picture_as_pdf 2007-04-09

HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS

RESOLUCION N° 002/07 -TCP

Santa Fe, 23 de Marzo de 2007.

VISTO:

El Decreto Nº 2557/05 y el Expediente Nº 00901-0019787-2 y agregados Nºs. 00901-0023885-8 y Nº 00901-0024761-6, del registro del Sistema de Información de Expedientes de la Mesa General de Entradas y Notificaciones del Tribunal de Cuentas; y

CONSIDERANDO:

Que, por el Decreto Nº 2557/05 se dispuso que los agentes que revisten en la actualidad como "Personal Transferido", artículo 6º de la Ley Nº 11.387, se incorporarán al Estatuto Escalafón que rige en la repartición en que fueron oportunamente designados, de conformidad al régimen instrumentado por el Decreto Nº 309/97;

Que, por el Memorando Nº 007/05 de la Subsecretaría de la Función Pública, se recibió el instructivo orientador de las modalidades de instrumentación del Decreto citado en el párrafo anterior;

Que, la situación escalafonaria del "Personal Transferido, artículo 6º - Ley Nº 11387", fue sucesivamente tratada en sesiones plenarias realizadas con fechas 7 de Junio de 2005 (Acta Nº 1152, pto. 3º b); 5 de Octubre de 2005 (Acta Nº 1163, pto. 5º in fine); 7 de febrero de 2006 (Acta Nº 1171, pto. 11º); 5 de Abril de 2006 (Acta Nº 1174, pto. 3º a); 3 de Agosto de 2006 (Acta Nº 1181); en Reunión de Coordinación Superior de fecha 30 de Octubre de 2006 y 27 de Noviembre de 2006 (Acta Nº 1186-Continuación I);

Que, en virtud del análisis efectuado de los antecedentes, presentaciones e informes correspondientes a cada agente (Expediente Nº 00901-0023885-8-TCP) y a través de Nota Nº 087/06-PTCP, se solicitó al Poder Ejecutivo la modificación de la Planta de Personal para habilitar los cargos y el crédito presupuestario respectivo;

Que, el Expediente citado en el párrafo anterior, concluyó con el dictado del Decreto Nº 3113 de fecha 24-11-06, por el cual se modificó parcialmente el Presupuesto 2006 para posibilitar la redesignación de los agentes bancarios transferidos, luego de justificar, previo dictámen de Fiscalía Jurídica de este órgano de Control Nº 250/06 del 26 de Octubre de 2006, Nº 090/06-PTCP, cuestiones de competencia y legalidad;

Que, de conformidad al artículo 2º del Decreto antes citado, los créditos ampliados "sólo deberán ser destinados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia al financiamiento de los cargos que cree para la designación del personal bancario transferido que presta servicios en ese Organismo de Control";

Que, el financiamiento autorizado por el Decreto 3113/06 previó como fecha de vigencia el 1º de octubre de 2006, tramitándose por separado, en Expediente Nº 00901-0024639-6-TCP, la modificación presupuestaria que habilitara el crédito necesario para atender el retroactivo al 1º de Febrero de 2006 y hasta el 30 de setiembre del mismo año, de acuerdo a lo establecido oportunamente por el Decreto Nº 0667/06 del Poder Ejecutivo y la Resolución Nº 003/06 - TCP, ambas normativas relacionadas con la política salarial, modificación que resultó aprobada por Decreto Nº 3442/06;

Que, en fecha 12 de Diciembre de 2006, se elevó a consideración y dictamen de la Comisión Legislativa de Control y Revisora de Cuentas, el Expediente Nº 00901-0024761-6-TCP, de acuerdo a lo resuelto en Sesión Plenaria iniciada en fecha 27 de Noviembre 2006 y registrada en Acta Nº 1186 - Continuación I; todo ello en cumplimiento de lo normado por los artículos 200º inciso b) y 245º de la Ley de Administración, Eficiencia y Control del Estado Nº 12.510;

Que el Expediente elevado a la Comisión mencionada incluyó copia del Decreto Nº 3113/06, la Planilla de Redesignación Funcional del Personal ex Bancario Transferido - Artículo 6º de la Ley 11.387, con identificación de los agentes, categoría de redesignación y descripción de funciones conforme a reglamentación vigente en este Tribunal de Cuentas (Resoluciones Nºs. 202/93-PTCP, 023/99-TCP y 016/05TCP), y que darán lugar a la correspondiente redesignación en los cargos creados al efecto (fº 47/51 - Expte. Nº 00901-0019787-2-TCP);

Que, en fecha 14 de marzo de 2007, la Presidencia del Tribunal de Cuentas solicita por Nota 015/07-PTCP a la Presidenta de la H. Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, Arq. María Eugenia Bielsa, su pronta intervención para posibilitar la prosecución del trámite respectivo, habida cuenta que ha transcurrido el plazo previsto en el artículo 247º inciso d) de la Ley Nº 12.510 (copia de la Nota 015/07 PTCP se remitió para su conocimiento al Sr. Presidente la Cámara de Diputados de la Provincia Dr. Edmundo Barrera);

Que, en fecha 15 de marzo de 2007, se recibe una Nota del Sr. Presidente de la Comisión Legislativa de Control y Revisora de Cuentas, Dr. Juan Carlos Mercier, a través de la cual comunica la Resolución Nº 001/06 de la Comisión que preside -en copia-, disponiendo la suspensión de su actividad hasta tanto la Legislatura de la Provincia la provea de estructura administrativa mínima indispensable para su funcionamiento; y, asimismo, el Expediente Nº 00901-0024761-6-TCP en virtud de lo solicitado a la Presidencia de la Cámara de Senadores;

Que, teniendo en consideración el conjunto de los antecedentes relacionados con esta tramitación, la Sra. Presidenta del Tribunal de Cuentas comunica -en fecha 19 de marzo 2007 a las HH.CC. Legislativas y al Sr. Presidente de la Comisión-Artículo 245º de la Ley Nº 12.510-, la decisión de esa Presidencia y de los Sres. Vocales Titulares en el sentido que, hasta tanto la H. Legislatura Provincial comunique que se ha resuelto la situación expuesta en el párrafo anterior, las actuaciones que correspondan quedarán reservadas en este Tribunal para su oportuna remisión;

Que, en cumplimiento de lo solicitado a través de Nota Nº 028/07-DGP, relacionado con el Memorándum Nº 003/05 de la Subsecretaría de la Función Pública, referido a antecedentes de medidas disciplinarias y/o sumarios en proceso de sustanciación, la Dirección General de Administración brindó la información respectiva;

Que, en fecha 20 de marzo de 2007, y, en virtud de noticias periodísticas que lo relacionaban con una causa penal, el Dr. Oscar M. Perotti realiza una presentación acompañando copia certificada del Informe Judicial emitido por el Juzgado en lo Penal de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Rosario, referido a la Causa Nº 180/2003, firmada por el señor Secretario, Dr. Juan Andrés Donnola, en el que se expresa que: "(...) PEROTTI, Oscar Miguel, D.N.I. Nº 12.585.715, no se encuentra en calidad de imputado dentro de estos autos, todo de lo que doy fe.";

Que, a efectos de concretar la redesignación en Planta Permanente del Tribunal de Cuentas a los agentes ex Bancarios Transferidos, corresponde efectuar la pertinente modificación de la Planta de Personal Permanente, modificar compensadamente el actual Presupuesto y gestionar su correspondiente ampliación;

Que debe encomendarse a la Dirección General de Administración, adoptar los recaudos administrativos y presupuestarios necesarios para la aplicación de la presente decisión plenaria;

Por ello, en Reunión Plenaria iniciada en fecha 22 de marzo de 2007 (c.i. del 23-03-2007) y registrada en Acta Nº 1190-Continuación I, y, en uso de las facultades conferidas por el artículo 200º inciso d) y c) de la Ley Nº 12.510;

EL H. TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA

RESUELVE:

ARTICULO 1º: Modificar a partir del 1º de Abril de 2007, el detalle analítico de la Planta de Personal Permanente del Presupuesto vigente en CARACTER 1 - Administración Central - JURISDICCION 1 - Poder Legislativo - Subjurisdicción 81 - TRIBUNAL DE CUENTAS (SUPRESION/CREACION), de conformidad al detalle obrante en Planilla Anexa "A", que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 2º: Modificar a partir del 1º de Abril de 2007, el Presupuesto vigente en CARACTER 1 - Administración Central - JURISDICCION 1 - Poder Legislativo - Subjurisdicción 81 TRIBUNAL DE CUENTAS (REDUCCION/AMPLIACION), de conformidad al detalle obrante en Planilla Anexa "B", que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 3º: Redesignar en Planta Permanente de la JURISDICCION 1 - Poder Legislativo - Subjurisdiccíón 81 - TRIBUNAL DE CUENTAS al Personal, en los cargos y funciones que se detallan en Planilla Anexa "C", que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 4º: Encomendar a la Dirección General de Administración del Tribunal de Cuentas, la adopción de los recaudos administrativos y presupuestarios necesarios para la efectiva aplicación de la presente decisión plenaria; autorizándola a practicar la liquidación y pago de las acreencias que se devenguen.

ARTICULO 5º: Disponer que, hasta tanto se efectúen las modificaciones presupuestarias necesarias para atender los mayores gastos derivados de la presente Resolución, la Dirección General de Administración del Tribunal de Cuentas proceda a imputar el gasto resultante en las respectivas partidas específicas del Presupuesto vigente; o, en caso de no contar con crédito suficiente, con cargo al saldo disponible en cualquier partida de dicho Presupuesto vigente en el Organismo, previa modificación presupuestaria aprobada por este Tribunal.

ARTICULO 6º: Autorizar a la Dirección General de Administración del Tribunal de Cuentas a liquidar las diferencias salariales que pudieren surgir de las redesignaciones que se disponen con vigencia al 01/02/2006.

ARTICULO 7º: Regístrese, comuníquese al Ministerio de Hacienda y Finanzas - Dirección General de Finanzas, a la Comisión Legislativa de Control y Revisora de Cuentas, publíquese en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Página Web-TCP, y archívese.

Fdo. C.P.N. Nora R. Vallejos-Presidenta-TCP.

C.P.N. Angel J. Espósito-Vocal.

C.P.N. Horacio R. Alesandria-Vocal.

C.P.N. José Luis Bettello-Vocal Subrogante.

C.P.N. Bernardo M. Salzman-Vocal Subrogante.

C.P.N. Adrián N. Escudero-DGAP.

HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS

JURISDICCION 1-SUBJURISDICCION 81 - HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA RESOLUCION Nº

DETALLE DE LA PLANTA DE PERSONAL PERMANENTE

Planilla Anexa "A"

A partir del

PROGRAMA

ACTIVIDAD

AGRUPAMIENTO

NIVEL - SUBNIVEL

RETRIBUCION

   
   

ESCALAFONARIO

Categoría

DEL CARGO

TOTAL

 
             

SUPRESION

         

32

16 CONTROL

1 -Conducción Superior

17- Personal Transferido

   

7

 

EXTERNO

y Apoyo Logístico

         
             
     

Perotti, Oscar M.

$ 2.814,80

1

 
     

Venencio. Marta G.

$ 1.691,14

1

 
     

Widder, Stella M.

$ 1.633,92

1

 
     

Lo Vuolo, Carlos

$ 1.536,97

1

 
     

Ponce, Eduardo

$ 1.522,03

1

 
     

Geiser. Ma. Alejandra

$ 987,31

1

 
     

Murelli, Rubén

$ 785,09

1

 
             

16 CONTROL

2 FISCALIA

17 Personal Transferido

     

25

EXTERNO

GENERAL

       

25

     

Gervasoni, Silvina

$ 3.065,44

1

 
     

Pedro, José E.

$ 2.814,89

1

 
     

Monjo, Danilo R.

$ 2.560,22

1

 
     

Degrave, Raúl O.

$ 2.279,46

1

 
     

Canale, Silvia

$ 2.141,93

1

 
     

Astudillo, Patricia

$ 2.103,33

1

 
     

Giudici, Angel

$ 2.056,86

1

 
     

Druetta, Noemí

$ 1.819,00

2

 
     

Corsi, Liliana

     
     

Hubeaut, Susana

$ 1.729,96

1

 
     

Rossi, Tomas

$ 1.649.37

1

 
     

Torga, Viviana

$ 1.518,47

1

 
     

Bertone, Eduardo

$ 1.496,56

2

 
     

Alcuri, Liliana

     
     

Rimini, José

$ 1.494,02

1

 
     

Viazzo, Alicia

$ 1.493,10

1

 
     

Moroni, Daniel

$ 1.428,31

1

 
     

Avaro, Horacio

$ 1.384,16

1

 
     

Vuizot, Dora

$ 1.229.26

1

 
     

Farías, Mario

$ 1.182,29

3

 
     

Salmerón, Ma. Cristina

     
     

Mari, Nélida

     
     

Martín, Juan C.

$ 1.153,36

1

 
     

Giudici, Hector R.

$ 1.055,30

1

 
     

Augsburger, Norma

$ 864,75

1

 

CREACION

         

32

16 Control

1 Conducción Superior

         

Externo

y Apoyo Logístico

       

5

   

02 Personal Administrativo

       
     

9

$ 3.050,90

2

 
     

Perotti, Oscar M.

     
     

Widder, Stella M.

     
     

6

$ 1.557,42

2

 
     

Lo Vuolo, Carlos

     
     

Venencio, Marta G.

     
     

4

$ 1.150,30

1

 
     

Ponce. Eduardo D.

     
     

2 Fiscalia General

   

27

     

9

$ 3.050,90

8

 
     

Pedro José E.

     
     

Giudici Angel L.

     
     

Degrave, Raúl O.

     
     

Astudillo, Patricia

     
     

Hubeaut. Susana J.

     
     

Monjo, Danilo R.

     
     

Gervasoni, Silvina G.

     
     

Canale, Silvia

     
     

6

$ 1.557,42

3

 
     

Bertone Eduardo

     
     

Rossi, Tomas V.

     
     

Moroni, Daniel E.

     
     

4

$ 1.150,30

15

 
     

Farias, Mario R.

     
     

Geiser, María A.

     
     

Augsburger, Norma M.

     
     

Vuizot, Dora M.

     
     

Salmerón, María C.

     
     

Avaro, Horacio L.

     
     

Giudici, Héctor R.

     
     

Martín, Juan Carlos

     
     

Viazzo, Alicia N.

     
     

Mari, Nélida E.

     
     

Rimini, José E.

     
     

Torga, Viviana A.

     
     

Alcuri, Liliana M.

     
     

Druetta, Noemi N.

     
     

Corsi, Liliana I.

     
     

3

$ 771,69

 

1

     

Murelli Rubén

     
             

Tribunal de Cuentas

Modificaciones presupuestarias Modificaciones presupuestarias -Ejercicio: 2007

Institución: 81 - Tribunal de Cuentas S.A.F.:1

Número: 3

Estado

Formulación

Nivel de aprobación: Institución Expediente: 00901-0023885-8 Vigencia: No Reconducción: No Tipo de modificación: Normal

Observaciones S.A.F.: MODIFICACION COMPENSADA - INCISO 1- GASTOS EN PERSONAL

Redesignación Personal Transferido

 

Gastos

                 

SAFoP

Categoría programática

Fuente

Objeto del gasto

Clasif. geogr.

Finalidad y función

Tipo

Importe

Reconducción

Vigencia

           

modif.

     
                   

0

16.0.0.1- COND.SUP. Y AP. LOG.

111 - Tesoro Provincial

1.1.1.0 - Retrib. del cargo

0-0-0

1.7.0 -Control gestión públ

Reduc.

119.193,88

No

No

           

Ampl.

119.193,88

No

No

     

1.1.4.0- Sueldo Anual Compl.

0-0-0

1.7.0 - Control gestión públ

Reduc.

13.090,00

No

No

           

Ampl.

13.090,00

No

No

     

1.1.6.0 - Contrib patronales

0-0-0

1.7.0 - Control gestión públ

Reduc.

42.732,60

No

No

           

Ampl.

42.732,60

No

No

     

1.1.7.0 - Complementos

0-0-0

1.7.0 - Control gestión públ

Reduc.

23.591,29

No

No

           

Ampl.

23.591,29

No

No

16.0.0.2 - FISCALIA GENERAL

111 - Tesoro Provincial

 

1.1.1.0 - Retrib. del cargo

0-0-0

1.7.0 - Control gestión públ

Reduc.

383.976,24

No

No

           

Ampl.

383.976,24

No

No

     

1.1.4.0 - Sueldo Anual Compl.

0-0-0

1.7.0 - Control gestión públ

Reduc.

40.634,00

No

No

           

Ampl.

40.634,00

No

No

   

1.1.6.0 - Contrib patronales

 

0-0-0

1.7.0 - Control gestión públ

Reduc.

94.901,14

No

No

           

Ampl.

94.901,14

No

No

     

1.1.7.0 - Complementos

0-0-0

1.7.0 - Control gestión públ.

Reduc.

67.633,68

No

No

           

Ampl.

67.633,68

No

No

Totales

                 

Ampliación:

785.752,83

Reducción

785.752,83

Saldo:

0,00

       
                   

ANEXO "C" RESOLUCION N°

                 
                   

APELLIDO Y NOMBRE

CUIL N°

CLASE

CATEGORIA

FUNCION

DEPENDENCIA

ACTIVIDAD

UBICACION

   
             

GEOGRAFICA

   
                   

1 Pedro, José Ernesto

20-08478478-9

1.951

9

Contador Fiscal

Fiscalía Gra. Area II

2

Santa Fe

   

2 Astudillo, Patricia Susana

27-14113759-5

1.960

9

Contador Fiscal

Fiscalía Gral. Area I

2

Santa Fe

   

3 Gervasoni, Silvina

27-16818170-7

1.965

9

Contador Fiscal

Fiscalía Gral. Area II

2

Santa Fe

   

4 Giudici, Angel Luis

20-16387889-6

1.964

9

Contador Fiscal

Fiscalía Gral. Area I

2

Santa Fe

   

5 Monjo, Danilo Rubén

20-10316338-3

1.952

9

Contador Fiscal

Fiscalía Gral. Area II

2

Santa Fe

   

6 Canale, Silvia María

27-11263353-2

1.954

9

Contador Fiscal

Fiscalía Gral. Area II

2

Santa Fe

   

7 Degrave, Raúl

23-11115542-9

1.954

9

Contador Fiscal

Fiscalía Gral. Area I

2

Santa Fe

   

8 Hubeaut, Susana Jorgelina

27-16863322-5

1.964

9

Contador Fiscal

Fiscalía Gral. Area I

2

Santa Fe

   

9 Widder, Stella Maris R

27-14556558-3

1.961

9

Contador Fiscal

Secretaría Sala I

1

Santa Fe

   

10 Perotti, Oscar Miguel

23-12585715-9

1.958

9

Abogado Fiscal

Fiscalía Jurídica

1

Santa Fe

   

11 Moroni, Daniel Enrique

20-13145197-1

1.959

6

Auditor Semi Senior

Fiscalía Gral. Area I

2

Santa Fe

   

12 Bertone, Eduardo Miguel

20-14336056-4

1.961

6

Auditor Semi Senior

Fiscalía Gral. Area II

2

Santa Fe

   

13 Lo Vuolo, Carlos Daniel

20-12882854-1

1.959

6

Auditor Semi Senior

Dirección Gral. Administ.

1

Santa Fe

   

14 Rossi, Tomás Vicente

20-07890558-2

1.949

6

Auditor Semi Senior

Fiscalía Gral. Area I

2

Santa Fe

   

15 Venencio, Marta

27-10937054-7

1.953

6

Auditor Semi Senior

Fiscalía Jurídica

1

Santa Fe

   

16 Augsburger, Norma Mirta

27-17202203-6

1.965

4

Auditor Junior

Fiscalía Gral. Area II

2

Santa Fe

   

17 Avaro, Horacio Luis R.

20-14335935-3

1961

4

Auditor Junior

Fiscalía Gral. Area I

2

Santa Fe

   

18 Druetta, Noemí Nidia

23-10372276-4

1.952

4

Auditor Junior

Fiscalía Gral. Area I

2

Rosario

   

19 Farias, Mario Rodolfo

20-12471767-2

1.956

4

Auditor Junior

Fiscalía Gral. Area I

2

Santa Fe

   

20 Geiser, María Alejandra

27-17772409-5

1.965

4

Auditor Junior

Fiscalía Gral. Area II

2

Santa Fe

   

21 Torga, Viviana Adela

23-06413524-4

1.950

4

Auditor Junior

Fiscalía Gral. Area I

2

Rosario

   

22 Mari, Nélida Esther

27-05483823-4

1.947

4

Auditor Junior

Fiscalía Gral. Area II

2

Rosario

   

23 Martín, Juan Carlos

20-13190183-7

1.959

4

Auditor Junior

Fiscalía Gral. Area I

2

Santa Fe

   

24 Corsi, Liliana Inés

23-06651230-4

1.950

4

Auditor Junior

Fiscalía Gral. Area I

2

Rosario

   

25 Ponce, Eduardo Domingo

20-10523576-4

1.952

4

Auditor Junior

Dirección Gral. Administ.

1

Santa Fe

   

26 Rimini, José Eduardo

20-12113242-8

1.956

4

Auditor Junior

Fiscalía Gral. Area I

2

Rosario

   

27 Giudici, Héctor Raúl

20-13333892-7

1.959

4

Auditor Junior

Dirección Gral. Administ.

1

Santa Fe

   

28 Salmeron, María Cristina

27-13676353-4

1.957

4

Auditor Junior

Fiscalía Gral. Area II

2

Santa Fe

   

29 Viazzo, Alicia Noemí

27-11873447-0

1.955

4

Auditor Junior

Fiscalía Gral. Area II

2

Rosario

   

30 Vuizot, Dora María

27-11460788-1

1.954

4

Auditor Junior

Fiscalía Gral. Area II

2

Santa Fe

   

31 Alcuri, Liliana Mirta

27-13032151-3

1.956

4

Auditor Junior

Fiscalía Gral. Area II

2

Rosario

   

32 Murelli, Rubén Angel

20-14287251-0

1961

3

Chofer

Fiscalía Gral. Area II

2

Rosario

   

S/c 7007 Abr. 9 Abr. 11