MINISTERIO DE JUSTICIA Y
DERECHOS HUMANOS
RESOLUCIÓN Nº 0395
“Santa Fe, Cuna de la Constitución Nacional”,02 de
Noviembre de 2010
VISTO:
El expediente
del registro del
Sistema de Información de Expedientes Nº
02001-0005431-6, de
este Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en cuyas actuaciones se
gestiona el llamado a concurso interno para la cobertura de los cargos de: Coordinación de Personal – Nivel 07,
Coordinación de Rendiciones de Cuentas – Nivel 07, Jefatura de Departamento
Impuestos - Nivel 06, Jefatura de Departamento Liquidación de Sueldos – Nivel
06, todos de la Dirección General de Administración, cargos del Agrupamiento
Administrativo de esta Jurisdicción; y
CONSIDERANDO:
Que el presente
llamado se encuentra comprendido en los lineamientos consensuados en el Acta
Acuerdo Nº 005/2009, de la Comisión Paritaria Central, y se realiza en
cumplimiento del Régimen de Concursos aprobado por Decreto Nº 1729/2009, modificatorio
del Capítulo XIV del Escalafón Decreto Acuerdo Nº 2695/83;
Que la Dirección
Provincial de Recursos Humanos de la Jurisdicción ha realizado la
correspondiente descripción de los puestos a cubrir, determinando su categoría,
agrupamiento y el perfil solicitado;
Que como se desprende de las presentes
actuaciones, se encuentran cumplimentados los requisitos legales y
administrativos – contables previos a tales fines;
Que asimismo, se les ha otorgado la
participación, que por la normativa vigente – Ley Nº 10.052 y modificatorias –
en la materia les corresponde, a los representantes de las entidades sindicales
U.P.C.N. y A.T.E;
Que la composición del Jurado para todos los
cargos obedece a lo ordenado por el artículo 94º del Decreto Acuerdo Nº 2695/83
– modificado por el Decreto Nº 1729/09;
Que ha tomado
intervención en estas actuaciones la Subsecretaría de Recursos Humanos y la
Función Pública del Ministerio de Economía, ejerciendo el correspondiente
control técnico sobre los aspectos formales e instrumentales del procedimiento;
Que en el desarrollo
del proceso del concurso, se deberá tener en cuenta lo
establecido en el
artículo 87 in fine, del Régimen de Concursos citado;
Que la Dirección
General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha
intervenido mediante Dictamen N° 0004
de fecha 05 de Enero de 2010, sin objeciones que formular;
POR ELLO,
EL MINISTRO DE JUSTICIA Y
DERECHOS HUMANOS
R E S U E L V E:
ARTÍCULO 1º- Llámese
a concurso interno, para la cobertura de los siguientes cargos de la Dirección
General de Administración: Coordinación de Personal – Nivel 07, Coordinación de
Rendiciones de Cuentas – Nivel 07, Jefatura de Departamento Impuestos - Nivel
06, Jefatura de Departamento Liquidación de Sueldos – Nivel 06, todos del
Agrupamiento Administrativo.
ARTÍCULO 2º-
Realícese el Concurso Interno de acuerdo a lo normado por el Capítulo XIV –
Decreto Acuerdo Nº 2695/83 “Escalafón del Personal Civil de la Administración
Pública Provincial”, con las modificaciones introducidas por el Decreto Nº
1729/09, limitado al personal de planta permanente de la Administración Pública
Provincial; eventualmente, en caso de ser declarado desierto, se llamará a
concurso abierto en el cual podrán participar agentes designados con carácter
provisional (Art.4º Ley Nº 8525), de
otros escalafones y personas ajenas a la Administración Pública; en cuyo caso
deberá estarse a lo dispuesto en el Anexo II – Art. 102º - Decreto Acuerdo Nº
2695/83, modificado por su similar Nº 1729/09.
ARTÍCULO 3º-
Apruébese la descripción de los puestos de trabajo y los perfiles pretendidos
para los cargos, que como Anexo I, forma parte de la presente Resolución.
ARTÍCULO 4º-
Apruébense: la composición del Jurado, el procedimiento de inscripción, las etapas
la selección, fechas, lugares y horario en que se llevarán a cabo cada una de
ellas y la ponderación relativa correspondiente para la determinación del orden
de mérito según el puesto a concursar, que se detallan en el Anexo II de la
presente, integrando la presente Resolución.
ARTÍCULO 5º-
Regístrese, comuníquese, publíquese según lo establecido en el artículo Nº 92,
del texto actualizado del Decreto Acuerdo Nº 2695/83 y archívese.
Dr. HECTOR SUPERTI
Ministro de Justicia
y Derechos Humanos
ANEXO
PERFIL DE LOS PUESTOS
A CONCURSAR
Jurisdicción:
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Dirección: GENERAL DE
ADMINISTRACIÓN
Cargo a cubrir: COORDINACIÓN DE PERSONAL –
NIVEL 07 – AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO
I. MISIONES DE PUESTO:
Intervenir en toda
tramitación referida personal de los agentes de la Jurisdicción.
II.DESCRIPCIÓN DE LAS
FUNCIONES ESENCIALES:
01.Administrar toda
gestión relacionada con el movimiento, altas y bajas del personal permanente y
temporario.
02.Mantener
actualizado los legajos de todos los agentes dependientes de la Secretaría y un
archivo que permita brindar información en forma inmediata.
03.Controlar en
general el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes
en materia de personal en el ámbito de la Secretaría.
04.Proyectar las
normas legales o actos administrativos correspondientes.
05.Realizar el
control de la asistencia y situación del personal de la Jurisdicción.
06.Preparar sobre la
base de los partes mensuales de movimientos y novedades de personal el informe
a remitir a Recursos Humanos de la Provincia.
07.Llevar un registro
actualizado y permanente de los agentes de los diferentes estatutos y
escalafones pertenecientes a la Jurisdicción.
III.PERFIL PRETENDIDO:
1)Formación Académica
y/o Experiencia:
l Título Secundario (excluyente)
l Cursos de actualización,
especialización o postgrado vinculados a Administración de Recursos Humanos (no
excluyente).
2) Formación
particular:
De la Organización
del Estado:
· Constitución de la Provincia
de Santa Fe
· Ley Nº 12.817
Del Personal:
· Ley 8525 – Estatuto del
Personal de la Administración Pública.
· Decreto Nº 2695/83 y
modificatorios – Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública.
· Decretos Nº 0291/09 y Nº
1729/09 (y normas concordantes) – Régimen de selección de ingresos y promoción
de los agentes de la Administración Pública.
· Decreto Nº 1919/89 y
modificatorios – Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias para los
agentes comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo.
l Decreto Nº 584/98 -
Declaraciones Juradas de Bienes Patrimoniales.
l Decretos Nº 0060/07 y Nº
0908/08 y modificatorios – Estructura Orgánico Funcional del Ministerio de
Justicia y Derechos Humanos.
Del Tramité y
Gestión:
l Decreto Acuerdo Nº
10.204/58 - Reglamento para el trámite
de actuaciones administrativas.
l Ley 12.510 de Administración,
Eficiencia y Control del Estado, su reglamentación y decreto Nº 1757/56 – Ley
de Contabilidad en lo que fuera aplicable.
l Decreto Nº 1136/10 –
Procedimiento de calificación de accidentes de trabajo y enfermedades
profesionales, de reconocimiento y pago de indemnizaciones derivadas de los
mismos en le Ámbito de Administración.
l Decretos Acuerdos Nº 3879/68,
Nº 916/08 y modificatorios – Delegación de facultades.
l Decretos Nº 4211/90 y 3321/93
– Confección de normas legales.
l Ley de Presupuesto vigente.
Conocimientos
técnicos no específicos:
l Manejo de herramientas
informáticas: Procesador de textos, planillas de cálculo y bases de datos tipo
Microsoft Office, Open Office o compatibles. Internet y correo electrónico.
l Excelente nivel de redacción y
manejo del idioma español.
l Conocimientos y experiencia en
redacción administrativa (Decretos, Resoluciones, proyectos de Leyes y
Mensajes, Memos, Notas).
l Conocimiento y manejo del
Sistema de Información de Expedientes de la Provincia (SIE).
3) Características
Personales:
l Capacidad de liderazgo y
organización de los recursos humanos.
l Marcada capacidad de trabajo y
de gestión.
l Profunda responsabilidad y
compromiso.
l Integridad, honestidad y
ética.
l Espíritu crítico, creativo e
innovador.
Cargo a cubrir: COORDINACIÓN DE RENDICIONES DE CUENTAS
– NIVEL 07 – AGRUPAMIENTO
ADMINISTRATIVO
I.MISIONES DE PUESTO:
Entender en la
rendición de los fondos recepcionados en la Dirección.
II.DESCRIPCIÓN DE LAS
FUNCIONES ESENCIALES:.
01.Llevar,
debidamente actualizado, los registros que sean necesarios para controlar los
movimientos bancarios y conocer los saldos disponibles, conciliándolos con los
resúmenes bancarios.
02.Verificar los
cargos enviados por Contaduría General de la Provincia con los pedidos
numéricos realizados y preparar el listado de los pendientes para la
Superioridad.
03.Confeccionar
diariamente el parte de Caja.
04.Atender todo
trámite de compra o contratación de servicios verificando su procedencia y la
disponibilidad financiera.
05.Intervenir en el
pago a proveedores, exigiendo que la documentación recibida cumpla con la
normativa vigente y en la liquidación de viáticos del personal, que cumpla
comisiones de servicios, controlando la documentación presentada para rendir
cuenta de la inversión de dichos fondos.
06.Realizar las
registraciones pertinentes en los libros exigidos por el Tribunal de Cuentas de
la Provincia, cumplimentando las formalidades establecidas por la
reglamentación vigente.
07.Confeccionar y
rubricar las rendiciones de cuentas que respalde la inversión de los fondos
fijos asignados para la atención de los gastos de funcionamiento y de los
sueldos.
III.PERFIL
PRETENDIDO:
1)Formación Académica
y/o Experiencia:
l Título Universitario de
Contador Público (excluyente)
l Cursos de actualización,
especialización o postgrado vinculados a (no excluyentes):
a. Administración y Contabilidad
Pública.
b. Administración Financiera del
Sector Público.
c. Contabilidad Gubernamental.
2) Formación
particular:
De la Organización
del Estado:
l Constitución de la Provincia
de Santa Fe.
l Ley Nº 12.817.
Del Tramité y
Gestión:
l Decreto Acuerdo Nº 10.204/58 -
Reglamento para el trámite de actuaciones administrativas.
l Ley 12.510 de Administración,
Eficiencia y Control del Estado, su reglamentación y decreto Nº 1757/56 – Ley
de Contabilidad en lo que fuera aplicable.
l Ley de Presupuesto vigente.
Conocimientos
técnicos no específicos:
l Manejo de herramientas
informáticas: Procesador de textos, planillas de cálculo y bases de datos tipo
Microsoft Office, Open Office o compatibles. Internet y correo electrónico.
l Excelente nivel de redacción y
manejo del idioma español.
l Conocimiento y manejo del Sistema de Información de Expedientes de
la Provincia (SIE).
3) Características
Personales:
· Capacidad de liderazgo y
organización de los recursos humanos.
· Marcada capacidad de trabajo y
de gestión.
· Profunda responsabilidad y
compromiso.
· Integridad, honestidad y
ética.
· Espíritu crítico, creativo e
innovador.
Cargo a cubrir: JEFATURA DE DEPARTAMENTO IMPUESTOS –
NIVEL 06 – AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO
I. MISIONES DE
PUESTO:
Entender en todas las
cuestiones relacionadas con las obligaciones fiscales de la jurisdicción.
II. DESCRIPCIÓN DE
LAS FUNCIONES ESENCIALES:
01.Actuar como Agente
de retención de la Ley de Sello de la Provincia, Impuesto a las Ganancias,
Impuesto a los Ingresos Brutos, y toda otra retención que en lo sucesivo se
fijase como obligación de la Tesorería.
02.Rendir cuentas en
los plazos de ley.
03.Mantener un
registro actualizado de obligaciones a pagar.
III.PERFIL
PRETENDIDO:
1.Formación
Académica:
l Titulo Universitario de
Contador Público (Excluyente)
l Cursos de actualización,
especialización o postgrado vinculados a (no excluyentes):
a. Administración y
Contabilidad Pública.
b. Administración
Financiera del Sector Público.
c. Contabilidad
Gubernamental.
d. Materia
Tributaria.
2.Formación
particular:
De la Organización
del Estado:
l Constitución de la Provincia
de Santa Fe.
l Ley Nº 12.817.
Del Tramité y
Gestión:
l Decreto Acuerdo Nº 10.204/58 -
Reglamento para el trámite de actuaciones administrativas.
l Ley 12.510 de Administración,
Eficiencia y Control del Estado, su reglamentación y decreto Nº 1757/56 – Ley
de Contabilidad en lo que fuera aplicable.
l Ley de Presupuesto vigente.
l Resol.AFIP Nº 2473/08 y Mod. -
Régimen de Retenciones de Ganancias para el Personal en Relación de
Dependencia.
l Ley Nacional Nº 25.865
(reglamentada por Dto. Nº 0806/04) - Normativa General sobre Monotributo.
l Resolución General de A.P.I.
Nº 15/97 y Mod. - Retención por Ingresos Brutos.
l Resolución General de A.P.I Nº
11/03 y Mod. - Retención de Impuestos de Sellos.
l Resolución Nº 1415/08 y Mod.
- Normativa sobre facturación.
Conocimientos
técnicos no específicos:
l Manejo de herramientas
informáticas: Procesador de textos, planillas de cálculo y bases de datos tipo
Microsoft Office, Open Office o compatibles. Internet y correo electrónico.
l Excelente nivel de redacción y
manejo del idioma español.
l Conocimiento y manejo del Sistema de Información de Expedientes de
la Provincia (SIE).
3. Características
Personales:
· Capacidad de liderazgo y
organización de los recursos humanos.
· Marcada capacidad de trabajo y
de gestión.
· Profunda responsabilidad y
compromiso.
· Integridad, honestidad y
ética.
· Espíritu crítico, creativo e
innovador.
Cargo a cubrir: JEFATURA DE DEPARTAMENTO LIQUIDACIÓN DE
SUELDOS – NIVEL 06 – AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO
I.MISIONES DE PUESTO:
Realizar todas las
tareas inherentes a la liquidación de sueldos de la jurisdicción.
II.DESCRIPCIÓN DE LAS
FUNCIONES ESENCIALES:
1. Planificar con el área
Informática la liquidación de sueldos del personal del Ministerio de Justicia y
Derechos Humanos.
2. Supervisar la confección del
pedido de sueldos, complementarias y la retención de aportes personales por
devoluciones de haberes.
3. Entender en lo relativo a la
aplicación de pautas legales relacionadas con normas de trabajo aplicables en
la confección de todos los informes técnicos en los que debe intervenir el
Departamento (licencias no gozadas, subsidios, accidentes de trabajo,
reconocimientos de servicios, etc.).
4. Controlar las tareas relativas
al diligenciamiento de los oficios de embargos que por su competencia debe
intervenir la Jurisdicción.
5. Practicar los ajustes de las
liquidaciones de sueldos y otras bonificaciones.
6. Controlar los descuentos que se
realizan por cuenta de terceros e intervenir en su liquidación.
7. Informar sobre reconocimiento de
servicios, antigüedad, trámite de asistencia social, pedido de haberes y
expedientes relacionados con sueldos en general.
8. Realizar los aportes
previsionales que el estado como empleador debe efectuar.
9. Extender certificaciones,
efectuar informes y proceder al archivo de todos los antecedentes.
III.PERFIL
PRETENDIDO:
1.Formación
Académica:
l Titulo Secundario (Excluyente)
l Cursos de actualización,
especialización o postgrado vinculados a (no excluyentes):
a. Administración y Contabilidad
Pública.
b. Administración Financiera del
Sector Público.
c. Contabilidad Gubernamental.
d. Administración de Recursos
Humanos.
2.Formación
particular:
De la Organización
del Estado:
l Constitución de la Provincia
de Santa Fe
l Ley Nº 12.817
Del Tramité y Gestión:
l Decreto y acuerdo Nº 10.204/58
- Reglamento para el trámite de actuaciones administrativas.
l Ley 12.510 de Administración,
Eficiencia y Control del Estado, su reglamentación y decreto Nº 1757/56 – Ley
de Contabilidad en lo que fuera aplicable.
l Ley de Presupuesto vigente.
Conocimientos
técnicos no específicos:
l Manejo de herramientas
informáticas: Procesador de textos, planillas de cálculo y bases de datos tipo
Microsoft Office, Open Office o compatibles. Internet y correo electrónico.
· Excelente nivel de redacción y
manejo del idioma español.
l Conocimiento y manejo del Sistema de Información de Expedientes de
la Provincia (SIE).
3. Características
Personales:
· Capacidad de liderazgo y
organización de los recursos humanos.
· Marcada capacidad de trabajo y
de gestión.
· Profunda responsabilidad y
compromiso.
· Integridad, honestidad y
ética.
· Espíritu crítico, creativo e
innovador.
ANEXO II
PROCEDIMIENTO DEL
CONCURSO INTERNO
I.COMPOSICIÓN DEL
JURADO
El Jurado para la
cobertura de todos los cargos estará integrado de la siguiente manera:
- Presidente: Sr.
Ministro de Justicia y Derechos Humanos: Dr. HÉCTOR SUPERTI, o quien oportunamente
esta autoridad designe.
Miembros por el
Ministerio:
Titulares:
- Sr. Subsecretario de
Coordinación Técnica y Administrativa, C.P.N. GUILLERMO RABAZZI.
- Sr. Director Provincial de
Recursos Humanos, C.P.N. JOSÉ SERRUYA
- Sr. Director
Provincial de Planeamiento y Control de Gestión, C.P.N. NÉSTOR HAQUÍN
- Sr. Director
General de Administración a/c, C.P.N. NÉSTOR CATTANEO
Miembros por
Entidades Sindicales:
Sr. GASPAR SÁNCHEZ
(U.P.C.N.)
Sr. HUGO RODRÍGUEZ
(U.P.C.N.)
Sra. MÓNICA PAYÁ
(U.P.C.N.)
Sra. MÓNICA GHIGLIA
(A.T.E)
Suplentes:
Miembros por el
Ministerio:
- Sr. Coordinador de
Tesorería a/c, Sr. HUGO CALAMARI
- Sr. Subdirector
General de Sistemas, C.P.N. EDUARDO CARDIN.
- Sr. Subdirector General de
Administración a/c, C.P.N. CRISTIAN
MILOCCO.
- Sra. Coordinadora
General de Sueldos, Sra. SILVIA TUNINETTI
Miembros por
Entidades Sindicales:
Sra. MARIA CRISTINA
OLMEDO (U.P.C.N.)
Sra.YOLANDA
BARRIENTOS (A.T.E.)
No constituirá causal
de nulidad del procedimiento la ausencia de alguno de los integrantes del
órgano de selección durante el desarrollo de las etapas establecidas, pudiendo
ser reemplazado por otro funcionario que se designe oportunamente.
II. PROCEDIMIENTO DE
INSCRIPCIÓN: (Para todos los cargos)
Los interesados
deberán formalizar la postulación al cargo mediante la presentación -por ante la Mesa de Entradas del Ministerio
de Justicia y Derechos Humanos, sita en calle 3 de Febrero Nº 2649, 2º Piso, de
la ciudad de Santa Fe-, de una nota dirigida al titular de la Jurisdicción,
adjuntando el currículum vitae, una copia de las dos primeras hojas del DNI o
su equivalente, y último cambio de domicilio, y de todos los antecedentes
relativos a los datos consignados en el referido curriculum (ej.: certificados
de estudios, diplomas, certificados de cargos o trabajos desempeñados y demás
comprobantes pertinentes).
Asimismo se deberá
presentar copia de decreto o resolución donde conste la actual categoría de
revista del postulante y las últimas funciones asignadas y del último recibo de
sueldo.
Toda copia presentada
en la documentación, deberá estar debidamente certificada por la institución
emisora, por tribunales provinciales o federales, juzgados de circuito o
escribanos públicos, y toda certificación deberá estar extendida por autoridad
competente, bajo apercibimientos de considerar inválida la presentación, acorde
lo normado por el artículo 100, Capítulo XIV del Escalafón Decreto Acuerdo Nº
2695/1983, modificado por Decreto Nº 1729/2009 (Régimen de Concursos).
La documentación
deberá presentarse en un sobre cerrado que contenga la leyenda: “CONCURSO”,
seguido de la identificación del puesto a concursar, apellido, nombre, número
de D.N.I. del postulante y cantidad de hojas acompañadas en el interior del
sobre.
Todas las hojas
deberán estar numeradas y firmadas, indicándose la totalidad de las hojas que
componen la presentación (ejemplo: 1 de 10 ó 1/10). No serán considerados los
antecedentes respecto de los cuales no se acompañe documentación probatoria.
Se emitirá una
constancia de inscripción en la que se consignará fecha de recepción, siendo
ésta la única documentación admitida a los efectos de acreditar la inscripción.
Todos los datos
denunciados por los aspirantes tendrán carácter de Declaración Jurada. Cualquier
falsedad incurrida en ellos será causal inmediata de eliminación del Concurso,
de lo que será debidamente notificado el postulante alcanzado, con mención de
la causal.
La presentación de la
solicitud de inscripción en la convocatoria importa el pleno conocimiento y
aceptación de los aspirantes de las bases establecidas en el presente
procedimiento, como asimismo la modalidad de designación resultante, el área en
que han de prestar servicios y las tareas exigidas.
III. ETAPAS DE
EVALUACIÓN:
a) Evaluación de Antecedentes.
b) Evaluación Técnica.
c) Evaluación de Personalidad
d) Entrevista Personal
IV. PONDERACIÓN DE
CADA ETAPA
Evaluación
deAntecedentes 30%
EvaluaciónTécnica 40%
Evaluación de
Personalidad 20%
EntrevistaPersonal 10%
Total 100%
La participación de
los concursantes en todas las etapas previstas es obligatoria, pudiendo ser
causal de exclusión del concurso la no concurrencia a alguna de ellas. La
dependencia en que reviste el agente que se presente a concurso, autorizará y
facilitará su participación en todas las etapas del concurso, debiendo el mismo
presentar al efecto las constancias pertinentes.
V. CRONOGRAMA DE
ACTIVIDADES
Se deja establecido,
respecto del presente cronograma, que los plazos y actividades determinadas por
el mismo se contabilizarán y realizarán exclusivamente dentro del período
determinado por el artículo 87, in fine, del Régimen de Concursos aprobado por
Decreto Nº 1729/2009, modificatorio del Capítulo XIV del Escalafón Decreto
Acuerdo N° 2695/83.
1.Difusión: 10 (diez)
días hábiles, contados a partir de la publicación fehaciente de la Resolución
de Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
2.Período de
inscripción: Las inscripciones se recibirán durante el período de difusión, y
hasta 5 (cinco) días hábiles después de su finalización, desde el día
22.11.2010 hasta el día 14.12.2010, en el horario de 08:00 a 12:00 Hs. en la
Mesa de Entradas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, sita en calle 3
de Febrero Nº 2649, 2º Piso, de la ciudad de Santa Fe
3.Evaluación de
Antecedentes: (desde el 20.12.2010 hasta el día 23.12.2010). La nómina de
quienes aprobaren esta etapa será publicada en el sitio Web del Ministerio,
dentro de los 3 (tres) días hábiles de cerrado el período de evaluación.
4.Evaluación Técnica:
(A partir del día 07.03.2010 en la Dirección Provincial de Formación de
Recursos Humanos – calle San Jerónimo esquina Amenábar a las 09:00 Hs.-. La
publicación en el sitio web de la Provincia se tendrá por comunicación
suficiente. La nómina de quienes aprobaren esta etapa será publicada a través
de los mismos medios, dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la
última fecha de evaluación prevista.
5.Evaluación de
Personalidad: (A partir del día 21.03.2010 en la Dirección Provincial de
Formación de Recursos Humanos – calle San Jerónimo esquina Amenábar a las 09:00
Hs. La nómina de los postulantes que aprobaren esta instancia, será publicada
dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la última fecha de
entrevista prevista. Los resultados de estos exámenes tienen carácter
reservado. Cada postulante, cuando así lo solicite, podrá conocer los
resultados que le conciernen personalmente.
6.Entrevista
Personal: (A partir 04.04.2010) en el Ministerio de Justicia y Derechos
Humanos, sito en calle 3 de Febrero Nº 2649, 2º Piso, de la ciudad de Santa Fe.
7.Orden de Mérito: El
Jurado tendrá un plazo de diez (10) días hábiles computados a partir de la última
Entrevista Personal para elaborar el Orden de Méritos, el que será publicado a
través de los mismos medios.
El Orden de Mérito se
confeccionará con los puntajes globales ponderados cuyo valor sea igual o mayor
a 60 puntos. En el caso de que ninguno de los concursantes alcance este
puntaje, el concurso se declarará desierto, debiendo procederse a convocar a
concurso abierto.
Lo establecido en el
presente anexo, se encuentra en un todo de acuerdo con lo establecido en el
Decreto Nº 1729/2009, modificatorio del Capítulo XIV del Escalafón Decreto
Acuerdo Nº 2695/83 (Régimen de Concursos).
S/C 5417 Nov. 19 Nov. 26
__________________________________________
HONORABLE TRIBUNAL
DE CUENTAS
RESOLUCION Nº 038/10 - TCP
SANTA FE, 12 de Noviembre de 2010.-
VISTO:
El Expediente N°
00901-0047978-7 TCP, del registro de la Mesa General de Entradas y
Notificaciones del H. Tribunal de Cuentas de la Provincia; y,
CONSIDERANDO:
Que, este Tribunal de
Cuentas estima necesario definir la Política Salarial de su personal para el
corriente año;
Que, tal decisión, es
una de las facultades conferidas al Organismo por el Artículo 200°, inciso b),
de la Ley N° 12.510 de Administración, Eficiencia y Control del Estado;
Que, por Actas
Acuerdo N°s. 006 y 007/2010, la Comisión Paritaria Central Ley N° 10.052 y
modificatoria Ley N° 12.750, ha dispuesto una nueva política de remuneraciones
a los agentes comprendidos en dicho Convenio, otorgando a partir del 1° de
Octubre de 2010, incremento en los sueldos básicos del Escalafón
“Decreto-Acuerdo N° 2695/1983”;
Que, por la misma
norma, ha sido fijado como nuevo monto de viático diario el importe de $ 275
(pesos doscientos setenta y cinco) y a partir del 1° de Octubre de 2010;
Que, este Tribunal de
Cuentas considera conveniente establecer una recomposición salarial, acorde a
lo dispuesto para la Administración Central;
Que, dentro de los
lineamientos establecidos en la Ley Nacional de Pasantías N° 26.427 y, según
Acuerdos Marco de Pasantías suscriptos con las Universidades Nacionales,
corresponde actualizar el monto en concepto de Asignación Estímulo a los
estudiantes que cumplen funciones en este Organismo;
Que, hasta tanto se
dispongan las modificaciones presupuestarias necesarias para atender los
beneficios derivados de la nueva política, corresponde autorizar a la Dirección
General de Administración a imputar el gasto resultante en las respectivas
partidas especificas del Presupuesto vigente o, en Caso, de no contar con
crédito suficiente, con cargo al saldo disponible en cualquier partida de dicho
Presupuesto;
Que conforme lo
dispuesto en Artículo 200°, inciso b), de la Ley N° 12.510, resulta competencia
de este Tribunal disponer modificaciones al Régimen Salarial del personal del
Organismo, previa intervención y dictamen de la Comisión Legislativa de Control
y Revisora de Cuentas creada por el Artículo 245° de la Ley N° 12.510;
Que, atento al
carácter de dicha intervención y que, a la fecha, dicha Comisión no se
encuentra integrada plenamente, tal intervención se cumplimentará con la
notificación del presente acto administrativo a las Honorables Cámaras
Legislativas;
Que, por este mismo
acto, debe encomendarse a la Dirección General de Administración, adoptar los
recaudos administrativos y presupuestarios necesarios para la implementación de
la presente decisión plenaria;
Por ello, de acuerdo
a lo resuelto por unanimidad en Reunión Plenaria iniciada el 12-11-10 y
registrada en Acta Nº 1279 en uso de las facultades conferidas por el artículo
200°, inciso b) de la Ley N° 12.510 de Administración, Eficiencia y Control del
Estado;
EL TRIBUNAL DE CUENTAS
DE LA PROVINCIA
RESUELVE:
ARTICULO 1°:
Incrementar los sueldos básicos del Escalafón “Decreto-Acuerdo N° 2695/1983”, a
partir del 1° Octubre de 2010, los que se fijan en los valores detallados a
continuación:
Categoría Básico
1 $ 235,94
3 $ 263,83
4 $ 319,12
6 $ 391,52
7 $ 422,52
8 $ 465,51
9 $ 536,76
ARTICULO 2°:
Incrementar a partir del 1° de Octubre de 2010, los valores de los ítems
enunciados más abajo (a) que perciban los agentes comprendidos en el Escalafón
Decreto-Acuerdo N° 2695/83, en los porcentajes correspondientes según categoría
de revista del agente (b). Tal incremento, será aplicado sobre los importes
vigentes al 30 de Septiembre de 2010.
(a)
1) Asignación
Remunerativa No Bonificable, Decreto 969/2005.
2) Asignación
Remunerativa No Bonificable, Decreto N° 667/2006, artículo 2°.
3) Asignación
Remunerativa No Bonificable, Decreto N° 332/2007, artículo 3°.
4) Suplemento
“Presentismo”, Decreto-Acuerdo N° 2695/1983, artículo 79°, inciso a).
5) Adicional Especial
Remunerativo, Decreto N° 1174/90 - Artículo 2°.
6) Suplemento
Decreto-Acuerdo N° 3157/1988 (Plan Equiparación - Artículo 3°).
(b)
Categorías Incremento
1 10%
3 y 4 8%
6, 7, 8 y 9 6,3%
ARTICULO 3°: Eliminar
a partir del 1° de Noviembre de 2010, la exclusión dispuesta por los Decretos
que fijaron política salarial de la base de cálculo para la determinación de
los descuentos previstos en el Decreto N° 3159/1993 y modificatorios, a efectos
de que los montos afectables sujetos a descuento de terceros oscilen entre un
48% y un 55%.
ARTICULO 4°:
Actualizar el importe de la Asignación Estimulo Pasantía y a partir del 1° de
Octubre de 2010 en correlación al incremento otorgado por Artículo 1° de la
presente Resolución para la Categoría 1 del Tribunal de Cuentas.
ARTICULO 5º: Fijar, a
partir del 1° de Octubre de 2010, en la suma de $ 275 (doscientos setenta y
cinco pesos), el valor del viático diario establecido en el artículo 6° del
Régimen de Comisiones de Servicios aprobado por Acta Paritaria Nº 20/1989 y
homologado por Decreto Nº 1745/1989.
ARTICULO 6°:
Encomendar a la Dirección General de Administración de este Organismo, la
adopción de los recaudos administrativos y presupuestarios necesarios para la
efectiva implementación de la presente decisión plenaria; autorizándola a
practicar la liquidación y pago de los incrementos dispuestos en el presente
acto decisorio.
ARTICULO 7°: Disponer
que, hasta tanto se efectúen las modificaciones presupuestarias necesarias para
atender los beneficios derivados de la presente Resolución, la Dirección
General de Administración del Tribunal de Cuentas proceda a imputar el gasto
resultante en las respectivas partidas específicas del Presupuesto vigente; o,
en caso de no contar con crédito suficiente, con cargo al saldo disponible en
cualquier partida, previa modificación presupuestaria aprobada por este
Tribunal.
ARTICULO 8°:
Regístrese, notifíquese a las Honorables Cámaras Legislativas, a la Caja de
Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, al Ministerio de Economía; dése la
intervención que le compete a la Dirección General de Administración, y
archívese.
Fdo.: CPN Ma. del
Carmen Crescimanno Presidente.
Dr. Mario C. Esquivel
Vocal.
CPN Ma. Cristina
Ordíz de Dadea Vocal Subrogante.
CPN Bernardo M.
Salzman Vocal Subrogante.
CPN América Ibañez de
Oneglia Vocal Subrogante.
CPN Alicia Escudero
Secretaria de Sala I.-
S/C 5455 Nov. 19 Nov. 23
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EMPRESA PROVINCIAL
DE LA ENERGIA
CONCURSO PUBLICO DE PRECIOS
Nº 2040
Objeto: Contratación
utilitario tipo furgón, antigüedad no mayor a 7 años, con doble hilera de
asientos, puerta lateral de acceso trasero y chofer, para el sector Control de
Perdidas Mitre.
Presupuesto: $
27.000. I.V.A. incluido
Apertura: 02/12/10
Hora: 9.
CONCURSO PUBLICO DE PRECIOS
Nº 2041
Objeto: Contratación
utilitario tipo furgón, antigüedad no mayor a 7 años, con doble hilera de
asientos, puerta lateral dé acceso trasero, porta escaleras y chofer, para el
sector inspecciones y conexiones Mendoza.
Presupuesto: $
23.400. I.V.A. Incluido
Apertura: 02/12/10
Hora: 9,15.
CONCURSO PUBLICO DE PRECIOS
Nº 2042
Objeto: Reparación
chapa y pintura Unidad 2394, automóvil Chevrolet Corsa II, modelo 2007,
afectada al sector mtto. Transmisión.
Presupuesto: $ 6.000.
I.V.A. incluido
Apertura: 02/12/10.
Hora: 9,30.
Presentación de
Ofertas: Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe Bv. Oroño 1260 1er,
Piso (2000) Rosario, Consultas:
Movilidades Rosario, (0341) 4207793.
NOTA: Los pliegos
serán entregados hasta 48 horas antes de la fecha de apertura únicamente.
S/C 5448 Nov. 19 Nov. 240
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