acordonados, de color negro,
lisos con suela todo terreno (tipo tractor).
PANTALON: tipo pantalón de fajina
policial, color gris topo o azul francia, con
bolsillos laterales y protección finas en rodillas, con tiras refractarias de
color blancas a una altura por debajo de las rodillas y con pasa cinto y
cierre.
REMERAS: de algodón, con cuello, de
color azul francia, con identificación del servicio
en la espalda y lado superior izquierdo delantero tipo chomba. Con
identificación en mangas, y tiras refractarias en ambas mangas de color
blancas.
CAMPERAS: estilo parca, de abrigo e
impermeable, color azul francia, con tiras reflectivas de color plateado, en ambas mangas a la altura
del antebrazo y en la espalda, con refuerzos en los codos, con identificación
correspondiente al servicio.
EQUIPOS DE LLUVIA: de dos piezas
(pantalón y chaqueta), de colores claros, de visualización nocturna (amarillo,
verde fluor, etc.). Calzado: bota caña alta.
ARTICULO 2º - Regístrese, comuníquese y
archívese.
OBEID
C.P.N. Rubén Héctor Michlig
Dr. Roberto Arnaldo Rosúa
Ing. Qco. Roberto Armando Ceretto
C.P.N. Walter Alfredo Agosto
Adriana E. Cantero de Llanes
Dra. Silvia Rosa Simoncini
Ing. Alberto O. Joaquín
____________