MINISTERIO DE JUSTICIA Y
DERECHOS HUMANOS
RESOLUCION Nº 033
SANTA FE, “Cuna de la Constitución Nacional”10 de
septiembre de 2010
VISTO:
El expediente Nº
02001-0006885-8, del Registro del Sistema de Información de Expedientes -
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS -, relacionado con el procedimiento
de selección de personal a los fines de posibilitar el ingreso a la planta
permanente de las Direcciones Provinciales de Acceso a la Justicia y Asistencia
Judicial y de Desjudicialización de la Solución de Conflictos Interpersonales,
con carácter provisional – Artículo 4º
de la Ley 8525 – de diecinueve (19)
agentes para cubrir sendos cargos en las ciudades de Santa Fe y Rosario; y;
CONSIDERANDO:
Que a fin de
posibilitar el eficaz cumplimiento de las funciones propias de la Dirección
Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial en cuanto a la
asistencia y asesoramiento a las víctimas de delitos, facilitando el acceso a
la justicia, resulta necesario dotarla con recursos humanos idóneos para el
desarrollo y ejercicio de funciones especializadas;
Que en este sentido,
se entiende preciso completar adecuadamente la planta de personal del
Departamento de Asistencia de Víctimas y de la División de Admisión, ambos
dependientes de las Coordinaciones de los Centros de Asistencia Judicial de las
ciudades de Santa Fe y Rosario, que presentan carencias de recursos humanos que
desarrollen las tareas propias del área;
Que asimismo, la
Dirección Provincial de Desjudicialización de la Solución de Conflictos
Interpersonales requiere contar con los recursos humanos necesarios para
implementar métodos participativos de gestión de los conflictos, tanto en el
ámbito privado como en el público y garantizar el servicio público de mediación
penal en la jurisdicción local;
Que por ello es
preciso incorporar profesionales idóneos para las secciones de mediadores
dependientes de los Departamentos de Mediación Penal de las ciudades de Santa
Fe y Rosario, que no cuentan con los mismos para atender su creciente demanda
de atención de casos;
Que por lo expuesto,
resulta necesario realizar un procedimiento de selección de personal, para
ingreso, de acuerdo a los perfiles definidos para los puestos a cubrir,
especificados en el Anexo I a esta Resolución;
Que la Dirección
General de Administración informa sobre la existencia de cargos vacantes en
dicha repartición;
Que se deberá
resolver la aprobación del Procedimiento de Selección a seguir, en lo que a
condiciones y plazos se refiere, para posteriormente propiciar ante el Poder
Ejecutivo Provincial el dictado del Acto Administrativo que designe al personal
aspirante promovido en la selección;
Que la Comisión Mixta
Jurisdiccional de este Ministerio ha tomado conocimiento y prestado su consentimiento a la presente
gestión;
Que la Subsecretaría
de Recursos Humanos y la Función Pública, en su intervención de rigor, no
presenta objeciones al proceso;
Que la Dirección General
de Asuntos Jurídicos ha expedido Dictamen Nº
de fecha de de 2010, sin
observaciones que formular;
Que para el
Procedimiento de Selección deberá tenerse en cuenta lo regulado por el Decreto
Nº 0291/09 y Disposiciones Complementarias;
POR ELLO:
EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º:
Aprobar los perfiles de puestos y
el procedimiento de selección de
Personal a aplicarse para las Direcciones Provinciales de Acceso a la Justicia
y Asistencia Judicial y de Desjudicialización de la Solución de Conflictos
Interpersonales, los que como Anexo I se adjuntan a la presente.
ARTICULO 2º:
Autorizar la efectivización del Procedimiento de Selección de Personal conforme las pautas explicitadas en los
Anexos I y II, para cubrir
dieciséis (16) cargos de Personal Permanente con carácter provisional (
Artículo 4º, ley 8.525) en la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y
Asistencia Judicial, y tres (3) cargos
de la misma condición en la Dirección Provincial de Desjudicialización de la
Solución de Conflictos Interpersonales, ambas dependientes de la Secretaría de
Programas de Transformación de los Sistemas Judiciales del Ministerio de
Justicia y Derechos Humanos.
ARTÍCULO 3º:
Regístrese, comuníquese, publíquese, remítase copia de
las
actuaciones a la
Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad dependiente del
Ministerio de Salud, comuníquese a la U.P.C.N., Seccional Santa Fe y A.T.E.
Consejo Directivo Provincial Santa Fe y
archívese.
Dr. HECTOR SUPERTI
Ministro de Justicia
y Derechos Humanos
ANEXO I
PERFILES DE LOS
PUESTOS
A. PUESTO A CUBRIR:
ASISTENTE PROFESIONAL ABOGADO/A – NIVEL 03 – AGRUPAMIENTO PROFESIONAL
JURISDICCIÓN:
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
UNIDAD DE
ORGANIZACIÓN: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ACCESO A LA JUSTICIA Y ASISTENCIA
JUDICIAL
DEPENDENCIA Y NÚMERO DE PUESTOS A CUBRIR:
ADMINISTRATIVO DE LA
DIVISIÓN ADMISIÓN DEL CENTRO DE ASISTENCIA JUDICIAL DE SANTA FE: Un ( 1 )
Puesto.
ADMINISTRATIVO DE LA
DIVISIÓN ADMISIÓN DEL CENTRO DE ASISTENCIA JUDICIAL DE ROSARIO: Tres ( 3 ) Puestos.
DESCRIPCIÓN DE
FUNCIONES ESENCIALES DEL PUESTO: (Art. 8 Res. Min.0370/08)
1. Entrevistar a los consultantes a fin de obtener
datos relevantes para verificar la existencia de una consulta que puede ser
asistida por la Oficina de Asistencia a la Víctima o la Oficina de Mediación
Penal.
2. Brindar asesoramiento y derivar, en su caso, a
otras reparticiones.
3. Realizar toda otra actividad, dentro del ámbito
de su competencia y encomendada por la Superioridad.
CONOCIMIENTOS:
· Ley Nº 8525 (Estatuto General del Personal de
la Administración Pública Provincial)
· Decreto Nº 3210/08 (Estructura Orgánico
Funcional de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia
Judicial)
· Decreto 1326/08 (Creación de los Centros de
Asistencia Judicial)
· Resoluciones del Ministerio de Justicia y
Derechos Humanos Nros. 370/08 y 299/09 (Reglamentaciones de los Centros de
Asistencia Judicial)
· 100 Reglas de Brasilia sobre Acceso a la
Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad
· Conceptos Generales de la Ley Nº 12.734 Código
Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe.
· Ley Provincial Nº 12.912 (Implementación
Progresiva del Nuevo Sistema De Justicia Penal De La Provincia De Santa Fe
establecida por Ley 12.734 – Código Procesal Penal).
· Ley Provincial Nro. 12.967 de promoción y
protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Decreto
reglamentario Nro. 0619/2010.
· Ley Provincial Nro. 11.529 (violencia
familiar).
· Decreto Provincial Nro. 889/10 que crea el
Programa de Acompañamiento y Protección a Testigos y Víctimas Vulnerables
Asistidas por los Centros de Asistencia Judicial.
· Herramientas informáticas (Linux, Word, Excel,
Correo Electrónico, Internet)
REQUISITOS DE
ESTUDIOS Y/O EXPERIENCIA:
· Título Universitario: Abogado/a matriculado con
3 (tres) años o más de egresado/a. (excluyente).
· Especialización académica en las siguientes
áreas del Derecho: penal, procesal penal, violencia familiar, régimen de niñez
(no excluyente)
· Experiencia en el desarrollo de tareas de
asesoramiento y/o atención a personas vulnerables, en el ámbito privado y/o en
la administración pública nacional, provincial o municipal, comprobables - para el ámbito privado - con constancia de
titular de Estudio Jurídico, habilitación municipal de Estudio Jurídico u otro
medio fehaciente (excluyente).
· Experiencia en trabajo con testigos protegidos
(no excluyente).
CARACTERÍSTICAS
PERSONALES:
· Trato amable y respetuoso.
· Buena presencia personal.
· Capacidad para resolución de problemas
planteados en el área de su desenvolvimiento.
· Capacidad para integrarse armónicamente en
grupos de trabajo interdisciplinarios.
· Capacidad para contener a los consultantes y a
sus familiares.
· Capacidad de brindar la información de manera
clara y sencilla.
· Compromiso con la problemática social.
B. PUESTO A CUBRIR:
ASISTENTE PROFESIONAL ABOGADO/A – NIVEL 03 – AGRUPAMIENTO PROFESIONAL
JURISDICCIÓN:
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
UNIDAD DE
ORGANIZACIÓN: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ACCESO A LA JUSTICIA Y ASISTENCIA
JUDICIAL
DEPENDENCIA Y NÚMERO DE PUESTOS A CUBRIR:
EQUIPO
INTERDISCIPLINARIO DE ASISTENCIA DEL CENTRO DE ASISTENCIA JUDICIAL DE SANTA FE:
Un ( 1 ) Puesto.
EQUIPO
INTERDISCIPLINARIO DE ASISTENCIA DEL CENTRO DE ASISTENCIA JUDICIAL DE
ROSARIO: Dos ( 2 ) Puestos.
DESCRIPCIÓN DE
FUNCIONES ESENCIALES DEL PUESTO:
01.Colaborar en la
asistencia, información y asesoramiento integral a las víctimas y testigos de
delitos, facilitando el acceso a la justicia.
02.Asistir en el
asesoramiento jurídico y patrocinio letrado.
03.Realizar toda otra
actividad, dentro del ámbito de su competencia y encomendada por la
Superioridad.
CONOCIMIENTOS:
· Conceptos Generales de la Ley Nº 12.734 Código
Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe.
· Ley Provincial Nº 12.912 (Implementación
Progresiva del Nuevo Sistema De Justicia Penal De La Provincia De Santa Fe
establecida por Ley 12.734 – Código Procesal Penal).
· Decreto 3210/08 (Estructura Orgánico Funcional
de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial).
· Ley Provincial Nº 13.013 (Ley Orgánica del Ministerio Público de la
Acusación).
· Ley Provincial Nº 13.014 (Ley del Servicio Público
de Defensa Penal).
· Ley Provincial Nº 13.018 (Ley Orgánica de
Tribunales Penales y Gestión Judicial).
· Decreto Provincial Nº 1326/08: (Crea Centros De
Asistencia Judicial en toda la provincia de Santa Fe).
· Decreto Provincial Nro. 889/10 que crea el
Programa de Acompañamiento y Protección a Testigos y Víctimas Vulnerables
Asistidas por los Centros de Asistencia Judicial.
· Resoluciones del Ministerio de Justicia y
Derechos Humanos Nros. 370/08 y 299/09.
· Conocimiento de Técnicas de Litigación Oral.
· 100 Reglas de Brasilia sobre Acceso a la
Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad.
· Ley Nº 8525 (Estatuto General del Personal de
la Administración Pública Provincial)
· Herramientas informáticas (Linux, Word, Excel,
Correo Electrónico, Internet).
REQUISITOS DE
ESTUDIOS Y/O EXPERIENCIA:
· Título Universitario: Abogado/a matriculado con
3 (tres) años o más de egresado/a. (excluyente).
· Especialización académica en Derecho Penal y/o
Derecho Procesal Penal y/o Criminología y/o Victimología (excluyente).
· Experiencia en el desarrollo de tareas penales
en el ámbito privado y/o en la administración pública nacional, provincial o
municipal, comprobables - para el
ámbito privado - con constancia de titular de Estudio Jurídico, habilitación
municipal de Estudio Jurídico u otro medio fehaciente (excluyente).
· Experiencia en trabajo con testigos protegidos
(no excluyente).
CARACTERÍSTICAS
PERSONALES:
· Trato amable y respetuoso.
· Buena presencia personal.
· Capacidad para resolución de problemas
planteados en el área de su desenvolvimiento.
· Capacidad para integrarse armónicamente en
grupos de trabajo interdisciplinarios.
· Capacidad para contener a los consultantes y a
sus familiares.
· Capacidad de brindar la información de manera
clara y sencilla.
· Compromiso con la problemática social.
C. PUESTO A CUBRIR:
ASISTENTE PROFESIONAL PSICÓLOGO/A. – NIVEL 03 – AGRUPAMIENTO PROFESIONAL
JURISDICCIÓN:
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
UNIDAD DE
ORGANIZACIÓN: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ACCESO A LA JUSTICIA Y ASISTENCIA
JUDICIAL
DEPENDENCIA Y NÚMERO DE PUESTOS A CUBRIR:
EQUIPO
INTERDISCIPLINARIO DE ASISTENCIA DEL CENTRO DE ASISTENCIA JUDICIAL DE SANTA FE:
Dos ( 2 ) Puestos.
EQUIPO
INTERDISCIPLINARIO DE ASISTENCIA DEL CENTRO DE ASISTENCIA JUDICIAL DE ROSARIO:
Tres ( 3 ) Puestos.
DESCRIPCIÓN DE
FUNCIONES ESENCIALES DEL PUESTO:
01. Asistir
psicológicamente a las víctimas de delitos y/o a sus familiares y/o a testigos.
02.Realizar toda otra
actividad, dentro del ámbito de su competencia y encomendada por la
Superioridad.
CONOCIMIENTOS:
· Decreto 3210/08 (Estructura Orgánico Funcional
de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial).
· Decreto Provincial Nº 1326/08: (Crea Centros De
Asistencia Judicial en toda la provincia de Santa Fe).
· Resoluciones del Ministerio de Justicia y
Derechos Humanos Nros. 370/08 y 299/09.
· 100 Reglas de Brasilia sobre Acceso a la
Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad.
· Decreto Provincial Nro. 889/10 que crea el
Programa de Acompañamiento y Protección a Testigos y Víctimas Vulnerables
Asistidas por los Centros de Asistencia Judicial.
· Capacitación en temáticas tales como:
intervención en crisis, estrés, victimología, intervención planificada en
conflictos psicosociales, atención de víctimas de delitos sexuales.
· Ley Nº 8525 (Estatuto General del Personal de
la Administración Pública Provincial)
· Herramientas informáticas (Linux, Word, Excel,
Correo Electrónico, Internet).
REQUISITOS DE
ESTUDIOS Y/O EXPERIENCIA:
· Título Universitario: Psicólogo/a con 3 (tres)
años o más de egresado/a (excluyente).
· Especialización académica en Psicología
Forense, Terapias Psicoanalíticas, Terapias Cognicitivas (no excluyente).
· Experiencia en intervención profesional
psicosocial en el ámbito privado y/o en la administración pública nacional,
provincial o municipal, comprobables -
para el ámbito privado - con constancia de titular de Consultorio o Clínica,
habilitación municipal de Consultorio u otro medio fehaciente (excluyente).
· Experiencia en trabajo con testigos protegidos
(no excluyente).
CARACTERÍSTICAS
PERSONALES:
· Trato amable y respetuoso.
· Buena presencia personal.
· Capacidad para resolución de problemas
planteados en el área de su desenvolvimiento.
· Capacidad para integrarse armónicamente en
grupos de trabajo interdisciplinarios.
· Capacidad para contener a los consultantes y a
sus familiares.
· Capacidad de brindar la información de manera
clara y sencilla.
· Compromiso con la problemática social.
D,PUESTO A CUBRIR:
ASISTENTE PROFESIONAL ASISTENTE SOCIAL, LICENCIADO/A EN SERVICIO SOCIAL,
LICENCIADO/A EN TRABAJO SOCIAL. – NIVEL 03 – AGRUPAMIENTO PROFESIONAL
JURISDICCIÓN:
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
UNIDAD DE
ORGANIZACIÓN: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ACCESO A LA JUSTICIA Y ASISTENCIA
JUDICIAL
DEPENDENCIA Y NÚMERO DE PUESTOS A CUBRIR:
EQUIPO
INTERDISCIPLINARIO DE ASISTENCIA DEL CENTRO DE ASISTENCIA JUDICIAL DE SANTA FE:
Dos ( 2 ) Puestos.
EQUIPO
INTERDISCIPLINARIO DE ASISTENCIA DEL CENTRO DE ASISTENCIA JUDICIAL DE
ROSARIO: Dos ( 2 ) Puestos.
DESCRIPCIÓN DE
FUNCIONES ESENCIALES DEL PUESTO:
01. Asistir
socialmente a las víctimas de delitos y/o a sus familiares y/o testigos.
02. Vincular a la
víctima y/o a sus familiares con la red social.
03.Realizar toda otra
actividad, dentro del ámbito de su competencia y encomendada por la
Superioridad.
CONOCIMIENTOS:
· Decreto 3210/08 (Estructura Orgánico Funcional
de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial).
· Decreto Provincial Nº 1326/08: (Crea Centros De
Asistencia Judicial en toda la provincia de Santa Fe).
· Resoluciones del Ministerio de Justicia y
Derechos Humanos Nros. 370/08 y 299/09.
· Decreto Provincial Nro. 889/10 que crea el
Programa de Acompañamiento y Protección a Testigos y Víctimas Vulnerables
Asistidas por los Centros de Asistencia Judicial.
· 100 Reglas de Brasilia sobre Acceso a la
Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad.
· Capacitación en temáticas tales como: atención
sectores sociales vulnerables, pericias, intervenciones en situaciones de
conflicto con la ley penal, asistencia en situaciones familiares.
· Ley Nº 8525 (Estatuto General del Personal de
la Administración Pública Provincial)
· Herramientas informáticas (Linux, Word, Excel,
Correo Electrónico, Internet).
REQUISITOS DE
ESTUDIOS Y/O EXPERIENCIA:
· Título Universitario: Asistente Social,
Licenciado/a en Servicio Social, Licenciado/a en Trabajo Social con 1 (un) año
o más de egresado/a. (excluyente)
· Especialización académica: Maestría o Doctorado
en Trabajo Social. (no excluyente)
· Experiencia en intervención profesional para la
atención a sectores vulnerables en el ámbito privado y/o en la administración
pública nacional, provincial o municipal, comprobables - para el ámbito privado - con constancia de
titular de Consultorio o Clínica, habilitación municipal de Consultorio u otro
medio fehaciente. (excluyente).
· Experiencia en trabajo con testigos protegidos.
(no excluyente)
CARACTERÍSTICAS
PERSONALES:
· Trato amable y respetuoso.
· Buena presencia personal.
· Capacidad para resolución de problemas
planteados en el área de su desenvolvimiento.
· Capacidad para integrarse armónicamente en
grupos de trabajo interdisciplinarios.
· Capacidad para contener a los consultantes y a
sus familiares.
· Capacidad de brindar la información de manera
clara y sencilla.
· Compromiso con la problemática social.
E,PUESTO A CUBRIR:
ASISTENTE PROFESIONAL ABOGADO/A MEDIADOR/A
PENAL. – NIVEL 03 – AGRUPAMIENTO PROFESIONAL
JURISDICCIÓN:
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
UNIDAD DE
ORGANIZACIÓN: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE DESJUDICIALIZACIÓN DE LA SOLUCIÓN DE
CONFLICTOS INTERPERSONALES.
DEPENDENCIA Y NÚMERO DE PUESTOS A CUBRIR:
SECCIÓN MEDIADORES DE
LA DIVISIÓN MEDIACIÓN PENAL DE SANTA FE:
Uno ( 1 ) Puesto.
SECCIÓN MEDIADORES DE
LA DIVISIÓN MEDIACIÓN PENAL DE ROSARIO:
Dos ( 2 ) Puestos.
DESCRIPCIÓN DE
FUNCIONES ESENCIALES DEL PUESTO:
· Colaborar en la organización de la prestación
del servicio público de mediación penal, ya sea para mediaciones penales
gratuitas o privadas, según lo disponga la reglamentación correspondiente.
· Colaborar con la realización de mediaciones
penales gratuitas, según lo disponga la reglamentación correspondiente.
· Colaborar en la difusión de los métodos
adecuados de resolución de conflictos mediante campañas y otros mecanismos que
posibiliten el acceso informado de la población a esos servicios.
Perfil de
conocimiento:
· Ley Provincial Nº 8525 (Estatuto General del
Personal de la Administración PúblicaProvincial).
· Conceptos Generales de la Ley Nº 12.734 Código
Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe.
· Ley Provincial Nº 12.912 (Implementación
Progresiva del Nuevo Sistema De Justicia Penal De La Provincia De Santa Fe
establecida por Ley 12.734 – Código Procesal Penal).
· Decreto Provincial Nº 3209/08 (Estructura
Orgánico Funcional de la Dirección Provincial de Desjudicialización de la
Solución de Conflictos Interpersonales).
· Resoluciones del Ministerio de Justicia y
Derechos Humanos Nº 0057/09 y Nº 0037/09.
· Conocimientos en métodos adecuados de
resolución de conflictos.
· Conocimientos en Sistema Penal y resolución de
conflictos penales.
· Conocimientos de Derecho Penal, Procesal Penal,
Criminología y Sociología de Control Social.
· Conocimientos en Mediación Penal
· Herramientas informáticas (Linux, Word, Excel,
Correo Electrónico, Internet).
REQUISITOS DE
ESTUDIOS Y/O EXPERIENCIA:
· Título universitario de abogado/a, con 3 (tres)
años o más de egresado (excluyente).
· Título de mediador/a otorgado por Instituciones
Formadoras en Mediación homologadas por el Ministerio de Justicia, Seguridad y
Derechos Humanos de la Nación (Resolución M.J. Nro. 284/98) (excluyente).
· Título de mediador penal extendido por la
Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario o por la Facultad de
Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, o
extendido por Entidades Formadoras con curso de mediación penal homologado por
la Dirección Provincial de Desjudicialización de la Solución de Conflictos
Interpersonales (excluyente).
· Experiencia laboral en el ámbito privado y/o en
la administración pública nacional,
provincial o municipal, comprobables -
para el ámbito privado - con constancia de titular de Estudio Jurídico,
habilitación municipal de Estudio Jurídico u otro medio fehaciente y para el
ámbito público con constancia del organismo respectivo (excluyente).
CARACTERÍSTICAS
PERSONALES:
· Trato amable y respetuoso.
· Facilidad de expresión escrita y verbal.
· Capacidad de concentración y abstracción.
· Buena presencia personal.
· Capacidad para resolución de problemas
planteados en el área de su desenvolvimiento.
· Capacidad para integrarse armónicamente en
grupos de trabajo.
· Capacidad de brindar la información manera
clara y sencilla.
· Compromiso con la problemática social.
ANEXO II
PROCESO DE SELECCIÓN
DE PERSONAL
1.Alcance
El presente
instructivo establece las pautas generales que rigen el proceso de selección de
personal para cubrir los puestos de trabajo en las Direcciones Provinciales de
Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial y Desjudicialización de la Solución
de Conflictos Interpersonales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,
según el perfil establecidos en el Anexo I, en la Dependencias que a
continuación se detalla:
UNIDAD DE ORGANIZACIÓN PUESTOS NIVEL
Y AGRUPAMIENTO
Dirección Provincial
de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial:
ADMINISTRATIVOS DE LA
DIVISIÓN ADMISIÓN DEL CENTRO DE ASISTENCIA JUDICIAL DE SANTA FE: DEL CENTRO DE ASISTENCIA JUDICIAL DE
ROSARIO: 13 03 – Asistente
Profesional - Agrupamiento Profesional
EQUIPO
INTERDISCIPLINARIO DE ASISTENCIA DEL CENTRO DE ASISTENCIA JUDICIAL DE SANTA
FE: ABOGADO/APSICÓLOGO/AASISTENTE
SOCIAL, LICENCIADO/A EN SERVICIO SOCIAL, LICENCIADO/A EN TRABAJO SOCIAL.DEL
CENTRO DE ASISTENCIA JUDICIAL DE ROSARIO:ABOGADO/APSICÓLOGO/AASISTENTE SOCIAL,
LICENCIADO/A EN SERVICIO SOCIAL, LICENCIADO/A EN TRABAJO SOCIAL 132222 03
– Asistente Profesional - Agrupamiento Profesional
Dirección Provincial
de Desjudicialización de la Solución de Conflictos Interpersonales
SECCIÓN
MEDIADORESDIVISIÓN MEDIACIÓN PENAL SANTA FE:DIVISIÓN MEDIACIÓN PENAL ROSARIO: 12 03
– Asistente Profesional - Agrupamiento Profesional
TOTAL DE PUESTOS A CUBRIR: 19 (Diecinueve)
El personal que
resulte seleccionado, será propuesto para ser designado por el Poder Ejecutivo
Provincial en carácter de Planta Permanente con carácter provisional (Art.4º.
Ley 8525) del Organismo y Nivel precedentemente enunciado, desde su
designación.
2.Comité de Selección
El proceso de selección estará a cargo de un
Comité de Selección (Art. 8º Decreto Nº 0291/09) compuesto por:
El Secretario de Programas de Transformación
de los Sistemas Judiciales, obrando como suplentes la Directora Provincial de
Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial o la Directora Provincial de
Desjudicialización de la Solución de Conflictos Interpersonales..
Un representante de la Subsecretaría de
Recursos Humanos y la Función Pública del Ministerio de Economía, con un rango
no inferior al de Coordinador, con su respectivo suplente.
El Director Provincial de Recursos Humanos del
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, actuando como el Subdirector General
de Administración del mismo Ministerio.
La Directora General de Desjudicialización de
la Solución de Conflictos Interpersonales, actuando como suplente el
Coordinador de Dictámenes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del
mismo Ministerio.
Integran el Comité de Selección como veedores
del Proceso de Selección:
a) Tres (3)
representantes titulares (con sus respectivos suplentes) del gremio UPCN y Uno
(1) representante titular (con su respectivo suplente) del gremio ATE.
b) Un (1)
representante de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad
dependiente del Ministerio de Salud, en los casos en que participen del proceso
de selección postulantes que acrediten encontrase incluidos dentro de las
disposiciones previstas por la Ley de Protección Integral del Discapacitado (Nº
9.325).
Cualquier miembro del
Comité de Selección podrá excusarse o ser recusado para intervenir cuando
mediaran las causales establecidas en el Código Procesal Civil y Comercial de
la Provincia o existieren motivaciones atendibles de orden personal.
3.Factores de
evaluación y ponderación:
Evaluación
deAntecedentes EvaluaciónTécnica Evaluación de Personalidad EntrevistaPersonal Total
30% 40% 20% 10% 100%
La Evaluación constará de 4 (cuatro) Etapas
que recibirán un puntaje de 100 puntos cada una.
· Etapa I: Evaluación de Antecedentes (incluye
educación formal y experiencia);
· Etapa II: Evaluación Técnica.
· Etapa III: Evaluación de Personalidad
· Etapa IV: Entrevista Personal
Las Etapas son consecutivas y eliminatorias.
Las etapas se superarán con un mínimo del 70%
(setenta por ciento) de los puntos.
La Evaluación de Personalidad comprenderá una
prueba cognitiva, cuya calificación no podrá estar por debajo del Término Medio
y otra evaluación que analizará las competencias comportamentales relacionadas
con el perfil del puesto.
La Entrevista
Personal tendrá como objetivo conocer adecuadamente a los diferentes candidatos
y juzgar su idoneidad para el puesto al que se presentan. El Comité de
Selección podrá plantear a los postulantes todo tipo de preguntas relacionadas
con su formación, experiencia, conocimientos técnicos, personalidad u otros
aspectos que permitan evaluar más profundamente la calidad profesional y los
atributos personales de los entrevistados.
Obtención del puntaje
ponderado por Etapa y Elaboración del Orden de Mérito.
Se multiplicará el puntaje bruto de cada Etapa
por la ponderación relativa establecida al inicio del proceso de selección. Se
sumarán los puntajes brutos ponderados y se obtendrá el puntaje global. Con
este puntaje global se realizará el Orden de Mérito.
Al finalizar cada etapa del proceso, se
labrará un acta en la que se listarán los candidatos que pasarán a la etapa
siguiente en vista del puntaje obtenido en las diversas instancias, así como
cualquier otra circunstancia que el Comité de Selección considere pertinente.
4.Criterios de
Evaluación de Antecedentes:
Puntaje Total: 100
puntos
Mínimo Puntaje para
pasar a instancia de Evaluación Técnica: 70 puntos
Puesto a cubrir:
Asistente Profesional – Nivel 03 –
Agrupamiento Profesional
Sectores:
Administrativo de la División Admisión de los Centros de Asistencia Judicial de
las ciudades de Santa Fe y Rosario
a) Educación Formal
Criterio Puntaje
Abogado/a matriculado
con 3 (tres) años o más de egresado/a. 50
puntos
Abogado/a matriculado
con 3 (tres) años o más de egresado, con un mínimo de 6 (seis) cursos, jornadas o seminarios en proceso penal, derecho
penal, violencia familiar, régimen de niñez los últimos 3 (tres) años. 55 puntos
Abogado/a matriculado
con 3 (tres) años o más de egresado con Posgrado en Derecho Penal, Procesal
Penal. Especialización en violencia
familiar, Promoción y protección integral de niños, niñas y adolescentes. 60 puntos
b) Experiencia
Criterio Puntaje
Experiencia laboral
en el ámbito público en las funciones requeridas – mínimo de 6 (seis) meses –
Con evaluación satisfactoria del superior a cargo. Hasta 40 puntos
Experiencia laboral
en el ámbito privado en las funciones requeridas – mínimo de 6 (seis) meses Hasta 30 puntos
Experiencia laboral
en el ámbito público – mínimo de 2 (dos) años Hasta
20 puntos
Sectores: Equipo
Interdisciplinario de Asistencia de los Centros de Asistencia Judicial de las
ciudades de Santa Fe y Rosario. Abogado/a
a) Educación Formal
Criterio Puntaje
Abogado/a matriculado
con 3 (tres) años o más de egresado/a. 50
puntos
Abogado/a matriculado
con 3 (tres) años o más de egresado, con un mínimo de 6 (seis) cursos, jornadas o seminarios sobre: Derecho Penal y/o Derecho Procesal Penal y/o
Criminología y/o Victimología en los últimos 3 (tres) años. 55 puntos
Abogado/a matriculado
con 3 (tres) años o más de egresado con Posgrado en Derecho Penal y/o Derecho
Procesal Penal y/o Criminología y/o Victimología 60 puntos
b) Experiencia
Criterio Puntaje
Experiencia laboral
en el ámbito público en las funciones requeridas – mínimo de 6 (seis) meses Con
evaluación satisfactoria del superior a cargo. Hasta
40 puntos
Experiencia laboral
en el ámbito privado en las funciones requeridas – mínimo de 6 (seis) meses Hasta 30 puntos
Experiencia laboral
en el ámbito público – mínimo de 2 (dos) años. Hasta
20 puntos
Sectores: Equipo
Interdisciplinario de Asistencia de los Centros de Asistencia Judicial de las
ciudades de Santa Fe y Rosario. Psicólogo/a
a) Educación Formal
Criterio Puntaje
Psicólogo/a con 3
(tres) años o más de egresado/a 50
puntos
Psicólogo/a con 3 (tres)
años o más de egresado/a, con un mínimo de
6 (seis) cursos, jornadas o seminarios sobre: intervención en crisis,
estrés, victimología, intervención planificada en conflictos psicosociales,
atención de víctimas de delitos sexuales, en los últimos 3 (tres) años. 55 puntos
Psicólogo/a con 3
(tres) años o más de egresado/a con
Posgrado en Psicología Forense, Terapias Psicoanalíticas, Terapias
Cognicitivas. 60 puntos
b) Experiencia
Criterio Puntaje
Experiencia laboral
en el ámbito público en las funciones requeridas – mínimo de 6 (seis) meses Con
evaluación satisfactoria del superior a cargo. Hasta
40 puntos
Experiencia laboral
en el ámbito privado en las funciones requeridas – mínimo de 6 (seis) meses Hasta 30 puntos
Experiencia laboral
en el ámbito público – mínimo de 2 (dos) años. Hasta
20 puntos
Sectores: Equipo
Interdisciplinario de Asistencia de los Centros de Asistencia Judicial de las
ciudades de Santa Fe y Rosario. Asistente Social, Licenciado/a en Servicio
Social, Licenciado/a en Trabajo Social
a) Educación Formal
Criterio Puntaje
Asistente Social,
Licenciado/a en Servicio Social, Licenciado/a en Trabajo Social con 1 (un) año
o más de egresado/a 50 puntos
Asistente Social,
Licenciado/a en Servicio Social, Licenciado/a en Trabajo Social con 1 (un) año
o más de egresado/a, con un mínimo de 6
(seis) cursos, jornadas o seminarios sobre: atención sectores sociales
vulnerables, pericias, intervenciones en situaciones de conflicto con la ley
penal, asistencia en situaciones familiares, en los últimos 3 (tres) años. 55 puntos
Asistente Social, Licenciado/a
en Servicio Social, Licenciado/a en Trabajo Social con 1 (un) año o más de
egresado/a con Posgrado en Trabajo Social. 60
puntos
b) Experiencia
Criterio Puntaje
Experiencia laboral
en el ámbito público en las funciones requeridas – mínimo de 6 (seis) meses Con
evaluación satisfactoria del superior a cargo. Hasta
40 puntos
Experiencia laboral
en el ámbito privado en las funciones requeridas – mínimo de 6 (seis) meses. Hasta 30 puntos
Experiencia laboral
en el ámbito público – mínimo de 2 (dos) años. Hasta
20 puntos
Sectores: Mediadores
de las Divisiones Mediación Penal Santa Fe y Rosario.
a) Educación Formal
Criterio Puntaje
Abogado/a,
mediador/a, mediador/a penal, con 3 (tres) años o más de egresado. 50 puntos
Abogado/a,
mediador/a, mediador/a penal con 3 (tres) años o más de egresado, con Posgrados
afines, con un mínimo de 3 (tres)
cursos, jornadas o seminarios específicos en los últimos 3 (tres) años. Hasta 60 puntos
b) Experiencia
Criterio Puntaje
Experiencia laboral
en el ámbito público en las funciones requeridas – mínimo de 3 (tres) meses.
Con evaluación satisfactoria del superior a cargo. Hasta 40 puntos
Experiencia laboral
en el ámbito privado en las funciones requeridas – mínimo de 6 (seis) meses Hasta 30 puntos
Experiencia laboral
en el ámbito público o privado – mínimo de 2 (dos) años. Hasta 20 puntos
5. Planificación y
pautas de aplicación:
5.1.Convocatoria
pública: mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, en
cartelería instalada en las reparticiones del Ministerio de Justicia y Derechos
Humanos, en la Página Web Oficial, en el sitio destacado para tal fin, durante
3 (tres) días hábiles, para lo cual se notificará a la Dirección Provincial de
Gobierno Digital. Dicha publicación deberá contener lugar, día y horario de
recepción de las solicitudes así como también los cargos a cubrir; esto es:
perfiles, sector, nivel y número de puestos.
Esta Jurisdicción tendrá la facultad de dejar
sin efecto el llamado en cualquier estado del trámite o de declararlo desierto
para todos o cualquiera de los cargos comprendidos, si a su exclusivo criterio
ninguno de los aspirantes reuniese los requisitos y perfiles exigidos; sin que
ello de lugar a ninguna reclamación por los mismos, derivada de esas
circunstancias.
5.2. – Inscripción:
El Formulario de Inscripción deberá bajarse de la Página Web Oficial, y deberá
presentarse con el resto de la documentación requerida en: Para los puestos de
la ciudad de Santa Fe en calle Salta Nº 2483 Centro de Asistencia Judicial. Para
los puestos de la ciudad de Rosario en calle Santa Fe Nº 1950 – Planta Baja –
Sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Los formularios de
inscripción serán recibidos en los mencionados domicilios, a partir de la
iniciación de la publicación de la convocatoria y hasta 2 (dos) días hábiles
como mínimo después de su finalización, en el horario de 8 a 12 hs.
Los postulantes deberán acompañar al
Formulario de Inscripción, una copia impresa de su Currículum Vítae, una
fotocopia de las dos primeras hojas del DNI o su equivalente y último cambio de
domicilio, y de todos los antecedentes relativos a los datos consignados en el
referido formulario (ej.: certificados de estudios, diplomas, constancias de
título en trámite, certificados de trabajos desempeñados, cantidad de materias
aprobadas y demás comprobantes pertinentes).
Toda fotocopia presentada en la documentación,
deberá estar debidamente certificada por la institución emisora, por tribunales
provinciales o federales, juzgados de paz o escribanos públicos.
La documentación deberá presentarse en un
sobre cerrado que contenga la leyenda “Proceso de Selección” seguido de la
identificación del puesto a concursar, apellido, nombre y número de D.N.I. del
postulante. Asimismo deberá hacerse constar en el sobre el número de folios
acompañados en el interior y firmar el mismo.
Todas las hojas
acompañadas en el interior del sobre deberán estar numeradas y firmadas,
indicándose la totalidad de las hojas que componen la presentación (por
ejemplo, 1 de 10 o 1/10). No serán considerados los antecedentes respecto de
los cuales no se acompaña documentación probatoria.
El postulante podrá
inscribirse solamente en un puesto.
Los postulantes que pretendan acreditar
experiencia laboral en el ámbito público en las funciones requeridas, a los
fines de la puntuación de la experiencia, deberán acompañar una calificación de
desempeño confeccionada por el superior del área de desempeño de 70 (setenta) o
más puntos.
Se emitirá una constancia de la Dirección
Provincial de Recursos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,
en la que se consignará la fecha de recepción, siendo ésta la única
documentación admitida a los efectos de acreditar la No se admitirá la invocación de nuevos títulos, antecedentes
o trabajos con posterioridad al cierre del plazo de inscripción.
Todos los datos denunciados por
los aspirantes tendrán carácter de declaración jurada. Cualquier falsedad
incurrida en ellos será causal inmediata de eliminación del proceso de
selección, de lo que será debidamente notificado el postulante alcanzado, con
mención de la causal.
La presentación de la solicitud de inscripción
en la convocatoria importa el pleno conocimiento y aceptación de los aspirantes
de las bases establecidas en el presente procedimiento, como asimismo la
modalidad de designación resultante, el área en que han de prestar servicios y
las tareas exigidas.
El
postulante que posea certificado de discapacidad emitido por autoridad
competente deberá adjuntarlo al formulario de inscripción.
5.3.-Evaluación de
Antecedentes. El Comité de Selección deberá realizar esta evaluación a quienes
se hayan inscripto conforme las pautas establecidas en el Punto 4.
5.4.-Notificación de
los resultados: Se deberá publicar en la cartelería a instalarse en las sedes de inscripción y en la
Página Web Oficial, el listado de postulantes admitidos, con determinación del
lugar, fecha y hora por grupo (si el número de postulantes así lo requiera) de
la realización de la Evaluación Técnica (prueba de oposición) que realizará el
Comité de Selección.
5.5.-Evaluación
Técnica: El Comité de selección evaluará a los postulantes preseleccionados,
debiendo llevarse a cabo según los grupos (si existieren) y en las fechas
previamente notificadas.
5.6.-Notificación de
los resultados: Se deberá publicar en cartelería a instalarse en las sedes de inscripción y en la
Página Web Oficial, el listado de los resultados de la evaluación técnica de
todos los postulantes, con determinación de los admitidos, y del lugar, fecha y
hora de la realización de la Evaluación de Personalidad.
5.7.-Evaluación de
Personalidad: Se llevará a cabo a través de exámenes psicotécnicos a los
postulantes seleccionados según el punto anterior.
5.8.-Notificación de
los resultados: Se deberá publicar en cartelería a instalarse en las sedes de inscripción y en la
Página Web Oficial, el listado de aquellos postulantes que en la Evaluación de
Personalidad hayan alcanzado o superado el nivel de idoneidad necesario de
acuerdo al perfil del puesto. Éstos serán citados a la entrevista personal,
debiéndose determinar el lugar, fecha y hora de la realización de la misma.
5.9.–Entrevista
Personal: Deberá ser realizada por el Comité de Selección, en el lugar y fecha
establecidos en el punto anterior
5.10. - Dictamen
Final: El Comité de Selección deberá emitir el dictamen final, el que deberá
ser explícito y fundado, y constará en un acta que firmarán sus integrantes.
Deberá contener una valoración de los
diferentes factores considerados en el procedimiento de selección para cada uno
de los aspirantes, donde el puntaje total determinará el orden de mérito para
cada uno de los cargos comprendidos en la convocatoria. Quedarán seleccionados
para su designación en carácter permanente los que hayan alcanzado el mayor
puntaje final y conforme a las vacantes existentes en esta Jurisdicción.
El Orden de mérito tendrá una vigencia de un
año, contado a partir de la fecha en que lo actuado por el Comité quede firme
en sede administrativa.
Dentro de su vigencia, podrán ofrecerse a los
postulantes ubicados en el respectivo listado, en estricto orden de
precedencia, las vacantes que se produzcan en el cargo comprendido en el
presente procedimiento de selección con posterioridad a la cobertura dispuesta
por la misma. Lo mismo procederá con los que por cualquier circunstancia se
produzcan en la Jurisdicción involucrada, a condición en este caso que correspondan a idéntico nivel
presupuestario, requieran conocimientos y perfiles análogos y desarrollen
funciones similares a las comprendidas en el presente llamado.
Aquellos postulantes que por cualquier motivo
rechazaren el ofrecimiento por medio fehaciente para ocupar la vacante perderán
su posición en el orden de méritos, pasando a ocupar la última posición de
dicho orden.
En las tres últimas etapas del proceso de
selección, los postulantes deberán, de manera excluyente, presentarse con
Documento Nacional de Identidad o documento personal equivalente.
No constituirá causal de nulidad del
procedimiento la ausencia de alguno de los integrantes del Órgano de Selección
durante el desarrollo de las etapas establecidas, pudiendo ser reemplazado por
otro funcionario que se designe oportunamente y siempre que se mantenga lo
establecido en el punto 2.
5.11. - Notificación
del Orden de méritos: Se deberá publicar, mediante cartelería a instalarse en
las sedes de inscripción y en la Página Web Oficial, el listado de los
resultados de la entrevista personal de todos los postulantes, el puntaje total
obtenido y el orden de méritos resultante para cada uno de los cargos
comprendidos en la convocatoria.
5.12. –
Notificaciones: la publicación en la página Web Oficial de la Provincia de
Santa Fe y en la cartelería en las sedes de inscripción, de los resultados de
las etapas, del lugar y fechas de la realización de las evaluaciones y
entrevistas y del Orden de Mérito Final, será notificación fehaciente.
FORMULARIO DE
INSCRIPCIÓN
Los datos
suministrados en este formulario tienen CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA y serán
tratados en forma reservada.
Deberán acompañar al
presente copia impresa de su Currículum Vitae, una (1) fotocopia de las dos
primera hojas del DNI o su equivalente y último cambio de domicilio y de todos
los antecedentes relativos a los datos consignados en el presente formulario
(ej. Certificados de estudios, diplomas, constancias de título en trámite,
nómina de materias aprobadas de estudios terciarios o universitarios,
certificados de pasantías, certificados de trabajos desempeñados y demás
comprobantes pertinentes). Toda fotocopia presentada en la documentación,
deberá ser debidamente certificada.
La documentación
deberá presentarse en un sobre cerrado, debidamente firmado, que contenga la
leyenda “Proceso de Selección”, seguido de la identificación del puesto a
concursar y localidad, apellido, nombre y número de DNI del postulante y
cantidad de fojas acompañadas en el interior del sobre.
Todas las hojas
deberán estar numeradas y firmadas, indicándose la totalidad de hojas que
componen la presentación. De existir imposibilidad de adjuntar alguno de los
antecedentes documentales, podrán acreditarse posteriormente durante el proceso
de evaluación. Dicha imposibilidad deberá estar debidamente justificada a
través de una nota, incluida en el sobre de inscripción.
El postulante declara
conocer la Resolución Ministerial Convocante al presente Proceso de Selección,
y acepta los términos de la misma.
El postulante que
posea certificado de discapacidad emitido por autoridad competente deberá
adjuntarlo al presente formulario de inscripción.
Cargo al que se
postula:
DIRECCIÓN PROVINCIAL:
1. DATOS PERSONALES:
Apellido:
Nombres:
Documento Tipo: Nº: Fecha Nacimiento:
C.U.I.T./C.U.I.L.
Nº:
Domicilio
Particular: Piso: Dpto.:
Localidad:
Código Postal:
Correo electrónico:
Teléfono
particular: Teléfono
Laboral:
2. ESTUDIOS:
Título
Secundario/Terciario/Universitario:
Título obtenido Institución Fecha
Estudios Académicos:
Título obtenido/
Cantidad de Materias Aprobadas Institución Fecha
Conocimientos
Informáticos
(Detallar Software,
Hardware y Comunicaciones)
3. CURSOS:
Detalle aquellos que
tengan mayor relación con el cargo al que se postula:
Nombre del Curso Institución Fecha Duración
Otros Cursos:
Nombre del Curso Institución Fecha Duración
4. TRAYECTORIA
LABORAL:
Puestos que ocupó en
el Sector Público:
Fecha ingreso Fecha egreso Repartición/Área Puesto Tareas desarrolladas
Puestos que ocupó en
el Sector Privado:
Fecha ingreso Fecha egreso Organización/Empresa Puesto Tareas desarrolladas Motivo delegreso
IMPORTANTE:NO SE
CONSIDERAN ANTECEDENTES DE ESTUDIOS NI LABORALES QUE NO ESTEN RESPALDADOS POR
LAS CERTIFICACIONES PERTINENTES.
FECHA: Firma y
Aclaración
S/C 5163 Set. 20 Set. 22
__________________________________________
MINISTERIO DE ECONOMIA
RESOLUCION N° 529
Santa Fe, 10 de setiembre de 2010.
VISTO:
El Expediente N°
00302-0080659-9 del Sistema de Información de Expedientes de la Caja de
Asistencia Social - Lotería de Santa Fe, mediante, el cual se promueve el
llamado a concurso para cubrir cargos vacantes en el ámbito de esta
Jurisdicción; y
CONSIDERANDO:
Que mediante el
dictado del Decreto Nº 1729/09 homologatorio del Acta Acuerdo N° 005/2009, se
dispuso, entre otras cosas, el reemplazo del Capítulo XIV “Régimen de
Concursos” del Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública;
Que en el artículo
27° del citado Decreto, se dispuso la derogación del Decreto N° 3924/87,
modificado por Decreto N° 88/87, mediante el cual se imponían restricciones en
la materia, facultándose al titular de la Jurisdicción a efectuar los llamados
a concursos;
Que asimismo mediante
el Decreto N° 2480/09 se modificó la Estructura Orgánico-Funcional de la Caja
de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe, tendiente a organizar las distintas
áreas y actualizar las misiones y funciones de las mismas;
Que en virtud de lo
expuesto en el Decreto N° 2480/09, se encuentran vacantes cargos cuyas
funciones son esenciales para el normal funcionamiento del Organismo, por lo
que resulta procedente realizar de manera paulatina y en función a las
necesidades del Organismo los respectivos llamados a concurso;
Que los cargos que
resultan necesario cubrir en el presente llamado son los siguientes: en el
ámbito de la Dirección General Económico Financiera: Jefe de Departamento
Presupuesto - Categoría 6 - Agrupamiento Administrativo, Jefe de División
Presupuesto - Categoría 4 - Agrupamiento Administrativo, Jefe División
Operativa - Categoría 4 - Agrupamiento Administrativo, Jefe División Balance
Financiero - Categoría 4 - Agrupamiento Administrativo y en el Area de la
Dirección General Sede Rosario: Jefe División Tesorería - Categoría 4 -
Agrupamiento Administrativo y Jefe División Habilitación - Categoría 4 -
Agrupamiento Administrativo;
Que a tal fin, se
procedió a elaborar la descripción de los perfiles de puestos con la participación
de las entidades sindicales, conforme a lo acordado en el punto 4, inc. e) del
Acta Acuerdo N° 005/09, de la Comisión Paritaria Central, con el objetivo de
garantizar la capacidad e idoneidad de los agentes que cubrirán los cargos
vacantes;
Que en la presente
gestión han intervenido las áreas competentes de la Institución, a efectos de
cumplir con los requisitos técnicos administrativos previos;
Que asimismo, ha
tomado la intervención de su competencia la Subsecretaría de Recursos Humanos y
la Función Pública del Ministerio de Economía, ejerciendo el correspondiente
control técnico sobre los aspectos formales e instrumentales del procedimiento;
Que la composición
del Jurado para los cargos que se concursan se ha dispuesto conforme a lo
establecido, en el Artículo 94° del Decreto-Acuerdo N° 2695/83 modificado por
el Decreto Nº 1729/09;
Que a tal efecto, las
entidades sindicales propusieron a los miembros del Jurado que actuarán en su
representación;
POR ELLO:
EL MINISTRO DE ECONOMIA
RESUELVE:
ARTICULO 1°) Llamar a
concurso interno, en los términos del Capítulo XIV del Escalafón Decreto
Acuerdo N° 2695/83, modificado por Decreto Nº 1729/09, para la cobertura de los
cargos: en el ámbito de la Dirección General Económico Financiera: Jefe de
Departamento Presupuesto - Categoría 6 - Agrupamiento Administrativo, Jefe de
División Presupuesto - Categoría 4 - Agrupamiento Administrativo, Jefe División
Operativa - Categoría 4 - Agrupamiento Administrativo, Jefe División Balance
Financiero - Categoría 4 - Agrupamiento Administrativo y en el Area de la
Dirección General Sede Rosario: Jefe División Tesorería - Categoría 4 -
Agrupamiento Administrativo y Jefe División Habilitación - Categoría 4 -
Agrupamiento Administrativo.
ARTICULO 2°) Aprobar
los Perfiles de Puestos que como Anexo I forma parte integrante de la presente
Resolución.
ARTICULO 3°) Aprobar
la Composición del Jurado, las Etapas de Evaluación, el Cuadro de Ponderación
relativa de las mismas y el Cronograma de Actividades previstas para el
Procedimiento, conforme al detalle que como Anexo II forma parte integrante de
la presente Resolución.
ARTICULO 4º)
Establecer que el Jurado del Concurso podrá cambiar las fechas estipuladas para
la evaluación de antecedentes, técnica, psicotécnica y entrevista personal, mediante
acta pertinente y con notificación fehaciente a los postulantes.
ARTICULO 5°)
Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.
Cr. ANGEL JOSE SCIARA
Ministro de Economía
ANEXO I
CONCURSO INTERNO MINISTERIO DE ECONOMIA
CAJA DE ASISTENCIA SOCIAL -LOTERIA DE SANTA FE
Cargo a cubrir: Jefe
de Departamento Presupuesto - Categoría 6 - Agrupamiento Administrativo.
Dirección: Dirección
General Económico Financiera.
Lugar de prestación
de servicios: C. A. S. Lotería de Santa Fe, sita en calle 1ra. Junta 2724 -
Santa Fe.
Horario de Trabajo:
según reglamentación vigente.
PERFIL
A. Misión
Entender en todas las
acciones conducentes a la elaboración, ejecución, control y modificaciones del
Presupuesto Anual de Recursos y Gastos de la Caja de Asistencia Social.
B. Funciones
1) Coordinar con la
superioridad, la proyección y elaboración del Presupuesto Anual de Recursos y
Gastos de la C.A.S.
2) Supervisar la
ejecución mensual del Presupuesto, manteniendo controlados los saldos de todas
las partidas que conforman el presupuesto de la Institución.
3) Informar a la
superioridad sobre la evolución del Presupuesto con la periodicidad que se
determine.
4) Promover y
gestionar en tiempo y forma las modificaciones presupuestarias necesarias para
el normal desarrollo de las actividades del Organismo.
5) Supervisar el
cumplimiento de las normas vigentes sobre imputación presupuestaria de recursos
y gastos.
6) Supervisar e
intervenir las órdenes de pagos a proveedores de bienes y servicios y las
liquidaciones de sueldos del personal.
7) Supervisar e
intervenir los informes derivados de la ejecución presupuestaria del Organismo.
8) Controlar y
suscribir los trámites presupuestarios y las liquidaciones de los gastos del
Organismo.
9) Planificar,
organizar y supervisar todas las tareas inherentes a las áreas de su
competencia.
C. Formación
Particular:
1) Conocimiento de la
normativa general de funcionamiento de la Administración Pública Provincial:
1.1. De la
Organización del Estado:
. Constitución de la
Provincia de Santa Fe
. Ley N° 12.817- Ley
de Ministerios
1.2. Del Personal:
. Ley Nº 8525 -
Estatuto del Personal de la Administración Pública.
. Decreto N° 2695/83
y modificatorios - Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública
. Decreto N° 0291/09
y 1729/09 (y normas concordantes) - Régimen de Selección para Ingreso y
Promoción de la Administración Pública
. Decreto N° 1919/89
y modificatorios - Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias para los
agentes comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo - Ley 10.052 y
modificatorias
. Decreto N° 0584/98
- Declaraciones Juradas de Bienes Patrimoniales
1.3. Del Trámite y la
gestión:
. Decreto Acuerdo N°
10.204/58 - Reglamento para el Trámite de Actuaciones Administrativas
. Ley N° 12.510 de
Administración, Eficiencia y Control del Estado y su reglamentación; y Decreto
Ley N° 1757/56 - Ley de Contabilidad en lo que fuere aún aplicable.
2- Conocimiento
general de la normativa específica inherente a la Jurisdicción:
. Conocimiento
Decreto N° 2480 - Modificación Estructura Orgánico Funcional Caja de Asistencia
Social - Lotería de Santa Fe.
. Ley de Presupuesto
Vigente
. Régimen Provincial
de Clasificaciones Presupuestarias
. Régimen Provincial
de Registro de los Gastos
. Decreto N° 2513/94
y modificatorios - Régimen de Emisión de Ordenes de Publicidad
. Resolución de
Vicepresidencia Ejecutiva N° 029/01 - Requisitos básicos para la iniciación de
Gestiones por Contrataciones Publicitarias.
3- Conocimientos
técnicos no específicos:
. Manejo de
herramientas informáticas: procesador de textos, planillas de cálculo y bases
de datos tipo Microsoft Office u Open Office, Internet y correo electrónico.
. Excelente nivel de
expresión oral y escrita.
D. Requisitos:
. Título de Contador
Público Nacional (excluyente)
E. Competencias actitudinales
y personales:
. Capacidad de
organización del trabajo.
. Capacidad de
gestión por objetivos.
. Capacidad de
análisis y resolución de problemas.
. Capacidad para
trabajar en equipo.
. Capacidad para las
relaciones interpersonales.
. Iniciativa y
proactividad.
CONCURSO INTERNO
MINISTERIO DE ECONOMIA
CAJA DE ASISTENCIA
SOCIAL - LOTERIA DE SANTA FE
Cargo: Jefe División
Presupuesto, Categoría 4, Agrupamiento Administrativo.
Dirección: Dirección
General Económico Financiera.
Lugar de prestación
de servicios: C. A. S. Lotería de Santa Fe, sita en calle 1ra. Junta 2724,
Santa Fe.
Horario de Trabajo:
Según reglamentación vigente.
PERFIL
A. Misión
Realizar todas las
tareas relacionadas con la elaboración, ejecución y modificaciones del
Presupuesto Anual de Recursos y Gastos de la Caja de Asistencia Social.
B. Funciones
1) Elaborar el
Presupuesto Anual de Recursos y Gastos de la C.A.S. según órdenes impartidas
por el superior jerárquico.
2) Realizar en tiempo
y forma las modificaciones presupuestarias necesarias para el normal desarrollo
de las actividades del Organismo, de acuerdo a lo establecido por el superior
jerárquico.
3) Asegurar,
conjuntamente con el jefe del Departamento el cumplimiento de las normas
vigentes sobre imputación presupuestaria de recursos y gastos.
4) Elaborar informes
derivados de la ejecución presupuestaria del Organismo.
5) Colaborar en el
control de los trámites presupuestarios del Organismo.
6) Realizar las demás
tareas relativas al área, encomendadas por el superior jerárquico.
C. Formación
Particular:
1 - Conocimiento de
la normativa general de funcionamiento de la Administración Pública Provincial:
1.1 - Del Trámite y
la gestión:
. Decreto Acuerdo N°
10.204/58 - Reglamento para el Trámite de Actuaciones Administrativas.
. Ley Nº 12.510 de
Administración, Eficiencia y Control del Estado y su reglamentación; y Decreto
Ley Nº 1757/56 - Ley de Contabilidad en lo que fuere aún aplicable.
2 - Conocimiento
general de la normativa específica inherente a la Jurisdicción:
. Conocimiento
Decreto Nro. 2480 - Modificación Estructura Orgánico Funcional Caja de
Asistencia Social - Lotería de Santa Fe.
. Ley de Presupuesto
Vigente.
. Régimen Provincial
de Clasificaciones Presupuestarias.
. Régimen Provincial
del Registro de los Gastos.
3 - Conocimientos
técnicos no específicos:
. Manejo de
herramientas informáticas: procesador de textos, planillas de cálculo y bases
de datos tipo Microsoft Office u Open Office, Internet y correo electrónico.
. Excelente nivel de
expresión oral y escrita.
. Capacidad de
desarrollo de procesos y documentos.
D. Requisitos:
. Título Secundario
(excluyente)
E. Competencias
actitudinales y personales:
. Capacidad para
trabajar en equipo.
. Capacidad para las
relaciones interpersonales.
. Iniciativa y
proactividad.
CONCURSO INTERNO
MINISTERIO DE ECONOMIA
CAJA DE ASISTENCIA
SOCIAL - LOTERIA DE SANTA FE
Cargo a cubrir: Jefe
División Operativa - Categoría 4 - Agrupamiento Administrativo.
Dirección: Dirección
General Económico Financiera.
Lugar de Prestación
de Servicios: C. A. S. Lotería de Santa Fe, sita en calle 1ra. Junta 2724 -
Santa Fe.
Horario de trabajo:
según reglamentación vigente.
PERFIL
A. Misión
Resumir información
que surge de las registraciones administrativo-contables, determinar
utilidades, obligaciones impositivas, comisiones adicionales y confeccionar los
informes técnicos correspondientes.
B. Funciones
1) Controlar los
partes diarios del Departamento de Tesorería y registraciones computarizadas de
los partes de Tesorería y Contabilidad.
2) Supervisar las
minutas contables manuales y automáticas.
3) Elevar a
consideración superior los informes técnicos producidos dentro del área de su
competencia.
4) Elaborar los
informes sobre resúmenes de registraciones contables.
5) Confeccionar los
cuadros contables de Situación del Tesoro y Deuda Flotante para la Contaduría
de la Provincia.
6) Informar a la
superioridad sobre relevamiento de Créditos y Deudas Trimestrales para Ingresos
Públicos.
7) Confeccionar
Informes sobre transferencias a Municipalidades y Comunas.
8) Iniciar trámites
de transferencias de utilidades a Ministerios, Municipalidades y Comunas,
provenientes de juegos tradicionales y casinos.
9) Controlar el
proceso informático mensual para materializar, a través del Nuevo Banco de
Santa Fe S.A., las acreditaciones automáticas de las utilidades en las cuentas
de las Comunas y Municipalidades de 2ª Categoría.
10) Resumir e
informar mensualmente los resultados de la Quiniela.
11) Controlar el
listado de Resumen de Afectaciones Tómbola.
12) Determinar el Fondo
de Reserva de la Quiniela y confeccionar minutas.
13) Determinar la
Composición de las Comisiones Adicionales y confeccionar minutas.
14) Informar
mensualmente sobre pagos de Impuestos Provinciales y Nacionales.
15) Liquidar los
totales quincenales a pagar en concepto de retenciones impositivas realizadas a
Proveedores y por aplicación de la Ley N° 11.264.
16) Conciliar las
cuentas contables representativas de las retenciones impositivas realizadas a
Proveedores, Beneficiarios de premios y Agentes Oficiales.
17) Supervisar los
procesos informáticos del Departamento.
18) Diseñar e
implementar nuevos procesos informáticos o modificar los existentes en función
de la dinámica inmanente a la gestión.
19) Elaborar
información estadística a solicitud de la superioridad, de distintas áreas de
la C.A.S. y de otros Organismos del Estado Provincial.
C. Formación
Particular:
1- Conocimiento de la
normativa general de funcionamiento de la Administración Pública Provincial:
1.1- Del Trámite y la
gestión:
. Decreto Acuerdo N°
10.204/58 - Reglamento para el Trámite de Actuaciones Administrativas.
. Ley N° 12.510 de
Administración, Eficiencia y Control del Estado y su reglamentación; y Decreto
Ley N° 1757/56 - Ley de Contabilidad en lo que fuere aún aplicable.
2- Conocimiento
general de la normativa específica inherente a la Jurisdicción:
. Conocimiento
Decreto Nº 2480 - Modificación Estructura Orgánico Funcional Caja de Asistencia
Social - Lotería de Santa Fe.
. Leyes Provinciales
Nros. 8269, 10520 y 10554, en lo referido a la distribución de utilidades de la
Caja de Asistencia Social
. Ley Provincial N°
11998 - Aprobación de la Explotación de Casinos y Bingos en la Provincia de
Santa Fe.
3- Conocimientos
técnicos no específicos:
. Manejo de
herramientas informáticas: procesador de textos, planillas de cálculo y bases
de datos tipo Microsoft Office u Open Office, Internet y correo electrónico.
. Excelente nivel de
expresión oral y escrita.
. Capacidad de
desarrollo de procesos y documentos.
D. Requisitos:
. Título Secundario
(excluyente)
E. Competencias
actitudinales y personales:
. Capacidad para
trabajar en equipo.
. Capacidad para las
relaciones interpersonales.
. Iniciativa y
proactividad.
CONCURSO INTERNO
MINISTERIO DE ECONOMIA
CAJA DE ASISTENCIA
SOCIAL - LOTERIA DE SANTA FE
Cargo: Jefe División
Balance Financiero - Categoría 4 - Agrupamiento Administrativo.
Dirección: Dirección
General Económico Financiera.
Lugar de prestación
de servicios: C. A. S. Lotería de Santa Fe, sita en calle 1ra. Junta 2724 -
Santa Fe.
Horario de trabajo:
según reglamentación vigente.
PERFIL
A. Misión
Confeccionar el
Balance de Inversión, asegurando la pertinencia de la documentación recabada a
tal fin.
B. Funciones
1) Entender en los
expedientes de liquidaciones de pagos de premios, de gastos y de sueldos.
2) Efectuar el
control de la documentación con las planillas confeccionadas al cierre del mes,
extraídas del sistema computarizado.
3) Confeccionar
listados de rendiciones presentadas, recaudaciones impositivas y documentación
pendiente.
4) Confeccionar e
integrar el Balance de Inversión para su presentación al Tribunal de Cuentas.
5) Realizar las
funciones encomendadas por el superior jerárquico, relativas a su competencia.
C. Formación
Particular:
1- Conocimiento de la normativa general de
funcionamiento de la Administración Pública Provincial:
1.1- Del trámite y la
Gestión:
. Decreto Acuerdo N°
10.204/58 - Reglamento para el Trámite de Actuaciones Administrativas.
. Ley N° 12.510 de
Administración, Eficiencia y Control del Estado y su reglamentación; y Decreto
Ley. N° 1757/56 - Ley de Contabilidad en lo que fuere aún aplicable.
2- Conocimiento
general de la normativa específica inherente a la Jurisdicción:
. Conocimiento
Decreto N° 2480 - Modificación Estructura Orgánico Funcional
Caja de Asistencia
Social - Lotería de Santa Fe
. Resolución N°
08/2006 del Tribunal de Cuentas.
. Resolución N°
21/2008 del Tribunal de Cuentas.
. Resolución Nº
39/1999 del Tribunal de Cuentas.
3- Conocimientos
técnicos no específicos:
. Manejo de
herramientas informáticas: procesador de textos, planillas de cálculo y bases
de datos tipo Microsoft Office u Open Office, Internet y correo electrónico.
. Excelente nivel de
expresión oral y escrita.
. Capacidad de
desarrollo de procesos y documentos.
D. Requisitos:
. Título Secundario
(excluyente).
E. Competencias
actitudinales y personales:
. Capacidad para
trabajar en equipo.
. Capacidad para las
relaciones interpersonales.
. Iniciativa y
proactividad.
CONCURSO INTERNO
MINISTERIO DE ECONOMIA
CAJA DE ASISTENCIA
SOCIAL - LOTERIA DE SANTA FE
Cargo a cubrir: Jefe
División Tesorería - Categoría 4 - Agrupamiento Administrativo.
Dirección: Dirección
General Sede Rosario.
Lugar de prestación
de servicios: C. A. S. Lotería Delegación Rosario, sita en calle Avenida
Pellegrini 947 - Rosario.
Horario de trabajo:
según reglamentación vigente.
PERFIL
A. Misión
Administrar los
Fondos Fijos y verificar las rendiciones de ingresos y egresos de la Sede
Rosario.
B. Funciones
1) Administrar los
fondos fijos para gastos de la Sede Rosario y pagos de premios, tramitando su
reposición y/o ampliación.
2) Recepcionar las
facturas por compras menores y por servicios prestados a la Sede Rosario hasta
los montos autorizados.
3) Entregar anticipos
de fondos autorizados, verificar la rendición de los mismos en tiempo y forma.
4) Intervenir los
comprobantes de pago de gastos menores y rendición de sueldos al personal.
5) Supervisar las
tareas de pago de gastos menores y rendiciones de cuentas.
6) Recibir los pagos
efectuados por los Permisionarios por distintos conceptos, y proceder a su
remisión a la Tesorería de la Institución, o a su depósito bancario si así se
dispusiere.
7) Realizar Balances
diarios de ingresos y egresos de fondos, remitiendo la documentación respectiva
a la Tesorería de la C.A.S.
8) Intervenir las
planillas de rendiciones diarias de ingresos y egresos de las cajas de
Tesorería.
9) Controlar y armar
los Partes Diarios de Tesorería y elevarlos para consideración superior.
10) Realizar las
funciones encomendadas por el superior jerárquico, relativas a su competencia.
C. Formación
Particular:
1- Conocimiento de la
normativa general de funcionamiento de la Administración Pública Provincial:
1.1- Del trámite y la
Gestión:
. Decreto Acuerdo N°
10.204/58 - Reglamento para el Trámite de Actuaciones administrativas.
. Ley Nº 12.510 de
Administración, Eficiencia y Control del Estado y su reglamentación; y Decreto
Ley N° 1757/56 - Ley de Contabilidad en lo que fuere aún aplicable.
2- Conocimiento
general de la normativa especifica inherente a la Jurisdicción:
Conocimiento Decreto N° 2480/09 -
Modificación Estructura Orgánico Funcional Caja de Asistencia Social - Lotería
de Santa Fe.
. Resolución N°
08/2006 del Tribunal de Cuentas.
. Resolución N°
21/2008 del Tribunal de Cuentas.
3- Conocimientos
técnicos no específicos:
. Manejo de
herramientas informáticas: procesador de textos, planillas de cálculo y bases
de datos tipo Microsoft Office u Open Office, Internet y correo electrónico.
. Excelente nivel de
expresión oral y escrita.
. Capacidad de
desarrollo de procesos y documentos.
D. Requisitos:
. Título Secundario
(excluyente)
E. Competencias
actitudinales y personales:
. Capacidad para
trabajar en equipo.
. Capacidad para las
relaciones interpersonales.
. Iniciativa y
proactividad.
CONCURSO INTERNO
MINISTERIO DE ECONOMIA
CAJA DE ASISTENCIA
SOCIAL - LOTERIA DE SANTA FE
Cargo a cubrir: Jefe
División Habilitación - Categoría 4 - Agrupamiento Administrativo.
Dirección: Dirección
General Sede Rosario.
Lugar de prestación
de servicios: C. A. S. Lotería Delegación Rosario, sita en calle Avenida
Pellegrini 947 - Rosario.
Horario de trabajo:
según reglamentación vigente.
PERFIL
A. Misión
Entender en todo lo
atinente a otorgamiento de permisos precarios en el Nodo Rosario para la
comercialización de los juegos que la Caja de Asistencia Social administra,
como así también todas las modificaciones que se pudieran presentar desde la
solicitud del permiso precario hasta su baja, cualquiera sea la causa.
B. Funciones
1) Recepcionar y
controlar la documentación que presentan los Permisionarios para su
habilitación, ya sea un otorgamiento nuevo, cesión, cambio de domicilio, y todo
otro cambio que así lo requiera.
2) Gestionar la firma
del contrato de comodato a los Permisionarios por las terminales de juego.
3) Intervenir en las
informaciones y notificaciones a los Permisionarios y/o aspirantes sobre
gestiones que promuevan.
4) Realizar las
tareas vinculadas a la atención de las relaciones can los Permisionarios.
5) Instruir a los
Permisionarios sobre las disposiciones reglamentarias vigentes para la
explotación y comercialización de los juegos administrados por la C.A.S.
6) Recepcionar los
pedidos de suspensiones de los Agentes Oficiales y de futuras reconexiones de
sus Subagentes.
7) Recepcionar los
pedidos de licencia de los Permisionarios.
8) Realizar las
funciones encomendadas por su superior, vinculadas a su competencia.
C. Formación
Particular:
1- Conocimiento de la
normativa general de funcionamiento de la Administración Pública Provincial:
1.1- Del trámite y la
Gestión:
- Decreto Acuerdo Nº
10.204/58 - Reglamento para el Trámite de Actuaciones Administrativas.
2- Conocimiento
general de la normativa especifica inherente a la Jurisdicción:
- Conocimiento
Decreto Nº 2480/09 - Modificación Estructura Orgánico y Funcional de la Caja de
Asistencia Social Lotería de Santa Fe.
. Decreto Acuerdo N°
1919/92 - Reglamento de Permisionarios.
. Reglamento de los
juegos explotados por la Caja de Asistencia Social.
3- Conocimientos
técnicos no específicos:
. Manejo de
herramientas informáticas: procesador de textos, planillas de cálculo y bases
de datos tipo Microsoft Office u Open Office, Internet y correo electrónico.
. Excelente nivel de
expresión oral y escrita.
. Capacidad de
desarrollo de procesos y documentos.
D. Requisitos:
. Título Secundario
(excluyente)
E. Competencias
actitudinales y personales:
. Capacidad para
trabajar en equipo.
. Capacidad para las
relaciones interpersonales.
. Iniciativa y
proactividad.
ANEXO II
PROCESO DE SELECCION DE PERSONAL
a) INTEGRACION DEL
JURADO
Para los cargos:
- Jefe Departamento
Presupuesto.
- Jefe División
Presupuesto.
- Jefe División
Operativa.
- Jefe División
Balance Financiero.
Presidente:
Vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social - Sr. Alfredo Luis Cecchi
y/o quien éste designe.
Miembros por la Caja
de Asistencia Social:
Titulares:
- Directora General
Económica Financiera - Dra. CPN. Viviana M. Governo.
- Director General de
Juegos de Azar - Dr. CPN Jorge Bossio.
- Director General de
Casinos y Bingos - Sr. Gustavo Rivera.
- Director Provincial
de Juegos y Explotación - Sr. Héctor Belletti.
Suplentes:
- Director General de
la Caja de Asistencia Social - Sr. Enrique Angel Ucedo.
- Subdirectora
General Económica Financiera - Dra. CPN. Noemí Ramírez.
- Directora
Provincial de Auditoría y Control de Gestión - Dra. Claudia Lassaga.
- Director Provincial
de Administración y Relaciones Institucionales - Sr. Hugo Rodríguez.
Miembros por las
Entidades Sindicales
UPCN.
Titulares:
- CPN Juan José
Maspons.
- Sr. Hugo Rodríguez.
- Sr. Néstor Audero.
Suplentes:
- Dr. Roberto
Francucci
- Sr. Marcelo
Piccardi
- CPN. Daniel
Belenguer.
ATE
Titular:
- Sr. Darío Galarza
Suplente:
- Sr. Rubén Pereyra.
Para los cargos:
Jefe División
Tesorería - Delegación Rosario.
- Jefe División
Habilitación - Delegación Rosario.
Presidente:
Vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social - Sr. Alfredo Luis
Cecchi y/o quien éste designe.
Miembros por la Caja
de Asistencia Social:
Titulares:
- Director General de
Casinos y Bingos - Sr. Gustavo Rivera.
- Subdirectora
General Económica Financiera - Dra. CPN. Noemí Ramírez.
- Jefe Departamento
Contable - Dra. CPN Liliana P. G. Abba.
- Director Provincial
de Administración y Relaciones Institucionales - Sr. Hugo Rodríguez.
Suplentes:
- Director General de
la Caja de Asistencia Social - Sr. Enrique Angel Ucedo.
- Subdirector de
Asesoría Jurídica - Ecno. Luis Alberto García.
- Jefe Departamento -
Dr. CPN Eduardo Ceré
- Directora
Provincial de Auditoria y Control de Gestión - Dra. Claudia Lassaga.
Miembros por las
Entidades Sindicales
UPCN
Titulares
- CPN Juan José
Maspons.
- Sr. Hugo Rodríguez
- Sr. Néstor Audero
Suplentes
- Dr. Roberto
Francucci
- Sr. Marcelo
Piccardi.
- C.P.N. Daniel
Belenguer.
ATE
Titular:
- Sr. Dario Galarza
Suplente
- Sr. Rubén Pereyra.
b) ETAPAS DE
EVALUACION
Evaluación de
Antecedentes
Evaluación Técnica
Evaluación
Psicotécnica
Entrevista Personal
c) PONDERACION DE
CADA ETAPA
Evaluación
de Evaluación Evaluación Entrevista
Cargo Antecedente Técnica Psicotécnica Personal Total
Jefe
Departamento 30% 40% 20% 10% 100%
Presupuesto
Jefes de
Divisiones de:
* Presupuesto
* Operativa 30% 50% - 20% 100%
* Balance
Financiero
* Tesorería
* Habilitación
d) CRONOGRAMA DE
ACTIVIDADES
Se deja establecido,
respecto del presente cronograma, que los plazos y actividades determinadas por
el mismo se contabilizarán y realizarán exclusivamente dentro del período
determinado por el art. 87, in fine, del Régimen de Concursos aprobado por Decreto
N° 1729/09, modificatorio del Capítulo XIV del Escalafón Decreto - Acuerdo Nº
2695/83.
1. Difusión: 10
(diez) días hábiles contados a partir de la publicación fehaciente de la
Resolución de la Convocatoria en el sitio Web de la Provincia y en la cartelería
de la Repartición.
2. Inscripción: Las
inscripciones se recibirán durante el período de difusión y hasta 5 (cinco)
días hábiles después de su finalización. Desde el 13 de setiembre de 2010 hasta
el 4 de octubre de 2010, en horario de 7.30 hs. a 12.30 hs. en Mesa de
Movimientos de la Caja de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe, sito en
calle 1ª Junta 2724, Planta Baja, Santa Fe o en la Delegación Rosario de la
Caja de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe, sita en calle Avenida
Pellegrini 947, según corresponda.
Los interesados
deberán formalizar la postulación al cargo mediante la presentación del
Formulario de Inscripción a Concursos Internos FC-01, el que se encuentra en la
pagina WEB de Lotería de Santa Fe, nota dirigida al titular de la Jurisdicción,
adjuntando el Curriculum Vitae, una (1) fotocopia de las dos primeras hojas del
D.N.I. o su equivalente o último cambio de domicilio y de todos los
antecedentes relativos a los datos consignados en el referido Curriculum (Ej.
certificados de estudios, diplomas, constancias de titulos en trámites,
certificados de trabajos desempeñados y demás comprobantes pertinentes). Toda
fotocopia presentada en la documentación deberá estar debidamente certificada
por la Institución emisora, por Tribunales Provinciales o Federales, Juzgados
de Paz o Escribanos Públicos, y toda certificación deberá estar extendida por
autoridad competente, bajo apercibimiento de considerar inválida la
presentación acorde a lo normado por el artículo 100°, Capítulo XIV del Escalafón
Decreto-Acuerdo Nº 2695/83, modificado por Decreto Nº 1729/09 (Régimen de
Concurso). La documentación deberá presentarse en un sobre cerrado que contenga
la leyenda Concurso seguido del cargo a cubrir, apellido, nombre y número de
D.N.I. del postulante, todas las hojas deberán estar numeradas y firmadas
indicándose la totalidad de hojas que componen la presentación. De existir
imposibilidad de adjuntar alguno de los antecedentes documentales, podrán
acreditarlos posteriormente durante el proceso de evaluación. Dicha
imposibilidad deberá estar debidamente justificada a través de una nota,
incluida en el sobre de inscripción. No se admitirá la invocación de nuevos
títulos, antecedentes o trabajos con posterioridad al cierre del plazo de
inscripción.
3. Evaluación de
Antecedentes: La evaluación de antecedentes se realizará desde el día 5 de
octubre de 2010 hasta el 8 de octubre de 2010.
4. Evaluación
Técnica: El día 18/10/2010 se realizará la evaluación técnica para el cargo:
Jefe de Departamento Presupuesto, el día 19/10/2010 para el cargo de: Jefe de
División Presupuesto, el día 20/10/2010 para el cargo de: Jefe de División
Operativa, el día 21/10/2010 para el cargo de: Jefe División Balance
Financiero, el día 22/10/2010 para el cargo de: Jefe División Tesorería-Delegación
Rosario y el día 25/10/2010 para el cargo de: Jefe División
Habilitación-Delegación Rosario. El lugar de realización de las evaluaciones
técnicas será en calle 1ra. Junta 2724 para los cargos correspondientes a la
ciudad de Santa Fe y Avenida Pellegrini 947 para los cargos correspondientes a
la ciudad de Rosario. El horario de las evaluaciones técnicas será a partir de
las 10:00 hs.
5. Evaluación
Psicotécnica: El día 05/11/2010 tendrá lugar la evaluación psicotécnica para el
cargo Jefe de Departamento Presupuesto en la Caja de Asistencia Social -
Lotería de Santa Fe sita en calle 1era. Junta 2724 de la ciudad de Santa Fe, a
partir de las 10.00 hs. Los resultados de estos exámenes tienen carácter
reservado. Cada postulante, cuando así lo solicite, podrá conocer los
resultados que le conciernen personalmente.
6. Entrevista
personal: Las entrevistas personales se realizarán: el día 10/11/2010 y
11/11/2010. El lugar de realización de las mismas será en calle 1ra. Junta 2724
para los cargos correspondientes a la ciudad de Santa Fe (día 10/11/2010) y en
Avenida Pellegrini 947 para los cargos a cubrir en la ciudad de Rosario (día
11/11/2010), a partir de las 10:00 hs.
El Jurado tendrá un
plazo de 10 (diez) días hábiles computados a partir de la Entrevista Personal
para elaborar el Orden de Méritos, el que será comunicado fehacientemente a
cada interesado.
Lo establecido en el
presente Anexo se encuentra en un todo de acuerdo a lo establecido en el
Decreto N° 1729/09, modificatorio del Capítulo XIV del Escalafón Decreto
Acuerdo N° 2695/83 (Régimen de Concursos).
S/C 5148 Set. 20
__________________________________________
EMPRESA PROVINCIAL
DE LA ENERGIA
CONCURSO PUBLICO DE
PRECIOS Nº
1976
Objeto: Contratación
utilitario tipo furgón, antigüedad no mayor a 7 años, con doble hilera de
asientos, puerta trasera de acceso lateral vidriada, aire acondicionado y
chofer, para el sector Ingeniería Rosario.
Presupuesto: $
27.799,75 I.V.A. Incluido
Apertura: 30/09/2010
- Hora: 9.30.
CONCURSO PUBLICO DE
PRECIOS Nº
1977
Objeto: Contratación
utilitario tipo furgón, antigüedad no mayor a 7 años, con doble hilera de
asientos, puerta lateral de acceso trasero, aire acondicionado y chofer, para
el sector Laboratorio Eléctrico.
Presupuesto: $ 28.314
- I.V.A. Incluido.
Apertura; 01/10/2010
- Hora: 9.00.
CONCURSO PUBLICO DE
PRECIOS Nº
1978
Objeto: Contratación
utilitario tipo furgón, antigüedad no mayor a 7 años, con doble hilera de
asientos, puerta lateral de acceso trasero, porta escaleras, aire acondicionado
y chofer, para el sector Inspecciones y Conexiones Norte (Alberdi 1091).
Presupuesto: $ 27.000
- I.V.A. Incluido.
Apertura: 01/10/2010
- Hora: 9.15
Presentación de
Ofertas: Empresa Provincial da la Energía de Santa Fe Bv. Oroño 1260 1er. Piso
- (2000) Rosario.
Consultas: Unidad
Movilidades Rosario (0341) 4297752.
NOTA: Los pliegos
serán entregados hasta 48 horas antes de la fecha de apertura únicamente.
S/C 5112 Set. 20 Set. 22
__________________________________________
DIRECCION PROVINCIAL DE
CONTRATACIONES Y
GESTION DE BIENES
DISPOSICION N° 197
Santa Fe, 14 de setiembre de 2010.
VISTO:
Los informes elevados
por el Registro Oficial de Proveedores de la Provincia, solicitando la
renovación de antecedentes de varias firmas; y
CONSIDERANDO:
Que dicho Registro
manifiesta que las mismas han cumplido con los requisitos exigidos por el
Decreto Nº 5100/55 y Disposición DPCyS IM° 221/09, quedando debidamente
encuadradas en las disposiciones vigentes;
Que los distintos
estamentos técnicos y jurídicos han tomado la respectiva intervención sin
observaciones que formular;
Que la presente se
dicta en uso de las facultades emergentes del Decreto 5100/55;
POR ELLO;
EL DIRECTOR PROVINCIAL DE
CONTRATACIONES Y GESTION
DE BIENES
DISPONE:
ARTICULO 1º -
Renuévese la inscripción en el Registro Oficial de Proveedores de la Provincia
de Santa Fe, por el término de dieciocho (18) meses a partir de la presente a
las siguientes firmas: (816) “ORTOPEDIA AMERICANA” de GASPAR MARIO FRANCISCO y
DE MIGUEL NICOLAS; (2.061) EMPAL S.R.L.; (2.063) METRO CONSTRUCCIONES y
SERVICIOS S.R.L.; (2.162) - “MEC´S” de AWERBUCH DENISE; (2.526) “ BRILLOLIM
SERVICIO DE LIMPIEZA de BORGNA MARIA CRISTINA.
ARTICULO 2° -
Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.
C.P. EMILIANO ARZUAGA
Director Provincial de
Contrataciones y Gestión de Bienes
S/C 5149 Set. 20 Set. 21
__________________________________________
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
INFORMACION SOBRE
ELEVACION
DE PROPUESTAS
Atento a lo
establecido en el Art. 25 del Dcto. N° 0164/07 y la Resolución N° 042/10 de la
Presidencia del Consejo de la Magistratura, se eleva al Poder Ejecutivo las
siguientes propuestas:
Para el cargo de Juez
de Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista -
Circunscripción Judicial N° 4, integrada por: 1) Dra. María Eugenia Chapero
D.N.I. N° 21.651.800.
2) Dra. Margarita
Alejandra Cismondi D.N.I. 14.506.687,
3) Ireneo Luis
Berzano D.N.I. Nº 11.333.254.
Para el cargo de Juez
de Primera Instancia de Distrito de Familia de Reconquista - Circunscripción
Judicial Nº 4, integrada por: 1) Dra. Ileana Judit Sánchez D.N.I. Nº
18.141.663. 2) Dr. Ireneo Luis Berzano D.N.I. N° 11.333.254. 3) Dra. Leticia
María del Cármen Agustini D.N.I. Nº 14.974.998.
S/C 5151 Set. 20
__________________________________________