MINISTERIO DE GOBIERNO Y
REFORMA DEL ESTADO
RESOLUCIÓN N° 0605
Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 26 de
octubre de2010
V
I S T O :
la gestión iniciada a
través del Expediente Nº 00101-0195026-9 del registro del Sistema de
Información de Expedientes, mediante el cual se gestiona la realización de un
procedimiento de selección para incorporar 2 agentes en la planta permanente de
la DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN PUBLICA, dependiente de la DIRECCIÓN
PROVINCIAL DE MEDIOS – SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL del MINISTERIO DE
GOBIERNO Y REFORMA DEL ESTADO, dentro del marco establecido por el Decreto Nº
291/09; y
CONSIDERANDO:
que a tal fin, y en
concordancia con los principios vertidos en el Decreto Nº 291/2009 que instaura
el Proceso de Selección para el ingreso a la Administración Pública, y que en
su artículo 6º dispone que el Ministerio en donde se cubrirá la vacante deberá
emitir la Resolución convocante a dicho Proceso, corresponde contemplar cuatro
etapas de evaluación, de Antecedentes, Técnica, Psicotécnica y Entrevista
Personal; que en este sentido se considera un derecho y también un deber por
parte de todo aspirante el someterse al procedimiento de selección que acredite
la idoneidad para el desempeño de la función, de conformidad a lo previsto en
el Artículo 10º inciso “a” de la Ley Nº 8525, Estatuto para el Personal de la
Administración Pública Provincial; que integran la presente Resolución como
anexos el perfil del puesto a cubrir en la citada Dirección y el procedimiento
de selección de aspirantes, que recepta la metodología de evaluación y
calificación de los mismos; que la Subsecretaría de Recursos Humanos y Función
Pública del Ministerio de Economía, de conformidad a lo normado por el Artículo
5º del Decreto Nº 0291/09, ha tomado conocimiento y compartido los criterios de
elaboración de los perfiles requeridos y de evaluación de antecedentes; que
mediante Nota del señor Secretario de Relaciones Institucionales y
Administración del MINISTERIO DE GOBIERNO Y REFORMA DEL ESTADO se invitó a los
gremios de U.P.C.N., A.T.E. y a la SUBSECRETARIA DE INCLUSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD a fin de que envíen un representante para
constituir el Comité de Selección; que para la resolución del trámite se
considera conveniente modificar la Planta de cargos de la Jurisdicción 11: MINISTERIO DE GOBIERNO
Y REFORMA
DEL ESTADO, para
disponer del cargo vacante, en el marco de lo establecido en el Artículo 29º de la Ley Nº 12510, con
la normativa aprobada por Decreto-Acuerdo Nº 553/01, ratificado para el año
2010 por Decreto Nº 0006/10; que oportunamente se harán las
gestiones para contar
con la disponibilidad financiera que requiere
esta gestión, dando cumplimiento a los términos de la Resolución Nº 010/04 del ex-Ministerio de
Hacienda y Finanzas, ratificada para el
año 2.010 por Resolución N° 0002/10 del Ministerio de Economía; que la
presente gestión puede
ser resuelta por el titular jurisdiccional conforme a
lo establecido en el Artículo 2º del Decreto Nº 0291/09 ;
POR ELLO:
EL MINISTRO DE GOBIERNO
Y REFORMA DEL ESTADO
R E S U E L V E :
ARTICULO 1º –
Modifícase a partir del 1º de
Septiembre de 2010
el detalle analítico de la
Planta de Personal Permanente - del Presupuesto vigente Ley Nº 13.065 en la
Jurisdicción 11: MINISTERIO DE GOBIERNO Y REFORMA DEL ESTADO, SUPRESION y CREACIÓN,
de conformidad con lo señalado en la Planilla Anexa “A” que forma parte integrante de la presente norma legal.
ARTICULO 2º –
Llámese a Proceso de Selección
abierto en los
términos del Decreto Nº 291/09
para cubrir 2 (dos) cargos de Planta Permanente en Categoría 1 – Agrupamiento
Administrativo, en la DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN PUBLICA, dependiente de
la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MEDIOS – SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL del
MINISTERIO DE GOBIERNO Y REFORMA DEL ESTADO.
ARTICULO 3 º –
Apruébese el perfil del puesto y el
procedimiento de selección de
personal a aplicarse en el Proceso de Selección mencionado en el artículo
precedente, los que como Anexos I y II,
que constan de 9 fojas, forman parte de la presente.
ARTICULO 4º –
Regístrese, comuníquese, remítase
copia de las
actuaciones a la
Subsecretaría de
Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, y
a la Subsecretaría de Inclusión
para Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud, a
fin de que ésta difunda y facilite el conocimiento de la convocatoria en el
marco de la Ley de Protección Integral del Discapacitado (Nº 9325), a la Unión
del Personal Civil de la Nación (Delegación Santa Fe) y a la Asociación de
Trabajadores del Estado, publíquese y archívese.
Dr. ANTONIO BONFATTI
Ministro De Gobierno
y Reforma Del Estado
ANEXO I
PERFIL DEL PUESTO
Puesto a cubrir:
Categoría 1 - Agrupamiento Administrativo -
Camarógrafo y Editor de Videos
Sector: DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN PUBLICA
- DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MEDIOS -
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Número de puestos a
cubrir: (2) Dos
Descripción de
Funciones Esenciales del Puesto:
-Grabación de
Imágenes y notas en actos propios de la gestión que desarrolla el señor
Gobernador, sus Ministros y Secretarios y otras actividades vinculadas al
Gobierno.
-Registro de imágenes
sobre obras o acciones de gobierno para utilizar como soporte de informaciones
que se producen en la Secretaría y se distribuyen en medios masivos.
-Edición digital de
imágenes y audios.
-Bajada satelital de
imágenes generadas por el Gobierno o por terceros donde participan funcionarios
de la Provincia de Santa Fe.
-Mantenimiento de
archivo de notas audiovisuales.
Conocimientos:
-Manejo de cámara,
elección de filtros de acuerdo a la iluminación del lugar, apertura de diafragma,
conocimiento de distancia focal, regulación de niveles de audio, entre otras,
para su posterior edición, utilizando software profesionales de última generación
– Eius pro 3, Premiere Pro 15
-Manejo de programas
específicos – Main Concept / Canopus, ProCoder/WinSCP 3 – que permitan
comprimir los archivos a Mpeg y cargar los archivos en el portal web de la
Provincia.
-Conocimientos
necesarios para la edición de los audios utilizando software especiales – Sony
Sound Forge.
-Conocimiento y
manejo software de diseño e impresión de portadas y DVD – Photoshop/Corel/After
Effect
Requisitos de
Estudios y/o Experiencia:
-Título Secundario
(excluyente).
-Acreditar
especializaciones o cursos realizados (preferentemente).
Experiencia probada
en puestos similares.(no menor a un año)
Características
Personales:
-Trato amable y
respetuoso.
-Predisposición
laboral.
-Capacidad de
concentración.
- Buena presentación
personal.
ANEXO II
PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL
1. Alcance
El presente establece
las pautas generales que rigen el proceso de selección de personal para cubrir
dos puestos de trabajo en la DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN PUBLICA,
dependiente de la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MEDIOS – SECRETARIA DE COMUNICACIÓN
SOCIAL del MINISTERIO DE GOBIERNO Y REFORMA DEL ESTADO, según el perfil
establecido en el Anexo I:
Delegación de Prensa
Rosario - Un (1) cargo Categoría 1 – Agrupamiento Administrativo
Santa Fe - Un (1)
cargo Categoría 1 – Agrupamiento Administrativo
El personal que
resulte seleccionado, será propuesto para ser designado por el Poder Ejecutivo
Provincial en carácter de Planta Permanente con carácter provisional (Art. 4
Ley Nº 8.525) del Organismo y Categoría precedentemente enunciados, desde su
designación.
2. Comité de
Selección
El proceso de
selección estará a cargo de un Comité de selección (Art.8º - Decreto Nº 291/09)
compuesto por:
Titulares:
1) Subsecretario de
Comunicación Visual y Gestión de Imágen – Prof. Daniel Canabal
2) Subsecretario de
Modernización de Gestión – Sr.Diego Gismondi
3) Director
Provincial de Gobierno Digital – Sra. Georgina María Paz Gutiérrez
4) Subsecretaria de
Planificación Publicitaria – CPN Claudia M Giavón
5) Un representante
de la Subsecretaría de Recursos Humanos y la Función Pública dependiente del
Ministerio de Economía, con un rango no inferior al de Coordinador, con su
respectivo suplente.
Suplentes:
1) Secretario de
Comunicación Social – Sr. Rubén Galassi
2) Directora
Provincial de Medios – Lic. Daniela Cecilia Colonnello
3) Subdirector General Administrativo – DGA –
Dr.Rafael Fiz
4) Subdirector General Contable e Impositivo –
CPN Marcelo Simez
Los miembros del
Comité deberán ajustarse a lo normado por el Art. 7º del Decreto Provincial Nº
0291/09.
Integran el Comité
como veedores del Proceso de Selección:
-Tres (3)
representantes de la entidad sindical con personería gremial UPCN (con sus
respectivos suplentes).
-Un (1) representante
de la entidad sindical con personería gremial ATE (con su respectivo suplente).
-Un (1) representante
de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad dependiente del
Ministerio de Salud, en los casos en que participen del proceso de selección
postulantes que acrediten encontrarse incluidos dentro de las disposiciones
previstas por la Ley de Protección Integral del Discapacitado (Nº 9.325):
Cualquier miembro del
Comité de Selección podrá excusarse o ser recusado para intervenir cuando
mediaran las causales establecidas en el Código Procesal Civil y Comercial de
la Provincia, o cuando
existieren motivaciones
atendibles de orden
personal.
3. Factores de
evaluación y su ponderación
Se asignará la
siguiente ponderación porcentual relativa a cada una de las Etapas, de acuerdo
al perfil a seleccionar.
Perfil Agrupamiento Evaluación de Antecedentes Evaluación
Técnica Evaluación de Personalidad Entrevista Personal Total
Administrativo 20% 40% 30% 10% 100%
La evaluación
constará de cuatro (4) etapas, que recibirán un puntaje de 100 puntos cada una.
Etapa I: Evaluación
de antecedentes (incluye educación formal y experiencia).
Etapa II: Evaluación
Técnica.
Etapa III: Evaluación
de Personalidad.
Etapa IV: Entrevista
Personal.
Las etapas se
superarán con un mínimo del 70% (setenta por ciento) de los puntos, son
consecutivas y eliminatorias.
La evaluación de
personalidad comprenderá una prueba cognitiva, cuya calificación no podrá estar
por debajo del
término medio y
otra evaluación que analizará las competencias
comportamentales relacionadas con el perfil del puesto.
En la entrevista
personal, el Comité de Selección podrá plantear a los postulantes todo tipo de
preguntas relacionadas con su formación, experiencia, conocimientos técnicos,
personalidad u otros aspectos que permitan evaluar más profundamente la calidad
profesional y los atributos personales de los entrevistados.
Obtención del puntaje
ponderado por etapa y elaboración del orden de mérito:
Se multiplicará el
puntaje bruto de cada etapa por la ponderación relativa establecida al inicio
del proceso de selección. Se sumarán los puntajes brutos ponderados y se
obtendrá el puntaje global. Con este puntaje global se realizará el orden de mérito.
Al finalizar cada
etapa del proceso, se labrará un acta en la que se listarán los candidatos que
pasarán a la etapa siguiente en vista del puntaje obtenido en las diversas
instancias, así como cualquier otra circunstancia que el Comité de Selección considere
pertinente.
Asimismo, dichos
resultados serán publicados en la cartelera del Organismo y en la página web
oficial, www.santafe.gov.ar.
Criterios de
Evaluación de Antecedentes
Puntaje total: 100
puntos
Mínimo Puntaje para
pasar a instancia de Evaluación Técnica: 70 puntos
Puesto a cubrir:
Camarógrafo y Editor de videos – Categoría 01 – Agrupamiento Administrativo
Educación Formal
Criterio Puntaje
Título Secundario 30
Título Secundario +
Cursos
y capacitaciones Hasta 45
Experiencia
Criterio Puntaje
Experiencia laboral
en el ámbito
de la Administración
Pública en
tareas afines mayor a
1 año 55
Experiencia laboral
en el ámbito
Privado en tareas
afines mayor a 1 año 50
Experiencia laboral
en el ámbito
de la Administración
Pública en
tareas afines mínimo
1 año 45
Experiencia laboral
en el ámbito
Privado en tareas
afines mínimo 1 año 40
4. Planificación y
pautas de aplicación
4.1- Convocatoria
pública: mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, en
cartelera instalada en la sede del Organismo y en la página web Oficial,
www.santafe.gov.ar, en el sitio destacado para tal fin, durante 3 (tres) días
hábiles, como mínimo, notificando para esto último a la Dirección Provincial de
Gobierno Digital. Dicha publicación deberá contener lugar, día y horario de
recepción de las solicitudes así como también el cargo a cubrir; esto es,
perfil, sector, categoría y número de puestos.
La jurisdicción
tendrá la facultad de dejar sin efecto el llamado en cualquier estado del
trámite o declararlo desierto, si a su exclusivo criterio ninguno de los
aspirantes reuniese los requisitos y perfil exigidos; sin que ello de lugar a
ninguna reclamación por
los mismos, derivada
de esas circunstancias.
4.2- Inscripción: Se
deberá publicar el Formulario de inscripción en la Página Web Oficial,
www.santafe.gov.ar, pudiéndose imprimir de allí por cada interesado y en
la sede del Organismo.
Los formularios de
inscripción serán recibidos en
horario y lugar a confirmar, a
partir de la iniciación del llamado y hasta 5 días hábiles como mínimo después
de la finalización.
Los postulantes
deberán acompañar el Formulario de Inscripción, una copia impresa de su
Currículum Vitae, una fotocopia de las dos primeros hojas del DNI o su
equivalente y último cambio de domicilio, y de todos los antecedentes relativos
a los datos consignados en el referido formulario (Ej.: certificados de estudios,
diplomas, constancias de título en trámite, certificados de trabajos
desempeñados y demás comprobantes pertinentes).
Toda fotocopia
presentada en la documentación, deberá estar debidamente certificada por la
institución emisora, por tribunales provinciales o federales, juzgados de paz o
escribanos públicos. La documentación deberá presentarse en un sobre cerrado
que contenga la leyenda “Proceso de Selección”, seguido de la identificación
del puesto a concursar, apellido, nombre y número de DNI del postulante. Todas
las hojas deberán estar numeradas y firmadas, indicándose la totalidad de hojas
que componen la presentación (por ejemplo, 1 de 10 o 1/10). No serán
considerados los antecedentes respecto de los cuales no se acompaña
documentación probatoria o respaldatoria.
Todos los datos
denunciados por los aspirantes tendrán carácter de declaración jurada.
Cualquier falsedad
incurrida en ellos será causal inmediata de eliminación del proceso de
selección, de lo que será debidamente notificado el postulante alcanzado, con
mención de la causal.
Se emitirá una
constancia de recepción de las Fichas de Inscripción, firmada y sellada por el
personal autorizado por el organismo convocante, en la que se consignará la fecha de recepción, siendo ésta la
única documentación admitida a los efectos de acreditar la inscripción.
No se admitirá la
invocación de nuevos títulos, antecedentes o trabajos con posterioridad al
cierre del plazo de inscripción.
La presentación de la solicitud
en la convocatoria importa el
pleno conocimiento y
aceptación de los
aspirantes de las bases establecidas en el presente procedimiento, como asimismo
la modalidad de designación resultante, el área en que se han de prestar
servicios y tareas exigidas.
4.3- Evaluación de
antecedentes: El Comité de Selección deberá realizar esta evaluación a quienes
se hayan inscripto conforme las pautas establecidas en el punto 2.
4.4- Notificación de
los resultados: Se deberá publicar en la cartelera a instalarse en la sede del Organismo y en la Página Web
Oficial, www.santafe.gov.ar, el listado de postulantes admitidos. Del mismo
modo se publicará, con determinación del lugar, fecha y hora, por cada grupo y
perfiles postulados y admitidos, la Realización de la Evaluación Técnica
(prueba de oposición) que llevará a cabo el Comité de Selección.
4.5- Evaluación
Técnica: El Comité de Selección evaluará a los postulantes preseleccionados,
debiendo llevarse a cabo según los grupos y en las fechas previamente
notificadas.
4.6- Notificación de
los resultados: Se deberá publicar en cartelera a instalarse en la sede del Organismo y en la Página web
Oficial www.santafe.gov.ar, el listado de los resultados de la evaluación
técnica de todos los postulantes, con determinación de los admitidos, y del
mismo modo, del lugar, fecha y hora de la realización de la Evaluación de
Personalidad que llevará a cabo el profesional/profesionales designado/s
conforme el Artículo 11° del Decreto N° 291/09.
4.7- Evaluación de la
personalidad: Se llevará a cabo a través de exámenes psicotécnicos a los
postulantes seleccionados según el punto anterior.
4.8- Notificación de
los resultados. Se deberá publicar en cartelera a instalarse en la sede del Organismo, y en la Página Web
Oficial, www.santafe.gov.ar, el listado de aquellos postulantes que en la
Evaluación de Personalidad hayan alcanzado o superado el nivel de ajuste mínimo
entre sus competencias personales y las competencias del perfil del puesto.
Éstos serán citados a la entrevista personal, debiéndose determinar el lugar,
fecha y hora por grupo (si existieren) de la realización de la misma.
4.9- Entrevista
personal. Deberá ser realizada por el Comité de Selección, en el lugar y fecha
establecida en el punto anterior.
4.10- Dictamen Final.
El Comité de Selección deberá emitir un dictamen final, el que deberá ser
explícito y fundado, y constará en acta que firmarán todos sus integrantes.
Deberá contener una
valoración de las diferentes factores considerados en el procedimiento de
selección para cado uno de los aspirantes, donde el puntaje total obtenido
determinará el orden de mérito para el cargo comprendido en la convocatoria.
Quedarán selecciones para su designación en carácter permanente los que hayan
alcanzado el mayor puntaje final y conforme a las vacantes existentes en cada
caso en
esta Jurisdicción.
El orden de méritos
tendrá una vigencia de un año, contado a partir de la fecha en que lo actuado
por el Comité quede firme en sede administrativa.
Dentro de su
vigencia, podrán ofrecerse a los postulantes ubicados en el respectivo listado,
en estricto orden de precedencia, las vacantes que se produzcan en el cargo
comprendido en el presente procedimiento de selección, con posterioridad a la
cobertura dispuesta por la misma. Lo mismo procederá con los que por cualquier
circunstancia se produzcan en la Jurisdicción involucrada, a condición en este
caso que correspondan a idéntica categoría presupuestaria, requieran
conocimientos y perfil análogos y desarrollen funciones similares a los
comprendidos en el presente llamado. Aquellos postulantes que por cualquier
motivo rechazaren el ofrecimiento por medio fehaciente para ocupar la vacante
perderán su posición en el orden de méritos, pasando a ocupar la última
posición de dicho orden.
En las tres últimas
etapas del proceso de selección, los postulantes deberán, de manera excluyente,
presentarse con Documento Nacional de Identidad o documento personal equivalente.
No constituirá causal de nulidad
del procedimiento la
ausencia de alguno
de los
integrantes del
Órgano de Selección durante el desarrollo de las etapas establecidas, pudiendo
ser reemplazado por otro funcionario que se designe oportunamente y siempre que
se mantenga lo establecido en punto 2.
4.11- Notificación
del Orden de Méritos: Se deberá publicar, mediante cartelera a instalarse en
la sede del Organismo y en la Página
Web Oficial, www.santafe.gov.ar, el listado de los resultados de la entrevista
personal de todos los postulantes, el puntaje total obtenido y el orden de
méritos resultante para el cargo comprendido en la convocatoria.
4.12- Notificaciones:
La publicación en la página Web Oficial de la Provincia de Santa Fe, www.santafe.gov.ar,
y en la cartelera a instalarse en la
sede del Organismo, de los resultados de las etapas, del lugar y fecha
de realización de las evaluaciones y entrevistas y del Orden de méritos final,
será notificación fehaciente.
S/C. 5422 Nov.
10 Nov. 12
__________________________________________
EMPRESA PROVINCIAL
DE LA ENERGIA
CONCURSO PUBLICO DE PRECIO
Nº 8580
Objeto; Contratación
en alquiler de una camioneta tipo Pick Up modelo 2003 en adelante por 1500
horas, servicio en la Guardia Reclamo de Unidad Operación Santa Fe.
Apertura de
Propuestas: día 25/11/10 - Hora: 10,00.
CONCURSO PUBLICO DE PRECIO
Nº 8581
Objeto Contratación
en Alquiler de un Utilitario tipo Furgón, modelo 2003 en adelante, por 1500
horas, para el servicio en Unidad Trabajo Comercial Suc. Santa Fe Sur.
Apertura de
propuestas: día 25/11/10 - Hora: 10,30.
Consultas Técnicas a:
Movilidad y Transporte EPE - Urquiza y Tucumán 3000 - Santa Fe.
Entrega de Pliego e
Informes: Empresa Provincial de Energía: Primera Junta 2558 - 1er. Piso
- Of. 7 - Santa Fe - Tel. 0342-4505849.
S/C 5404 Nov. 10 Nov. 12
__________________________________________