picture_as_pdf 2004-09-16

DECRETO 1669

 

Santa Fe, 3 de Setiembre de 2004.

VISTO:

El Expediente Nro. 13401-0448697-3 del registro del Sistema de Información de Expedientes, en el que obran antecedentes relacionados con el Proyecto de Enlace del Catastro Provincial con los Catastros Municipales y Comunales y;

CONSIDERANDO:

Que oportunamente por Decreto Nro. 2786 del 04/10/00, se le asignaron facultades al Administrador Provincial del Servicio de Catastro e Información Territorial para el llamado a Licitación, Adjudicación, y demás actos conducentes para la ejecución del “Proyecto Enlace del Catastro Provincial con los Catastros Municipales y Comunales”. en el marco del “Segundo Programa de Desarrollo Municipal P.D.M. II BIRF”;

Que la Provincia a través del Servicio Provincial de Catastro e Información Territorial se encuentra ejecutando el Proyecto de Actualización y Revaluación de la Base Catastral, Transformación en un Sistema de Información Territorial, en el marco del Programa de Saneamiento Financiero y Económico de las Provincias Argentinas, financiado por el Banco Mundial;

Que mediante Ley Provincial Nro. 11.301/95 se autorizó el financiamiento en el ámbito del “Segundo Programa de Desarrollo Municipal” a los efectos de establecer el referido Enlace;

Que en el trámite de la Licitación Pública Nacional Nro. 01/04 “Adquisición de Equipos Informáticos y de Oficina para la Ejecución del “Proyecto Enlace del Catastro Provincial con los Catastros Municipales y Comunales” se ha procedido a la adjudicación de los ítems requeridos;

Que el objetivo del Proyecto es establecer un Enlace entre los Municipios y Comunas y el S.C.I.T a fin de lograr una comunicación e intercambio de información gráfica, alfanumérica y normativa en forma sistematizada a los efectos de mejorar los procedimientos vigentes;

Que se encuentra previsto que se ejecute desde el S.C.I.T el desarrollo de un sistema de consulta catastral gráfica local y alfanumérica remota, adquisición e instalación de software y hardware, capacitación e implementación en los Municipios y Comunas;

Que el Proyecto contempla el desarrollo de un Sistema que permita la generación de información desde el Servicio y la consulta por parte de los Municipios y Comunas;

Que el Enlace resulta abarcativo de un Proyecto Integrado de Información Territorial con base parcelaria y fines múltiples por el que deberán suscribirse convenios de Asistencia y Cooperación con los titulares de Municipios y Comunas;

Que dichos Convenios serán complementados en los aspectos operativos y técnicos por las Actas de Cumplimiento de Obligaciones Recíprocas que al efecto suscribirá el titular del S.C.I.T con los representantes Municipales o Comunales;

Que dichas Actas tendrán como objeto a los efectos previstos en el Proyecto la entrega en comodato de los equipos adquiridos con la capacitación necesaria para su ejecución;

Que el inciso 7 del artículo 11 de la Ley de Ministerios faculta expresamente a los Señores Ministros a “intervenir en la preparación y celebración de Contratos o Convenios en representación de la Provincia y de acuerdo con la Ley.”;

Que ha tomado intervención la Dirección Legal y Técnica del S.C.I.T mediante Dictamen Nro. 98/04, la Dirección General de Asesoría Letrada del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Fiscalía de Estado, mediante Dictamen Nro 856/2004;

Que corresponde aprobar el modelo de convenio a suscribir por el Señor Ministro de Hacienda y Finanzas y los Señores Intendentes y Presidentes Comunales que se adhieran expresamente al “Proyecto de Enlace del Catastro Provincial con los Catastros Municipales y Comunales”;

POR ELLO:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

ARTICULO 1º - Apruébase el modelo de Convenio que como Anexo “I” se integra y forma parte del presente, a suscribir por el Señor Ministro de Hacienda y Finanzas y los Señores Intendentes y Presidentes Comunales que adhieran expresamente al “Proyecto de Enlace del Catastro Provincial con los Catastros Municipales y Comunales”, en el marco del Segundo Programa de Desarrollo Municipal - P.D.M. II - BIRF “ que se adjunta al presente Decreto y se incorpora como Anexo “II”.

ARTICULO 2º - Autorízase al Señor Ministro de Hacienda y Finanzas a suscribir con los Señores Intendentes y o Presidentes Comunales los Convenios referidos en el artículo anterior.

ARTICULO 3º - Refréndase por el Señor Ministro de Hacienda y Finanzas y por el Señor Ministro Coordinador.

ARTICULO 4º - Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

OBEID

C.P.N. Walter Alfredo Agosto

Lic. Julio Esteban Barberis

 

ANEXO I-

 

CONVENIO DE ASISTENCIA Y COOPERACION

 

MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS- INTENDENTE MUNICIPAL o PRESIDENTE COMUNAL

 

Entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Santa Fe, con domicilio en calle 3 de Febrero 2651- 1º Piso, representado en este acto por el Señor Ministro, C.P.N. Walter Agosto, en adelante EL M.H.F.” por una parte, y el Intendente Municipal o Presidente Comunal de ..., con domicilio en ... por la otra, acuerdan celebrar el presente Convenio de Cooperación Técnica sujeto a las siguientes cláusulas: PRIMERA: OBJETO

El presente convenio tiende a establecer una relación institucional de asistencia y cooperación para el cumplimiento del Proyecto Enlace de Municipios y Comunas y el Servicio de Catastro e Información Territorial (EL SCIT). A tal efecto se desarrollará un sistema de consulta e intercambio de información catastral gráfica, alfanumérica y normativa y la capacitación al personal de Municipios y Comunas, a fin de mejorar los procedimientos actualmente vigentes. El SCIT cuenta para iniciar la transferencia de información con una base de datos especiales georreferenciados y datos alfanuméricos. Los desarrollos informáticos se harán sobre la base del intercambio de información mediante un CD autoejecutable sobre el equipamiento y la capacitación que fueran licitados, o serán llevados a cabo por personal provincial En el marco del Enlace se suministrará en comodato a los Municipios una PC, una impresora, sistema Informático y Capacitación. Los Municipios en contraprestación suministrarán las mejoras declaradas, infraestructura y Servicios y toda otra información que resulte dentro del objeto del presente.

SEGUNDA:

Las partes reconocen que a través de la instrumentación del proyecto, se producirá un fluido intercambio de datos, acciones y procedimientos que redundará en beneficio de la Administración Provincial, de la Municipal o Comunal.

TERCERA: LINEAMIENTOS

En este convenio prevalecerán los siguientes lineamientos:

a) Intercambio de información básica y temática.

b) Cooperación en la formación de personal interviniente en las actividades a desarrollar, que en forma conjunta o que por sí misma, lleven ambas instituciones.

c) Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambos organismos.

d) Formulación de propuestas de trabajo destinadas a la resolución de problemas concretos que presenten ambos organismos, involucrando para ello recursos y materiales con que cuenten las partes.

e) Otros que sean considerados de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del presente.

CUARTA: REPRESENTANTES -COORDINADORES

A los fines de programar y coordinar las actividades que deriven de la aplicación de este Convenio, las partes acuerdan la designación de un representante por cada una ellas, quienes actuarán como coordinadores y nexos institucionales.

QUINTA: PLAZOS

El presente convenio tendrá una duración de cuatro (4) años a partir de la firma del presente, considerándose automáticamente prorrogado en forma sucesiva, si seis (6) meses antes de su vencimiento ninguna de las partes declara su voluntad en contrario.

SEXTA: RESCISION

“El M.H.F.” se reserva el derecho de rescindir el presente acuerdo, debiendo notificarse al Municipio o Comuna en forma fehaciente con una antelación no inferior a sesenta días (60).

SEPTIMA: ACTA DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES RECIPROCAS

Cada proyecto o programa de actuación que se formule en el marco estricto del objeto del presente convenio, serán complementados de un acta de cumplimiento de obligaciones recíprocas, la que pormenorizará los aspectos técnicos y operativos, debiendo ser elevadas a conocimiento del titular jurisdiccional. Deberán contemplar los siguientes aspectos:

a)Alcances.

b)Descripción del Plan de Trabajo, incluyendo sus fases y cronología de su desarrollo.

c)Presupuesto, medios materiales y humanos requeridos, especificando los aportes de cada entidad.

d)Responsabilidades de las partes.

e)Normas para la coordinación, ejecución y seguimiento del proyecto

f)Nombre de las personas como mínimo una por cada parte, que se designarán por mutuo acuerdo y se responsabilizarán de la marcha de las Actas de cumplimiento de obligaciones recíprocas.

Para la suscripción de las Actas de cumplimiento de obligaciones recíprocas que pudieran realizarse con motivo del presente Convenio, “El M.H.F.” delega expresamente dicha facultad en el Administrador Provincial del SCIT.

OCTAVA: PROPIEDAD INTELECTUAL Y CONFIDENCIALIDAD

Cada una de las partes intervinientes en el Convenio reconoce y se obliga a resguardar el derecho de propiedad que el Estado Provincial tiene sobre los datos, documentos y demás elementos entregados u otorgados siendo asimismo responsable y propietario de la información y resultados que las mismas generen, pudiendo utilizar los mismos, únicamente para su propio propósito y uso interno.

Las partes no podrán ceder a favor de un tercero, en forma temporal o permanente, parcial o total las responsabilidades emergentes del presente Convenio, sin el previo consentimiento y aprobación de la contraparte.

Los resultados obtenidos como consecuencia de los trabajos realizados en cumplimiento del presente Convenio, sólo podrán ser publicados o utilizados en forma conjunta o separada, en los casos que exista acuerdo de las partes, que deberá interpretarse con carácter restrictivo o excepcional.

El incumplimiento de las condiciones establecidas en esta cláusula hará exigible al incumplidor, el cese inmediato de la acción emprendida y el reintegro de la información recibida conforme a este Convenio y hará pasible al mismo o a los funcionarios responsables, de las sanciones previstas en la legislación administrativa, civil, contravencional o penal según corresponda.

NOVENA: A todos los efectos legales, las partes constituyen domicilio en los mencionados en la parte introductoria del presente, sometiéndose para cualquier cuestión litigiosa que pudiera derivarse de la ejecución del presente, a la jurisdicción de los tribunales contencioso administrativos provinciales. Como prueba de conformidad con las cláusulas precedentes, se formaliza el presente Convenio, firmándose dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Santa Fe a los ..días del mes de del año dos mil cuatro.-

 

ANEXO II

 

Términos de Referencia

 

“PROYECTO ENLACE DEL S.C.I.T. CON MUNICIPIOS Y COMUNAS”

 

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION.

Dentro de las funciones del Servicio de Catastro e Información Territorial (S.C.I.T.) de la Provincia de Santa Fe establecidas en la Ley Nº 10921/92, corresponde a su competencia: entender en todo lo relacionado con el catastro de la provincia en sus aspectos físicos, económicos y jurídicos, realizar los trabajos cartográficos del territorio provincial, elaborar políticas sobre ordenamiento territorial y ejercer el poder de policía catastral y cartográfico dentro del marco legal correspondiente.

El S.C.I.T. ha llevado a cabo desde el año 1.992 un proyecto denominado “Actualización y Revaluación Catastral - Transformación en un Sistema de Información Territorial”.

Este nuevo Sistema de Información Territorial (SIT) contiene la información catastral rural de la totalidad de la Provincia y la información urbana y suburbana de las localidades más importantes, constituyendo el 86 % del total de parcelas urbanas y suburbanas.

El SIT contiene información para consulta y actualización de datos cartográficos, jurídicos y valuatorios,

El SIT está basado en una tecnología de base de datos relacional “ ORACLE 7.2” y un Sistema de Información Geográfica “GENASYS 6.1”, bajo plataforma RISC con sistema operativo “AIX 3.2.5 “ con una arquitectura cliente servidor.

Esta aplicación reside en equipamiento de marca “IBM”, compuesto por servidores de modelo “ 38H y 58H”, Workstation modelo “250/T” y PCs AT “DX2”.

Actualmente las bases de datos del SIT se encuentran distribuidas conforme a las 5 delegaciones del S.C.I.T.: Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela, existiendo dos centros operativos (Regionales) en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Los datos de Santa Fe, Reconquista y Rafaela se concentran en la Regional Santa Fe y los datos de Rosario y Venado Tuerto en la Regional Rosario.

El SIT está constituido por 5 subsistemas que permiten la consulta y el mantenimiento de datos geométricos, jurídicos y valuatorios. Estos subsistemas son:

- Subsistema Topográfico - Subsistema Valuatorio - Subsistema Jurídico - Subsistema Cartográfico - Subsistema de Consulta

Cada uno de estos subsistemas contienen los datos que son propios de cada Dirección del S.C.I.T. de acuerdo a la responsabilidad que corresponde para el mantenimiento y explotación de dichos datos.

El SIT se apoya en un esquema de comunicaciones, a través de protocolo “TCP/IP y NFS”, compuesto de redes de área local “Ethernet”, la red de área urbana (MAN) en la ciudad de Santa Fe y la red provincial Frame Relay. Esta última posibilita la interconexión entre los servidores y puestos de trabajos de las Regionales del S.C.I.T.

En la actualidad los Municipios y Comunas (MyC) no cuentan con acceso al SIT. Si disponen de conexión con el Servidor Central de la Dirección Provincial de Informática donde residen exclusivamente datos alfanuméricos, a través de la red provincial Frame Relay o la red telefónica pública.

La Dirección Provincial de Informática ha desarrollado un proyecto de ampliación y mejoramiento de la red provincial de comunicaciones basado en tecnología Frame Relay con protocolo TCP/IP.

En virtud de haberse evaluado la necesidad de establecer un vínculo entre el Catastro Provincial y los organismos Municipales se realizaron gestiones consistentes en un llamado de Pedido de Propuesta Estándar Nº 01/2001 para la Selección de Consultoría a fin de diseñar y desarrollar el “Proyecto Enlace del Catastro Provincial con los Municipios y Comunas”, el cual se gestionó en forma absolutamente normal hasta la instancia de obtener la no objeción del Banco Mundial, autorizando la firma del contrato con la empresa seleccionada Técsult International Limitée de la República de Canadá.

Dado los cambios de la política económica producidos en el país, no fue posible concretar la ejecución del Proyecto, por lo cual se tuvo que dejar sin efecto el proceso realizado. A partir de allí se analizaron diferentes alternativas de solución, concluyendo que la manera más beneficiosa y viable de llevar a cabo el Proyecto se presentaba mediante desarrollos informáticos a realizar por la Provincia y la adquisición de equipamiento por Licitación Pública financiada por el Banco.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA A SOLUCIONAR.

En la actualidad las mejoras declaradas por el contribuyente en cada localidad son recepcionadas por los Municipios y Comunas y comunicadas al S.C.I.T. mediante una planilla, denominada Formulario Nº 25, dentro de los treinta días hábiles posteriores de habilitada la mejora.

Además, los Municipios y Comunas remiten al S.C.I.T. información referida a infraestructura, nombres y codificación de calles, espacios públicos, uso actual y futuro de la tierra y normativas específicas locales. Dicha metodología actualmente vigente (Formulario 25), no es la más adecuada y ágil para la transferencia de la información. Esto se debe fundamentalmente a la falta de sistematización en el manejo de los datos y de los procesos de comunicación.

Actualmente, el intercambio de información digital resulta prácticamente imposible, debido a la falta de estandarización de los métodos y sistemas en los municipios y comunas, siendo éste, un aspecto que el proyecto de Enlace pretende superar y fundamentalmente lograr una actualización catastral cartográfica periódica y permanente.

La organización catastral vigente de los Municipios y Comunas es distinta para cada organismo, por lo tanto en algunos casos los datos pueden estar en papel o en soporte digital y en distintos grados de organización y actualización.

En síntesis, los problemas a solucionar son:

• Dificultad en las comunicaciones entre S.C.I.T. y los MyC.

• Excepto por el Formulario Nro. 25, no existen otros estándares de intercambio y mantenimiento de la información.

Desactualización de los catastros municipales.

• Dificultades en la transferencia de información entre MyC y S.C.I.T. (por ejemplo comunicación del Formulario 25).

• Gestión catastral empobrecida por falta de información actualizada y sistematizada.

• Distintos niveles de información y de actualización entre el padrón municipal y del S.C.I.T.

• Mecanismos de control insuficientes que verifiquen que se transfieren de manera completa e integrada y en plazos razonables los datos entre los organismos.

• Mecanismos valuatorios diferentes que dificultan la comprensión de los contribuyentes y de los usuarios en general (profesionales, organismos nacionales, provinciales, etc.)

ALCANCES

El Servicio de Catastro e Información Territorial (S.C.I.T.) ha elaborado una alternativa para llevar a cabo el Proyecto “Enlace del Catastro Provincial con Municipios y Comunas”, basada en tareas de análisis y desarrollo de un sistema informático de implementación modular.

El nuevo Proyecto que técnicamente es más acotado que el original, básicamente mantiene lo establecido oportunamente, por lo tanto el objetivo y los alcances generales se encuentran plenamente vigentes. A fin de diferenciar los aspectos contemplados en el Proyecto Original y el Nuevo Proyecto, se ha confeccionado un cuadro comparativo que figura como Anexo Nº 04.

El Enlace entre el Servicio de Catastro e Información Territorial y los Municipios y Comunas, contempla como punto de diseño las Municipalidades de segunda categoría que se encuentran incorporadas en el SIT del S.C.I.T..

El Proyecto consiste en el desarrollo de un sistema de consulta catastral gráfica y alfanumérica, adquisición e instalación de software y hardware y su correspondiente capacitación a usuarios sin cargo para el Municipio (Llave en mano).

Oportunamente se evaluará la incorporación de capacidades de actualización gráfica en el marco del proceso de Modernización Tecnológica que lleva a cabo la Administración del S.C.I.T.

El software será de propósito general, no específico para una Municipalidad en particular, por ejemplo, debe servir para ser implantado tanto en Reconquista como en Venado Tuerto.

El enlace comprende todos los aspectos que permitan una relación o vínculo fluido entre los organismos, entre otros: comunicaciones, convenios, normativas, sistemas informáticos definición de estándares.

Este Proyecto contempla la implementación en las dos regionales del S.C.I.T. (Rosario y Santa Fe) y en la sede de 20 (veinte) Municipios que determinará el S.C.I.T.; en principio serían los expresados en Anexo Nº 01.

RESULTADOS ESPERADOS

* Para la Provincia y los Municipios:

Unificar y homogeneizar la información existente en los archivos de los distintos entes que manejan datos sobre el territorio.

Evitar la duplicidad de información y lograr una economía de esfuerzos en cuanto a la generación de los datos.

Poder contar con la información referida a nuevas mejoras en tiempos mínimos, y cargar las mejoras en la emisión impositiva en el mismo año en que se detectan.

Se prevé un control integrado entre MyC y el S.C.I.T. que permita asegurar que todos los trámites relacionados a la incorporación de mejoras (por ejemplo: permiso de obra) sean detectados, verificados y permitan la efectiva incorporación de mejoras (de oficio o por declaración) en concordancia con la normativa vigente.

Dentro de los convenios que se celebrarán quedará establecido el compromiso por parte de los Municipios de realizar inspecciones en el terreno a los fines de detectar si existen construcciones en ejecución que no estuvieran declaradas.

La sistematización de la información permitirá al Servicio de Catastro e Información Territorial entre otras cosas, realizar estadísticas y comparaciones entre los Municipios y Comunas, sobre la evolución de movimientos constructivos y de obras de infraestructura que se registren;

En lo que se refiere a la organización del catastro Provincial, el S.C.I.T. mediante este sistema, tendrá información actualizada que podrá disponer y sobre la cual podrá realizar los controles y las acciones correctivas necesarias.

* Para los Municipios y Comunas:

Permitir adoptar en un futuro un sistema valuatorio idéntico o similar al de la Provincia y en consecuencia, mejorar su recaudación por tasa municipal.

Los MyC podrán contar con una base de datos alfanuméricos y gráficos que les permitan crear los mecanismos mediante los cuales puedan planificar, evaluar y ejecutar proyectos para el desarrollo municipal y zonal.

Los Municipios y Comunas recibirán un sistema de consultas que se enuncian en las Especificaciones Técnicas.

En conclusión los municipios obtendrán información con la que podrán manejar, procesar y utilizar datos actualizados que serán destinados a fines múltiples.

* Para el contribuyente:

Tender a que el contribuyente obtenga información uniforme y real respecto al bien inmueble en cualquier tipo de tramitación.

RESPONSABILIDADES:

* Responsabilidades Primarias de la Provincia a través del S.C.I.T.:

Le corresponde:

a) Fijar las normas básicas para la valuación de la tierra y de las mejoras, estas últimas en base a categorizaciones con metodologías definidas. Los precios básicos por metro cuadrado de la tierra serán los que surjan de las tareas de revaluación vigentes.

b) Actualizar la base jurídica a partir de la información ingresada por el Registro de la Propiedad.

c) Definir y actualizar la base cartográfica.

d) Definir y actualizar la base parcelaria alfanumérica.

* Responsabilidades Primarias de las Municipalidades y Comunas:

Les corresponde:

a) Incorporar las modificaciones de mejoras en cada una de las parcelas que compongan la base parcelaria en cumplimiento de lo normado por artículo 20 de la Ley 2996 y artículo 121 del código fiscal, como así también su categorización y precio básico/m2, en base a las normas que establezca la Provincia.

b) Incorporar al sistema las redes de infraestructura de obras públicas y servicios públicos del territorio Municipal.

c)  Nomenclar, denominar y codificar las calles y espacios públicos.

d) Incorporar las normas de usos actuales y futuros de la tierra urbana, suburbana y rural.

e) Incorporar toda información que surja del quehacer del poder de policía municipal a consecuencia de normas dictadas o a dictarse y que tengan relación directa con el Sistema de Información Territorial,

f) Informar al S.C.I.T. las actualizaciones realizadas en los puntos a, b, c, d y e.

* Responsabilidades conjuntas de la Provincia y los Municipios:

Pautas referidas a la integración del sistema en su aspecto informático:

Conectividad: prever mecanismos de enlace, con medios logísticos y tecnológicos que permitan la integración entre MyC y el S.C.I.T., teniendo en cuenta aspectos de compatibilización de hardware y software en el marco de los sistemas informáticos a implementar.

Estándares de intercambios de datos: Compatibilización de códigos utilizados por la Provincia y la Municipalidad (identificación de los Propietarios, dominios, reformas, mejoras, categoría de edificación, nomenclatura, etc.)

Respetar normas, procedimientos y estándares que se establezcan para la comunicación de datos desde MyC y viceversa.

Aspectos relacionados a control, seguridad y administración de datos y aplicaciones.

Estas responsabilidades quedarán estrictamente establecidas mediante convenios específicos a realizarse oportunamente, en los que además se contemplarán, los correspondientes aspectos funcionales y administrativos.

OBJETIVO DEL PROYECTO.

Establecer un Enlace entre los Municipios y Comunas y el Servicio de Catastro e Información Territorial - S.C.I.T. con el objeto de lograr una comunicación e intercambio de información gráfica, alfanumérica y normativas en forma sistematizada, a los efectos de mejorar los procedimientos actualmente vigentes.

PUNTOS CRITICOS

El Sistema de Información Territorial implementado en el S.C.I.T. utiliza equipamiento y software adquiridos en el año 1995, situación que condiciona el manejo y generación de la información y por lo tanto limita la posibilidad de trabajar con grandes volúmenes de datos en tiempos adecuados.

En tal sentido y dadas las condiciones tecnológicas actuales se ha concluido que la capacidad se limita a dar servicio a un grupo de 20 (veinte) Municipios.

Para el resto de los Municipios y Comunas se evaluará la posibilidad de generar una versión de la misma aplicación con capacidad de ejecución en una PC aislada (stand alone) con una actualización anual, entregándose ésta en un CD autoejecutable.

La Administración Provincial del S.C.I.T. ha elaborado un Proyecto de “Modernización Tecnológica” por el cual se evaluaron alternativas que permitan remediar los inconvenientes que presenta el Sistema de Información Territorial en funcionamiento en dicha repartición, específicamente orientado a la búsqueda de soluciones referidas a disponibilidad en los servidores, conexión con terceros, dispositivos de backup, actualización de versiones en los software de base y aplicaciones, performance, distribución y administración de software, entre otros.

En base a las alternativas existentes, es de esperar que en el presente año se continúe, con el análisis que lleve a la definición de la solución más conveniente referida a los aspectos tecnológicos, y se asigne en el presupuesto el monto necesario para su concreción.

Llevar a cabo esta modernización tecnológica mejorará los aspectos que presentan inconvenientes, permitiendo de esta manera la incorporación al Proyecto del resto de las localidades.

GESTIONES DEL PROYECTO

La Provincia mediante la participación de la Sectorial Informática del S.C.I.T., la Dirección Provincial de Informática (D.P.I.), personal técnico del S.C.I.T. y demás especialistas, tendrán a su cargo el estudio y análisis de alternativas de solución, arquitectura, desarrollo de las aplicaciones, la transferencia de tecnología, capacitación, definición de las especificaciones del dominio tecnológico, la implementación operativa y proveer los software de base, y el equipamiento necesario para las sedes definidas para esta etapa.

El equipamiento y todos los elementos y servicios necesarios para la implementación del Proyecto serán adquiridos por Licitación Pública.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

En Anexo 03 se presenta el cronograma de actividades previsto para el desarrollo del Proyecto habiéndose previsto una duración total de 6 (seis) meses.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Refieren al análisis y desarrollo de un sistema informático de implementación modular que cumpla con los alcances previstos en los términos de referencia del pliego licitatorio al mínimo costo y utilizando la plataforma LAMP, (Sistema Operativo Linux o Windows- Servidor Web Apache - Base de datos MySQL - Lenguaje PHP) propuesta por la Dirección Provincial de Informática (D.P.I.).

Se desarrollará una aplicación denominada “S.C.I.T.-WEB donde:

Los datos alfanuméricos (atributos geométricos, valuatorios y jurídicos de parcelas y fincas, etc.) serán almacenados en bases de datos sobre un servidor administrado por la D.P.I.

Los datos gráficos serán manipulados por una aplicación Java que funcionará como un servicio WEB. No obstante, para aquellos Municipios y Comunas que no cuenten con una conexión de alta velocidad, los datos gráficos podrán estar disponibles localmente a los efectos de mejorar la performance. La actualización de estos datos se hará vía FTP desde el mismo servidor WEB o distribuidos a través de CD-Rom.

El sistema informático para MyC a desarrollar por la provincia mantiene los siguientes aspectos establecidos en el pliego licitatorio:

• Operar mediante una interfase fácil y automatizada la consulta y administración de los datos gráficos y alfanuméricos que provea la Provincia. Cada MyC solo dispondrá para toda operación los datos de su distrito.

• Consultar sobre la base de datos gráfica y alfanumérica provista por el S.C.I.T. todos los temas previstos en el ítem 3.2 del pliego licitatorio.

Se detallan en Anexo 05 las capas o niveles del Registro Gráfico disponible para la consulta.

• Capturar mediante una interfase interactiva y amigable los datos relacionados al Formulario 25 y datos alfanuméricos de infraestructura, normativas urbanísticas y transferirlas al S.C.I.T..

• La aplicación deberá resolver la integridad y calidad de los datos a transferir y deberá generar los archivos en el formato de intercambio más apto para que sean reconocidos y recuperados por el SIT. Se deberá garantizar la forma más adecuada para la transferencia a los servidores del S.C.I.T. de las modificaciones que se produzcan.

• Registrar y enviar por los medios tecnológicos que se definan en cada caso, las solicitudes de permisos y habilitaciones de obra y otros trámites que se gestionen en MyC, a los efectos de que la administración pueda consultar y monitorear el estado de los trámites de las mejoras informadas.

• Los aspectos de actualización gráfica de perfil edificado, normativa urbanística e intercambio de información gráfica serán evaluados en el marco del cambio tecnológico que realice el S.C.I.T..

El sistema informático para el S.C.I.T contemplará:

• La generación de los archivos gráficos-alfanuméricos de intercambio mediante una aplicación diseñada con la tecnología existente.

• Funcionalidades que permitan la recepción, control de integridad y calidad, almacenamiento, administración y auditoria de los datos recibidos y remitidos desde y hacia los MyC.

* La generación de archivos de los datos chequeados provenientes de los MyC, para la actualización de la Aplicación Catastral (APLCAT), garantizando la integridad con la base del S.C.I.T..

* Una interfase que permita consultar y monitorear el estado de los trámites de las mejoras informadas registrados en los MyC.

 

METODOLOGIA DE IMPLEMENTACION.

El marco tecnológico actual limita el número de Municipios y Comunas a vincular. En principio se previó establecer un enlace con un máximo de 20 (veinte) municipios.

El sistema será diseñado, desarrollado e implementado en etapas y en forma modular, según se describe:

Primera Etapa: Proceso de licitación y adjudicación.

Evento 1: Proceso Licitatorio para adquisición de Hardware y Software.

Evento 2: Recepción e instalación de Hardware y Software para desarrollo.

Segunda Etapa: Generar bases de datos gráficos y alfanuméricos y desarrollo de aplicaciones.

Evento 1: Análisis, diseño y desarrollo de los módulos de generación de datos gráficos y alfanuméricos que residirán en servidores dedicados al Sistema MyC (módulo Generación-MyC).

Evento 2: Análisis, diseño y desarrollo de las aplicaciones de consulta gráfica alfanumérica para los MyC (módulo S.C.I.T. - Web).

Evento 3: Análisis, diseño y desarrollo del Módulo de Asistencia especializada a MyC (módulo e-Asist).

Evento 4: Presentación de funcionalidades a S.C.I.T y MyC.

Evento 5: Definición de Metodología de Implementación.

Evento 6: Definición del Plan de Contingencia.

Tercera Etapa: Implementación de los módulos S.C.I.T.-Web y e-Asist.

Evento 1: Recepción e instalación de Hardware y Software.

Evento 2: Implementación del módulo Generación-MyC.

Evento 3: Implementación del módulo e-Asist para el Dpto. de Municipios y Comunas del S.C.I.T (regional Norte y Sur).

Evento 4: Implementación en 10 Municipios de módulos S.C.I.T - Web y e-Asist.

Cuarta Etapa: Construcción del módulo “Formulario 25 electrónico (e-F25)”

Evento 1: Análisis, Diseño y Desarrollo del módulo Formulario 25 electrónico (módulo e-F25).

Evento 2: Implementación del módulo e-F 25.

Evento 3: Ampliación de la Implantación a 5 nuevos Municipios.

Quinta Etapa: Construcción de un módulo para registración de trámites de la mesa de entradas de los MyC (solicitudes de permisos y habilitaciones de obra, etc.).

Construcción de un módulo que permita al S.C.I.T. consultar el estado de dichos trámites.

Evento 1: Relevamiento en los MyC de los trámites relacionados a mejoras.

Evento 2: Análisis, Diseño y Desarrollo del módulo que permita registrar y enviar al S.C.I.T las solicitudes de permisos y habilitaciones de obra y otros trámites que se gestionen en los MyC. (módulo e-Trámites)

Evento 3: Análisis, Diseño y Desarrollo del módulo que permita al S.C.I.T consultar y monitorear el estado de los trámites de las mejoras informadas registrados en los MyC. (módulo e-Seguimiento)

Evento 4: Implementación del módulo e-Trámites en los MyC.

Evento 5: Implementación en el S.C.I.T del módulo e-Seguimiento.

Evento 6: Ampliación de la Implantación a 5 nuevos Municipios.

Sexta Etapa: - Actualización Gráfica en el Municipio o Comuna.

Evento 1: Análisis y propuesta de dominio Tecnológico.

PRESUPUESTO ESTIMADO.

El presupuesto comprende software, hardware, capacitación, implementación, insumos, haciendo un monto total de $ 323.820 (Pesos Trescientos veintitrés mil ochocientos veinte)

En Anexo 02 se detalla la composición del Presupuesto calculado para todo el Proyecto. El único costo que debe afrontar el Municipio es el correspondiente al servicio de comunicación.

3.4.- CAPACITACION.

La Provincia elaborará un plan de capacitación que contendrá metodología de dictado, contenidos, duración en horas, cantidad de asistentes, correlatividades y perfil de asistentes cuando corresponda.

La capacitación deberá ser dictada en idioma español, como así también el material de estudio, que será entregado antes del inicio del dictado de cada curso.

La capacitación será exclusivamente al personal del S.C.I.T., de la Dirección Provincial de Informática (D.P.I.) y de los MyC que se implementen, contemplando dos perfiles diferentes: usuarios administrativos y usuarios informáticos. En dichos perfiles se deberá prever la formación de formadores que permita la transferencia de conocimientos a otros usuarios de los MyC en la medida que requieran ser implementados conforme a los siguientes aspectos:

* Usuarios administrativos e Informáticos (40 hs.):

1.- Operatoria y administración de los distintos módulos del sistema informático del S.C.I.T. (Personal del S.C.I.T.).

2.- Operatoria y administración de los distintos módulos del sistema informático de MyC (Personal del S.C.I.T. y de MyC).

* Usuarios Informáticos (120 hs.):

Capacitación en todas la herramientas con las cuales se construya el sistema que comprenda los siguientes ejes temáticos referenciales (Personal del S.C.I.T. y de la Dirección Provincial de Informática -D.P.I.-):

1.- Sistema Operativo: Instalación, administración, parametrización, optimización, performance, etc.

2.- Software de base de datos: Instalación, parametrización, administración, optimización, performance, resguardos, etc.

4.- Lenguajes de programación: Instalación, parametrización, administración, desarrollo, generación de códigos, adaptación de aplicaciones, afinamiento, etc.

5.- Comunicaciones: Instalación, parametrización, administración, optimización, etc.

La anterior es una enumeración de referencia y mínima de los contenidos de la capacitación específicamente informática, que se deberá obtener en el marco del proyecto.

La capacitación para los usuarios informáticos, debe contemplar un cupo de 15 personas y deberá realizarse en la ciudad de Santa Fe.

* Usuarios finales.

Se deberá prever los medios necesarios para garantizar las actividades necesarias para la formación a los usuarios de MyC como ser:

- Plan de capacitación a usuarios finales

- instalación de una aula para 10 personas

- adquisición de un retroproyector (cañón)

- distribución de documentación (cartillas, manuales, etc.).

Este plan debe contemplar para los usuarios finales, la capacitación de 20 personas en dos grupos de 10 en las sedes del S.C.I.T. de Santa Fe y Rosario.

DOCUMENTACIÓN.

El grupo de desarrollo deberá suministrar la documentación correspondiente a los sistemas que se entreguen, a los siguientes usuarios:

- Documentación de la operación del sistema para los usuarios de los MyC. (manuales de usuario y descripción de los procedimientos).

- Documentación de la operación del sistema para los usuarios del S.C.I.T. (administradores y personal del departamento MyC) (manuales de usuario y descripción de los procedimientos).

La documentación del sistema estará disponible y entregada por el grupo de desarrollo de la provincia antes de la implementación de los sistemas:

Dicha documentación consistirá en:

1.- Documentación del sistema (definición de la arquitectura de la información, diagramas de entidad-relación, funcionalidades, etc.).

2.- Documentación para el mantenimiento y especificaciones técnicas del sistema.

3- Documentación para la instalación y administración del sistema (Sistema Operativo, Comunicaciones, Bases de Datos, Aplicaciones, Software de Base, etc.).

DOMINIO TECNOLÓGICO.

Los elementos informáticos que apoyarán la gestión de las aplicaciones a implementar deben constituir un conjunto armónico que permita una operatoria eficiente acorde a la realidad y posibilidades del S.C.I.T. y los MyC, siendo la Provincia la encargada de la definición y precisión de todos los componentes físicos y lógicos necesarios para la implantación de los sistemas en el ámbito del S.C.I.T. y de los MyC.

* Equipamiento: la D.P.I. ha definido en base a la evaluación de necesidades del sistema a implementar, el tipo, características técnicas, dispositivos de resguardos, etc. de los servidores, computadoras personales y comunicaciones, tanto para el S.C.I.T. como para los Municipios y Comunas.

Dicho equipamiento corresponde a la Lista de Bienes que se licitará y que se adjuntan como Anexo 06.

* Software de Base: La Provincia proveerá todo el software con sus respectivas licencias (de corresponder), requerido para una correcta implementación y funcionamiento de los sistemas desarrollados, tal cual se indica a continuación:

1.- Sistema Operativo Linux/Windows

2.- Motor de Base de datos MySQL

3.- Servidor Web Apache

4.- Lenguaje PHP

El Software de base necesario para los MyC es el siguiente:

1.- Sistema Operativo recomendado: Windows, opcional: Linux.

* Telecomunicaciones:

Se aconseja la publicación del “Sistema Enlace Municipios y Comunas” en un “Sitio seguro” (https).

El acceso al servidor web podrá ser a través de Internet, Intranet y de la Wan. El municipio o comuna podrá optar por acceder al servicio de acuerdo a los vínculos que disponga. Si posee más de un modo de acceso, no solo podrá elegir el más conveniente y/o económico, sino que además tendrá la posibilidad de un acceso secundario en caso de falla del principal.

IMPLANTACION OPERATIVA DE LOS SISTEMAS.

La implantación operativa del sistema incluye las actividades que se inician con la entrega de los productos (software y hardware) hasta su puesta en producción. Incluye la prueba experimental e integral de cada producto, la evaluación del mismo, la sugerencia de modificaciones, implementación y su puesta en producción.

En este sentido se prevé:

1.- Elaborar un esquema de pruebas contemplando dos tipos: funcionales y de rendimiento.

2.- Instalar e implementar en el S.C.I.T. en ambas regionales.

3.- Instalar e implementar en 20 (veinte) Municipios designados por la Provincia. Esta implementación se hará para 1 (un) usuario.

4.- Prestar asistencia técnica. Mediante una mesa de ayuda electrónica.

SOPORTE a MyC.

Se ha previsto en el marco de este Proyecto implementar un sistema de ayuda electrónica a fin de dar respuesta en forma eficiente a las consultas realizadas por los MyC.

Una vez finalizada la garantía, será responsabilidad de los MyC el mantenimiento del equipamiento que se instala a estos efectos.

En otro orden los MyC deberán afrontar los costos correspondientes a servicio de comunicaciones.

EQUIPO TÉCNICO

La Provincia dispondrá de un equipo técnico de profesionales organizados de manera tal, que se coordinen y ejecuten las tareas previstas.

ÍNDICE DE ANEXOS

Anexo 01: Listado de Municipalidades de 2da. Categoría y Comunas afectados al Enlace.

Anexo 02: Presupuesto Estimado.

Anexo 03: Cronograma de Actividades.

Anexo 04: Cuadro comparativo Proyecto Original-Proyecto Nuevo.

Anexo 05: Capas o Niveles del Registro Gráfico disponibles para la consulta.

Anexo 06: Lista de Bienes.

 

ANEXO 1

 

MUNICIPALIDADES DE SEGUNDA CATEGORIA AFECTADAS AL ENLACE

 

 

 

Partidas

Partidas

 

 

 

 

Nro.

LOCALIDADES

Urb/Sub. C/

Urb/Sub

Partidas

Total de

Regional SCIT

Departamento

 

 

mejoras

Baldías

Rurales

Partidas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

Venado Tuerto

23.259

7.931

1.226

32.416

S

Gral. López

2

Va. Gobernador Gálvez

13.638

5.509

 249

19.396

S

Rosario

3

San Lorenzo

13.855

4.052

179

18.086

S

San Lorenzo

4

Casilda

11.148

3.178

1.476

15.802

S

Caseros

5

Villa Constitución

12.098

2.181

426

14.705

S

Constitución

6

Cañada de Gómez

10.577

2.418

1.398

 14.393

S

Iriondo

7

Las Rosas

4.331

1.467

1.133

6.931

S

Belgrano

8

Totoras

2.936

1.186

1.266

5.388

 S

Iriondo

9

Villa Cañás

3.462

1.122

1.305

5.889

S

Gral. López

10

Rufino

7.423

2.583

560

10.566

S

Gral. López

 

 

 

 

 

 

 

 

1

Rafaela

25.233

4.745

399

30.377

N

Castellanos

2

Santo Tomé

15.710

8.151

151

24.012

N

La Capital

3

Reconquista

13.528

7.295

914

21.737

N

Gral. Obligado

4

Esperanza

11.037

3.029

 1.379

15.445

N

Las Colonias

5

Gálvez

6.805

 1.494

722

9.021

N

San Jerónimo

6

San Justo

6.134

 1.830

748

8.712

N

San Justo

7

San Jorge

6.273

 1.263

746

8.282

N

San Martín

8

Tostado

3.534

 1.275

1.060

5.869

N

9 de Julio

9

San Javier

2.450

728

1.202

4.380

N

San Javier

10

San Cristóbal

4.858

1.574

423

6.855

N

San Cristóbal

 

Anexo Nº 2

 

Presupuesto estimado de equipamiento informático y servicios solicitados

 

 

 

 

 

Precio Unitario

Precio Total

Lote

Iten

Cantidad

Detalle

en Pesos

en Pesos

 

 

 

 

 

 

1

1.1.

1

Servidor de Red

37.000

37.000

 

 

 

 

 

 

 

2.1.

7

P.C. Computador Personal

5.250

36.750

 

 

 

Desarrollo/Administración

 

 

2

2.2.

3

P.C. Computador Personal Area Soporte

3.900

11.700

 

2.3.

24

P.C. Computador Personal Area Municipios

4.200

 100.800

 

 

 

 

 

 

 

3.1.

5

Impresora Láser Velocidad 18ppm

2.700

 13.500

3

 

 

 

 

 

 

3.2.

22

Impresora Láser Velocidad 12ppm

1.500

 33.000

 

4.1.

1

Tendido de Fibra Optica entre D.P.I. y SCIT

45.000

45.000

4

 

 

Santa Fe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.1.

 

Capacitación al S.C.I.T

20,000

20.000

 

 

 

- Linux

 

 

5

 

 

- Java

 

 

 

 

 

 

 

 

6

6.1.

1

Cañón Retroproyector

15.000

15.000

 

 

 

 

 

 

 

7.1.

 

Insumos

 

 

 

 

500

- CDs 640 MB como mínimo

2

1.000

 

 

40

- Resma de Hojas A4 de 90 gramos

10

400

 

 

10

- Cartucho Toner para Impresoras Laser 18

600

6.000

 

 

 

ppm

 

 

 

 

4

- Cartucho Toner para Impresoras Laser 12

600

2.400

 

 

 

ppm

 

 

7

 

40

- Biblioratos-

5

200

 

 

2

- Rollo de Cable UTP cat 5e

180

360

 

 

10

- Patch cord cat 5e 0.6m

7

70

 

 

10

- Patch cord cat 5e 2.4m

12

120

 

 

1

- Patch Panel de 24 ports Cat 5e

240

240

 

 

10

- RJ45, Roseta x2 con tapa

18

180

 

 

10

RJ45, Jack Cat5e para roseta

10

100

 

 

 

TOTAL

 

323.820

 

Anexo Nº 4

Cuadro comparativo de Términos de Referencia Proyecto Original - Proyecto Nuevo

 

 

Proyecto Original

Proyecto Nuevo

Modificaciones

Capitulo 1 Antecedentes y Justificación

 

 

 

 

 

 

 

1.1 Antecedentes

Red Provincial X 25

Red Frame Relay

Está implementada la red Frame Relay

1.2 Descripción del

 

 

 

problema a solucionar

 

 

Sin modificaciones

1.3. Alcances

Relevamieno 1 Municipio

Relevamiento 2 Municipios

Se releva 1 municipio más

 

Implementación 4 Munic.

Implementación 20 Munic.

Se implementan 16 Municipios más

1.3.1 Resultados es

 

 

 

-Para la Prov. y los Munic.

 

 

Sin modificaciones

-Para los Municipios

Sistema de consulta y

Sistema de consulta y ac-

El Municipio no podrá actualizar los

 

actualización de los ni-

tualización alfanumérica

niveles cartográficos mediante el siste-

 

veles cartográficos y

 

ma que se implemente

 

alfanumérico

 

 

-Para el contribuyente

 

 

Sin modificaciones

1.3.2 Responsabilidades

 

 

 

-Del SCIT

 

 

Sin modificaciones

-De Munic. y Comunas

 

 

Sin modificaciones

-Conjuntas (Prov. MyC)

 

 

Sin modificaciones

1.4 Objetivo del Proyecto

 

 

Sin modificaciones

Capítulo 2 Servicio a Contratar

 

 

 

 

La Consultora debía hacer

La provincia hace desarro-

No hay contratación de consultoría para

 

desarrollos, capacitación

llos e implementa

desarrollos.

 

y entrega de software,

Se licitan los equipos y se

Si se contrata la capacitación

 

Hard. e implementación

contrata capacitación.

 

Capítulo 3 Resultados o productos Finales de la Constatación

 

 

 

3.1. Propuesta

La consultora debía

La provincia hace la pro-

No hay contratación de

Metodológica

entregar una propuesta

puesta metodológica

consultoría

3.2. Sistema Informático

 

 

 

para Munic. y Comunas

 

 

 

-Operación fácil y automa-

 

 

No hay modificaciones

tizada

 

 

 

-Consultar datos gráficos

 

 

 

y alfanuméricos

 

 

No hay modificaciones

-Actualizar niveles

Perfil edificado, nº de pisos

 

El desarrollo no contempla

 

infraestructura y servicios,

 

la actualización de estos

 

nombre y cod. de calles

 

datos

-Capturar datos

Normativas urbanísticas

Los datos gráficos po-

El aplicativo no contempla la posibilidad

 

gráficas y novedades detec-

drán transferirse en pa-

de capturar datos gráficos en formato

 

tadas gráficas

pel

digital

3.3. Sistema Informático para el SCIT

 

No hay modificaciones

 

3.4 Capacitación

La consultora debía presen-

Se contrata capaci-

 

 

tar plan de capacitación

de usuarios informáticos

tación

3.5 Documentación

La consultora debía proveer

 

La Provincia proveerá la documentación

 

la documentación

 

 

3.6 Transferencia Tecnológica

 

 

Se hace cargo la Provincia

3.7 Dominio Tecnológico

 

 

 

-Equipamiento

La consultora debía pro-

 

Se adquiere por licitación según cantidad

 

veer el Hardware

 

y características de ficha técnica

 

 

 

El equipamiento debe incluir Sistema

 

 

 

operativo Windows

-Software de base

la consultora debía pro-

Se utilizan software

No se adquieren software

 

veer los software

libres, ORACLE dentro

 

 

 

del convenio Provincia

 

-Telecomunicaciones

La consultora debía pro-

La Provincia realizó la

La provincia provee medios para conexión

 

poner alternativas

propuesta de alternativas

por línea conmutada, los MyC se hacen

 

 

 

cargo de los gastos de comunicación

-Pautas mínimas para la

 

 

No hay modificaciones

operación de los Sistemas

 

 

 

3.8 Implantación Operativa de los sistemas

 

 

 

Instalar 4 Municipios

Instalar 20 Municipios

Se incorporan 16 Municipios más

 

 

Prestar asistencia

Mesa de Ayuda

Se implementa ayuda electrónica

 

Optimizar sus productos

 

No está previsto en el Proyecto

Capítulo 4 Actividades de la Consultora

 

 

 

 

Cronograma de 6 meses

Cronograma de 6 meses

Las actividades son a cargo de la Prov.

Capítulo 5 Perfil del Equipo Técnico

 

 

 

 

Personal Clave de la Con-

Personal designado por

La Provincia designará el personal y fun-

 

sultora

la Provincia

ciones que garanticen el cumplimiento

 

 

 

de los objetivos del Proyecto,

 

Anexo 05

 

CAPAS O NIVELES DEL REGISTRO GRAFICO DISPONIBLE PARA CONSULTA

 

               

PLANO DE INFORMACION

 

VISUALIZACION

ATRIBUTOS

 

 

*

Límite Provincial y

CODIGO

 

Provincia

 

departamentales

NOMBRE

 

 

 

AREA-KM2

 

 

 

*

Límites de los distritos

NOMBRE

 

Distrito

 

existentes en la

AREA_KM2

 

 

 

delegación

 

 

Municipio

*

Límite del municipio

 

 

Secciones

*

Límites de las

SECCION

 

 

 

secciones

 

 

Manzanas

*

Límite de manzanas

COD_MANZ

 

 

 

 

AREA (en m2)

 

 

 

 

FTE_MANZANA

 

*

Límites de manzanas

AGUA

 

 

Frentes de Manzanas

 

 

CLOACA

 

 

 

 

CALZADA

 

 

 

 

CALLE

 

 

 

 

NOMENCLATURA

 

 

 

 

PLANO

 

 

 

 

ANIO-PLANO

 

 

*

Parcelas rurales

SUP-MENSURA

 

Parcelas Rurales

 

 

LOTE

 

 

 

 

PROPIETARIO

 

 

 

 

PARTIDA

 

 

 

 

FOLIO-CATASTRAL

 

 

 

 

SUP-GIS

 

 

 

 

NOMENCLATURA

 

 

 

 

PLANO

 

 

 

 

ANIO-PLANO

 

Parcelas Urbanas y

*

Parcelas Urbanas y

SUP-MENSURA

 

Suburbanas

 

Suburbanas

LOTE

 

 

 

 

PROPIETARIO

 

 

 

 

PARTIDA

 

 

 

 

FOLIO-CATASTRAL

 

 

 

 

SUP-GIS

 

 

*

Nro. De Nivel

CODIGO

 

Número de Piso

 

constructivo

NRO_PISO

 

Perfil de lo Edificado

*

Construcciones

 

 

Texto de Calles

*

Nombre de Calles

 

NOMBRE

Cotas altimétricas

*

Puntos de altimetría

ALTURA

 

Curvas de Nivel

*

Curvas de nivel

ALTURA

 

Infraestructura

*

Ubicación y descripción

DESCRIPCION

 

 

 

de la infraestructura

 

 

 

Anexo 06

 

LISTA DE BIENES Y SERVICIO A LICITAR

 

Lote

Ítem

Cantidad

Detalle

 

 

 

 

1

1.1.

1

Servidor de Red

 

2.1.

7

P.C. Computador Personal

 

 

 

Desarrollo/Administración

2

2.2.

3

P.C. Computador Personal Area Soporte

 

2.3.

24

P.C. Computador Personal Area

 

 

 

Municipios

 

3.1.

5

Impresora Láser Velocidad 18ppm

3

 

 

 

 

3.2.

22

Impresora Láser Velocidad 12ppm

 

4.1.

1

Tendido de Fibra Optica entre D.P.I. y

4

 

 

SCIT Santa Fe

 

5.1.

 

Capacitación al S.C.I.T

 

 

 

- Linux

5

 

 

- Java

6

6.1.

1

Cañón Retroproyector

 

7.1.

 

Insumos

 

 

500

- CDs 640 MB como mínimo

 

 

40

- Resma de Hojas A4 de 90 gramos

 

 

10

- Cartucho Toner para Impresoras Laser

 

 

 

18 ppm

7

 

4

- Cartucho Toner para Impresoras Laser

 

 

 

12 ppm

 

 

40

- Biblioratos

 

 

2

- Rollo de Cable UTP cat 5e

 

 

10

- Patch cord cat 5e 0.6m

 

 

10

- Patch cord cat 5e 2.4m

 

 

1

- Patch Panel de 24 ports Cat 5e

 

 

10

- RJ45, Roseta x2 con tapa

 

 

10

- RJ45, Jack Cat5e para roseta

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