DECRETO N°
1669
Santa Fe, 3 de Setiembre de 2004.
VISTO:
El Expediente Nro. 13401-0448697-3 del registro
del Sistema de Información de Expedientes, en el que obran antecedentes
relacionados con el Proyecto de Enlace del Catastro Provincial con los
Catastros Municipales y Comunales y;
CONSIDERANDO:
Que oportunamente por Decreto Nro. 2786 del
04/10/00, se le asignaron facultades al Administrador Provincial del Servicio
de Catastro e Información Territorial para el llamado a Licitación,
Adjudicación, y demás actos conducentes para la ejecución del “Proyecto Enlace
del Catastro Provincial con los Catastros Municipales y Comunales”. en el marco del “Segundo Programa de Desarrollo Municipal P.D.M. II BIRF”;
Que la Provincia a través del Servicio Provincial de Catastro e Información
Territorial se encuentra ejecutando el Proyecto de Actualización y Revaluación de la Base Catastral, Transformación en un
Sistema de Información Territorial, en el marco del Programa de Saneamiento
Financiero y Económico de las Provincias Argentinas, financiado por el Banco
Mundial;
Que mediante Ley Provincial Nro. 11.301/95 se
autorizó el financiamiento en el ámbito del “Segundo Programa de Desarrollo
Municipal” a los efectos de establecer el referido Enlace;
Que en el trámite de la Licitación Pública Nacional Nro.
01/04 “Adquisición de Equipos Informáticos y de Oficina para la Ejecución del
“Proyecto Enlace del Catastro Provincial con los Catastros Municipales y
Comunales” se ha procedido a la adjudicación de los ítems requeridos;
Que el objetivo del Proyecto es establecer un Enlace entre los Municipios y
Comunas y el S.C.I.T a fin de lograr una comunicación
e intercambio de información gráfica, alfanumérica y normativa en forma
sistematizada a los efectos de mejorar los procedimientos vigentes;
Que se encuentra previsto que se ejecute desde el S.C.I.T
el desarrollo de un sistema de consulta catastral gráfica local y alfanumérica
remota, adquisición e instalación de software y hardware, capacitación e
implementación en los Municipios y Comunas;
Que el Proyecto contempla el desarrollo de un Sistema que permita la
generación de información desde el Servicio y la consulta por parte de los
Municipios y Comunas;
Que el Enlace resulta abarcativo de un Proyecto
Integrado de Información Territorial con base parcelaria y fines múltiples por
el que deberán suscribirse convenios de Asistencia y Cooperación con los
titulares de Municipios y Comunas;
Que dichos Convenios serán complementados en los aspectos operativos y
técnicos por las Actas de Cumplimiento de Obligaciones Recíprocas que al efecto
suscribirá el titular del S.C.I.T con los
representantes Municipales o Comunales;
Que dichas Actas tendrán como objeto a los efectos previstos en el Proyecto
la entrega en comodato de los equipos adquiridos con la capacitación necesaria
para su ejecución;
Que el inciso 7 del artículo 11 de la Ley de Ministerios faculta
expresamente a los Señores Ministros a “intervenir en la preparación y
celebración de Contratos o Convenios en representación de la Provincia y de
acuerdo con la Ley.”;
Que ha tomado intervención la Dirección Legal y Técnica del S.C.I.T mediante Dictamen Nro.
98/04, la Dirección General de Asesoría Letrada del Ministerio de Hacienda y
Finanzas y la Fiscalía de Estado, mediante Dictamen Nro
856/2004;
Que corresponde aprobar el modelo de convenio a suscribir por el Señor
Ministro de Hacienda y Finanzas y los Señores Intendentes y Presidentes
Comunales que se adhieran expresamente al “Proyecto de Enlace del Catastro
Provincial con los Catastros Municipales y Comunales”;
POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:
ARTICULO 1º - Apruébase el modelo de Convenio que
como Anexo “I” se integra y forma parte del presente, a suscribir por el Señor
Ministro de Hacienda y Finanzas y los Señores Intendentes y Presidentes
Comunales que adhieran expresamente al “Proyecto de Enlace del Catastro
Provincial con los Catastros Municipales y Comunales”, en el marco del Segundo
Programa de Desarrollo Municipal - P.D.M. II - BIRF “ que se adjunta al presente Decreto y se incorpora como
Anexo “II”.
ARTICULO 2º - Autorízase al Señor Ministro de
Hacienda y Finanzas a suscribir con los Señores Intendentes y o Presidentes
Comunales los Convenios referidos en el artículo anterior.
ARTICULO 3º - Refréndase por el Señor Ministro de
Hacienda y Finanzas y por el Señor Ministro Coordinador.
ARTICULO 4º - Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.
OBEID
C.P.N. Walter Alfredo Agosto
Lic. Julio Esteban Barberis
ANEXO I-
CONVENIO DE ASISTENCIA Y COOPERACION
MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS- INTENDENTE MUNICIPAL o
PRESIDENTE COMUNAL
Entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Santa Fe, con
domicilio en calle 3 de Febrero 2651- 1º Piso, representado en este acto por el
Señor Ministro, C.P.N. Walter Agosto, en adelante EL M.H.F.” por una parte, y el Intendente Municipal o Presidente
Comunal de ..., con domicilio en ... por la otra,
acuerdan celebrar el presente Convenio de Cooperación Técnica sujeto a las
siguientes cláusulas: PRIMERA: OBJETO
El presente convenio tiende a establecer una relación institucional de
asistencia y cooperación para el cumplimiento del Proyecto Enlace de Municipios
y Comunas y el Servicio de Catastro e Información Territorial (EL SCIT). A tal
efecto se desarrollará un sistema de consulta e intercambio de información
catastral gráfica, alfanumérica y normativa y la capacitación al personal de
Municipios y Comunas, a fin de mejorar los procedimientos actualmente vigentes.
El SCIT cuenta para iniciar la transferencia de información con una base de
datos especiales georreferenciados y datos
alfanuméricos. Los desarrollos informáticos se harán sobre la base del
intercambio de información mediante un CD autoejecutable
sobre el equipamiento y la capacitación que fueran licitados, o serán llevados
a cabo por personal provincial En el marco del Enlace se suministrará en
comodato a los Municipios una PC, una impresora, sistema Informático y
Capacitación. Los Municipios en contraprestación suministrarán las mejoras
declaradas, infraestructura y Servicios y toda otra información que resulte
dentro del objeto del presente.
SEGUNDA:
Las partes reconocen que a través de la instrumentación del proyecto, se
producirá un fluido intercambio de datos, acciones y procedimientos que
redundará en beneficio de la Administración Provincial, de la Municipal o
Comunal.
TERCERA: LINEAMIENTOS
En este convenio prevalecerán los siguientes lineamientos:
a) Intercambio de información básica y temática.
b) Cooperación en la formación de personal interviniente
en las actividades a desarrollar, que en forma conjunta o que por sí misma, lleven
ambas instituciones.
c) Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambos
organismos.
d) Formulación de propuestas de trabajo destinadas a la resolución de
problemas concretos que presenten ambos organismos, involucrando para ello
recursos y materiales con que cuenten las partes.
e) Otros que sean considerados de interés mutuo, dentro de las
disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto
del presente.
CUARTA: REPRESENTANTES -COORDINADORES
A los fines de programar y coordinar las actividades que deriven de la
aplicación de este Convenio, las partes acuerdan la designación de un
representante por cada una ellas, quienes actuarán como coordinadores y nexos
institucionales.
QUINTA: PLAZOS
El presente convenio tendrá una duración de cuatro (4) años a partir de la
firma del presente, considerándose automáticamente prorrogado en forma
sucesiva, si seis (6) meses antes de su vencimiento ninguna
de las partes declara su voluntad en contrario.
SEXTA: RESCISION
“El M.H.F.” se reserva el derecho de rescindir el
presente acuerdo, debiendo notificarse al Municipio o Comuna en forma
fehaciente con una antelación no inferior a sesenta días (60).
SEPTIMA: ACTA DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES RECIPROCAS
Cada proyecto o programa de actuación que se formule en el marco estricto
del objeto del presente convenio, serán complementados de un acta de
cumplimiento de obligaciones recíprocas, la que pormenorizará los aspectos
técnicos y operativos, debiendo ser elevadas a conocimiento del titular
jurisdiccional. Deberán contemplar los siguientes aspectos:
a)Alcances.
b)Descripción del Plan de Trabajo, incluyendo sus fases y cronología de su desarrollo.
c)Presupuesto, medios materiales y humanos requeridos, especificando los aportes de cada
entidad.
d)Responsabilidades de las partes.
e)Normas para la coordinación, ejecución y seguimiento del proyecto
f)Nombre de las personas como mínimo una por cada parte, que se designarán por
mutuo acuerdo y se responsabilizarán de la marcha de las Actas de cumplimiento
de obligaciones recíprocas.
Para la suscripción de las Actas de cumplimiento de obligaciones recíprocas
que pudieran realizarse con motivo del presente Convenio, “El M.H.F.” delega expresamente dicha facultad en el
Administrador Provincial del SCIT.
OCTAVA: PROPIEDAD INTELECTUAL Y CONFIDENCIALIDAD
Cada una de las partes intervinientes en el
Convenio reconoce y se obliga a resguardar el derecho de propiedad que el
Estado Provincial tiene sobre los datos, documentos y demás elementos
entregados u otorgados siendo asimismo responsable y propietario de la
información y resultados que las mismas generen, pudiendo utilizar los mismos,
únicamente para su propio propósito y uso interno.
Las partes no podrán ceder a favor de un tercero, en forma temporal o
permanente, parcial o total las responsabilidades emergentes del presente
Convenio, sin el previo consentimiento y aprobación de la contraparte.
Los resultados obtenidos como consecuencia de los trabajos realizados en
cumplimiento del presente Convenio, sólo podrán ser publicados o utilizados en
forma conjunta o separada, en los casos que exista acuerdo de las partes, que
deberá interpretarse con carácter restrictivo o excepcional.
El incumplimiento de las condiciones establecidas en esta cláusula hará
exigible al incumplidor, el cese inmediato de la acción emprendida y el
reintegro de la información recibida conforme a este Convenio y hará pasible al
mismo o a los funcionarios responsables, de las sanciones previstas en la legislación
administrativa, civil, contravencional o penal según
corresponda.
NOVENA: A todos los efectos legales, las partes constituyen domicilio en
los mencionados en la parte introductoria del presente, sometiéndose para
cualquier cuestión litigiosa que pudiera derivarse de la ejecución del
presente, a la jurisdicción de los tribunales contencioso administrativos
provinciales. Como prueba de conformidad con las cláusulas precedentes, se
formaliza el presente Convenio, firmándose dos (2) ejemplares de un mismo tenor
y a un solo efecto, en la ciudad de Santa Fe a los ..días
del mes de del año dos mil cuatro.-
ANEXO II
Términos de Referencia
“PROYECTO ENLACE DEL S.C.I.T.
CON MUNICIPIOS Y COMUNAS”
ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION.
Dentro de las funciones del Servicio de Catastro e Información Territorial
(S.C.I.T.) de la Provincia de Santa Fe establecidas
en la Ley Nº 10921/92, corresponde a su competencia: entender en todo lo
relacionado con el catastro de la provincia en sus aspectos físicos, económicos
y jurídicos, realizar los trabajos cartográficos del territorio provincial,
elaborar políticas sobre ordenamiento territorial y ejercer el poder de policía
catastral y cartográfico dentro del marco legal correspondiente.
El S.C.I.T. ha llevado a cabo desde el año 1.992
un proyecto denominado “Actualización y Revaluación
Catastral - Transformación en un Sistema de Información Territorial”.
Este nuevo Sistema de Información Territorial (SIT) contiene la información
catastral rural de la totalidad de la Provincia y la información urbana y
suburbana de las localidades más importantes, constituyendo el 86 % del total
de parcelas urbanas y suburbanas.
El SIT contiene información para consulta y actualización de datos
cartográficos, jurídicos y valuatorios,
El SIT está basado en una tecnología de base de datos relacional “ ORACLE
7.2” y un Sistema de Información Geográfica “GENASYS 6.1”, bajo plataforma RISC
con sistema operativo “AIX 3.2.5 “ con una arquitectura cliente servidor.
Esta aplicación reside en equipamiento de marca “IBM”, compuesto por
servidores de modelo “ 38H y 58H”, Workstation modelo
“250/T” y PCs AT “DX2”.
Actualmente las bases de datos del SIT se encuentran distribuidas conforme
a las 5 delegaciones del S.C.I.T.: Santa Fe, Rosario,
Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela, existiendo dos centros operativos
(Regionales) en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Los datos de Santa Fe,
Reconquista y Rafaela se concentran en la Regional Santa Fe y los datos de
Rosario y Venado Tuerto en la Regional Rosario.
El SIT está constituido por 5 subsistemas que permiten la consulta y el
mantenimiento de datos geométricos, jurídicos y valuatorios.
Estos subsistemas son:
- Subsistema Topográfico - Subsistema Valuatorio
- Subsistema Jurídico - Subsistema Cartográfico - Subsistema de Consulta
Cada uno de estos subsistemas contienen los datos
que son propios de cada Dirección del S.C.I.T. de
acuerdo a la responsabilidad que corresponde para el mantenimiento y
explotación de dichos datos.
El SIT se apoya en un esquema de comunicaciones, a través de protocolo
“TCP/IP y NFS”, compuesto de redes de área local “Ethernet”,
la red de área urbana (MAN) en la ciudad de Santa Fe y la red provincial Frame Relay. Esta última
posibilita la interconexión entre los servidores y puestos de trabajos de las
Regionales del S.C.I.T.
En la actualidad los Municipios y Comunas (MyC)
no cuentan con acceso al SIT. Si disponen de conexión con el Servidor Central
de la Dirección Provincial de Informática donde residen exclusivamente datos
alfanuméricos, a través de la red provincial Frame Relay o la red telefónica pública.
La Dirección Provincial de Informática ha desarrollado un proyecto de
ampliación y mejoramiento de la red provincial de comunicaciones basado en
tecnología Frame Relay con
protocolo TCP/IP.
En virtud de haberse evaluado la necesidad de establecer un vínculo entre
el Catastro Provincial y los organismos Municipales se realizaron gestiones
consistentes en un llamado de Pedido de Propuesta Estándar Nº 01/2001 para la
Selección de Consultoría a fin de diseñar y desarrollar el “Proyecto Enlace del
Catastro Provincial con los Municipios y Comunas”, el cual se gestionó en forma
absolutamente normal hasta la instancia de obtener la no objeción del Banco
Mundial, autorizando la firma del contrato con la empresa seleccionada Técsult International Limitée de la República de Canadá.
Dado los cambios de la política económica producidos en el país, no fue
posible concretar la ejecución del Proyecto, por lo cual se tuvo que dejar sin
efecto el proceso realizado. A partir de allí se analizaron diferentes
alternativas de solución, concluyendo que la manera más beneficiosa y viable de
llevar a cabo el Proyecto se presentaba mediante desarrollos informáticos a
realizar por la Provincia y la adquisición de equipamiento por Licitación
Pública financiada por el Banco.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA A SOLUCIONAR.
En la actualidad las mejoras declaradas por el contribuyente en cada
localidad son recepcionadas por los Municipios y
Comunas y comunicadas al S.C.I.T. mediante una
planilla, denominada Formulario Nº 25, dentro de los treinta días hábiles
posteriores de habilitada la mejora.
Además, los Municipios y Comunas remiten al S.C.I.T.
información referida a infraestructura, nombres y codificación de calles, espacios
públicos, uso actual y futuro de la tierra y normativas específicas locales.
Dicha metodología actualmente vigente (Formulario 25), no es la más adecuada y
ágil para la transferencia de la información. Esto se debe fundamentalmente a
la falta de sistematización en el manejo de los datos y de los procesos de
comunicación.
Actualmente, el intercambio de información digital resulta prácticamente
imposible, debido a la falta de estandarización de los métodos y sistemas en
los municipios y comunas, siendo éste, un aspecto que el proyecto de Enlace
pretende superar y fundamentalmente lograr una actualización catastral
cartográfica periódica y permanente.
La organización catastral vigente de los Municipios y Comunas es distinta
para cada organismo, por lo tanto en algunos casos los datos pueden estar en
papel o en soporte digital y en distintos grados de organización y
actualización.
En síntesis, los problemas a solucionar son:
• Dificultad en las comunicaciones entre S.C.I.T.
y los MyC.
• Excepto por el Formulario Nro. 25, no existen
otros estándares de intercambio y mantenimiento de la información.
• Desactualización de los catastros municipales.
• Dificultades en la transferencia de información entre MyC
y S.C.I.T. (por ejemplo comunicación del Formulario
25).
• Gestión catastral empobrecida por falta de información actualizada y
sistematizada.
• Distintos niveles de información y de actualización entre el padrón
municipal y del S.C.I.T.
• Mecanismos de control insuficientes que verifiquen que se transfieren de
manera completa e integrada y en plazos razonables los datos entre los
organismos.
• Mecanismos valuatorios diferentes que
dificultan la comprensión de los contribuyentes y de los usuarios en general
(profesionales, organismos nacionales, provinciales, etc.)
ALCANCES
El Servicio de Catastro e Información Territorial (S.C.I.T.)
ha elaborado una alternativa para llevar a cabo el Proyecto “Enlace del
Catastro Provincial con Municipios y Comunas”, basada en tareas de análisis y
desarrollo de un sistema informático de implementación modular.
El nuevo Proyecto que técnicamente es más acotado que el original,
básicamente mantiene lo establecido oportunamente, por lo tanto el objetivo y
los alcances generales se encuentran plenamente vigentes. A fin de diferenciar
los aspectos contemplados en el Proyecto Original y el Nuevo Proyecto, se ha
confeccionado un cuadro comparativo que figura como Anexo Nº 04.
El Enlace entre el Servicio de Catastro e Información Territorial y los
Municipios y Comunas, contempla como punto de diseño las Municipalidades de
segunda categoría que se encuentran incorporadas en el SIT del S.C.I.T..
El Proyecto consiste en el desarrollo de un sistema de consulta catastral
gráfica y alfanumérica, adquisición e instalación de software y hardware y su
correspondiente capacitación a usuarios sin cargo para el Municipio (Llave en
mano).
Oportunamente se evaluará la incorporación de capacidades de actualización
gráfica en el marco del proceso de Modernización Tecnológica que lleva a cabo
la Administración del S.C.I.T.
El software será de propósito general, no específico para una Municipalidad
en particular, por ejemplo, debe servir para ser implantado tanto en
Reconquista como en Venado Tuerto.
El enlace comprende todos los aspectos que permitan una relación o vínculo
fluido entre los organismos, entre otros: comunicaciones, convenios,
normativas, sistemas informáticos definición de estándares.
Este Proyecto contempla la implementación en las dos regionales del S.C.I.T. (Rosario y Santa Fe) y en la sede de 20 (veinte)
Municipios que determinará el S.C.I.T.; en principio
serían los expresados en Anexo Nº 01.
RESULTADOS ESPERADOS
* Para la Provincia y los Municipios:
Unificar y homogeneizar la información existente en los archivos de los
distintos entes que manejan datos sobre el territorio.
Evitar la duplicidad de información y lograr una economía de esfuerzos en
cuanto a la generación de los datos.
Poder contar con la información referida a nuevas mejoras en tiempos
mínimos, y cargar las mejoras en la emisión impositiva en el mismo año en que
se detectan.
Se prevé un control integrado entre MyC y el S.C.I.T. que permita asegurar que todos los trámites
relacionados a la incorporación de mejoras (por ejemplo: permiso de obra) sean
detectados, verificados y permitan la efectiva incorporación de mejoras (de
oficio o por declaración) en concordancia con la normativa vigente.
Dentro de los convenios que se celebrarán quedará establecido el compromiso
por parte de los Municipios de realizar inspecciones en el terreno a los fines
de detectar si existen construcciones en ejecución que no estuvieran
declaradas.
La sistematización de la información permitirá al Servicio de Catastro e
Información Territorial entre otras cosas, realizar estadísticas y
comparaciones entre los Municipios y Comunas, sobre la evolución de movimientos
constructivos y de obras de infraestructura que se registren;
En lo que se refiere a la organización del catastro Provincial, el S.C.I.T. mediante este sistema, tendrá información
actualizada que podrá disponer y sobre la cual podrá realizar los controles y
las acciones correctivas necesarias.
* Para los Municipios y Comunas:
Permitir adoptar en un futuro un sistema valuatorio
idéntico o similar al de la Provincia y en consecuencia, mejorar su recaudación
por tasa municipal.
Los MyC podrán contar con una base de datos
alfanuméricos y gráficos que les permitan crear los mecanismos mediante los
cuales puedan planificar, evaluar y ejecutar proyectos para el desarrollo
municipal y zonal.
Los Municipios y Comunas recibirán un sistema de consultas que se enuncian
en las Especificaciones Técnicas.
En conclusión los municipios obtendrán información con la que podrán
manejar, procesar y utilizar datos actualizados que serán destinados a fines
múltiples.
* Para el contribuyente:
Tender a que el contribuyente obtenga información uniforme y real respecto
al bien inmueble en cualquier tipo de tramitación.
RESPONSABILIDADES:
* Responsabilidades Primarias de la Provincia a través del S.C.I.T.:
Le corresponde:
a) Fijar las normas básicas para la valuación de la tierra y de las
mejoras, estas últimas en base a categorizaciones con metodologías definidas.
Los precios básicos por metro cuadrado de la tierra serán los que surjan de las
tareas de revaluación vigentes.
b) Actualizar la base jurídica a partir de la información ingresada por el
Registro de la Propiedad.
c) Definir y actualizar la base cartográfica.
d) Definir y actualizar la base parcelaria alfanumérica.
* Responsabilidades Primarias de las Municipalidades y Comunas:
Les corresponde:
a) Incorporar las modificaciones de mejoras en cada una de las parcelas que
compongan la base parcelaria en cumplimiento de lo normado por artículo 20 de
la Ley 2996 y artículo 121 del código fiscal, como así también su
categorización y precio básico/m2, en base a las normas que establezca la
Provincia.
b) Incorporar al sistema las redes de infraestructura de obras públicas y
servicios públicos del territorio Municipal.
c) Nomenclar,
denominar y codificar las calles y espacios públicos.
d) Incorporar las normas de usos actuales y futuros de la tierra urbana,
suburbana y rural.
e) Incorporar toda información que surja del quehacer del poder de policía
municipal a consecuencia de normas dictadas o a dictarse y que tengan relación
directa con el Sistema de Información Territorial,
f) Informar al S.C.I.T. las actualizaciones
realizadas en los puntos a, b, c, d y e.
* Responsabilidades conjuntas de la Provincia y los Municipios:
Pautas referidas a la integración del sistema en su aspecto informático:
Conectividad: prever mecanismos de enlace, con medios logísticos y
tecnológicos que permitan la integración entre MyC y
el S.C.I.T., teniendo en cuenta aspectos de compatibilización de hardware y software en el marco de los
sistemas informáticos a implementar.
Estándares de intercambios de datos: Compatibilización
de códigos utilizados por la Provincia y la Municipalidad (identificación de
los Propietarios, dominios, reformas, mejoras, categoría de edificación,
nomenclatura, etc.)
Respetar normas, procedimientos y estándares que se establezcan para la
comunicación de datos desde MyC y viceversa.
Aspectos relacionados a control, seguridad y administración de datos y
aplicaciones.
Estas responsabilidades quedarán estrictamente establecidas mediante
convenios específicos a realizarse oportunamente, en los que además se
contemplarán, los correspondientes aspectos funcionales y administrativos.
OBJETIVO DEL PROYECTO.
Establecer un Enlace entre los Municipios y Comunas y el Servicio de
Catastro e Información Territorial - S.C.I.T. con el
objeto de lograr una comunicación e intercambio de información gráfica,
alfanumérica y normativas en forma sistematizada, a los efectos de mejorar los
procedimientos actualmente vigentes.
PUNTOS CRITICOS
El Sistema de Información Territorial implementado en el S.C.I.T. utiliza equipamiento y software adquiridos en el
año 1995, situación que condiciona el manejo y generación de la información y
por lo tanto limita la posibilidad de trabajar con grandes volúmenes de datos
en tiempos adecuados.
En tal sentido y dadas las condiciones tecnológicas actuales se ha
concluido que la capacidad se limita a dar servicio a un grupo de 20 (veinte)
Municipios.
Para el resto de los Municipios y Comunas se evaluará la posibilidad de
generar una versión de la misma aplicación con capacidad de ejecución en una PC
aislada (stand alone) con una actualización anual,
entregándose ésta en un CD autoejecutable.
La Administración Provincial del S.C.I.T. ha
elaborado un Proyecto de “Modernización Tecnológica” por el cual se evaluaron
alternativas que permitan remediar los inconvenientes que presenta el Sistema
de Información Territorial en funcionamiento en dicha repartición,
específicamente orientado a la búsqueda de soluciones referidas a
disponibilidad en los servidores, conexión con terceros, dispositivos de
backup, actualización de versiones en los software de base y aplicaciones, performance, distribución y administración de software,
entre otros.
En base a las alternativas existentes, es de esperar que en el presente año
se continúe, con el análisis que lleve a la definición de la solución más
conveniente referida a los aspectos tecnológicos, y se asigne en el presupuesto
el monto necesario para su concreción.
Llevar a cabo esta modernización tecnológica mejorará los aspectos que
presentan inconvenientes, permitiendo de esta manera la incorporación al
Proyecto del resto de las localidades.
GESTIONES DEL PROYECTO
La Provincia mediante la participación de la Sectorial Informática del S.C.I.T., la Dirección Provincial de Informática (D.P.I.), personal técnico del S.C.I.T.
y demás especialistas, tendrán a su cargo el estudio y análisis de alternativas
de solución, arquitectura, desarrollo de las aplicaciones, la transferencia de
tecnología, capacitación, definición de las especificaciones del dominio
tecnológico, la implementación operativa y proveer los software de base, y el
equipamiento necesario para las sedes definidas para esta etapa.
El equipamiento y todos los elementos y servicios necesarios para la
implementación del Proyecto serán adquiridos por Licitación Pública.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
En Anexo N° 03 se presenta el cronograma de
actividades previsto para el desarrollo del Proyecto habiéndose previsto una
duración total de 6 (seis) meses.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Refieren al análisis y desarrollo de un sistema informático de
implementación modular que cumpla con los alcances previstos en los términos de
referencia del pliego licitatorio al mínimo costo y utilizando la plataforma
LAMP, (Sistema Operativo Linux o Windows- Servidor
Web Apache - Base de datos MySQL - Lenguaje PHP)
propuesta por la Dirección Provincial de Informática (D.P.I.).
Se desarrollará una aplicación denominada “S.C.I.T.-WEB donde:
Los datos alfanuméricos (atributos geométricos, valuatorios
y jurídicos de parcelas y fincas, etc.) serán almacenados en bases de datos
sobre un servidor administrado por la D.P.I.
Los datos gráficos serán manipulados por una aplicación Java que funcionará
como un servicio WEB. No obstante, para aquellos
Municipios y Comunas que no cuenten con una conexión de alta velocidad, los
datos gráficos podrán estar disponibles localmente a los efectos de mejorar la performance. La actualización de estos datos se hará vía
FTP desde el mismo servidor WEB o
distribuidos a través de CD-Rom.
El sistema informático para MyC a desarrollar por
la provincia mantiene los siguientes aspectos establecidos en el pliego
licitatorio:
• Operar mediante una interfase fácil y automatizada la consulta y
administración de los datos gráficos y alfanuméricos que provea la Provincia.
Cada MyC solo dispondrá para toda operación los datos
de su distrito.
• Consultar sobre la base de datos gráfica y alfanumérica provista por el S.C.I.T. todos los temas previstos en el ítem 3.2 del
pliego licitatorio.
Se detallan en Anexo N° 05 las capas o niveles
del Registro Gráfico disponible para la consulta.
• Capturar mediante una interfase interactiva y amigable los datos
relacionados al Formulario 25 y datos alfanuméricos de infraestructura,
normativas urbanísticas y transferirlas al S.C.I.T..
• La aplicación deberá resolver la integridad y calidad de los datos a
transferir y deberá generar los archivos en el formato de intercambio más apto
para que sean reconocidos y recuperados por el SIT. Se deberá garantizar la
forma más adecuada para la transferencia a los servidores del S.C.I.T. de las modificaciones que se produzcan.
• Registrar y enviar por los medios tecnológicos que se definan en cada
caso, las solicitudes de permisos y habilitaciones de obra y otros trámites que
se gestionen en MyC, a los efectos de que la
administración pueda consultar y monitorear el estado de los trámites de las
mejoras informadas.
• Los aspectos de actualización gráfica de perfil edificado, normativa
urbanística e intercambio de información gráfica serán evaluados en el marco
del cambio tecnológico que realice el S.C.I.T..
El sistema informático para el S.C.I.T
contemplará:
• La generación de los archivos gráficos-alfanuméricos de intercambio
mediante una aplicación diseñada con la tecnología existente.
• Funcionalidades que permitan la recepción, control de integridad y
calidad, almacenamiento, administración y auditoria de los datos recibidos y
remitidos desde y hacia los MyC.
* La generación de archivos de los datos chequeados provenientes de los MyC, para la actualización de la Aplicación Catastral
(APLCAT), garantizando la integridad con la base del S.C.I.T..
* Una interfase que permita consultar y monitorear el estado de los
trámites de las mejoras informadas registrados en los MyC.
METODOLOGIA DE IMPLEMENTACION.
El marco tecnológico actual limita el número de Municipios y Comunas a
vincular. En principio se previó establecer un enlace con un máximo de 20
(veinte) municipios.
El sistema será diseñado, desarrollado e implementado en etapas y en forma
modular, según se describe:
Primera Etapa: Proceso de licitación y adjudicación.
Evento 1: Proceso Licitatorio para adquisición de Hardware y Software.
Evento 2: Recepción e instalación de Hardware y Software para desarrollo.
Segunda Etapa: Generar bases de datos gráficos y alfanuméricos y desarrollo
de aplicaciones.
Evento 1: Análisis, diseño y desarrollo de los módulos de generación de
datos gráficos y alfanuméricos que residirán en servidores dedicados al Sistema
MyC (módulo Generación-MyC).
Evento 2: Análisis, diseño y desarrollo de las aplicaciones de consulta
gráfica alfanumérica para los MyC (módulo S.C.I.T. - Web).
Evento 3: Análisis, diseño y desarrollo del Módulo de Asistencia
especializada a MyC (módulo e-Asist).
Evento 4: Presentación de funcionalidades a S.C.I.T
y MyC.
Evento 5: Definición de Metodología de Implementación.
Evento 6: Definición del Plan de Contingencia.
Tercera Etapa: Implementación de los módulos S.C.I.T.-Web
y e-Asist.
Evento 1: Recepción e instalación de Hardware y Software.
Evento 2: Implementación del módulo Generación-MyC.
Evento 3: Implementación del módulo e-Asist para
el Dpto. de Municipios y Comunas del S.C.I.T
(regional Norte y Sur).
Evento 4: Implementación en 10 Municipios de módulos S.C.I.T
- Web y e-Asist.
Cuarta Etapa: Construcción del módulo “Formulario 25 electrónico (e-F25)”
Evento 1: Análisis, Diseño y Desarrollo del módulo Formulario 25
electrónico (módulo e-F25).
Evento 2: Implementación del módulo e-F 25.
Evento 3: Ampliación de la Implantación a 5 nuevos Municipios.
Quinta Etapa: Construcción de un módulo para registración
de trámites de la mesa de entradas de los MyC
(solicitudes de permisos y habilitaciones de obra, etc.).
Construcción de un módulo que permita al S.C.I.T.
consultar el estado de dichos trámites.
Evento 1: Relevamiento en los MyC
de los trámites relacionados a mejoras.
Evento 2: Análisis, Diseño y Desarrollo del módulo que permita registrar y
enviar al S.C.I.T las solicitudes de permisos y
habilitaciones de obra y otros trámites que se gestionen en los MyC. (módulo e-Trámites)
Evento 3: Análisis, Diseño y Desarrollo del módulo que permita al S.C.I.T consultar y monitorear el estado de los trámites de
las mejoras informadas registrados en los MyC. (módulo e-Seguimiento)
Evento 4: Implementación del módulo e-Trámites en los MyC.
Evento 5: Implementación en el S.C.I.T del módulo
e-Seguimiento.
Evento 6: Ampliación de la Implantación a 5 nuevos Municipios.
Sexta Etapa: - Actualización Gráfica en el Municipio o Comuna.
Evento 1: Análisis y propuesta de dominio Tecnológico.
PRESUPUESTO ESTIMADO.
El presupuesto comprende software, hardware, capacitación, implementación,
insumos, haciendo un monto total de $ 323.820 (Pesos Trescientos veintitrés mil
ochocientos veinte)
En Anexo N° 02 se detalla la composición del
Presupuesto calculado para todo el Proyecto. El único costo que debe afrontar
el Municipio es el correspondiente al servicio de comunicación.
3.4.- CAPACITACION.
La Provincia elaborará un plan de capacitación que contendrá metodología de
dictado, contenidos, duración en horas, cantidad de asistentes,
correlatividades y perfil de asistentes cuando corresponda.
La capacitación deberá ser dictada en idioma español, como así también el
material de estudio, que será entregado antes del inicio del dictado de cada
curso.
La capacitación será exclusivamente al personal del S.C.I.T.,
de la Dirección Provincial de Informática (D.P.I.) y
de los MyC que se implementen, contemplando dos
perfiles diferentes: usuarios administrativos y usuarios informáticos. En
dichos perfiles se deberá prever la formación de formadores que permita la
transferencia de conocimientos a otros usuarios de los MyC
en la medida que requieran ser implementados conforme a los siguientes
aspectos:
* Usuarios administrativos e Informáticos (40 hs.):
1.- Operatoria y administración de los distintos módulos del sistema
informático del S.C.I.T. (Personal del S.C.I.T.).
2.- Operatoria y administración de los distintos módulos del sistema
informático de MyC (Personal del S.C.I.T.
y de MyC).
* Usuarios Informáticos (120 hs.):
Capacitación en todas la herramientas con las cuales se
construya el sistema que comprenda los siguientes ejes temáticos referenciales
(Personal del S.C.I.T. y de la Dirección Provincial
de Informática -D.P.I.-):
1.- Sistema Operativo: Instalación, administración, parametrización,
optimización, performance, etc.
2.- Software de base de datos: Instalación, parametrización,
administración, optimización, performance,
resguardos, etc.
4.- Lenguajes de programación: Instalación, parametrización,
administración, desarrollo, generación de códigos, adaptación de aplicaciones,
afinamiento, etc.
5.- Comunicaciones: Instalación, parametrización,
administración, optimización, etc.
La anterior es una enumeración de referencia y mínima de los contenidos de
la capacitación específicamente informática, que se deberá obtener en el marco
del proyecto.
La capacitación para los usuarios informáticos, debe contemplar un cupo de
15 personas y deberá realizarse en la ciudad de Santa Fe.
* Usuarios finales.
Se deberá prever los medios necesarios para garantizar las actividades
necesarias para la formación a los usuarios de MyC
como ser:
- Plan de capacitación a usuarios finales
- instalación de una aula para 10 personas
- adquisición de un retroproyector (cañón)
- distribución de documentación (cartillas, manuales, etc.).
Este plan debe contemplar para los usuarios finales, la capacitación de 20
personas en dos grupos de 10 en las sedes del S.C.I.T.
de Santa Fe y Rosario.
DOCUMENTACIÓN.
El grupo de desarrollo deberá suministrar la documentación correspondiente
a los sistemas que se entreguen, a los siguientes usuarios:
- Documentación de la operación del sistema para los usuarios de los MyC. (manuales de usuario y
descripción de los procedimientos).
- Documentación de la operación del sistema para los usuarios del S.C.I.T. (administradores y personal del departamento MyC) (manuales de usuario y descripción de los
procedimientos).
La documentación del sistema estará disponible y entregada por el grupo de
desarrollo de la provincia antes de la implementación de los sistemas:
Dicha documentación consistirá en:
1.- Documentación del sistema (definición de la arquitectura de la
información, diagramas de entidad-relación, funcionalidades, etc.).
2.- Documentación para el mantenimiento y especificaciones técnicas del
sistema.
3- Documentación para la instalación y administración del sistema (Sistema
Operativo, Comunicaciones, Bases de Datos, Aplicaciones, Software de Base,
etc.).
DOMINIO TECNOLÓGICO.
Los elementos informáticos que apoyarán la gestión de las aplicaciones a
implementar deben constituir un conjunto armónico que permita una operatoria
eficiente acorde a la realidad y posibilidades del S.C.I.T.
y los MyC, siendo la Provincia la encargada de la
definición y precisión de todos los componentes físicos y lógicos necesarios
para la implantación de los sistemas en el ámbito del S.C.I.T.
y de los MyC.
* Equipamiento: la D.P.I. ha definido en base a
la evaluación de necesidades del sistema a implementar, el tipo,
características técnicas, dispositivos de resguardos, etc. de los servidores,
computadoras personales y comunicaciones, tanto para el S.C.I.T.
como para los Municipios y Comunas.
Dicho equipamiento corresponde a la Lista de Bienes que se licitará y que
se adjuntan como Anexo N° 06.
* Software de Base: La Provincia proveerá todo el software con sus
respectivas licencias (de corresponder), requerido para una correcta
implementación y funcionamiento de los sistemas desarrollados, tal cual se
indica a continuación:
1.- Sistema Operativo Linux/Windows
2.- Motor de Base de datos MySQL
3.- Servidor Web Apache
4.- Lenguaje PHP
El Software de base necesario para los MyC es el
siguiente:
1.- Sistema Operativo recomendado: Windows, opcional: Linux.
* Telecomunicaciones:
Se aconseja la publicación del “Sistema Enlace Municipios y Comunas” en un
“Sitio seguro” (https).
El acceso al servidor web podrá ser a través de
Internet, Intranet y de la Wan. El municipio o comuna
podrá optar por acceder al servicio de acuerdo a los vínculos que disponga. Si
posee más de un modo de acceso, no solo podrá elegir el más conveniente y/o
económico, sino que además tendrá la posibilidad de un acceso secundario en
caso de falla del principal.
IMPLANTACION OPERATIVA DE LOS SISTEMAS.
La implantación operativa del sistema incluye las actividades que se
inician con la entrega de los productos (software y hardware) hasta su puesta
en producción. Incluye la prueba experimental e integral de cada producto, la
evaluación del mismo, la sugerencia de modificaciones, implementación y su
puesta en producción.
En este sentido se prevé:
1.- Elaborar un esquema de pruebas contemplando dos tipos: funcionales y de
rendimiento.
2.- Instalar e implementar en el S.C.I.T. en
ambas regionales.
3.- Instalar e implementar en 20 (veinte) Municipios designados por la
Provincia. Esta implementación se hará para 1 (un) usuario.
4.- Prestar asistencia técnica. Mediante una mesa de ayuda electrónica.
SOPORTE a MyC.
Se ha previsto en el marco de este Proyecto implementar un sistema de ayuda
electrónica a fin de dar respuesta en forma eficiente a las consultas
realizadas por los MyC.
Una vez finalizada la garantía, será responsabilidad de los MyC el mantenimiento del equipamiento que se instala a
estos efectos.
En otro orden los MyC deberán afrontar los costos
correspondientes a servicio de comunicaciones.
EQUIPO TÉCNICO
La Provincia dispondrá de un equipo técnico de profesionales organizados de
manera tal, que se coordinen y ejecuten las tareas previstas.
ÍNDICE DE ANEXOS
Anexo N° 01: Listado de Municipalidades de 2da.
Categoría y Comunas afectados al Enlace.
Anexo N° 02: Presupuesto Estimado.
Anexo N° 03: Cronograma de Actividades.
Anexo N° 04: Cuadro comparativo Proyecto
Original-Proyecto Nuevo.
Anexo N° 05: Capas o Niveles del Registro Gráfico
disponibles para la consulta.
Anexo N° 06: Lista de Bienes.
ANEXO N° 1
MUNICIPALIDADES DE SEGUNDA CATEGORIA AFECTADAS AL ENLACE
|
|
Partidas |
Partidas |
|
|
|
|
Nro. |
LOCALIDADES |
Urb/Sub. C/ |
Urb/Sub |
Partidas |
Total de |
Regional SCIT |
Departamento |
|
|
mejoras |
Baldías |
Rurales |
Partidas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1 |
Venado Tuerto |
23.259 |
7.931 |
1.226 |
32.416 |
S |
Gral. López |
2 |
Va. Gobernador Gálvez |
13.638 |
5.509 |
249 |
19.396 |
S |
Rosario |
3 |
San Lorenzo |
13.855 |
4.052 |
179 |
18.086 |
S |
San Lorenzo |
4 |
Casilda |
11.148 |
3.178 |
1.476 |
15.802 |
S |
Caseros |
5 |
Villa Constitución |
12.098 |
2.181 |
426 |
14.705 |
S |
Constitución |
6 |
Cañada de Gómez |
10.577 |
2.418 |
1.398 |
14.393 |
S |
Iriondo |
7 |
Las Rosas |
4.331 |
1.467 |
1.133 |
6.931 |
S |
Belgrano |
8 |
Totoras |
2.936 |
1.186 |
1.266 |
5.388 |
S |
Iriondo |
9 |
Villa Cañás |
3.462 |
1.122 |
1.305 |
5.889 |
S |
Gral. López |
10 |
Rufino |
7.423 |
2.583 |
560 |
10.566 |
S |
Gral. López |
|
|
|
|
|
|
|
|
1 |
Rafaela |
25.233 |
4.745 |
399 |
30.377 |
N |
Castellanos |
2 |
Santo Tomé |
15.710 |
8.151 |
151 |
24.012 |
N |
La Capital |
3 |
Reconquista |
13.528 |
7.295 |
914 |
21.737 |
N |
Gral. Obligado |
4 |
Esperanza |
11.037 |
3.029 |
1.379 |
15.445 |
N |
Las Colonias |
5 |
Gálvez |
6.805 |
1.494 |
722 |
9.021 |
N |
San Jerónimo |
6 |
San Justo |
6.134 |
1.830 |
748 |
8.712 |
N |
San Justo |
7 |
San Jorge |
6.273 |
1.263 |
746 |
8.282 |
N |
San Martín |
8 |
Tostado |
3.534 |
1.275 |
1.060 |
5.869 |
N |
9 de Julio |
9 |
San Javier |
2.450 |
728 |
1.202 |
4.380 |
N |
San Javier |
10 |
San Cristóbal |
4.858 |
1.574 |
423 |
6.855 |
N |
San Cristóbal |
Anexo Nº 2
Presupuesto estimado de equipamiento informático y
servicios solicitados
|
|
|
|
Precio Unitario |
Precio Total |
Lote |
Iten |
Cantidad |
Detalle |
en Pesos |
en Pesos |
|
|
|
|
|
|
1 |
1.1. |
1 |
Servidor de Red |
37.000 |
37.000 |
|
|
|
|
|
|
|
2.1. |
7 |
P.C. Computador Personal |
5.250 |
36.750 |
|
|
|
Desarrollo/Administración |
|
|
2 |
2.2. |
3 |
P.C. Computador Personal Area Soporte |
3.900 |
11.700 |
|
2.3. |
24 |
P.C. Computador Personal Area Municipios |
4.200 |
100.800 |
|
|
|
|
|
|
|
3.1. |
5 |
Impresora Láser Velocidad 18ppm |
2.700 |
13.500 |
3 |
|
|
|
|
|
|
3.2. |
22 |
Impresora Láser Velocidad 12ppm |
1.500 |
33.000 |
|
4.1. |
1 |
Tendido de Fibra Optica entre D.P.I. y SCIT |
45.000 |
45.000 |
4 |
|
|
Santa Fe |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5.1. |
|
Capacitación al S.C.I.T |
20,000 |
20.000 |
|
|
|
- Linux |
|
|
5 |
|
|
- Java |
|
|
|
|
|
|
|
|
6 |
6.1. |
1 |
Cañón Retroproyector |
15.000 |
15.000 |
|
|
|
|
|
|
|
7.1. |
|
Insumos |
|
|
|
|
500 |
- CDs 640 MB como mínimo |
2 |
1.000 |
|
|
40 |
- Resma de Hojas A4 de 90 gramos |
10 |
400 |
|
|
10 |
- Cartucho Toner para Impresoras Laser 18 |
600 |
6.000 |
|
|
|
ppm |
|
|
|
|
4 |
- Cartucho Toner para Impresoras Laser 12 |
600 |
2.400 |
|
|
|
ppm |
|
|
7 |
|
40 |
- Biblioratos- |
5 |
200 |
|
|
2 |
- Rollo de Cable UTP cat 5e |
180 |
360 |
|
|
10 |
- Patch cord cat 5e 0.6m |
7 |
70 |
|
|
10 |
- Patch cord cat 5e 2.4m |
12 |
120 |
|
|
1 |
- Patch Panel de 24 ports Cat 5e |
240 |
240 |
|
|
10 |
- RJ45, Roseta x2 con tapa |
18 |
180 |
|
|
10 |
RJ45, Jack Cat5e para roseta |
10 |
100 |
|
|
|
TOTAL |
|
323.820 |
Anexo Nº 4
Cuadro comparativo de Términos de Referencia Proyecto
Original - Proyecto Nuevo
|
Proyecto Original |
Proyecto Nuevo |
Modificaciones |
Capitulo 1 Antecedentes y Justificación |
|
|
|
|
|
|
|
1.1 Antecedentes |
Red Provincial X 25 |
Red Frame Relay |
Está implementada la red Frame Relay |
1.2 Descripción del |
|
|
|
problema a solucionar |
|
|
Sin modificaciones |
1.3. Alcances |
Relevamieno 1 Municipio |
Relevamiento 2 Municipios |
Se releva 1 municipio más |
|
Implementación 4 Munic. |
Implementación 20 Munic. |
Se implementan 16 Municipios más |
1.3.1 Resultados es |
|
|
|
-Para la Prov. y los Munic. |
|
|
Sin modificaciones |
-Para los Municipios |
Sistema de consulta y |
Sistema de consulta y ac- |
El Municipio no podrá actualizar los |
|
actualización de los ni- |
tualización alfanumérica |
niveles cartográficos mediante el siste- |
|
veles cartográficos y |
|
ma que se implemente |
|
alfanumérico |
|
|
-Para el contribuyente |
|
|
Sin modificaciones |
1.3.2 Responsabilidades |
|
|
|
-Del SCIT |
|
|
Sin modificaciones |
-De Munic. y Comunas |
|
|
Sin modificaciones |
-Conjuntas (Prov. MyC) |
|
|
Sin modificaciones |
1.4 Objetivo del Proyecto |
|
|
Sin modificaciones |
Capítulo 2 Servicio a Contratar |
|
|
|
|
La Consultora debía hacer |
La provincia hace desarro- |
No hay contratación de consultoría para |
|
desarrollos, capacitación |
llos e implementa |
desarrollos. |
|
y entrega de software, |
Se licitan los equipos y se |
Si se contrata la capacitación |
|
Hard. e implementación |
contrata capacitación. |
|
Capítulo 3 Resultados o productos Finales de la Constatación |
|
|
|
3.1. Propuesta |
La consultora debía |
La provincia hace la pro- |
No hay contratación de |
Metodológica |
entregar una propuesta |
puesta metodológica |
consultoría |
3.2. Sistema Informático |
|
|
|
para Munic. y Comunas |
|
|
|
-Operación fácil y automa- |
|
|
No hay modificaciones |
tizada |
|
|
|
-Consultar datos gráficos |
|
|
|
y alfanuméricos |
|
|
No hay modificaciones |
-Actualizar niveles |
Perfil edificado, nº de pisos |
|
El desarrollo no contempla |
|
infraestructura y servicios, |
|
la actualización de estos |
|
nombre y cod. de calles |
|
datos |
-Capturar datos |
Normativas urbanísticas |
Los datos gráficos po- |
El aplicativo no contempla la posibilidad |
|
gráficas y novedades detec- |
drán transferirse en pa- |
de capturar datos gráficos en formato |
|
tadas gráficas |
pel |
digital |
3.3. Sistema Informático para el SCIT |
|
No hay modificaciones |
|
3.4 Capacitación |
La consultora debía presen- |
Se contrata capaci- |
|
|
tar plan de capacitación |
de usuarios informáticos |
tación |
3.5 Documentación |
La consultora debía proveer |
|
La Provincia proveerá la documentación |
|
la documentación |
|
|
3.6 Transferencia Tecnológica |
|
|
Se hace cargo la Provincia |
3.7 Dominio Tecnológico |
|
|
|
-Equipamiento |
La consultora debía pro- |
|
Se adquiere por licitación según cantidad |
|
veer el Hardware |
|
y características de ficha técnica |
|
|
|
El equipamiento debe incluir Sistema |
|
|
|
operativo Windows |
-Software de base |
la consultora debía pro- |
Se utilizan software |
No se adquieren software |
|
veer los software |
libres, ORACLE dentro |
|
|
|
del convenio Provincia |
|
-Telecomunicaciones |
La consultora debía pro- |
La Provincia realizó la |
La provincia provee medios para conexión |
|
poner alternativas |
propuesta de alternativas |
por línea conmutada, los MyC se hacen |
|
|
|
cargo de los gastos de comunicación |
-Pautas mínimas para la |
|
|
No hay modificaciones |
operación de los Sistemas |
|
|
|
3.8 Implantación Operativa de los sistemas |
|
|
|
Instalar 4 Municipios |
Instalar 20 Municipios |
Se incorporan 16 Municipios más |
|
|
Prestar asistencia |
Mesa de Ayuda |
Se implementa ayuda electrónica |
|
Optimizar sus productos |
|
No está previsto en el Proyecto |
Capítulo 4 Actividades de la Consultora |
|
|
|
|
Cronograma de 6 meses |
Cronograma de 6 meses |
Las actividades son a cargo de la Prov. |
Capítulo 5 Perfil del Equipo Técnico |
|
|
|
|
Personal Clave de la Con- |
Personal designado por |
La Provincia designará el personal y fun- |
|
sultora |
la Provincia |
ciones que garanticen el cumplimiento |
|
|
|
de los objetivos del Proyecto, |
Anexo N° 05
CAPAS O NIVELES DEL REGISTRO GRAFICO DISPONIBLE PARA
CONSULTA
PLANO DE INFORMACION |
|
VISUALIZACION |
ATRIBUTOS |
|
|
* |
Límite Provincial y |
CODIGO |
|
Provincia |
|
departamentales |
NOMBRE |
|
|
|
AREA-KM2 |
|
|
|
* |
Límites de los distritos |
NOMBRE |
|
Distrito |
|
existentes en la |
AREA_KM2 |
|
|
|
delegación |
|
|
Municipio |
* |
Límite del municipio |
|
|
Secciones |
* |
Límites de las |
SECCION |
|
|
|
secciones |
|
|
Manzanas |
* |
Límite de manzanas |
COD_MANZ |
|
|
|
|
AREA (en m2) |
|
|
|
|
FTE_MANZANA |
|
* |
Límites de manzanas |
AGUA |
|
|
Frentes de Manzanas |
|
|
CLOACA |
|
|
|
|
CALZADA |
|
|
|
|
CALLE |
|
|
|
|
NOMENCLATURA |
|
|
|
|
PLANO |
|
|
|
|
ANIO-PLANO |
|
|
* |
Parcelas rurales |
SUP-MENSURA |
|
Parcelas Rurales |
|
|
LOTE |
|
|
|
|
PROPIETARIO |
|
|
|
|
PARTIDA |
|
|
|
|
FOLIO-CATASTRAL |
|
|
|
|
SUP-GIS |
|
|
|
|
NOMENCLATURA |
|
|
|
|
PLANO |
|
|
|
|
ANIO-PLANO |
|
Parcelas Urbanas y |
* |
Parcelas Urbanas y |
SUP-MENSURA |
|
Suburbanas |
|
Suburbanas |
LOTE |
|
|
|
|
PROPIETARIO |
|
|
|
|
PARTIDA |
|
|
|
|
FOLIO-CATASTRAL |
|
|
|
|
SUP-GIS |
|
|
* |
Nro. De Nivel |
CODIGO |
|
Número de Piso |
|
constructivo |
NRO_PISO |
|
Perfil de lo Edificado |
* |
Construcciones |
|
|
Texto de Calles |
* |
Nombre de Calles |
|
NOMBRE |
Cotas altimétricas |
* |
Puntos de altimetría |
ALTURA |
|
Curvas de Nivel |
* |
Curvas de nivel |
ALTURA |
|
Infraestructura |
* |
Ubicación y descripción |
DESCRIPCION |
|
|
|
de la infraestructura |
|
|
Anexo N° 06
LISTA DE BIENES Y SERVICIO A LICITAR
Lote |
Ítem |
Cantidad |
Detalle |
|
|
|
|
1 |
1.1. |
1 |
Servidor de Red |
|
2.1. |
7 |
P.C. Computador Personal |
|
|
|
Desarrollo/Administración |
2 |
2.2. |
3 |
P.C. Computador Personal Area Soporte |
|
2.3. |
24 |
P.C. Computador Personal Area |
|
|
|
Municipios |
|
3.1. |
5 |
Impresora Láser Velocidad 18ppm |
3 |
|
|
|
|
3.2. |
22 |
Impresora Láser Velocidad 12ppm |
|
4.1. |
1 |
Tendido de Fibra Optica entre D.P.I. y |
4 |
|
|
SCIT Santa Fe |
|
5.1. |
|
Capacitación al S.C.I.T |
|
|
|
- Linux |
5 |
|
|
- Java |
6 |
6.1. |
1 |
Cañón Retroproyector |
|
7.1. |
|
Insumos |
|
|
500 |
- CDs 640 MB como mínimo |
|
|
40 |
- Resma de Hojas A4 de 90 gramos |
|
|
10 |
- Cartucho Toner para Impresoras Laser |
|
|
|
18 ppm |
7 |
|
4 |
- Cartucho Toner para Impresoras Laser |
|
|
|
12 ppm |
|
|
40 |
- Biblioratos |
|
|
2 |
- Rollo de Cable UTP cat 5e |
|
|
10 |
- Patch cord cat 5e 0.6m |
|
|
10 |
- Patch cord cat 5e 2.4m |
|
|
1 |
- Patch Panel de 24 ports Cat 5e |
|
|
10 |
- RJ45, Roseta x2 con tapa |
|
|
10 |
- RJ45, Jack Cat5e para roseta |
________________________________________________________________________________________