HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS
RESOLUCION N° 002/07 -TCP
Santa Fe, 23 de Marzo de 2007.
VISTO:
El Decreto Nº 2557/05 y el Expediente Nº 00901-0019787-2 y agregados Nºs. 00901-0023885-8 y Nº 00901-0024761-6, del registro del Sistema de Información de Expedientes de la Mesa General de Entradas y Notificaciones del Tribunal de Cuentas; y
CONSIDERANDO:
Que, por el Decreto Nº 2557/05 se dispuso que los agentes que revisten en la actualidad como "Personal Transferido", artículo 6º de la Ley Nº 11.387, se incorporarán al Estatuto Escalafón que rige en la repartición en que fueron oportunamente designados, de conformidad al régimen instrumentado por el Decreto Nº 309/97;
Que, por el Memorando Nº 007/05 de la Subsecretaría de la Función Pública, se recibió el instructivo orientador de las modalidades de instrumentación del Decreto citado en el párrafo anterior;
Que, la situación escalafonaria del "Personal Transferido, artículo 6º - Ley Nº 11387", fue sucesivamente tratada en sesiones plenarias realizadas con fechas 7 de Junio de 2005 (Acta Nº 1152, pto. 3º b); 5 de Octubre de 2005 (Acta Nº 1163, pto. 5º in fine); 7 de febrero de 2006 (Acta Nº 1171, pto. 11º); 5 de Abril de 2006 (Acta Nº 1174, pto. 3º a); 3 de Agosto de 2006 (Acta Nº 1181); en Reunión de Coordinación Superior de fecha 30 de Octubre de 2006 y 27 de Noviembre de 2006 (Acta Nº 1186-Continuación I);
Que, en virtud del análisis efectuado de los antecedentes, presentaciones e informes correspondientes a cada agente (Expediente Nº 00901-0023885-8-TCP) y a través de Nota Nº 087/06-PTCP, se solicitó al Poder Ejecutivo la modificación de la Planta de Personal para habilitar los cargos y el crédito presupuestario respectivo;
Que, el Expediente citado en el párrafo anterior, concluyó con el dictado del Decreto Nº 3113 de fecha 24-11-06, por el cual se modificó parcialmente el Presupuesto 2006 para posibilitar la redesignación de los agentes bancarios transferidos, luego de justificar, previo dictámen de Fiscalía Jurídica de este órgano de Control Nº 250/06 del 26 de Octubre de 2006, Nº 090/06-PTCP, cuestiones de competencia y legalidad;
Que, de conformidad al artículo 2º del Decreto antes citado, los créditos ampliados "sólo deberán ser destinados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia al financiamiento de los cargos que cree para la designación del personal bancario transferido que presta servicios en ese Organismo de Control";
Que, el financiamiento autorizado por el Decreto 3113/06 previó como fecha de vigencia el 1º de octubre de 2006, tramitándose por separado, en Expediente Nº 00901-0024639-6-TCP, la modificación presupuestaria que habilitara el crédito necesario para atender el retroactivo al 1º de Febrero de 2006 y hasta el 30 de setiembre del mismo año, de acuerdo a lo establecido oportunamente por el Decreto Nº 0667/06 del Poder Ejecutivo y la Resolución Nº 003/06 - TCP, ambas normativas relacionadas con la política salarial, modificación que resultó aprobada por Decreto Nº 3442/06;
Que, en fecha 12 de Diciembre de 2006, se elevó a consideración y dictamen de la Comisión Legislativa de Control y Revisora de Cuentas, el Expediente Nº 00901-0024761-6-TCP, de acuerdo a lo resuelto en Sesión Plenaria iniciada en fecha 27 de Noviembre 2006 y registrada en Acta Nº 1186 - Continuación I; todo ello en cumplimiento de lo normado por los artículos 200º inciso b) y 245º de la Ley de Administración, Eficiencia y Control del Estado Nº 12.510;
Que el Expediente elevado a la Comisión mencionada incluyó copia del Decreto Nº 3113/06, la Planilla de Redesignación Funcional del Personal ex Bancario Transferido - Artículo 6º de la Ley 11.387, con identificación de los agentes, categoría de redesignación y descripción de funciones conforme a reglamentación vigente en este Tribunal de Cuentas (Resoluciones Nºs. 202/93-PTCP, 023/99-TCP y 016/05TCP), y que darán lugar a la correspondiente redesignación en los cargos creados al efecto (fº 47/51 - Expte. Nº 00901-0019787-2-TCP);
Que, en fecha 14 de marzo de 2007, la Presidencia del Tribunal de Cuentas solicita por Nota 015/07-PTCP a la Presidenta de la H. Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, Arq. María Eugenia Bielsa, su pronta intervención para posibilitar la prosecución del trámite respectivo, habida cuenta que ha transcurrido el plazo previsto en el artículo 247º inciso d) de la Ley Nº 12.510 (copia de la Nota 015/07 PTCP se remitió para su conocimiento al Sr. Presidente la Cámara de Diputados de la Provincia Dr. Edmundo Barrera);
Que, en fecha 15 de marzo de 2007, se recibe una Nota del Sr. Presidente de la Comisión Legislativa de Control y Revisora de Cuentas, Dr. Juan Carlos Mercier, a través de la cual comunica la Resolución Nº 001/06 de la Comisión que preside -en copia-, disponiendo la suspensión de su actividad hasta tanto la Legislatura de la Provincia la provea de estructura administrativa mínima indispensable para su funcionamiento; y, asimismo, el Expediente Nº 00901-0024761-6-TCP en virtud de lo solicitado a la Presidencia de la Cámara de Senadores;
Que, teniendo en consideración el conjunto de los antecedentes relacionados con esta tramitación, la Sra. Presidenta del Tribunal de Cuentas comunica -en fecha 19 de marzo 2007 a las HH.CC. Legislativas y al Sr. Presidente de la Comisión-Artículo 245º de la Ley Nº 12.510-, la decisión de esa Presidencia y de los Sres. Vocales Titulares en el sentido que, hasta tanto la H. Legislatura Provincial comunique que se ha resuelto la situación expuesta en el párrafo anterior, las actuaciones que correspondan quedarán reservadas en este Tribunal para su oportuna remisión;
Que, en cumplimiento de lo solicitado a través de Nota Nº 028/07-DGP, relacionado con el Memorándum Nº 003/05 de la Subsecretaría de la Función Pública, referido a antecedentes de medidas disciplinarias y/o sumarios en proceso de sustanciación, la Dirección General de Administración brindó la información respectiva;
Que, en fecha 20 de marzo de 2007, y, en virtud de noticias periodísticas que lo relacionaban con una causa penal, el Dr. Oscar M. Perotti realiza una presentación acompañando copia certificada del Informe Judicial emitido por el Juzgado en lo Penal de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Rosario, referido a la Causa Nº 180/2003, firmada por el señor Secretario, Dr. Juan Andrés Donnola, en el que se expresa que: "(...) PEROTTI, Oscar Miguel, D.N.I. Nº 12.585.715, no se encuentra en calidad de imputado dentro de estos autos, todo de lo que doy fe.";
Que, a efectos de concretar la redesignación en Planta Permanente del Tribunal de Cuentas a los agentes ex Bancarios Transferidos, corresponde efectuar la pertinente modificación de la Planta de Personal Permanente, modificar compensadamente el actual Presupuesto y gestionar su correspondiente ampliación;
Que debe encomendarse a la Dirección General de Administración, adoptar los recaudos administrativos y presupuestarios necesarios para la aplicación de la presente decisión plenaria;
Por ello, en Reunión Plenaria iniciada en fecha 22 de marzo de 2007 (c.i. del 23-03-2007) y registrada en Acta Nº 1190-Continuación I, y, en uso de las facultades conferidas por el artículo 200º inciso d) y c) de la Ley Nº 12.510;
EL H. TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA
RESUELVE:
ARTICULO 1º: Modificar a partir del 1º de Abril de 2007, el detalle analítico de la Planta de Personal Permanente del Presupuesto vigente en CARACTER 1 - Administración Central - JURISDICCION 1 - Poder Legislativo - Subjurisdicción 81 - TRIBUNAL DE CUENTAS (SUPRESION/CREACION), de conformidad al detalle obrante en Planilla Anexa "A", que forma parte integrante de la presente Resolución.
ARTICULO 2º: Modificar a partir del 1º de Abril de 2007, el Presupuesto vigente en CARACTER 1 - Administración Central - JURISDICCION 1 - Poder Legislativo - Subjurisdicción 81 TRIBUNAL DE CUENTAS (REDUCCION/AMPLIACION), de conformidad al detalle obrante en Planilla Anexa "B", que forma parte integrante de la presente Resolución.
ARTICULO 3º: Redesignar en Planta Permanente de la JURISDICCION 1 - Poder Legislativo - Subjurisdiccíón 81 - TRIBUNAL DE CUENTAS al Personal, en los cargos y funciones que se detallan en Planilla Anexa "C", que forma parte integrante de la presente Resolución.
ARTICULO 4º: Encomendar a la Dirección General de Administración del Tribunal de Cuentas, la adopción de los recaudos administrativos y presupuestarios necesarios para la efectiva aplicación de la presente decisión plenaria; autorizándola a practicar la liquidación y pago de las acreencias que se devenguen.
ARTICULO 5º: Disponer que, hasta tanto se efectúen las modificaciones presupuestarias necesarias para atender los mayores gastos derivados de la presente Resolución, la Dirección General de Administración del Tribunal de Cuentas proceda a imputar el gasto resultante en las respectivas partidas específicas del Presupuesto vigente; o, en caso de no contar con crédito suficiente, con cargo al saldo disponible en cualquier partida de dicho Presupuesto vigente en el Organismo, previa modificación presupuestaria aprobada por este Tribunal.
ARTICULO 6º: Autorizar a la Dirección General de Administración del Tribunal de Cuentas a liquidar las diferencias salariales que pudieren surgir de las redesignaciones que se disponen con vigencia al 01/02/2006.
ARTICULO 7º: Regístrese, comuníquese al Ministerio de Hacienda y Finanzas - Dirección General de Finanzas, a la Comisión Legislativa de Control y Revisora de Cuentas, publíquese en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Página Web-TCP, y archívese.
Fdo. C.P.N. Nora R. Vallejos-Presidenta-TCP.
C.P.N. Angel J. Espósito-Vocal.
C.P.N. Horacio R. Alesandria-Vocal.
C.P.N. José Luis Bettello-Vocal Subrogante.
C.P.N. Bernardo M. Salzman-Vocal Subrogante.
C.P.N. Adrián N. Escudero-DGAP.
HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS
JURISDICCION 1-SUBJURISDICCION 81 - HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA RESOLUCION Nº
DETALLE DE LA PLANTA DE PERSONAL PERMANENTE
Planilla Anexa "A"
A partir del
PROGRAMA |
ACTIVIDAD |
AGRUPAMIENTO |
NIVEL - SUBNIVEL |
RETRIBUCION |
||
ESCALAFONARIO |
Categoría |
DEL CARGO |
TOTAL |
|||
SUPRESION |
32 |
|||||
16 CONTROL |
1 -Conducción Superior |
17- Personal Transferido |
7 |
|||
EXTERNO |
y Apoyo Logístico |
|||||
Perotti, Oscar M. |
$ 2.814,80 |
1 |
||||
Venencio. Marta G. |
$ 1.691,14 |
1 |
||||
Widder, Stella M. |
$ 1.633,92 |
1 |
||||
Lo Vuolo, Carlos |
$ 1.536,97 |
1 |
||||
Ponce, Eduardo |
$ 1.522,03 |
1 |
||||
Geiser. Ma. Alejandra |
$ 987,31 |
1 |
||||
Murelli, Rubén |
$ 785,09 |
1 |
||||
16 CONTROL |
2 FISCALIA |
17 Personal Transferido |
25 |
|||
EXTERNO |
GENERAL |
25 |
||||
Gervasoni, Silvina |
$ 3.065,44 |
1 |
||||
Pedro, José E. |
$ 2.814,89 |
1 |
||||
Monjo, Danilo R. |
$ 2.560,22 |
1 |
||||
Degrave, Raúl O. |
$ 2.279,46 |
1 |
||||
Canale, Silvia |
$ 2.141,93 |
1 |
||||
Astudillo, Patricia |
$ 2.103,33 |
1 |
||||
Giudici, Angel |
$ 2.056,86 |
1 |
||||
Druetta, Noemí |
$ 1.819,00 |
2 |
||||
Corsi, Liliana |
||||||
Hubeaut, Susana |
$ 1.729,96 |
1 |
||||
Rossi, Tomas |
$ 1.649.37 |
1 |
||||
Torga, Viviana |
$ 1.518,47 |
1 |
||||
Bertone, Eduardo |
$ 1.496,56 |
2 |
||||
Alcuri, Liliana |
||||||
Rimini, José |
$ 1.494,02 |
1 |
||||
Viazzo, Alicia |
$ 1.493,10 |
1 |
||||
Moroni, Daniel |
$ 1.428,31 |
1 |
||||
Avaro, Horacio |
$ 1.384,16 |
1 |
||||
Vuizot, Dora |
$ 1.229.26 |
1 |
||||
Farías, Mario |
$ 1.182,29 |
3 |
||||
Salmerón, Ma. Cristina |
||||||
Mari, Nélida |
||||||
Martín, Juan C. |
$ 1.153,36 |
1 |
||||
Giudici, Hector R. |
$ 1.055,30 |
1 |
||||
Augsburger, Norma |
$ 864,75 |
1 |
||||
CREACION |
32 |
|||||
16 Control |
1 Conducción Superior |
|||||
Externo |
y Apoyo Logístico |
5 |
||||
02 Personal Administrativo |
||||||
9 |
$ 3.050,90 |
2 |
||||
Perotti, Oscar M. |
||||||
Widder, Stella M. |
||||||
6 |
$ 1.557,42 |
2 |
||||
Lo Vuolo, Carlos |
||||||
Venencio, Marta G. |
||||||
4 |
$ 1.150,30 |
1 |
||||
Ponce. Eduardo D. |
||||||
2 Fiscalia General |
27 |
|||||
9 |
$ 3.050,90 |
8 |
||||
Pedro José E. |
||||||
Giudici Angel L. |
||||||
Degrave, Raúl O. |
||||||
Astudillo, Patricia |
||||||
Hubeaut. Susana J. |
||||||
Monjo, Danilo R. |
||||||
Gervasoni, Silvina G. |
||||||
Canale, Silvia |
||||||
6 |
$ 1.557,42 |
3 |
||||
Bertone Eduardo |
||||||
Rossi, Tomas V. |
||||||
Moroni, Daniel E. |
||||||
4 |
$ 1.150,30 |
15 |
||||
Farias, Mario R. |
||||||
Geiser, María A. |
||||||
Augsburger, Norma M. |
||||||
Vuizot, Dora M. |
||||||
Salmerón, María C. |
||||||
Avaro, Horacio L. |
||||||
Giudici, Héctor R. |
||||||
Martín, Juan Carlos |
||||||
Viazzo, Alicia N. |
||||||
Mari, Nélida E. |
||||||
Rimini, José E. |
||||||
Torga, Viviana A. |
||||||
Alcuri, Liliana M. |
||||||
Druetta, Noemi N. |
||||||
Corsi, Liliana I. |
||||||
3 |
$ 771,69 |
1 |
||||
Murelli Rubén |
||||||
Tribunal de Cuentas
Modificaciones presupuestarias Modificaciones presupuestarias -Ejercicio: 2007
Institución: 81 - Tribunal de Cuentas S.A.F.:1
Número: 3
Estado
Formulación
Nivel de aprobación: Institución Expediente: 00901-0023885-8 Vigencia: No Reconducción: No Tipo de modificación: Normal
Observaciones S.A.F.: MODIFICACION COMPENSADA - INCISO 1- GASTOS EN PERSONAL
Redesignación Personal Transferido
Gastos |
|||||||||
SAFoP |
Categoría programática |
Fuente |
Objeto del gasto |
Clasif. geogr. |
Finalidad y función |
Tipo |
Importe |
Reconducción |
Vigencia |
modif. |
|||||||||
0 |
16.0.0.1- COND.SUP. Y AP. LOG. |
111 - Tesoro Provincial |
1.1.1.0 - Retrib. del cargo |
0-0-0 |
1.7.0 -Control gestión públ |
Reduc. |
119.193,88 |
No |
No |
Ampl. |
119.193,88 |
No |
No |
||||||
1.1.4.0- Sueldo Anual Compl. |
0-0-0 |
1.7.0 - Control gestión públ |
Reduc. |
13.090,00 |
No |
No |
|||
Ampl. |
13.090,00 |
No |
No |
||||||
1.1.6.0 - Contrib patronales |
0-0-0 |
1.7.0 - Control gestión públ |
Reduc. |
42.732,60 |
No |
No |
|||
Ampl. |
42.732,60 |
No |
No |
||||||
1.1.7.0 - Complementos |
0-0-0 |
1.7.0 - Control gestión públ |
Reduc. |
23.591,29 |
No |
No |
|||
Ampl. |
23.591,29 |
No |
No |
||||||
16.0.0.2 - FISCALIA GENERAL |
111 - Tesoro Provincial |
1.1.1.0 - Retrib. del cargo |
0-0-0 |
1.7.0 - Control gestión públ |
Reduc. |
383.976,24 |
No |
No |
|
Ampl. |
383.976,24 |
No |
No |
||||||
1.1.4.0 - Sueldo Anual Compl. |
0-0-0 |
1.7.0 - Control gestión públ |
Reduc. |
40.634,00 |
No |
No |
|||
Ampl. |
40.634,00 |
No |
No |
||||||
1.1.6.0 - Contrib patronales |
0-0-0 |
1.7.0 - Control gestión públ |
Reduc. |
94.901,14 |
No |
No |
|||
Ampl. |
94.901,14 |
No |
No |
||||||
1.1.7.0 - Complementos |
0-0-0 |
1.7.0 - Control gestión públ. |
Reduc. |
67.633,68 |
No |
No |
|||
Ampl. |
67.633,68 |
No |
No |
||||||
Totales |
|||||||||
Ampliación: |
785.752,83 |
Reducción |
785.752,83 |
Saldo: |
0,00 |
||||
ANEXO "C" RESOLUCION N° |
|||||||||
APELLIDO Y NOMBRE |
CUIL N° |
CLASE |
CATEGORIA |
FUNCION |
DEPENDENCIA |
ACTIVIDAD |
UBICACION |
||
GEOGRAFICA |
|||||||||
1 Pedro, José Ernesto |
20-08478478-9 |
1.951 |
9 |
Contador Fiscal |
Fiscalía Gra. Area II |
2 |
Santa Fe |
||
2 Astudillo, Patricia Susana |
27-14113759-5 |
1.960 |
9 |
Contador Fiscal |
Fiscalía Gral. Area I |
2 |
Santa Fe |
||
3 Gervasoni, Silvina |
27-16818170-7 |
1.965 |
9 |
Contador Fiscal |
Fiscalía Gral. Area II |
2 |
Santa Fe |
||
4 Giudici, Angel Luis |
20-16387889-6 |
1.964 |
9 |
Contador Fiscal |
Fiscalía Gral. Area I |
2 |
Santa Fe |
||
5 Monjo, Danilo Rubén |
20-10316338-3 |
1.952 |
9 |
Contador Fiscal |
Fiscalía Gral. Area II |
2 |
Santa Fe |
||
6 Canale, Silvia María |
27-11263353-2 |
1.954 |
9 |
Contador Fiscal |
Fiscalía Gral. Area II |
2 |
Santa Fe |
||
7 Degrave, Raúl |
23-11115542-9 |
1.954 |
9 |
Contador Fiscal |
Fiscalía Gral. Area I |
2 |
Santa Fe |
||
8 Hubeaut, Susana Jorgelina |
27-16863322-5 |
1.964 |
9 |
Contador Fiscal |
Fiscalía Gral. Area I |
2 |
Santa Fe |
||
9 Widder, Stella Maris R |
27-14556558-3 |
1.961 |
9 |
Contador Fiscal |
Secretaría Sala I |
1 |
Santa Fe |
||
10 Perotti, Oscar Miguel |
23-12585715-9 |
1.958 |
9 |
Abogado Fiscal |
Fiscalía Jurídica |
1 |
Santa Fe |
||
11 Moroni, Daniel Enrique |
20-13145197-1 |
1.959 |
6 |
Auditor Semi Senior |
Fiscalía Gral. Area I |
2 |
Santa Fe |
||
12 Bertone, Eduardo Miguel |
20-14336056-4 |
1.961 |
6 |
Auditor Semi Senior |
Fiscalía Gral. Area II |
2 |
Santa Fe |
||
13 Lo Vuolo, Carlos Daniel |
20-12882854-1 |
1.959 |
6 |
Auditor Semi Senior |
Dirección Gral. Administ. |
1 |
Santa Fe |
||
14 Rossi, Tomás Vicente |
20-07890558-2 |
1.949 |
6 |
Auditor Semi Senior |
Fiscalía Gral. Area I |
2 |
Santa Fe |
||
15 Venencio, Marta |
27-10937054-7 |
1.953 |
6 |
Auditor Semi Senior |
Fiscalía Jurídica |
1 |
Santa Fe |
||
16 Augsburger, Norma Mirta |
27-17202203-6 |
1.965 |
4 |
Auditor Junior |
Fiscalía Gral. Area II |
2 |
Santa Fe |
||
17 Avaro, Horacio Luis R. |
20-14335935-3 |
1961 |
4 |
Auditor Junior |
Fiscalía Gral. Area I |
2 |
Santa Fe |
||
18 Druetta, Noemí Nidia |
23-10372276-4 |
1.952 |
4 |
Auditor Junior |
Fiscalía Gral. Area I |
2 |
Rosario |
||
19 Farias, Mario Rodolfo |
20-12471767-2 |
1.956 |
4 |
Auditor Junior |
Fiscalía Gral. Area I |
2 |
Santa Fe |
||
20 Geiser, María Alejandra |
27-17772409-5 |
1.965 |
4 |
Auditor Junior |
Fiscalía Gral. Area II |
2 |
Santa Fe |
||
21 Torga, Viviana Adela |
23-06413524-4 |
1.950 |
4 |
Auditor Junior |
Fiscalía Gral. Area I |
2 |
Rosario |
||
22 Mari, Nélida Esther |
27-05483823-4 |
1.947 |
4 |
Auditor Junior |
Fiscalía Gral. Area II |
2 |
Rosario |
||
23 Martín, Juan Carlos |
20-13190183-7 |
1.959 |
4 |
Auditor Junior |
Fiscalía Gral. Area I |
2 |
Santa Fe |
||
24 Corsi, Liliana Inés |
23-06651230-4 |
1.950 |
4 |
Auditor Junior |
Fiscalía Gral. Area I |
2 |
Rosario |
||
25 Ponce, Eduardo Domingo |
20-10523576-4 |
1.952 |
4 |
Auditor Junior |
Dirección Gral. Administ. |
1 |
Santa Fe |
||
26 Rimini, José Eduardo |
20-12113242-8 |
1.956 |
4 |
Auditor Junior |
Fiscalía Gral. Area I |
2 |
Rosario |
||
27 Giudici, Héctor Raúl |
20-13333892-7 |
1.959 |
4 |
Auditor Junior |
Dirección Gral. Administ. |
1 |
Santa Fe |
||
28 Salmeron, María Cristina |
27-13676353-4 |
1.957 |
4 |
Auditor Junior |
Fiscalía Gral. Area II |
2 |
Santa Fe |
||
29 Viazzo, Alicia Noemí |
27-11873447-0 |
1.955 |
4 |
Auditor Junior |
Fiscalía Gral. Area II |
2 |
Rosario |
||
30 Vuizot, Dora María |
27-11460788-1 |
1.954 |
4 |
Auditor Junior |
Fiscalía Gral. Area II |
2 |
Santa Fe |
||
31 Alcuri, Liliana Mirta |
27-13032151-3 |
1.956 |
4 |
Auditor Junior |
Fiscalía Gral. Area II |
2 |
Rosario |
||
32 Murelli, Rubén Angel |
20-14287251-0 |
1961 |
3 |
Chofer |
Fiscalía Gral. Area II |
2 |
Rosario |
S/c 7007 Abr. 9 Abr. 11