DECRETO Nº 0041
SANTA FE, 16 ENE 2004
VISTO:
El expediente del registro del Sistema de Información de Expedientes Nº
00201-0091694-4 (MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO), y el Decreto Nº
0027, de fecha 12 de enero de 2004, en virtud del cual el Poder Ejecutivo de la
Provincia convocó para el 18 de abril del corriente, al electorado de la Comuna
de Maciel, Departamento San Jerónimo, para que
proceda a elegir Miembros Titulares y Suplentes de su Comisión Comunal y
conjuntamente elegir los Miembros Titulares y Suplentes de la Comisión de
Controladores de Cuentas; y
CONSIDERANDO:
Que el sistema electoral vigente de "Lemas" o "Doble voto
simultáneo", establecido por Ley Nº 10.524, permite la participación de
agrupaciones o corrientes internas denominadas "Sublemas",
quienes se encuentran habilitadas para presentar listas de candidatos para una
elección general, siempre que cuenten con el reconocimiento del Tribunal
Electoral de la Provincia;
Que la Ley Nº 10.524, su modificatoria Nº 12.079 y su Decreto Reglamentario
Nº 0536/91, no estipulan plazos máximos permanentes para la presentación de sublemas y alianzas previstas en los artículos 12º, 14º y
15 de aquélla;
Que conforme las consideraciones efectuadas, no habiendo objeciones legales
que formular, y atento al dictamen nº 0005/04 de la Dirección General de
Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, corresponde dar
certidumbre a las etapas básicas del sistema electoral vigente, fijando las
fechas y plazos para los comicios venideros;
Por ello,
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
D E C R E T A :
ARTICULO 1) - Fíjase 9 de febrero de 2004 como
fecha del vencimiento del plazo para la presentación de pedidos de
reconocimiento de los sublemas, previstos en los
artículos 12º y 14º, inciso c) de la Ley Nº 10.524.
ARTICULO 2) - La presentación de pedidos de reconocimiento de frentes y
alianzas establecidos en el artículo 15º
de la Ley 10.524 se admitirá hasta sesenta (60) días antes del acto
eleccionario.
ARTICULO 3) - Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.
ING. JORGE A.OBEID
DR. ALBERTO H.GIANNESCHI
_________________________________________