CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
DESTRUCCION DE EXPEDIENTES
Por disposición del
Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Segunda
Nominación de la ciudad de Santa Fe, Dr. Carlos Dávila, Secretaría a cargo de
la Dra. María del Huerto Guayán, se ha dispuesto poner en conocimiento, a los
efectos que pudieren corresponder, lo siguiente “SANTA FE, 31 de mayo de 2010.
Y VISTOS: Los inconvenientes operativos que genera la acumulación en el Juzgado
de documental correspondiente a causas que no registran actividad procesal
desde largo tiempo, se hace necesario adoptar medidas conducentes a un mejor
aprovechamiento del espacio físico disponible, lo que redundará en una mejor y
más adecuada prestación del servicio de Justicia, y CONSIDERANDO: a los fines
enunciados precedentemente, resulta oportuno disponer de la documental,
pliegos, alegatos e interrogatorios presentados y reservados en Secretaría
correspondientes a expedientes sin movimiento, los que no han sido ingresados
al Sistema Informático – el cual se implementó en el año 2000 – los remitidos
al Archivo General de Tribunales y aquellos que cuentan con sentencia firme de
Cámara. Respecto de ello, puede decirse que, como no han registrado movimiento
existe una fuerte presunción en cuanto a que nadie registra interés alguno,
motivo por el cual se procederá a su destrucción. No obstante, y a fin de
evitar posibles cuestionamientos fuuturos, más allá de lo señalado
precedentemente, se procederá a publicar edictos en el Boletín Oficial y dos
avisos en el diario “El Litoral” dando a conocer el presente decisorio a fin de
que los posibles interesados – que pudieran acreditar interés legítimo - se
presenten al Juzgado de lunes a viernes en horario de 8 a 12 a fin de efectuar
el requerimiento pertinente, pudiendo realizar dichos reclamos hasta el día 2
de Julio de 2010, inclusive. Por lo expuesto, RESUELVO: 1) Disponer la
documental reservada conforme a lo expuesto en los considerandos precedentes.
2) Hacer saber el presente decisorio, a fin de que los posibles interesados en
la documental reservada – que pudieran acreditar interés legítimo se presenten
al Juzgado, de lunes a viernes en horario de 8 a 12, a fin de efectuar el
requerimiento pertinente; pudiendo realizar dichos reclamos hasta el día 2 de
Julio de 2010 inclusive. 3) Publicar edictos en el Boletín Oficial por tres
veces en cinco días y dos avisos en el diario EL Litoral, un día miércoles y un
domingo 4) Remitir copia de la presente a la Presidencia de la Excma. Cámara de
Apelación en lo Civil y Comercial y a la Ecxma. Corte Suprema de Justicia de
Santa Fe, a sus efectos.- Insértese y hágase saber. Fdo. Dr. Dávila (Juez) Dra.
Guayán (Secretaria)”
SANTA FE, 31 de Mayo de 2010.-
S/C 4616 Jun. 8 Jun. 10
__________________________________________
MINISTERIO DE TRABAJO
Y SEGURIDAD SOCIAL
NOTIFICACION
Por disposición de la
señora Directora General de Despacho del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social,
se notifica a MANUEL LOPEZ (L.E. 6.243.348) con domicilio real en Boneo N° 4143
y legal en 3 de Febrero N° 2739 - Oficina 1 de la ciudad de Santa Fe, por este
medio por cinco (5) días, de conformidad a lo dispuesto por Decreto Nº
10204/58, artículo 20, inciso e), el Decreto N° 611/10 dictado en autos
caratulados: “López Manuel Jubilación Ley 6915 - Por Incapacidad - Hoy 10/04/96
Jubilación Ley 6915 - Art. 73.- “Ref. Expediente 15101-0026806-4 y agregados.
“Visto: El expediente
N° 15101-0026806-4 y agregados del registro del Sistema de Información de
Expedientes, por medio del cual el señor Manuel López, interpuso recursos de
revocatoria y apelación en subsidio contra la Resolución N° 4449/06 de la Caja
de Jubilaciones y Pensiones por la cual se rechazó el reajuste del haber
jubilatorio; y CONSIDERANDO: Que por Resolución N° 7603/06 el Organismo
Previsional rechazó la revocatoria y concedió la apelación interpuesta
subsidiariamente. Corrido traslado de las actuaciones conforme lo establecido
por el artículo 49 del Decreto N° 10.204/58, cumplió con la carga procedimental
en tiempo y forma, por lo que cabe admitir la instancia y analizar sus
fundamentos; Que en virtud de lo expuesto corresponde rechazar el recurso de
apelación instado, tal como lo aconseja Fiscalía de Estado en Dictamen N°
830/2009; EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:
Artículo 1 -
Recházase el recurso de apelación en subsidio interpuesto por el señor MANUEL
LOPEZ (L.E. 6.243.348), contra la Resolución Nº 4449 dictada el 24 de agosto de
2006, por el Interventor de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la
Provincia, con fundamento en los hechos descriptos en los considerandos del
presente. Artículo 2º - Regístrese, comuníquese y archívese. Fdo. Hermes Juan
BINNER”
S/C 4623 Jun. 8 Jun. 14
__________________________________________
MINISTERIO DE EDUCACION
RESOLUCION N° 0635
SANTA FE, “Cuna de la Constitución Nacional”, 31 MAY
2010
VISTO:
El Expediente Nº
00401-0197246-6 del registro de este Ministerio, en cuyas actuaciones se gestiona el llamado a concurso interno
para la cobertura de los cargos de Director y Sub-Director General de Asuntos
Jurídicos – Categorías 09 y 08, respectivamente, ambos del Agrupamiento
Administrativo de esta Jurisdicción; y
CONSIDERANDO:
Que el presente
llamado se encuentra comprendido en los lineamientos consensuados en el Acta
Acuerdo Nº 005/09 de la Comisión Paritaria Central, y se realiza en
cumplimiento del Régimen de Concursos aprobado por Decreto Nº 1729/09,
modificatorio del Capítulo XIV del Escalafón del Personal Civil de la
Administración Pública Provincial -
Decreto Acuerdo Nº 2695/83;
Que la Subsecretaría
de Asuntos Jurídicos y Despacho de la Jurisdicción ha realizado la
correspondiente descripción de los puestos a cubrir, determinando sus
categorías y agrupamiento y los perfiles solicitados;
Que las
responsabilidades implicadas en los cargos objeto de concurso, como la
naturaleza de las tareas específicas de asesoramiento jurídico y emisión de
dictámenes exigen contar con la idoneidad acorde a ello. El desempeño en Areas
de Asesorías Letradas análogas permite valorar trayectorias y la aptitud
necesaria a los citados cargos, siendo por ello requisito excluyente acreditar
un mínimo de cinco (5) años desempeñados en servicios permanentes de
asesoramiento jurídico;
Que como se desprende
de tales actuaciones se encuentran cumplimentados los requisitos legales y
administrativos – contables previos a tales fines;
Que asimismo, se les
ha otorgado la participación, que por la normativa vigente – Ley Nº 10.052 y
modificatorias – en la materia les corresponde, a los representantes de las
entidades sindicales de la Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) y
de la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E);
Que la composición
del Jurado para ambos cargos obedece a lo ordenado por el Artículo 94º del
Decreto Acuerdo Nº 2695/83 – modificado por el Decreto Nº 1729/09, tratándose
de cargos correspondientes a las máximas categorías de la aludida Unidad de
Organización;
Que ha tomado
intervención la Subsecretaría de Recursos Humanos y la Función Pública del
Ministerio de Economía, ejerciendo el correspondiente control técnico sobre los
aspectos formales e instrumentales del procedimiento;
Que en el desarrollo
del proceso del concurso se deberá tener en cuenta lo establecido en el
Artículo 87° in fine, del Régimen de Concursos citado;
Que corresponde
encuadrar la gestión en las previsiones del Artículo 5º del Decreto Nº 1729/09
Atento a ello;
LA MINISTRA DE EDUCACIÓN
RESUELVE:
1°) - Convocar a
concurso interno, para la cobertura de los siguientes cargos: a) Director
General de Asuntos Jurídicos – Categoría
09 – Agrupamiento Administrativo; b)
Subdirector General de Asuntos Jurídicos – Categoría 08 - Agrupamiento
Administrativo de esta Jurisdicción.
2°) - El Concurso
Interno se realizará de acuerdo con lo normado por el Capítulo XIV – Decreto
Acuerdo Nº 2695/83 “Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública
Provincial”, con las modificaciones introducidas por el Decreto Nº 1729/09,
limitado al personal de planta permanente de la Administración Pública
Provincial; eventualmente, en caso de ser declarado desierto, se llamará a
concurso abierto en el cual podrán participar agentes designados con carácter
provisional (Artículo 4º de la Ley Nº 8525), de otros escalafones y personas
ajenas a la Administración Pública; en cuyo caso deberá estarse a lo dispuesto
en el Anexo II – Artículo 102º - Decreto Acuerdo Nº 2695/83, modificado por su
similar Nº 1729/09.
3°) - Aprobar la
descripción de los puestos de trabajo y los perfiles pretendidos para los
mismos cargos, que como Anexo I, forman parte de la presente resolución.
4°) - Aprobar la
composición del Jurado, el procedimiento de inscripción, las etapas de evaluación,
fecha, lugar y hora en que se llevará a cabo cada una de ellas y la ponderación
relativa correspondiente para la determinación del orden de mérito según el
puesto a concursar, que se detallan en el Anexo II que integra la presente.
5°) - Regístrese,
comuníquese, publíquese según lo establecido en el Artículo 92°, del texto
actualizado del Decreto Acuerdo Nº 2695/83 y archívese.-
LIC. ELIDA RASINO
MINISTRA DE EDUCACION
ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN Nº 0635
I. Jurisdicción:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Cargos a cubrir:
* DIRECTOR GENERAL DE
ASUNTOS JURÍDICOS – CATEGORÍA 09 – AGRUPAMIENTO
ADMINISTRATIVO
* SUB-DIRECTOR
GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS – CATEGORÍA 08 – AGRUPAMIENTO
ADMINISTRATIVO
Dirección: Dirección
General de Asuntos Jurídicos
Lugar de prestación
de servicios: Ministerio de Educación
de la Provincia de Santa Fe, Avda. Pte. Illia 1153 – Piso 5to., ciudad de Santa
Fe.
Horario de trabajo:
según reglamentación.
* DIRECTOR GENERAL DE
ASUNTOS JURÍDICOS
MISIONES DE PUESTO:
Entender en el
asesoramiento jurídico del Ministerio y en la representación legal de la
Jurisdicción en los juicios relacionados con herencias vacantes en los que ésta
intervenga.
DESCRIPCIÓN DE LAS
FUNCIONES ESENCIALES:
1. Entender en la
asistencia legal a la Señora Ministra.
2. Entender en el
asesoramiento a todos los organismos y al personal del Ministerio de Educación
en relación con la vigencia y aplicación de la legislación vigente.
3. Entender en la
instrucción de sumarios e investigaciones que le fueren oportunamente
ordenados, en coordinación con las Delegaciones Regionales de Educación si así
correspondiere.
4. Dictaminar en toda
cuestión relacionada con impugnaciones que afecten a la Jurisdicción
Ministerial.
5. Intervenir, con su
asesoramiento jurídico, en la elaboración de disposiciones reglamentarias para
la Jurisdicción.
6. Efectuar el
control legal de los proyectos de leyes, decretos y resoluciones que le fueren
especialmente derivados.
7. Entender, a
requerimiento ministerial, en todo asunto jurídico que no sea de la competencia
originaria y/o exclusiva de Fiscalía de Estado y sin excluir el asesoramiento
de ese organismo.
8. Entender en los trámites
judiciales de herencias vacantes en representación del Ministerio de Educación.
9. Coordinar su
acción con los organismos pertinentes de Fiscalía de Estado.
* SUB-DIRECTOR
GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS
MISIONES DE PUESTO:
Entender en la
preparación de toda la documentación que deba ser puesta a consideración y/o
firma de la Dirección General de Asuntos Jurídicos. Asistir al Director General
en el asesoramiento jurídico del Ministerio y en la representación legal de la
Jurisdicción en los juicios relacionados con herencias vacantes en los que ésta
intervenga.
DESCRIPCIÓN DE LAS
FUNCIONES ESENCIALES:
1. Reemplazar al
Director General en caso de ausencia, con sus mismas atribuciones, deberes y
prerrogativas.
2. Colaborar en el
asesoramiento legal de competencia de la Dirección General.
3. Coordinar las
tareas de las áreas de su dependencia.
4. Proveer el trámite
de las gestiones presentadas en la Dirección General y de los expedientes que
se conformen por tal motivo.
5. Asumir toda otra
función que le encomiende la Dirección General y que no está encuadrada en su
misión específica.
II. PERFIL
PRETENDIDO: (común para los 2 puestos)
REQUISITOS:
1. Título
universitario de Abogado/a (excluyente).
2. Estudios o
formación preferentemente en:
1) Derecho Público en
general y Derecho Administrativo Provincial en particular.
2) Normativa
reguladora en materia de Educación tanto a nivel nacional como provincial.
3. Condiciones
Generales y Competencias:
§ Capacidad de
liderazgo y organización de los recursos humanos.
§ Habilidad para la
selección y formación de grupos de trabajo.
§ Pensamiento
estratégico, habilidad analítica.
§ Marcada capacidad de
trabajo y de gestión.
§ Profunda
responsabilidad y compromiso.
§ Integridad,
honestidad y ética.
§ Iniciativa,
creatividad e innovación.
§ Capacidad para la
integración y conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios.
§ Habilidad para la
resolución de conflictos.
4. Conocimientos
generales, específicos y técnicos:
REGIMEN
CONSTITUCIONAL NACIONAL, PROVINCIAL Y CONVENCIONAL APLICABLE A LA EDUCACIÓN
Constitución de la
Nación Argentina
Declaración Universal
de los Derechos Humanos (1948)
Convención sobre los
Derechos del Niño (1989)
Declaración Americana
de los Derechos y Deberes del Hombre (1948)
Convención
Internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial
(1965)
Pacto Internacional
de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (1966)
Convención
Internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra
la mujer (1979)
Constitución de la
Provincia de Santa Fe
RÉGIMEN NORMATIVO
GENERAL DE LA EDUCACIÓN EN EL ORDEN NACIONAL Y PROVINCIAL
Ley Nacional Nº
26.206 (Educación Nacional)
Ley Nacional Nº
26.061 (Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes)
Ley Provincial Nº
12.967 (Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes)
Ley Nacional Nº
25.864 (Ciclo Educativo Anual)
Ley Provincial Nº
12.312 (Aprueba el Convenio de cumplimiento de los 180 días de clases)
Ley Nacional Nº
24.521 (Educación Superior)
Ley Nacional Nº
26.058 (Educación Técnica y Profesional)
Ley Nacional Nº
26.427 (Pasantías Educativas)
Ley Nacional Nº 26.150
(Educación Sexual Integral)
Ley Provincial Nº
11.686 (Educación Vial)
Leyes Nacionales
Nros. 25.584 y 25.808 (Protección Alumnas Embarazadas)
Decreto Nacional Nº
144/08 (Validez Nacional de los Títulos)
Leyes Nacionales
Nros. 23.592 y 24.515 (Contra toda forma de Discriminación. Crea INADI)
PROCEDIMIENTO
ADMINISTRATIVO Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Decreto Acuerdo
Provincial Nº 10204/58 (Reglamentación para el trámite de Actuaciones
Administrativas)
Ley Provincial Nº
12.071 (Notificaciones de Decretos y Resoluciones)
Decreto Provincial Nº
0692/09 (Acceso a la Información Pública)
Decreto Ley Nº
8199/56 y Resolución CGE Expdte.Nº 57-E-1957 y sus modif. s/Res. Expte.Nº
554-D-1958-13-XI-1958 y Decreto Provincial Nº 1017/86 (Reglamento de Herencias
Vacantes)
Decreto Provincial Nº
400/05 (Tramitación actos ad referéndum H. Legislatura)
Ley Provincial Nº
7.893 (Conflictos Interadministrativos)
Ley Provincial Nº
7.234 (Defensa en Juicio del Estado)
Ley Provincial Nº
11.330 (Recurso Contencioso Administrativo)
Ley Provincial Nº
10.456 (Acción Jurisdiccional de Amparo)
Ley Provincial Nº
10.000 (Recurso Contencioso Administrativo para la Tutela de Intereses Difusos)
REGIMEN
ORGANIZACIONAL DE LAS ESTRUCTURAS ADMINISTRATIVAS
Ley Provincial Nº
12.877 (Ministerios)
Decreto Provincial Nº
94/07 (Estructura orgánica Ministerio de Educación)
Decreto Provincial Nº
916/08 (Delegación de facultades)
Decreto Provincial Nº
2823/08 (Delegación de firma Ministerio de Educación)
Decreto Provincial Nº
1409/08 (Delegación contrataciones Formación Docente)
Decreto Provincial Nº
1224/08 (Delegación contrataciones FONET)
Decreto Provincial Nº
2675/08 (Delegación contratación Mirada Maestra)
Decreto Provincial Nº
2858/08 (Delegación contrataciones PREGASE)
Ley Provincial Nº
11.875 (Funcionamiento y Organización de Fiscalía de Estado)
Decreto Provincial Nº
132/94 (Funcionamiento de las Asesorías Letradas Ministeriales) y Decreto
Provincial Nº 1255/08 (Modificatorio de Decreto 132/94)
Decreto Provincial Nº
151/08 (Atención provisoria de los servicios administrativos del ME al
Ministerio de Innovación y Cultura)
Decretos Provinciales
Nros. 034/07 y 3256/08 (Estructura Orgánica del Ministerio de Innovación y
Cultura)
ORGANIZACION DE LOS
NIVELES Y MODALIDADES EDUCATIVAS EN EL ORDEN PROVINCIAL
Decreto Provincial Nº
2885/07 (Sistema Educativo Provincial)
Decreto Provincial Nº
456/86 y Resolución Ministerial Nº 76/93 (Supervisión y Dirección Escolar)
Ley Provincial Nº
10.411 y Decreto Provincial Nº 4340/90 (Educación Inicial)
Decreto Provincial Nº
2679/83 (Educación Especial)
Decreto Provincial Nº
4720/61 (Educación Primaria)
Decreto Provincial Nº
182/09
Decreto Provincial Nº
817/81 (Educación Secundaria)
Decreto Provincial Nº
3194/08 (Servicios Educativos de Nivel Secundario en contexto rural)
Decreto Provincial Nº
181/09 (Régimen de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción de
Alumnos Nivel Secundario)
Decreto Provincial Nº
2665/08 (Régimen de Evaluación Educación Secundaria)
Decreto Provincial Nº
3279/83 (Enseñanza Media Para Adultos)
Decreto Provincial Nº
119/09 (Conclusión Programa Federal de Alfabetización y Educación Básica para
Adultos)
Decreto Provincial Nº
1719/05 (Escuelas Interculturales Bilingües)
Decreto Provincial Nº
798/86 (Educación Superior de Gestión Oficial)
Decreto Provincial Nº
2752/86 (Educación Superior de Gestión Privada y de Cultura)
Decreto Provincial Nº
567/09 (Proyectos Pedagógicos Innovadores)
Resoluciones
Ministeriales Nros. 825/91, 287/02 y Ley Provincial Nº 12.643 (Imposición de
nombres a los establecimientos educativos)
Decreto Provincial Nº
4641/83 (Reglamento de los Campamentos Educativos)
Resolución
Ministerial Nº 252/03 (Reglamento de Colonia de Vacaciones)
REGULACION DEL EMPLEO
ADMINISTRATIVO Y DE ASISTENTE ESCOLAR
Ley Provincial Nº
8525 (Estatuto Gral. de la Administración Pública Provincial)
Decreto Provincial Nº
2696/83 (Escalafón del Personal Civil)
Decreto Provincial N°
0516/10 (Agrupamiento Asistente Escolar)
Leyes Provinciales
Nros. 4973/58 y 10.469 (Régimen de Incompatibilidades Administrativas)
Decreto Provincial Nº
1919/89 (Régimen de Licencias Administrativas y No Docentes)
Decreto Provincial Nº
1840/06 (Régimen Accidentes de Trabajo, Enfermedades y Reconocimientos
dinerarios)
Ley Provincial Nº
12.434 y Decreto Provincial Nº 1040/07 (Protección contra la Violencia Laboral)
Leyes Provinciales
Nros. 10.052 y 12.750 (Paritarias Personal Administrativo y No Docente)
Decreto Provincial Nº
553/01 (Traslados y Adscripciones)
Ley Provincial Nº
6915 (Régimen de Jubilaciones)
REGULACION DEL EMPLEO
PUBLICO DOCENTE
Decreto Provincial Nº
4762/82 (Régimen de Suplencias)
Decreto Provincial Nº
234/87 (Régimen de Suplencias Supervisores de Inicial, Especial y Primaria)
Decreto Provincial Nº
0053/09 (Escalafonamiento de Directores de Inicial, Primaria y Especial)
Decreto Provincial Nº
5526/89 (Régimen de Suplencias en Escuelas de Artes Visuales)
Resolución
Ministerial Nº 994/93 (Condiciones y términos para cubrir suplencias)
Resolución
Ministerial Nº 0048/84 (Régimen de Suplencias Secundaria para Adultos)
Resolución Ministerial
Nº 1173/96 (Régimen de Suplencias Primaria para Adultos)
Decreto Provincial Nº
2409/04 (Suplencias en el Nivel Secundario)
Decreto Provincial Nº
1339/08 (Creación de las Juntas de Escalafonamiento)
Ley Provincial Nº
8927 (Régimen de Concursos para el Ingreso y Ascenso Docente)
Decreto Provincial Nº
1311/82 (Régimen de Concurso de Ingreso Docente)
Decreto Provincial Nº
089/02 (Régimen de Concurso de Ascenso Docente)
Ley Provincial Nº
5316 (Reingreso a la Docencia)
Ley Provincial Nº
10290 (Régimen de Disciplina Docente)
Decreto Provincial Nº
7249/50 (Reglamento del Procedimiento Disciplinario Docente)
Decreto Provincial Nº
092/02 (Disponibilidad y Reubicación del Personal Docente)
Ley Provincial Nº
11237 (Régimen de Incompatibilidad del Personal Docente)
Decreto Provincial Nº
1492/95 (Reglamentario Incompatibilidades Docentes)
Decreto Provincial Nº
2645/99 (Reglamentario Incompatibilidades Docentes)
Decreto Provincial Nº
1758/02 (Reglamentario Incompatibilidades Docentes- Condiciones de Continuidad
Jubilados Nivel Superior, Orquesta y Coro)
Decreto Provincial Nº
4597/83 (Régimen de Licencias del Personal Docente)
Decreto Provincial Nº
1337/08 (Condiciones para el servicio de salud docente)
Decreto Provincial Nº
1644/08 (Procedimiento licencias médicas personal escolar)
Ley Provincial Nº
12.799 (Tareas diferentes docentes)
Ley Nacional Nº
24.557 (Accidentes y riesgos del trabajo)
Decreto Provincial Nº
10.617/61 (Reconocimiento de servicios docentes)
Ley Provincial Nº
12.931 (Reincorporación cesados bajo la dictadura militar)
Decreto Provincial Nº
2719/08 (Concentración horaria docente)
Decreto Provincial Nº
2003/09 (Traslados y Permutas Docentes)
Leyes Provinciales
Nros. 8.485 y 11.098 (Traslados y Permutas Interjurisdiccionales)
Ley Provincial Nº
12.958 modif. por Nº 13.009 (Régimen de Paritarias Docentes)
Decreto Nº 5799/91
modif.por Nº 1712/09 (Unidad de Incumbencias de Títulos)
Ley Provincial Nº
6427 (Servicio Provincial de Enseñanza Privada)
Decreto Provincial Nº
2880/69 (Reglamentario de la Ley 6427)
ORGANIZACION DE LOS
SERVICIOS ASISTENCIALES
Decreto Provincial Nº
874/86 (Régimen de las Asociaciones Cooperadoras)
Decreto Provincial Nº
1505/75 (Régimen de los Comedores Escolares)
Decreto Provincial Nº
051/95 (Régimen de las Cocinas Centralizadas)
Resolución
Ministerial Nº 778/97(Régimen Rendiciones de Cuentas de Comedores Escolares y
Copa de Leche)
REGIMEN FINANCIERO
CONTABLE GENERAL Y FONDOS ESPECIALES
Ley Provincial Nº
12.510 y Decreto Ley 1757/56 (Administración y Control Financiero del Estado)
Ley Provincial Nº
10.572 (Fondo de Asistencia Cultural)
Ley Provincial Nº
10.597 (Fondo de Ayuda Escolar)
Decretos Provinciales
Nros. 5085/60 y 5942/91 (Fondo de
Asistencia Educativa)
Decretos Provinciales
Nros. 2908/02, 2885/08 y Resolución
Ministerial Nº 870/08 (Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas y
Reglamento Operativo)
Leyes Nacionales
Nros. 25.053 y 25.919 (Incentivo
Docente)
Toda otra normativa
relacionada a la competencia específica del Ministerio de Educación.
SE DEJA ACLARADO QUE
TODOS LOS CASOS REFIEREN A LOS TEXTOS ACTUALIZADOS DE LAS NORMAS.
Conocimientos
técnicos
§ Excelente redacción
y vocabulario jurídico.
§ Conocimiento y
experiencia en redacción de actos normativos (proyectos de leyes y mensajes,
decretos, resoluciones, disposiciones) y circulares y notas.
§ Manejo de
herramientas informáticas de oficina, procesador de texto, planillas de cálculo
y bases de datos; herramientas vinculadas a Internet a nivel usuario y correo
electrónico.
§ Conocimiento y
manejo del sistema de Información de Expedientes de la Provincial (SIE) y otros
sistemas internos (SARH, Registro informático de dictámenes de Fiscalía de
Estado).
ANEXO II DE LA RESOLUCIÓN Nº0635
I. COMPOSICIÓN DEL
JURADO
El Jurado para la
cobertura de ambos cargos estará integrado de la siguiente manera:
- Presidente: Sra.
Ministra de Educación: Prof. Elida RASINO, o quien oportunamente esta autoridad
designe.
Miembros Titulares:
Ministeriales:
1) Subsecretaria de
Asuntos Jurídicos y Despacho, Dra. Graciela B. Montes
2) Director
Provincial de Recursos y Servicios, Tec. Guillermo Suffriti
3) Subsecretario
Legal, Ministerio de Economía, Dr. Pablo Rangel
4) Director
Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público, Ministerio de
Justicia y Derechos Humanos, Dr. Paulo A. Friguglietti
Representantes
Gremiales:
- Sra. Mónica Payá
(U.P.C.N.)
- Sr. Roberto
Francucci(U.P.C.N.)
- Sr. Alejandro
Romero (U.P.C.N.)
- Sr. Marcelo Delfor
(A.T.E.)
Miembros Suplentes:
Ministeriales:
1) Secretario Privado
Ministra de Educación, Sr. Roberto Barbieri
2) Directora
Provincial de Planeamiento y Estadística Educativa, Est. Patricia Cosolito
3) Subsecretario
Legal y Técnico, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Ricardo H.
Brunet
4) Director Provincial
de Asuntos Jurídicos, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Miguel
Angel Picca
Representantes Gremiales:
- Sr. Pedro Aizemberg
(U.P.C.N.)
- Sra. Patricia
Gutiérrez (U.P.C.N.)
- Sr. Hugo Rodríguez
(U.P.C.N.)
- Sr. Patricia Rudel
(A.T.E.)
No constituirá causal
de nulidad del procedimiento la ausencia de alguno de los integrantes del
órgano de selección durante el desarrollo de las etapas establecidas, pudiendo
ser reemplazado por otro funcionario que se designe oportunamente.
II. PROCEDIMIENTO DE
INSCRIPCIÓN: (Para ambos cargos)
Dejar establecido que
los interesados deberán aclarar debidamente para qué cargo se inscriben, en
caso de que sea para ambos cargos, sólo deberán hacer una presentación de los
antecedentes.
Los interesados
deberán formalizar la postulación al cargo mediante la presentación -por ante la Dirección General de Recursos
Humanos del Ministerio de Educación, sita en calle Pte. Illia Nº 1153, 4º Piso,
de la ciudad de Santa Fe-, del Formulario de Inscripción que se anexa a la presente,
adjuntando el currículum vitae, una copia de las dos primeras hojas del D.N.I.
o su equivalente, y último cambio de domicilio, y de todos los antecedentes
relativos a los datos consignados en el referido currículum (ej.: certificados
de estudios, diplomas, certificados de cargos o trabajos desempeñados y demás
comprobantes pertinentes).
Asimismo se deberá
presentar copia de decreto o resolución donde conste la actual categoría de
revista del postulante y las últimas funciones asignadas.
Toda copia presentada
en la documentación, deberá estar debidamente certificada por la institución
emisora, por tribunales provinciales o federales, juzgados de circuito o
escribanos públicos, y toda certificación deberá estar extendida por autoridad
competente, bajo apercibimiento de considerar inválida la presentación, acorde
con lo normado por el Artículo 100°, Capítulo XIV del Escalafón Decreto Acuerdo
Nº 2695/83, modificado por Decreto Nº 1729/09 (Régimen de Concursos).
La documentación
deberá presentarse en un sobre cerrado que contenga la leyenda: “CONCURSO”,
seguido de la identificación del puesto a concursar, apellido, nombre, número
de D.N.I. del postulante y cantidad de hojas acompañadas en el interior del
sobre.
Todas las hojas
deberán estar numeradas y firmadas, indicándose la totalidad de las hojas que
componen la presentación (ejemplo: 1 de 10 ó 1/10). No serán considerados los
antecedentes respecto de los cuales no se acompañe documentación probatoria.
Se emitirá una
constancia de inscripción en la que se consignará fecha de recepción, siendo
ésta la única documentación admitida a los efectos de acreditar la inscripción.
Todos los datos
denunciados por los aspirantes tendrán carácter de Declaración Jurada. Cualquier
falsedad incurrida en ellos será causal inmediata de eliminación del Concurso,
de lo que será debidamente notificado el postulante alcanzado, con mención de
la causal.
La presentación de la
solicitud de inscripción en la convocatoria importa el pleno conocimiento y
aceptación de los aspirantes de las bases establecidas en el presente
procedimiento, como asimismo la modalidad de designación resultante, el área en
que han de prestar servicios y las tareas exigidas.
III. ETAPAS DE
EVALUACIÓN:
a) Evaluación de
Antecedentes.
b) Evaluación
Técnica.
c) Evaluación de
Personalidad
d) Entrevista
Personal
IV. PONDERACIÓN DE
CADA ETAPA
Evaluación de
Antecedentes 30%
Evaluación Técnica 40%
Evaluación de
Personalidad 20%
Entrevista Personal 10%
Total 100%
La participación de
los concursantes en todas las etapas previstas es obligatoria, pudiendo ser
causal de exclusión del concurso la no concurrencia a alguna de ellas. La
dependencia en que revista el agente que se presente a concurso, autorizará y
facilitará su participación en todas las etapas del concurso, debiendo el mismo
presentar al efecto las constancias pertinentes.
V. CRONOGRAMA DE
ACTIVIDADES
Se deja establecido,
respecto del presente cronograma, que los plazos y actividades determinados por
el mismo se contabilizarán y realizarán exclusivamente dentro del período
determinado por el Artículo 87°, in fine, del Régimen de Concursos aprobado por
Decreto Nº 1729/09, modificatorio del Capítulo XIV del Escalafón Decreto
Acuerdo N° 2695/83, no computándose a ningún efecto los meses de enero y
febrero.
1.Difusión: diez (10)
días hábiles, contados a partir de la publicación fehaciente de la Resolución
de Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
2.Período de
inscripción: Las inscripciones se recibirán durante el período de difusión, y
hasta cinco (5) cinco días hábiles después de su finalización, desde el día 14
de junio hasta el día 5 de julio de 2010, en el horario de 08:00 a 12:00 en la
Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, sita en
calle Pte. Illia Nº 1153, 4º Piso, de la ciudad de Santa Fe.
3.Evaluación de
Antecedentes: Desde el 6 hasta el 16 de julio de 2010. Los resultados de la
ponderación de los antecedentes, serán publicados en el sitio Web del
Ministerio de Educación y en la cartelería de la Repartición, dentro de los
tres (3) días hábiles de cerrado el período de evaluación.
4.Evaluación Técnica:
A partir del día 26 de julio de 2010 en la Dirección Provincial de Formación de
Recursos Humanos –calle San Jerónimo esquina Amenábar- a las 10:00 Hs. La
publicación en el sitio web de la Provincia y en la cartelería de la Repartición,
se tendrá por comunicación suficiente. Los resultados de la evaluación serán
publicados a través de los mismos medios, dentro de los diez (10) días hábiles
posteriores a la última fecha de evaluación prevista. Los postulantes deberán
obtener un mínimo de sesenta (60) puntos en esta etapa evaluatoria para poder
acceder a las etapas siguientes (Artículo 103° - Decreto N° 1729/09.
5.Evaluación de
Personalidad: A partir del día 18 de agosto de 2010 en la Dirección Provincial
de Formación de Recursos Humanos -calle San Jerónimo esquina Amenábar- a las
10:00 Hs. La nómina de los postulantes que aprobaren esta instancia, será
publicada dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la última fecha de
entrevista prevista. Los resultados de estos exámenes tienen carácter
reservado. Cada postulante, cuando así lo solicite, podrá conocer los
resultados que le conciernen personalmente.
6.Entrevista
Personal: A partir del día 6 de setiembre de 2010 en el Ministerio de
Educación, sito en calle Pte Illia Nº 1153 -5º Piso- de la ciudad de Santa Fe.
7.Orden de Mérito: El
Jurado tendrá un plazo de diez (10) días hábiles computados a partir de la
última Entrevista Personal para elaborar el Orden de Mérito, el que será
publicado a través de los mismos medios.
El Orden de Mérito se
confeccionará con los puntajes globales ponderados cuyo valor sea igual o mayor
a sesenta (60) puntos. En el caso de que ninguno de los concursantes alcance
este puntaje, el concurso se declarará desierto, debiendo procederse a convocar
a concurso abierto.
Lo establecido en el
presente anexo, se encuentra en un todo de acuerdo con las previsiones del
Decreto N° 1729/09, modificatorio del Capítulo XIV del Escalafón
Decreto-Acuerdo N° 2695/83 (Régimen de Concursos).
S/C 4621 Jun. 8 Jun. 9
__________________________________________
RESOLUCION Nº 0636
SANTA FE, “Cuna de la Constitución Nacional”; 31 MAY 2010
VISTO:
El Expediente Nº
00401-0197247-7 del registro del Ministerio de Educación, en cuyas actuaciones
se gestiona el llamado a concurso interno para la cobertura del cargo de
Director General de Planificación y Coordinación de Proyectos -Categoría 09 del
Agrupamiento Administrativo de esta Jurisdicción; y
CONSIDERANDO:
Que el presente
llamado se encuentra comprendido en los lineamientos consensuados en el Acta
Acuerdo Nº 005/09, de la Comisión Paritaria Central, y se realiza en
cumplimiento del Régimen de Concursos aprobado por Decreto Nº 1729/09,
modificatorio del Capítulo XIV del Escalafón del Personal Civil de la
Administración Pública Provincial - Decreto Acuerdo Nº 2695/83;
Que la Subsecretaría
de Coordinación Técnica y Administrativa de la Jurisdicción ha realizado la
correspondiente descripción del puesto a cubrir, determinando su categoría y
agrupamiento y el perfil solicitado;
Que como se desprende
de tales actuaciones, se encuentran cumplimentados los requisitos legales y
administrativos – contables previos a tales fines;
Que asimismo, se les
ha otorgado la participación, que por la normativa vigente – Ley Nº 10.052 y
modificatorias – en la materia les corresponde, a los representantes de la
Unión del Personal Civil de la Nación y de la Asociación Trabajadores del
Estado;
Que la composición
del Jurado para todos los cargos obedece a lo ordenado por el artículo 94º del
Decreto Acuerdo Nº 2695/83 – modificado por el Decreto Nº 1729/09, tratándose
de un cargo correspondiente a las máximas categorías de la citada Unidad de Organización;
Que ha tomado
intervención la Subsecretaría de Recursos Humanos y la Función Pública del
Ministerio de Economía, ejerciendo el correspondiente control técnico sobre los
aspectos formales e instrumentales del procedimiento;
Que en el desarrollo
del proceso del concurso, se deberá tener en cuenta lo establecido en el
Artículo 87° in fine del Régimen de Concursos citado;
Que corresponde
encuadrar la gestión en las previsiones del Artículo 5° del Decreto N° 1729/09;
Atento a ello;
LA MINISTRA DE EDUCACIÓN
RESUELVE:
1º) - Convocar a
concurso interno, para la cobertura del cargo de Director General de
Planificación y Coordinación de Proyectos – Categoría 09 – Agrupamiento Administrativo de esta Jurisdicción.
2º) - El Concurso
Interno se realizará de acuerdo con lo normado por el Capítulo XIV – Decreto
Acuerdo Nº 2695/83 “Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública
Provincial”, con las modificaciones introducidas por el Decreto Nº 1729/09,
limitado al personal de planta permanente de la Administración Pública
Provincial; eventualmente, en caso de ser declarado desierto, se llamará a
concurso abierto en el cual podrán participar agentes designados con carácter
provisional (Artículo 4º Ley Nº 8525), de otros escalafones y personas ajenas a
la Administración Pública; en cuyo caso deberá estarse a lo dispuesto en el
Anexo II – Artículo 102º - Decreto Acuerdo Nº 2695/83, modificado por su
similar Nº 1729/09.
3º) - Aprobar la
descripción del puesto de trabajo y el perfil pretendido para el cargo, que como Anexo I, forma parte de la
presente resolución.
4°) - Aprobar: la
composición del Jurado, el procedimiento de inscripción, las etapas de
evaluación, fecha, lugar y hora en que se llevará a cabo cada una de ellas y la
ponderación relativa correspondiente para la determinación del orden de mérito,
que se detallan en el Anexo II de este decisorio.
5°) - Regístrese,
comuníquese, publíquese según lo establecido en el Artículo 92° del texto
actualizado del Decreto Acuerdo Nº 2695/83 y archívese.
LIC. ELIDA RASINO
MINISTRA DE EDUCACION
ANEXO I de la Resolución N° 0636
Jurisdicción:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Cargo a cubrir:
DIRECTOR GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE PROYECTOS – CATEGORÍA 09 –
AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO
I. MISIONES DEL
PUESTO:
Entender en la
planificación, seguimiento y evaluación de los proyectos que desarrolle el
Ministerio de Educación.
II. DESCRIPCIÓN DE
LAS FUNCIONES ESENCIALES:
1. Planificar
estableciendo tareas, plazos, recursos técnicos, administrativos y financieros
de aquellos proyectos que la Subsecretaría de Coordinación Técnica y
Administrativa establezca como estratégicos para mejorar la gestión técnica y
administrativa del Ministerio de Educación.
2. Asistir a la
Subsecretaría de Coordinación Técnica y Administrativa en la ejecución y
seguimiento de los proyectos mencionados en el punto anterior.
3. Intervenir en el
diseño y análisis de toda propuesta de modificación, ampliación o
reestructuración de puestos de trabajo de las áreas o dependencias del
Ministerio de Educación.
4. Intervenir en el
diseño, implementación y monitoreo de programas que propendan a mejorar los
servicios del Ministerio de Educación, como así también en aquellos que
fomenten la transparencia y accesibilidad con la gestión.
5. Entender en el
diseño e implementación de las políticas de capacitación para el personal civil
del Ministerio de Educación.
6. Identificar y
proponer el rediseño de procesos técnicos y administrativos críticos de la
Jurisdicción, buscando mayor eficiencia en accesibilidad, tiempos de respuesta
y satisfacción del ciudadano.
7. Intervenir en los
procedimientos de normalización de todos los procesos y estructuras orgánicas
para dar sustento a los rediseños aprobados.
III. PERFIL
PRETENDIDO:
1) Formación
Académica y/o Experiencia:
§ Título
Universitario, preferentemente en Ciencias de la Administración, Ciencias
Económicas o Ingeniería en Sistemas.
§ Título de postgrado
en áreas disciplinares de las ciencias administrativas - con nivel de
diplomatura, especialización, Maestría o Doctorado- (no excluyente).
§ Experiencia
comprobada en reingeniería de procesos e implementación de procesos
informáticos y administrativos en ámbito público – (no excluyente).
§ Experiencia
comprobada en la planificación y ejecución de proyectos en la administración
pública – (no excluyente).
2) Formación
Particular:
a) Capacitación en
herramientas para planificar proyectos: Projet y similares.
b) Conocimientos en
herramientas para la documentación de procesos administrativos.
Normas de
estandarización para la documentación.
c) Conocimiento General
de la normativa general de:
De la Organización
del Ministerio de Educación:
§ Orgánica del
Ministerio de Educación Decreto N° 94/08 y sus modificatorias.
§ Nueva Ley de
Educación.
Del Tramité y
Gestión:
§ Decreto Acuerdo Nº
10.204/58 - Reglamento para el trámite de actuaciones administrativas.
§ Ley N° 12.510 de
Administración, Eficiencia y Control del Estado, su reglamentación y Decreto Nº
1757/56 – Ley de Contabilidad en lo que fuera aplicable.
§ Decretos Acuerdo
Nros. 3879/68, 916/08 y modificatorios – Delegación de facultades.
d) Conocimientos
técnicos necesarios:
§ Manejo de
herramientas informáticas: Procesador de textos, planillas de cálculo y bases
de datos tipo Microsoft Office, Open Office o compatibles. Internet y correo
electrónico.
§ Conocimiento amplio
del funcionamiento del Ministerio de Educación y su interacción entra áreas
internas y externas.
§ Conocimientos y
experiencia en redacción administrativa.
§ Conocimiento en
procedimientos de auditoría y sus nuevas tendencias.
§ Conocimiento y
manejo de los Sistemas de Información del Ministerio de Educación (Sistemas de
Gestión Escolar – SIGAE WEB - SARH y Sistema de Información Ejecutiva –iSIEME).
§ Conocimientos en
Formación y Capacitación en Recursos Humanos.
§ Conocimientos de la
normativa laboral de la Administración Pública.
3) Características
Personales:
§ Capacidad para
proponer y generar de manera permanente procesos de mejora continua. Perfil
proactivo.
§ Capacidad de
liderazgo y organización. Habilidad para la selección y formación de grupos de
trabajo y para promover la capacitación del personal, en la búsqueda de niveles
de excelencia.
§ Marcada capacidad de
trabajo y de gestión.
§ Profunda
responsabilidad y compromiso.
§ Integridad,
honestidad y ética.
§ Espíritu crítico,
creativo e innovador.
§ Capacidad para la
integración y conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios.
ANEXO II de la Resolución N° 0636
I. COMPOSICIÓN DEL
JURADO:
El Jurado para la
cobertura del cargo estará integrado de la siguiente manera:
- Presidente: Sra.
Ministra de Educación: Prof. Elida RASINO, o quien oportunamente esta autoridad
designe.
Titulares:
Miembros por el
Ministerio:
- Sra. Secretaria de
Educación, Prof. María Cristina VENTURINI.
- Sra. Subsecretaria
de Coordinación Técnica y Administrativa, C.P.N. Griselda FUENTES.
- Sra. Subsecretaria
de Asuntos Jurídicos y Despacho, Dra. Graciela MONTES.
- Sr. Director
General de Recursos Humanos, Prof. Alejandro Luis GALETTI.
Miembros por
Entidades Sindicales:
- Sra. Mónica PAYA
(U.P.C.N.).
- Sr. Roberto
FRANCUCCI (U.P.C.N.).
- Sr. Alejandro
ROMERO (U.P.C.N.).
- Sr. Marcelo DELFOR
(A.T.E.).
Suplentes:
Miembros por el
Ministerio:
- Sr. Director
Provincial del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Prof. Germán FALO.
- Sra. Subsecretaria
de Coordinación Pedagógica, Prof. Letizia MENGARELLI.
- Sr. Director
Provincial de Infraestructura y Equipamiento Escolar, Arq. Alejandro DE STEFANO.
- Sr. Secretario
Privado, Sr. Roberto BARBIERI.
Miembros por
Entidades Sindicales:
-
Sr. Pedro AIZEMBERG (U.P.C.N.)
- Sra. Patricia
GUTIERREZ (U.P.C.N.)
- Sr. Hugo RODRIGUEZ
(U.P.C.N.)
- Sra. Patricia RUDEL
(A.T.E.)
No constituirá causal
de nulidad del procedimiento la ausencia de alguno de los integrantes del
órgano de selección durante el desarrollo de las etapas establecidas, pudiendo
ser reemplazado por otro funcionario que se designe oportunamente.
II. PROCEDIMIENTO DE
INSCRIPCIÓN:
Los interesados
deberán formalizar la postulación al cargo mediante la presentación -por ante
la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, sita en
calle Pte. Illia Nº 1153, 4º Piso, de la ciudad de Santa Fe-, del Formulario de
Inscripción que se anexa a la presente,
adjuntando el currículum vitae, una copia de las dos primeras hojas del D.N.I.
o su equivalente, y último cambio de domicilio, y de todos los antecedentes
relativos a los datos consignados en el referido currículum (ej.: certificados
de estudios, diplomas, certificados de cargos o trabajos desempeñados y demás
comprobantes pertinentes).
Asimismo se deberá
presentar copia de decreto o resolución donde conste la actual categoría de
revista del postulante y las últimas funciones asignadas.
Toda copia presentada
en la documentación, deberá estar debidamente certificada por la institución
emisora, por tribunales provinciales o federales, juzgados de circuito o
escribanos públicos, y toda certificación deberá estar extendida por autoridad
competente, bajo apercibimientos de considerar inválida la presentación, acorde
lo normado por el Artículo 100,Capítulo XIV del Escalafón Decreto Acuerdo Nº
2695/83, modificado por Decreto Nº 1729/09 (Régimen de Concursos).
La documentación
deberá presentarse en un sobre cerrado que contenga la leyenda: “CONCURSO”,
seguida de la identificación del puesto a concursar, apellido, nombre, número
de D.N.I. del postulante y cantidad de hojas acompañadas en el interior del
sobre.
Todas las hojas
deberán estar numeradas y firmadas, indicándose la totalidad de las hojas que
componen la presentación (ejemplo: 1 de 10 ó 1/10). No serán considerados los
antecedentes respecto de los cuales no se acompañe documentación probatoria.
Se emitirá una
constancia de inscripción en la que se consignará fecha de recepción, siendo
ésta la única documentación admitida a los efectos de acreditar la inscripción.
Todos los datos
denunciados por los aspirantes tendrán carácter de Declaración Jurada. Cualquier
falsedad incurrida en ellos será causal inmediata de eliminación del Concurso,
de lo que será debidamente notificado el postulante alcanzado, con mención de
la causal.
La presentación de la
solicitud de inscripción en la convocatoria importa el pleno conocimiento y
aceptación de los aspirantes de las bases establecidas en el presente
procedimiento, como asimismo la modalidad de designación resultante, el área en
que han de prestar servicios y las tareas exigidas.
III. ETAPAS DE
EVALUACIÓN:
a) Evaluación de
Antecedentes.
b) Evaluación
Técnica.
c) Evaluación de
Personalidad.
d) Entrevista
Personal.
IV. PONDERACIÓN DE
CADA ETAPA:
Evaluación de
Antecedentes 30%
Evaluación Técnica 40%
Evaluación de
Personalidad 20%
Entrevista Personal 10%
Total 100%
La participación de
los concursantes en todas las etapas previstas es obligatoria, pudiendo ser
causal de exclusión del concurso la no concurrencia a alguna de ellas. La
dependencia en que reviste el agente que se presente a concurso, autorizará y
facilitará su participación en todas las etapas del concurso, debiendo el mismo
presentar al efecto las constancias pertinentes.
V. CRONOGRAMA DE
ACTIVIDADES:
Se deja establecido,
respecto del presente cronograma, que los plazos y actividades determinados por
el mismo se contabilizarán y realizarán exclusivamente dentro del período
determinado por el Artículo 87°, in fine, del Régimen de Concursos aprobado por
Decreto Nº 1729/09, modificatorio del Capítulo XIV del Escalafón Decreto
Acuerdo N° 2695/83, no computándose a ningún efecto los meses de enero y
febrero.
1. Difusión: 10
(diez) días hábiles, contados a partir de la publicación fehaciente de la
Resolución de Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
2. Período de
inscripción: Las inscripciones se recibirán durante el período de difusión, y
hasta 5 (cinco) días hábiles después de su finalización, desde el 7 de junio
hasta el 28 de junio de 2010, en el horario de 08:00 a 12:00, en la Dirección
General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, sita en Av. Pte. Illia
Nº 1153, 4º Piso, de la ciudad de Santa Fe.
3. Evaluación de
Antecedentes: desde el 8 hasta el 14 de julio de 2010. Los resultados de la
ponderación de los antecedentes, serán publicados en el sitio Web del
Ministerio de Educación y en la cartelería de la Repartición, durante 3 (tres)
días hábiles.
4. Evaluación
Técnica: A partir del 30 de julio de 2010 en la Dirección Provincial de
Formación de Recursos Humanos -calle San Jerónimo esquina Amenábar- a las 10.00
hs. La publicación en el sitio web de la Provincia y en la cartelería de la
Repartición, se tendrá por comunicación suficiente. Los resultados de la
evaluación serán publicados a través de los mismos medios, durante 10 (diez)
días hábiles. Los postulantes deberán obtener un mínimo de 60 (sesenta) puntos
en esta etapa evaluatoria, para poder acceder a las etapas siguientes (Artículo
103° - Decreto N° 1729/09).
5. Evaluación de
Personalidad: A partir del día 23 de agosto de 2010, en la Dirección Provincial
de Formación de Recursos Humanos -calle San Jerónimo esquina Amenábar- a las
09:00 hs. La nómina de los postulantes que aprobaren esta instancia, será
publicada durante 10 (diez) días hábiles. Los resultados de estos exámenes
tienen carácter reservado. Cada postulante, cuando así lo solicite, podrá
conocer los resultados que le conciernen personalmente.
6. Entrevista
Personal: A partir del día 13 de setiembre de 2010 en el Ministerio de
Educación, sito en calle Pte. Illia Nº 1153 - 5° Piso, de la ciudad de Santa
Fe.
7. Orden de Mérito:
El Jurado tendrá un plazo de 10 (diez) días hábiles computados a partir de la
última Entrevista Personal para elaborar el Orden de Mérito, el que será
publicado a través de los mismos medios.
El Orden de Mérito se
confeccionará con los puntajes globales ponderados cuyo valor sea igual o mayor
a 60 (sesenta) puntos. En el caso de que ninguno de los concursantes alcance
este puntaje, el concurso se declarará desierto, debiendo procederse a convocar
a concurso abierto.
Lo establecido en el
presente anexo se encuentra en un todo de acuerdo con lo establecido en el
Decreto N° 1729/09, modificatorio del Capítulo XIV del Escalafón
Decreto-Acuerdo N° 2695/83 (Régimen de Concursos).
S/C 4622 Jun. 8 Jun. 9
__________________________________________
ADMINISTRACION FEDERAL
DE INGRESOS PUBLICOS
REMATE POR
MIRTA ALICIA SCALCO
Por disposición de la
Administración Federal de Ingresos Públicos y en ejercicios de las facultades
otorgadas por el art. 95 último párrafo de Ley Nº 11.683 y su modificación de
la ley 25.239, y decreto 65/2005, se hace saber que en los autos caratulados:
“FISCO NACIONAL A.F.I.P. - D.G.I. c/BARRIONUEVO OSCAR CARLOS (C.U.I.T.
20-06066601-7) s/EJECUCION FISCAL (Expte. N° 24.043 - B.D, Nº 40.135/05), que
tramita con intervención del Juzgado Federal Nº “2”, a cargo de la Dra. Sylvia
Aramberri (Juez), Secretaria Dr. Luis A Chede, se ha dispuesto que el
martillero Mirta Alicia Scalco, con Matrícula Nº 1585-S-109 - CUIT N°: 27-
5.910.407-7, venda en pública subasta el día: 18 de junio del 2010 a las 10.30
hs.. o el siguiente día hábil a la misma hora, lugar y condiciones, si aquél
resultare inhábil, en la Sala del Colegio de Martilleros, sito en calle Moreno
N° 1546, de la ciudad de Rosario, el 50% indiviso de los siguientes bienes
inmuebles: Dos lotes de terreno
baldíos, situada en la zona suburbana de Funes, Departamento Rosario, de esta
Provincia, con lo alambrado y clavado, designado como lotes “29 A y 29 B” en el
plano de mensura y subdivisión confeccionado por el Ingeniero Civil Juan José
Stecca, archivado bajo el N° 73.623 año 1973, a saber: Primero: El Lote
Veintinueve A, ubicado en al esquina que mira al Sur y al Oeste, formada por
dos calles Públicas, se compone de 22 metros de frente al Oeste por 39,08
metros de fondo y frente al Sud, encerrando una superficie de 859,76 metros
cuadrados.- Linda: al Oeste con calle Pública, al Sud con calle Pública, al
Este con el lote Veintinueve B, del plano citado y al Norte con parte de
propiedad de Osvaldo Mondini y otros.- Segundo; El Lote Veintinueve B, ubicado
en una calle Pública, entre dos calles
Públicas, a los 39,08 metros de calle Pública hacia el Este, se compone de
39,08 metros de frente al Sud por 22 metros de fondo, encerrando una superficie
de 859,76 metros cuadrados, Linda; al Sud con calle Pública, al Norte con parte
de propiedad de Osvaldo Mondini y Otros, al Oeste con el lote veintinueve A y
al Este con el Lote Veintinueve C ambos del mismo plano citado,- Los descripto
en un todo de conformidad con lo que expresa su título.- Inscripto al Tomo: 534
- Folio: 263 - Número: 124.259.- Informa el Registro General de la Propiedad,
que el 50% está a nombre de Barrionuevo Oscar Carlos, demandado en autos. Se
encuentran registrada las siguientes medidas cautelares: Embargo: 1°) Inscripto
al Tomo: 114 E - Folio: 10.173 - Número: 411.069; de fecha: 27/12/2005; Monto:
$ 21.063,16; Autos Fisco Nacional DGI c/Barrionuevo Oscar Carlos s/Ejecución
Fiscal (Exp. 24.043/2005); Juzgado Federal N° 2 de Rosario - El que Ejecuta.-
2°) Inscripto al Tomo; 114 E - Folio: 10.174 - Número; 411.070; de fecha;
27/12/2005; Monto; $ 21.063,16; Autos Fisco Nacional DGI c/Barrionuevo Oscar
Carlos s/Ejecución Fiscal (Exp. 24.043/2005); Juzgado Federal N° 2 de Rosario -
El que Ejecuta.- 3°) Inscripto al Tomo: 115 E - Folio; 2.032 - Número: 327.523;
de fecha: 05/04/2006; Monto: $ 579; Autos caratulados: Municipalidad de Funes
c/Barrionuevo Oscar s/Apremio Fiscal (Exp. 15.373/2001); Juzgado Ejecución
Civil 2 Nominación de Rosario.- 4) Inscripto al Tomo: 115 E - Folio: 7.335 -
Número: 386.924; de fecha: 27/09/2006; Monto: $ 24.658,35; Autos Fisco Nacional
AFIP c/Barrionuevo Oscar Carlos s/Ejecución Fiscal (Exp. 6.001/2000); Juzgado
Federal N° 2 de Rosario.- 5) Inscripto al T° 115E F° 7336 Nº 386925 27/09/2006;
Monto: $ 24.658,35; Autos Fisco Nacional AFIP c/Barrionuevo Oscar Carlos s/ej.
Fisc. exp. 6001/2000 J.Federal N° 2 de Rosario.- 6) Inscripto al Tomo; 117 E -
Folio: 5.271 - Numero: 384.329; de fecha: 09/09/2008; Monto: $ 7.111,12; Autos
Fisco Nacional DGI c/Barrionuevo Oscar Carlos s/Ejecución Fiscal (Exp.
45.154/2004); Juzgado Federal N° 1 de Rosario.- 7) Inscripto al Tomo: 117 E -
Folio: 5.272 - Numero: 384.330; de fecha: 09/09/2008; Monto: $ 7.111,12; Autos Fisco Nacional DGI c/Barrionuevo Oscar
Carlos s/Ejecución Fiscal (Exp. 45.154/2004); Juzgado Federal N° 1 de Rosario.-
8) Inscripto al Tomo: 117 E - Folio: 5.679 - Número: 390.433; de fecha: 25/09/2008; Monto: $ 2.779,87; Autos Fisco
Nacional DGI c/Barrionuevo Oscar Carlos s/Ejecución Fiscal (Exp. 28.085/2006);
Juzgado Federal N° 2 de Rosario.- 9) Inscripto al Tomo; 117 E - Folio: 5.680 -
Numero: 390.434; de fecha; 25/09/2008; Monto; $ 58.730; Autos Fisco Nacional
DGI c/Barrionuevo Oscar Carlos s/Ejecución Fiscal (Exp. 24.043/2005); Juzgado
Federal N° 2 de Rosario.- 10) Inscripto al Tomo; 117 E - Folio; 6.607 - Numero:
404.396; de fecha: 05/11/2008; Monto: $ 158.365,51; Autos Fisco Nacional
c/Barrionuevo Oscar Carlos s/Ejecución Fiscal (Exp. 43.010/2003); Juzgado
Federal N° 1 de Rosario, 11) Inscripto al Tomo: 117 E - Folio; 6.608 - Número;
404.397; de fecha: 05/11/2008; Monto: $ 158.365,51; Autos: Fisco Nacional
c/Barrionuevo Oscar Carlos s/Ejecución Fiscal (Exp. 43.010/2003); Juzgado
Federal N° 1 de Rosario.-12) Inscripto al Tomo; 118 E - Folio; 3.546 - Número:
356.859; de fecha: 31/07/2009; Monto: $ 94.074,54; Autos Fisco Nacional AFIP c/Barrionuevo Oscar
Carlos s/Ejecución Fiscal (Exp. 39.397/2009); Juzgado Federal N° 1 de Rosario.-
13) Inscripto al Tomo: 118 E - Folio: 5.642 - Número: 385.910; de fecha:
04/11/2009; Monto: $ 1.200,71; Autos Fisco Nacional D.G.I. c/Barrionuevo Oscar
Carlos s/Ejecución Fiscal (Exp. 41.003/2008); Juzgado Federal N° 2 de Rosario.-
14) Inscripto al Tomo: 118 E - Folio: 5.643 - Número: 385.911; de fecha:
04/11/2009; Monto: $ 1.200,71; Autos; Fisco Nacional D.G.I. c/Barrionuevo Oscar
Carlos s/Ejecución Fiscal (Exp. 41.003/2008); Juzgado Federal N° 2 de Rosario.-
Inhibición: 1) Inscripto al Tomo: 119 I - Folio: 5.669 - Número: 355.648;
Monto; $ 12.043,40; Fecha; 28/06/07; Autos; Fisco Nacional AFIP C/Barrionuevo
Oscar Carlos s/Ejecución Fiscal (Exp. 50.173/06); Juz. Federal Nº “1”.- 2)
Inscripto al Tomo: 119 I - Folio; 10.592 - Número; 407.799; Monto: $
143.265,51; Fecha; 26/11/07; Autos: Fisco Nacional (DGI) c/Barrionuevo Oscar
Carlos s/Ejecución Fiscal (Exp. 43.010/03); Juz. Federal N° 1. Hipoteca: No
registra.- El 50% Indiviso de los inmuebles saldrán, a la venta con la Base de
$ 55.611.- A.I.I. de no haber postores por dicha Base. seguidamente en una
segunda Subasta con la Retasa del 25% menos $ 41.719.- como única y última
Base.- El que resulte adquirente deberá abonar en el acto de subasta el 10% del
precio más el 3% de comisión al martillero todo en dinero en efectivo y/o
cheque certificado.- Con relación al saldo de precio, deberá ser depositado por
el adquirente una vez aprobada la subasta en el término de cinco días, mediante
depósito en cuenta Judicial del Bco. Nación Argentina, si no lo hiciere y no
invocare motivos fundados, para obtener la suspensión del plazo, se ordenará
una nueva subasta conforme art. 584 CPCN.- Se vende en las condiciones que constan en autos Ocupado.-
Los gastos, por Impuestos Tasas, Contribuciones y demás conceptos que adeude el
inmueble son a cargo exclusivo del comprador, así como los gastos e Impuestos
de Transferencia e I.V.A. si correspondiere. Además los gastos, sellados y
honorarios notariales producidos por la transferencia dominial del inmueble
subastado, serán exclusivamente a cargo del comprador en subasta. Para el caso
que la compra se efectúe en comisión, el comprador deberá dentro del tercer día
de realizada la subasta, indicar el nombre del comitente, en escrito firmado
por ambos art. 571 CPCN.- Hágase saber a los ocupantes del inmueble que tres
días hábiles, anteriores a la subasta y en las horas hábiles, deberán permitir
al martillero actuante mostrar el inmueble a interesados.- Copias de títulos,
acta de constatación e informes de deuda, se encuentran en el expediente
administrativo presentado en la oficina del Agente Fiscal, sito en calle San
Lorenzo 1626 1° Piso, cinco días antes a la realización de la Subasta para ser
revisado por posibles interesados.- Los inmuebles serán exhibido los días 16 y
17 de Junio de 2010, en horarios de 16 a 17 hs. Mayores informes dirigirse a la
Martillera Mirta Alicia Scalco, con Tel.: (0341) 447-6115 - Cel.: 155-647255,
con domicilio legal en calle E. Zeballos 1870 de esta ciudad.- Todo lo que se
hace saber en cuanto por derecho hubiere lugar.- Rosario, 01 de Junio de 2010,
Dr. Jorge Gaztañaga.-
S/C 102217 Jun. 8 Jun. 10
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